Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



miércoles, agosto 18, 2010

506- Enlozado con Rosas

Este es uno de los trabajos que hice el fin de semana, un falso enlozado como los llamo yo, siempre inspirandome el los verdaderos muy antiguos...

...me gusta mucho hacerlos, este es de unos 20 cm de alto, más grande que los que habitualmente hago...

...como siempre limpie muy bien la jarra con alcohol y después pinté con esponja 3 capas de pintura blanca, secando muy bien entre capa y capa...

...una vez seco pegue la servilleta, con rosas obviamente jijiji, con una mezcla de cola fria y agua, es lo que uso siempre y es mi "gran secreto", pega perfectamente, no se arruga y al sellar después queda perfecto...

...luego los puntos decorativos y los toques de color y para terminar y sellar bien 3 capas de pegamento para Decoupage, yo uso siempre el Ricopage marca Sarina que es Argentino.

Espero les guste, yo quede feliz con el trabajo. Aprovecho de contarles que GANE el Sorteo de Aida y estoy MUY feliz de poder tener algo hecho por ella, gracias Aida.

Les deseo un muy buen día. Cariños para todos, Titi.

"La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito" (Emerson)

EDITADO: Para las amigas que me han preguntado, la Jarra es de "Latón Galvanizado" y para pintarla use pintura latex (al agua) también podría ser pintura acrílica, en este caso use latex blanco y los puntos y detalles de color fueron con pintura acrílica americana. Como la pintura acrílica es más cara y los potes son pequeños, habitualmente la uso sólo para los detalles.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Titi, antes que nada amiga FELICIDADES por tu nuevo bebe, el premio de Aída es maravillosos, así que a cuidarlo te has convertido de nuevo en mamá. En cuanto a tu jarra, amiga un excelente trabajo, me encanta el motivo de las rosas y el complemento con las cajitas, una hermosa obra de arte. Desde SALTA, ARGENTINA un beso GRACIELA

Claudia dijo...

Que precioso te quedó, totalmente romántico, los cuadritos de abajo bellos con esas servilletas de colores muy llamativos, lucen perfectos, cariños TITI.

Rosana dijo...

Hola Titi!! te felicito porque realmente te quedó una pieza muy Hermosa. Parece antigua!!!...cariños y gracias por visitarme

CON GRACIA Y ENCANTO dijo...

El trabajo como siempre impecable, hermoso, gracias por compartir tu tecnica, que tengas una bella y productiva semana.

☼ Carolina ☼ dijo...

muy lindo el enlozado!! me encanta!!
y lo del sorteo de Aída ... genial!! felicitaciones!
besos
c@

Luz dijo...

Que maravilla de Jarra Titi, es muy romantica, me encanta.
Besitos

Rosana dijo...

Que lindo te quedó...la esponjas la pasas arrastrando o ponceando.
Besitos.

rachel dijo...

oooohh que ta serie rose est magnifique!!

Teresa Bravo dijo...

Titi te quedo preciosa, muy romantica, ¿que es la cola fria? ¿cola normal? un beso
Tauro

Unknown dijo...

Hola Titi!!!
Qué lindo este último trabajo!!!
Y felicitaciones por ser la ganadora!!!

Bijoux Roos

otoño dijo...

Ceci ese pichel precioso y no se nota la diferencia con el verdadero , un bello y cuidadoso trabajo de una profesional.Besos.Olga.

SUSANA dijo...

Hola Cecilia:
Felicitaciones por tu premio ,sos una privilegiada ya que son preciosos los trabajos de Aida .
Lo mismo los tuyos esa jarra quedó lindisima ,como yo no las consigo en mi pueblo y me gustan mucho imité una reciclando envases de tergopol ,no sé si la viste en mi blog aproposito agradesco tu visita y tu comentario.
Un placer como siempre la visita a tu blog ,un beso.

Vicenti dijo...

Cecilia,a mi es que me encantan estas jarras,que tienen un aire antiguo que te hacen recordar tiempos ya pasados,te felicito porque te quedó precioso,mnuchos besosss

maría cecilia dijo...

cosita más lindaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Blanca dijo...

¡Qué bonita y romántica...!
Bss

Marga Morguix dijo...

Son una joya estos enlozados tuyos.
Besotes.

...con cariño dijo...

Quedó ,lindísimo y muy chic !! felicidades por ganar el sorteo ,cariños Pame.

Cecilia - Titi dijo...

Chicas, sobre sus consultas, cola fria es la cola normal y sobre la esponja, se trabaja ponceando JAMAS arrastrando, la idea es que no queden rallas ni lineas y sea lo más parejo posible como los verdaderos enlozados.
Un abrazo,
Titi

Marisa Garcia dijo...

Hermoso, parece enlozado antiguo.
Y las rosas, bueno, te quedan geniales!
Abrazos =)

Unknown dijo...

hola Titi, te ha quedado muy hermosa
recuerdo que mi abuela tenía una parecida hace muchos años en la casa del pueblo
está preciosa
espero que estés pasando un buen día
un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Hola guapa!
Como siempre me pasa con tus trabajos, este también me encanta!!
Es elegante y romántica, con esos colores y motivos, preciosa!!
Un beso!

Fefi Santana dijo...

Hola, felicidades por el resultado. Tienes unos trabajos muy lindos.

Besos

paqui dijo...

Felicitaciones preciósa que quedó esa jarra. Y gracias por aclarar nuestras dudas . Besitos

Aida dijo...

Hola Titi,
Divina!! super romantica, felicitaciones!!
Besitos.

beatriz dijo...

Hola Titi!te quedo precioso...besos

Verónica dijo...

