Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



martes, agosto 31, 2010

512- Cuadro Matriuskas 1

El año pasado al comprar el libro de Tilda Navidad, donde están las Matriuskas, lleve los moldes de tela a madera y me gustó el resultado de mezclar decoupage con pintura, las muñequitas fueron para colgar, en esta oportunidad quise hacer algo diferentes, pensado en proyectos para fin de año y esto resultó, es el primero de varios cuadros que pienso hacer....

...son muy femeninas y muy rosas...

...use una sevilleta de Cath Kidston con flores y fondo rosa...

...pintura, botones y cinta...

Buscando información sobre las Matriuskas encontré que hay una antigua historia que trata de dos hermanitos, niña y niño que al quedar huérfanos muy pequeños, tuvieron que recurrir a cuidar ovejas para sobrevivir. En cierta ocasión, la hermanita desapareció. Su hermano, para soportar mejor la pena se dedicó a tallar muñecas. Pero con la particularidad de que cada vez que hacía una era de mayor tamaño y hueca por dentro. Luego fue colocando las pequeñas dentro de las más grandes hasta quedar todas dentro de una sola. Se dice que así nacieron las mundialmente famosas muñecas folklóricas rusas Matriuskas que hoy se ven por todo el mundo.

Espero les guste, que tengan un muy buen día. Titi.

"Nunca dejes de soñar, que de los sueños se hace la vida" Titi.

65 comentarios:

Evelyn dijo...

Una linda historia, te quedó precioso el cuadrito, y no podían faltar tus lunaritos... jajaja. Besos guapa y buena semana.

María Elena dijo...

Hola Titi, me encantó el color de la matrioska, esa servilleta está muy bonita.
Abrazos.

NubeDePegatiinA dijo...

Que bonita historia y frase.

El cuadro es una belleza

rachel dijo...

oui didonc...c adorable ta poupee...adorable..

Emma dijo...

Hola Titi, que bonita te ha quedado. Este rosita es precioso.
como me gustan las historias de tradición que hay entorno a algunas cosas, verdad ?

Un beso !
Emma

Claudia... dijo...

Titi...que lindoss te quedaron estos cuadritos..bien rosa..me encanatron...te felicito...siempre buscando cosas nuevas y transformando y aplicando a distintas superficies..te felicito...!!!!
te mando un abrazo biennnn apretao..

Belinda dijo...

Me encantaaaa! Te ha quedado precioso el cuadro de la matriuska!! Y bueno, todo tan rosita es una maravilla!!! Super chulo :)
Y la historia nunca la habia escuchado asi que ademas de ver cosas bonitas tambien se aprende en tu blog :)
Bss

ABOBORINHA MADURA (Helena) dijo...

Olá

Ficou lindíssimo. Uma mistura de materiais e técnicas que resultou na perfeição. Adorei.
Beijinhos
Helena

Mi Pequeño Rincon dijo...

Hola !!!! Esta divina la matrioska con esos colores y cada dia uno aprende algo en historia besitoss desde Argentina

otoño dijo...

Ceci que idea más genial se ve precioso el cuadrito.Besos.Olga.

SHOLY dijo...

No conocia la historia de las matriuskas, linda historia y hermosos cuadros , un abrazoo

Nora dijo...

Hola Titi...está precioso el cuadrito...es una bonita idea para decorar...espero que tengas mucho éxito en este nuevo proyecto....Me encantó la historia...un poco triste...pero linda...
Abrazos!!!

Verónica Isabel Pérez dijo...

Tenías toda la razón, quedaron realmente hermosas, tan lindas como para intentar realizarlas en un seminario... no te parece?? jejeje

Estamos al habla, realmente lo pasé super bien ayer.

Un abrazo

Unknown dijo...

Ay Titi, como me gustan las matriuskas!!! Y ese color pastel bárbaro!!!
Besitos!
Bijoux Roos
http://bijouxroos.blogspot.com/

Unknown dijo...

Titi te han quedado geniales, realmente muy femeninas y esa historia es muy bonita, no la conocía. Un abrazo.

nathally dijo...

Que lindo Titi!!!, me encanta ese color....
nathally

Daisy dijo...

Bello post y una delicadesa de cuadro, te felicito...

Besitos

Ángel dijo...

Super lindo el cuadro,te quedo muy original.
Cariños
Angel

Blanca dijo...

Te ha quedado muy bonita, me encanta la mezcla de todos los materiales!
¡Qué bonita historia, no la conocía!
Un abrazo

paqui dijo...

Muy linda que te quedó !! preciosas la servilleta utilizada para el vestido.
Besitos.

puesta de sol dijo...

que bonitas que estan??? muy buena la historia, para contarles a los niños!
un beso

CON GRACIA Y ENCANTO dijo...

el cuadro es muy bello, realmente tierno, pero la historia es muy triste, que tengas un bello dia.

Unknown dijo...

Me encantó, precioso!!!

Susana dijo...

Están hermosas...gracias por visitar mi blog...cariños desde Santiago...

Vanina dijo...

Hola Titi!!
Está preciosa!!!!
Y la historia me gustó mucho!
Te mando un beso grande!!

sandra dijo...

Parabens!Ficou linda e delicada,Beijos,Sandraveia

Alejandra Dorado dijo...

Hola Titi!!! Que bonito el cuadrito, la combinación quedó perfecta, me encantan las matrioskas, y esta es bellisima, como todos tus trabajos!!
Y la historia muy conmovedora, no la conocia...
Un abrazo grande
Ale

GARI dijo...

Titi, está precioso, y los detallitos tambien, la historia es hermosa. Un besin

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Esá preciosa!
Que Dios bendiga tu creatividad y tus maravillosas manos!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!

