Cuando hacemos algo que nos gusta y queda bien.....es bueno repetirlo y creo que siempre es lindo poder hacer algo útil y además bello a la vista, como está nueva “Algodonera”, el colgante es en uno que me envío Tita de regalo, es hermoso y me encantó como se ve ahí.
La tapa es de metal y la decoré con Decoupage, para ello la limpie con alcohol, le di dos manos de pintura blanca con una esponja, pegue la servilleta con aguada de cola vinílica, seque bien y después dos manos de sellante semi brillo.
Me gustan los angeles, creo en ellos y cuando les pedimos algo es bueno siempre encender una vela, El fuego siempre ha sido relacionado con aspectos mágicos y religiosos de la naturaleza. Las primitivas lámparas de piedra, antecedentes de las velas, sirvieron para contener el fuego oculto y eterno de la vida, la luz. También es importante la utilización de las velas en ceremonias religiosas. El candelabro judío, por ejemplo, es uno de los símbolos más antiguos que se conoce. En la religión católica desde el siglo IV, las velas han sido un medio de ofrenda a Dios, a las Vírgenes y a los santos en acción de gracias o para pedir un favor.
El color de la vela es uno de los factores más importantes. El color es la vibración de ondas lumínicas que nos ponen en contacto con las fuentes y con lo que queremos pedir.
CAFÉ o MARRÓN o CARMELITA: Se relaciona con Ia tierra. Denota solidaridad y solidez. Es el color del agricultor.
BLANCO: Simboliza pureza, limpieza. Es protección, paz, modestia, esperanza y limpia el aura.
ROJO: significa amor y pasión. Significa calor, salud, fuerza, creación, dinamismo y triunfo. Atrae el amor y conserva la pasión.
AZUL: Evoca nobleza, honor, fidelidad, inspiración, verdad, tranquilidad, serenidad, calma.
AMARILLO o NARANJA: El éxito en algo: emprender viajes o proyectos.
NEGRO: Se utiliza para descargar las energías negativas, limpiando y purificando el lugar. Se utiliza también en aquellas personas que hayan estado sometidas a una tensión o disgusto resiente.
VERDE: Representa la vida, naturaleza, bondad. Es el color de la prosperidad: es calma, inmortalidad, juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio.
ROSADO: simboliza el Amor. Rige los aspectos sociales de la vida: Matrimonio y todo tipo de compañía. Representa belleza, esperanza, amor y la moralidad.
VIOLETA: Es el color del sacrificio y la perseverancia. De la piedad y el sentimentalismo.
MORADO: Símbolo de lujo y poder. Significa éxito, elevación, prestigio e importancia social; alude también al logro de los deseos del corazón.
La vela una vez encendida para una intención específica, debe dejase consumir completamente, así sea en varias ocasiones para el mismo propósito. Hay que encender las velas siempre con fósforos, ojalá de madera, es el primer simbolismo, es la creación del fuego. En el momento de prenderla, hay que decir en voz alta lo que queremos pedir. Nunca hay que apagar las velas soplando, ya que dispersaría la energía concentrada; tampoco con los dedos usa un apaga velas o algo semejante que ahogue la llama. Cuando las apagues, da también las gracias en voz alta. Si además de la vela se enciende también un incienso, esto es maravilloso para atraer los buenos elementos presentes en la naturaleza y sus abundantes beneficios. Anímense a intentarlo, es una buena forma de relajarnos y conectarnos con el mundo espiritual.
Que tengan un bello día.