Titi, te felicito por haber ganado el sorteo de Aida, genial. Estas jarritas decoradas estan preciosas, estan muy delicadas.
Cariños,
VERO

Mariana dijo...

es una verdadera belleza,como todas las cosas lindas que tienes en el blog ,un beso grande!!!

GARI dijo...

Te quedó muy bonito Titi, se ve que te gustan un montón las rosas, y los detallitos les da un toque personal precioso. Ah y aunque ya lo hice, FELICIDADES!!! de nuevo por el sorteo de Aida. Un besin

Emporio Spa dijo...

Pucha que lindo...bello, bello, bello amiga.
Tan delicada ella.
Besitos de la V región con un sol de verano.
Cariños
Cynthia

LoLa dijo...

Hola querida amiga, primero felicitarte por el precioso regalo que sorteaba Aida, estaras contentisima porque es bellisimo.
Este trabajo es divino, tiene ese toque tan romantico y femenino que lo hace super elegnte, me encanta, el tono rosa que utilizastes para rematar es perfecto. Un precioso trabajo.
Besos grandes y cuidate mucho

Iray dijo...

Como siempre, hermoso!
( ainda vou aprender o seu idioma para mandar elogios aos seus trabalhos. A música do jacarandá é linda! Vou te mandar um e-mail sobre um trabalho e aguardo resposta. Beijos,
Iray

* Ameli * dijo...

Hola Titi,que hermosa jarrita,el decoupage se ve lindo.Felicitaciones!!!!
Besos y bendiciones..:)
Ameli

Anónimo dijo...

Hola Titi:

me encantó tu blog, yo nunca he hecho un enlozado, se pinta con látex??
Te invito a visitarme...soy nueva en esto.
Saludos

Loreqp

Lore♥ dijo...

hola Titi!!
que lindo trabajo me encanta!!
tengo una duda de que tipo de pintura usas para pintar la base blanca ?? pregunto porque nose de que material es la jarra,....
maravilloso el resultado
felicidades por ganar el sorteo de Aida
cariños
Lore

Pili Marcela dijo...

Hola Titi, ví que habias ganado en el sorteo de Aida, que hace cosas preciosas! Con qué pintura pintas la jarra? Besos

Ángel dijo...

Super lindo el jarro, muy romantico como todos tus trabajos.
Y felicitaciones por haber ganado y convertirte en mamá de ese lindo bebé.
Cariños
Angel

Sandra dijo...

Hola Cecilia
Muy bonita esta jarra.
Me alegra te hayan gustado las fotos de mi esposo, y a mí el haberlas compartido.
Un cariño,
Sandra

mariajose dijo...

amiga Titi,que bello trabajo como siempre..haces de una cosa sencilla parezca un a gran cosa,felicidades
un abrazo desde MENORCA

Nora dijo...

Hola amiga...me encantó el enlozado..como le dices tu...es una pieza preciosa...supongo que a muchas personas les gustará tener algo así en un rincón de su casa....Acabo de ver los cuadritos de la entrada anterior...se ven espectaculares...Te felicito amiga...además de tener manos maravillosas....tienes un gusto excelente!!!
Abrazos!!!

EL RINCON DE CHELO dijo...

Como todos tus trabajos ¡¡preciosos!! bess

Chelo

Amil Glamour dijo...

MUY ROMANTICO TITI FELICIDADES. BESOS

SHOLY dijo...

Me encantannnnnnnn esas cajitas, tan femeninassss ,,,algun dia tendre una jajaja, besitos amiga y feliz dia

María Elena dijo...

Hola Titi, me encantan esas jarras, y decoradas, mejor aún.
Abrazos.

Mavi. dijo...

Titi, que bonito, pero que bonito.

Y pensar que tengo una muy parecidal con su palangana, debería de meterle mano, siguiendo tus instrucciones.
Besitos artista.

Mavi.

Ana Isabel dijo...

Guapa, fue ver tus trabajos, y me vino a la memoria el juego de porcelana de mi abuela, recuerdos de la infancia, que añoranza, te quedaron preciosos, muy logrados, felicidades.

Gabriela dijo...

Te cuento que cuando vi los primeros que hiciste me imaginé el que tenia mi abuelita en su casa...jajajaja de esos graaaannnndeeesssss y ahora que dices las medidas me doy cuenta que son mas bien de colección...pequeñitos jajaja…
Quedan delicaditos.
Felicitaciones
Cariños

Laura dijo...

PRECIOSO EL DECOUPAGE SOBRE LA JARRA. MUY DECORATIVO.
FELICITACIONES!!!!!!!!!!!

puesta de sol dijo...

me encanta la jarrita es preciosa!!! felicitaciones por lo del sorteo

Cecilia - Titi dijo...

Me alegra mucho que les guste, es un trabajo que da muchas satisfacciones, no muy complicado y de grandes resultados.
Ojalá se animen a intentantarlo.
Cariños,
Titi

Unknown dijo...

Hola titi, me gusto mucho el trabajo que le hiciste a la jarra se ve muy hermosa.
Felicitaciones por tu premio que lo disfrutes.

http://manualidadesgloria51.blogspot.com

CAROLA dijo...

titi: como siempre tus trabajos son maravillosos!!..me gustaría aprender a hacer decoupage a las tapitas de los frasquitos de vidrio!! solo a las tapitas ...tengo que pintar ,lijar,como se hace!porfa si puedes ayudarme.
muchos cariños desde SAN PEDRO DE LA PAZ.

ArtRock dijo...

Um convite: Venha conhecer as minhas pequenas criações e faculte a sua opinião sobre as mesmas por lá ;)
Continuação de muitas e boas criações, tal como tem feito até agora,
Atentamente,

Telma Henriques

www.artrock-telma.blogspot.com