Primero que nada MUCHAS GRACIAS a todas las que me han apoyado y entendido mi posición, no habria hecho esto sino creyera que era necesario, para que acciones como esta no se repitan en el mucho blogger, ni en ningún lado.
Este año quiero que este sea un BLOG de MANUALIDADES, pero además de COCINA SANA, especialmente de recetas SIN AZÚCAR, yo sufro de Resistencia a la Insulina y no consumo azúcar hace mucho tiempo, por lo que he tenido que cuidarme y de paso bajar de peso unos 7 kilos, me siento muy bien con mi salud y con mi peso, durante el proceso aprendí muchas cosas de nutrición y de como bajar sanamente de peso comiendo mucho y rico y me gustaria compartirlo con ustedes si me lo permiten.
Esta por ejemplo, es una receta para hacer muffins o quequitos sanos para el desayuno o la hora del té, esta foto es de unos que hicimos com mi madre el domingo y son de arándanos, pero puede ser cualquier fruta que deseen.
INGREDIENTES
2 1/2 Tazas de Harina Integral
3 Claras de huevo
1 Cucharada de aceite de oliva
1 1/2 Yogur natural ojalá descremado (yo uso Soprole, porque es aflanado)
1 Taza de arándanos congelados o naturales
1/2 Sobre de levadura en polvo (sobre pequeño)
8 Nueces picadas
1 Cucharadita de bicarbonato
1 Taza de Splenda o Sugafor granulado (endulzante sin calorias) o del que tengan, pero granulado.
PREPARACION
En una fuente colocamos todos los ingredientes secos pasado por un colador más las nueces y mezclamos muy bien, luego añadimos las claras, el yogur y el aceite, unimos todo y agregamos los arándanos, mezclamos muy bien y llenamos los moldes, que están con un poco de aceite o margarina, yo uso papelitos para queques que compro en supermercados, estos los compré en casa&ideas y no les pongo aceite ni margarina y no se pegan para nada.
Luego metemos al horno previamente calentado a unos 180°, los dejamos unos 25 minutos, es bueno revisar undiendo un cuchillo y si sale seco están listos, los dejamos enfriar y desmoldamos, quedando así de lindos y de ricos, para acompañar un buen té, ojalá lo intenten y me cuenten como les fue.
Espero que les guste esta nueva faceta del blog, un abrazo a todas y reitero mis agradecimientos. Titi.
"No hay más que un poder, la conciencia al servicio de la justicia: no hay más que una gloria, el genio al servicio de la verdad" (Víctor Hugo).