Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



domingo, febrero 13, 2011

620- Kuchen de Domingo para Subir el Animo

El Kuchen es una de mis debilidades, me gusta la mezcla de frutas y masa suave y esta es una de mis recetas favoritas, adaptada a más liviana y sin azúcar.

Ingredientes
Para la masa:
2 Huevos
3/4 taza de endulzante granulado
1 Cucharada de margarina light
2 Tazas de harina (blanca o integral, en este caso fue 1 y 1)
1 Cucharadita de polvos de hornear

Para el relleno:
2 Tazas de leche descremada
1 Taza de endulzante granulado
1 Cucharada de maicena
2 Huevos, claras y yemas por separado
Duraznos frescos partidos

Preparación
Preparar la masa en un bol mezclar los huevos, endulzante y margarina; añadir la harina y los polvos de hornear. Con la ayuda de los dedos mezclar los ingredientes hasta obtener una masa pegajosa, si fuera necesario incorporar más harina. Forrar el fondo y lados de un molde para tarta con fondo removible con la masa y reservar.

Para preparar el relleno en una olla colocar la leche, endulzante y maicena disuelta antes en un poco de la leche fría, cocinar revolviendo a fuego bajo hasta espesar ligeramente. En un bol batir las yemas y agregar un poco de la mezcla de leche; revolver y volver a la olla. Cocinar revolviendo hasta espesar. Retirar del fuego y dejar entibiar.

En otro bol batir las claras a nieve y agregar, con movimientos envolventes, a la mezcla de yemas hasta juntar todo. Colocar la fruta en el molde sobre la masa y verter encima la crema; cocinar en un horno a temperatura media 35 minutos o hasta que la masa esté cocida y dorada. Retirar del horno y dejar enfriar; desmoldar y está listo para servir.

Espero les guste y lo intenten, pueden usar otras frutas como frutillas, peras, frambuesas, piña o la fruta que más les guste.

Muy buen dómingo, acá en Chile nuevamente se nos está moviendo la tierra y fuerte desde el viernes con un temblor 6.9 grandos, que para mi fue más que eso y le están bajando el perfil ya que sobre 7 seria terremoto otra vez, no puedo negar que estoy muy nerviosa hoy a las 6 de la mañana hubo otro muy fuerte, luego 2 más, sólo espero que no sigan. Un abrazo y mucho ánimo a mis compatriotas, Titi.

"Siento que la tierra se está defendiendo y nos está atacando en el proceso...Titi"

42 comentarios:

Lilian Pilar dijo...

que delicioso se ve este pastel...
ayer hablamos con mis suegros que viven en Thno. y nos comentarón que se han caido algunos locales comerciales...solo que no se sabe...un gran abrazo Tit y excelente domingo para ti

Andrea dijo...

Hola Titi, habia oido lo de los terrremotos por tv, de solo pensarlo (y aunque nunca he sufrido uno), se me pone la piel de gallina, espero que pase pronto...
Que buena pinto que tiene tu tarta!!!
Te mando un beso grande, y fuerza y animos!!!
Cariños
Andrea

Evelyn dijo...

Tiene una pinta... apetitosa. Y vaya, espero que no vayan a más los temblores. Ánimo y besos.

Nuestras Cositas dijo...

Hola Titi! Qué buena pinta tiene y si es más ligero, mejor, que en nuestra casita ya va sobrando el azúcar y el dulce. Gracias por la receta, tomamos nota.
Te deseamos de corazón a ti y a todos los chilenos que la tierra se tranquilice y se terminen los sustos y los malos momentos.
Besitos y cuídate mucho.

Marga Morguix dijo...

Una receta deliciosa, que me apunto ahora mismo.
Espero que no siga temblando la tierra, comprendo que estés nerviosa, pero ojalá no continúen.
Un besote.

NubeDePegatiinA dijo...

Que rica...

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Amiga mucha fuerzas para seguir soportando los temblores
PACIENCIA Y ANIMO

Odalis dijo...

Hola Titi, espero que lo de los temblores ya no sigan.

Ese Kuche se ve deliciosos, aquí no lo conocemos.

Un abrazo.

Que el Señor te sonría :-)

Charytica dijo...

Hola amiga..gracias por esa receta q compartes..se ve riquisima...estamos en oracion por ustedes pues en mi pais..costa rica tambien ha estado temblando..el clima para mi tiene q ver mucho con los temblores..ahora mismo el sol viene y se va y estamos en pleno verano..tienes razon el planeta se esta defendiendo..esperemos que todo este bien en el proceso y no hallan mas cosas q lamentar..bendiciones..DIOS LOS PROTEJA A USTEDES Y AL MUNDO ENTERO.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que buena pinta tiene!! tiene que esar delicioso...lástima que estoy a régimen....cachiss.:::::Besos

Chelo

otoño dijo...

Gracias por tu apoyo y compañía,ese bizcocho se ve delicioso, gracias por compartir.Besos.Olga.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
La torta se ve de lo más rica!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Hola, tu Kuchen se ve delicioso!!! Ojalá estuviéramos más cerca para poder darle una probadita :P

Yo al igual que tu opino que le están bajando el perfil a lo que cualquiera sabe que es un terremoto.

Desde el norte de tu Chile estamos rezando mucho para que nuestro Señor se apiade de Chile y calme las fuerza de la naturaleza, que al parecer este año siguen despiertas.