☼ Carolina ☼ dijo...

que lindos cuadritos corazón!!
te pasaste!!
adoro las matriuskas!!
besitos
c@

kiselbri dijo...

Que bonitas son y que que buen gusto has tenido. Te felicito.

Anónimo dijo...

Qué bonitas las matriuskas!! No conocía la historia, me ha parecido muy tierna.
Un saludo.

Muñequitas Bailarinas dijo...

Que curiosa la historia, no lo sabía. Desde luego la tuya es preciosa, estoy deseando ver más! Un saludo!

Vicenti dijo...

Cecilia,no sé como te las apañas pero cada día nos enseñas algo nuevo,esa historia es preciosa,me ha encantado,pero es que lo que has hecho me parece de lo más bonito,esa mezcla de tecnicas,como siempre no hay más adjetivos para decirte, solo que eres una gran artista,además de encantadora,muchos besosss

Marisa Garcia dijo...

Que lindas quedan!
Y preciosa la historia.
Cariños =)

Rosana dijo...

Que lindo!!!
Me encantó el color es muy suave y femenino.
Cariños.

tatiana dijo...

estan hermosassss
el rosado me encanta

LaLoadeR dijo...

Titi!!!

están hermosas!!! hace mil que no posteo nada, pero ésto se merecía unas palabritas!

Cariños miles...

mariacirila dijo...

Hola, te quedó divina!!!! el diseño y la combinación de color me encanta.besos

Aida dijo...

Me gusta mucho como te quedo el cuadrito!!
Hermosa la historia, no la conocia.
Besitos.

Silvy dijo...

Titiiiiiiiiiii! recibí tu envío x el inter!!! estoy re feliz. Muchas gracias!!! Cuando estés por BsAs no dudes en llamarme, me encantará conocerte. Beso grande! y divinos tus trabajos!
http://alaunaalasdosyalas.blogspot.com/

Ateliê Toque de Arte dijo...

Lindos cuadritos; muy suaves.
Besos,
Iray

Claudia dijo...

de vuelta de vacaciones y de vuelta a las visitas jijiji, preciosas las muñequitas e interesante la historia, cariños y nos vemos pronto. Claudia.

Noelia dijo...

Que bellas Titi!!!! Son tan delicadas :) Me encantan tus trabajos!!!!
Estoy enamorada de unos monederitos tejidos a crochet que haces :D

Cariños y buena semana!!

manos de chicureo dijo...

Muy perfecto te queda en decoupage. Lindas de verdad. Y la historia bonita y triste. Ni idea de donde venía la historia, que bueno saber.
Cariños,
Yasmin

Marisa Muñoz dijo...

¡Precioso, Titi! Soy una fiel admiradora de tus trabajos: ¡me encanta lo que haces! Besos.

Anónimo dijo...

Que bonita historia.. te quedó preciosa..me encanta..Besos

Carla dijo...

Hola Titi,
Pasé por de la fiesta de Marcela, y te felicito por el trabajo y la história preciosa.
Te invito a pasar por mi blog.
Besitos desde Brasil,
Carla

...con cariño dijo...

Que linda idea Titi ,son muy femeninas y decorativas ,la historia de las matriuskas llena de sentimiento,cariños Pame.

marcela cavaglieri dijo...

Hola Titi! Me gusta los detalles tridimensionales como el moñito del pelo. Además me encanta el color que usaste: muy femenino!!!!

Marisa Torres dijo...

HOLA TITI!!!!!Hiciste muy bien en usar las matriuskas en hacer estos cuadros tan originales y bellos.
Gracias por contarnos la historia de las matriuskas, pues no la conocía.
BESITOS.

LoLa dijo...

Titi, preciosa de verdad, una idea magnifica, original, me ha encantado este trabajo, bellisimo
Besos grandes y cuidate mucho

Rosana dijo...

Hola Titi, te quedó un primor, ese cuadrito y gracias por contar su historia no la sabía ...cariños

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Bonita la matriuska y bonito el relato.

besitos

Emi dijo...

-UNA BELLEZA, FELICITACIONES!!!

Con cariño Emi.

Emporio Spa dijo...

Que lindo el cuadro.
que delicado los colores..lindisimos amiga mia.
Una duda..soy ignorante en algunas cosas..por qué pones números al lado del titulo??cariños mi niña.
Cynthia.

Marta dijo...

Muy bonita como todos tus trabajos, y bonita la historia.
Besitos

Verónica dijo...

Titi, que lindos cuadritos, tu adaptación estuvo bellisima, me imagino que tus trabajos brotan en forma espontánea en colores rosas que son tonos preciosos, me encantó la historia de las muñequitas rusas.
Titi tu me darás ideas buenas sobre una maderas que tengo cortadas hace muchos años, te escriberé un mail para contarte.
Cariños,
VERO

Liliana dijo...

Precioso, muy dulce y tierno. Es una idea magnífica hacer esas matriushkas en madera.
La historia no la conocía y me ha encantado.
Besos
Liliana

cristi.crochett dijo...

Hola Titi, precioso el cuadro de la
matriushka,muy delicado y femenino.
La historia muy amena,no la conocía.

Un abrazo cariñoso.

Cristi

Carmen dijo...

Hola Titi,te ha quedado muy bonita,y gracias por contar la historia,no la conocía...
te deseo un feliz día
besitos
Carmen

Robledo Ruiz dijo...

Titi que maravilla de matriuscas, y la historia no la sabia,un beso

Graciela // 0299 154240074 // dijo...

Maravillosas las matriuscas y la historia la cual no conocía muchas gracias por tantas cosas bellas que nos brindas siempre. Saludos desde Argentina

Fraldinha dijo...

Lindo lindo, Adorei Parabens.
Um beijinho
Patrícia

Gioconda Santana dijo...

Te tuve que seguir jajajaja Besote