El color café no es un color que guste a todo el mundo, a mi me gusta, la mayoría de los marcos de mis trabajos de yeso cerámico o espejos, son de un color café chocolate oscuro, también me gusta usar ropa en esos tonos y la mezcla con el rosa o celeste, por ejemplo, se ve muy bien.
El café es tranquilidad y seriedad. Para los cristianos antiguos este color significaba humildad y servicio, por eso los religiosos intentaban llevar este color en su vestuario.
Según el Feng Shui si te sientes asustada o insegura vistete de café. Este color de tierra tiene un efecto verdaderamente confortante, hace que los demás confíen en ti. Sin embargo, evítalo cuando vayas a tratar con personas necias u obstinadas.
En las velas el color café se usa para peticiones especiales con cierta complejidad, como los asuntos legales que tengan que ver con la justicia, en cuestiones menos complejas, su utilidad recae en procurar estabilidad, encontrar objetos o animales perdidos, procurar paz en el hogar y en uno mismo, la magia de las hierbas y la amistad.
El café oscuro funciona para la invocación de la Tierra pidiendo por sus beneficios (casi siempre materiales) y el café pálido representa los beneficios materiales específicamente en el hogar. Prepara un buen baño de tina, enciende velas donde incluyas las de color café, y simplemente relájate.
Además para los que bebemos café como infusión, todos sabemos que contiene cafeína, que es una sustancia estimulante que posee propiedades cardiotónicas (que ejercen un efecto tónico sobre el músculo cardíaco por lo que aumenta la potencia de sus latidos), digestivas y euforizantes. Alivia el hambre y la fatiga, además neutraliza el sueño y ayuda a desintoxicar a las personas que han bebido en exceso.
Hace 2 años.