El Kuchen es una de mis debilidades, me gusta la mezcla de frutas y masa suave y esta es una de mis recetas favoritas, adaptada a más liviana y sin azúcar.
Ingredientes
Para la masa:
2 Huevos
3/4 taza de endulzante granulado
1 Cucharada de margarina light
2 Tazas de harina (blanca o integral, en este caso fue 1 y 1)
1 Cucharadita de polvos de hornear
Para el relleno:
2 Tazas de leche descremada
1 Taza de endulzante granulado
1 Cucharada de maicena
2 Huevos, claras y yemas por separado
Duraznos frescos partidos
Preparación
Preparar la masa en un bol mezclar los huevos, endulzante y margarina; añadir la harina y los polvos de hornear. Con la ayuda de los dedos mezclar los ingredientes hasta obtener una masa pegajosa, si fuera necesario incorporar más harina. Forrar el fondo y lados de un molde para tarta con fondo removible con la masa y reservar.
Para preparar el relleno en una olla colocar la leche, endulzante y maicena disuelta antes en un poco de la leche fría, cocinar revolviendo a fuego bajo hasta espesar ligeramente. En un bol batir las yemas y agregar un poco de la mezcla de leche; revolver y volver a la olla. Cocinar revolviendo hasta espesar. Retirar del fuego y dejar entibiar.
En otro bol batir las claras a nieve y agregar, con movimientos envolventes, a la mezcla de yemas hasta juntar todo. Colocar la fruta en el molde sobre la masa y verter encima la crema; cocinar en un horno a temperatura media 35 minutos o hasta que la masa esté cocida y dorada. Retirar del horno y dejar enfriar; desmoldar y está listo para servir.
Espero les guste y lo intenten, pueden usar otras frutas como frutillas, peras, frambuesas, piña o la fruta que más les guste.
Muy buen dómingo, acá en Chile nuevamente se nos está moviendo la tierra y fuerte desde el viernes con un temblor 6.9 grandos, que para mi fue más que eso y le están bajando el perfil ya que sobre 7 seria terremoto otra vez, no puedo negar que estoy muy nerviosa hoy a las 6 de la mañana hubo otro muy fuerte, luego 2 más, sólo espero que no sigan. Un abrazo y mucho ánimo a mis compatriotas, Titi.
"Siento que la tierra se está defendiendo y nos está atacando en el proceso...Titi"