Un abrazo y mucha fe en Dios, que Él te proteja y guarde junto a tu familia y seres queridos.
Yo o

Rosalba dijo...

se ve de rechupete esa tarta, habrá que ensayarla y con los movimientos encomendarse a Dios y que se haga su santa voluntad. saludos...

Clamaresa dijo...

Normalmente no cocino, no porque no me guste, sino porque mi abuelita lo hace en casa y ella es la reina de los sabores, asi que me rajaría...pero de pronto me animo para San Valentín porque esto se ve para chuparse los dedos...abrazos y FELÍZ SEMANA DE SAN VALENTÍN

Ángel dijo...

Se ve requisima!!!!!!!!! yo siempre preparó de distintos sabores, ya que los kuchens me encantan ya todos en mi familia.
Uy si a temblado mucho, el del viernes fue demasiado fuerte, pero hay que estar atentas y tranquilas. Tratar de estar ocupadas y no preocupadas, por cosas que estan lejos de nuestro alcance.
Confiar en Dios nada más.
Cariños
Angel

Gaby Prado. dijo...

Titi yo tratando la dieta no llego a ningún lado y con tu post ya me dió hambre!!! Ya veo porqué sube el ánimo

feliz semana
Gaby

Unknown dijo...

Titti el pastel tiene una pinta deliciosa y solo desearos a todos los chilenos y especialmente a tí que todo pase pronto, entiendo tu nerviosismo, pero procura estar con la cabeza ocupada. Besos y me acordaré de todos. Ana.

cecistar dijo...

Hola Titi....como te va?.Muy rico debe de estar a mi me encanta.Pucha que te puedo decir de los temblores tan fuertes,ojala se calmen..te mando un gran abrazo .Ahh muy buena idea de decorar las poleras .Te felicito.Yo sigo cuidando a mi mami y cuando puedo hago mis costuritas ..Bueno mucho animo para ti.
Ceci

Gladys Creativa dijo...

Se ve delicioso, a mi también me gusta mucho hacer postres...
No sabía nada de los sismos, ya sé que aunque sea usual en tu país este tipo de fonómenos naturales no te acabas de acostumbrar nunca a ellos, sé fuerte y ten fe que la cosa no irá a mayores. Feliz semana!

rachel dijo...

ooh yesss une chouette faiblesse...genial...tout bon...hummm

natalia dijo...

Pero que rico!!! solo de domingo??? jejejeje

Virginia dijo...

Que pinta mas rica tiene. Me encanta ver tus recetas Titi, la pena es que estas ultimas que has puesto, no las he podido hacer porque en España no encuentro algunos de los ingredientes, pero la de los mufis la he hecho ¡tres veces! estan riquisimos.
Un besazo.

Marta dijo...

Te ha quedado estupenda, me la anoto para hacerla.
Besitos

Virginia dijo...

Titi, lo siento, no había leido lo de los temblores, espero que no sean graves y que pasen pronto.
Animo y otro besazo.

☼ Carolina ☼ dijo...

m m m rico!!
ánimo con los temblores!! te comprendo!!

roagushabby dijo...

hola ojala que no sigan los temblores cierto aca donde vivo tambien se han sentido pero no tan fuerte como donde vives, ese pastelito se ve delicioso me encantan las cosas duces. abrazos chau.

Mane dijo...

Querida Titi,
Se ve delicioso el Kuchen, gracias por compartir esta rica receta.

Que atroz que siga temblando tanto, ya me imagino lo que debe ser estar en ese temor constante. Te mando un gran abrazo y mucha fuerza!

Cariños,

Mane

Trinu dijo...

Que rico! el martes hay feria cerca de mi casa asi que le voy a encargar a mi mama unos duraznos :).
Las replicas nos tienen nerviosas y con tanto nervio ya ni me dan ganas de crear cosillas :( .. espero que la tierra se quede quieta un buen rato mas.
Cariños!

Rosana dijo...

Hola Titi!!!!
Tanto tiempo!!!!
gracias por pasar a visitarme, yo llegué hoy de unas lindas vacaciones en Brasil, (cada vez me enamoro mas de ese pais) y me enteré que han estado bastante movidas por tu region, me imagino lo nerviosos que deben estar todos, sobre todo a dias de cumplir un año del terremoto, aquì hoy hubieron varios temblores y muuuuy fuerte yo no les tengo miedo pero esta tarde incluso busque donde protegerme porque pensé que venía algo mas, bueno es lo que se espera para estos tiempos.
Un gran abrazo.
Rosana

Carolina dijo...

Ummmmm, hasta aquí llega el olor.... que pinta mas buena tiene!!!

Un besote.

María Elena dijo...

Hola Titi, que tentador el kuchen! Qué lata lo de las réplicas, estuvew en Puerto Varas y allá todo estaba tranquilo.
Abrazos.

Noelia dijo...

Hola Titi!! Se ve bien rico! mmmmm!!!
Te cuento que estuve buscando ese edulcorante granulado en Argentina, y lo encontré... pero super caro :(
Aquí para poder comer sano, debes ganar una fortuna!!!
Te mando besos y buena semana.

Rebeca dijo...

Por fin me he hecho seguidora tuya, aunque la verdad es que hace mucho que entro en tu blog todos los dias.
Ese pastel tiene tan buena pinta como tus trabajos en decoupage, o casi, jeje.
Espero y deseo que la tierra os de una tregua a todos los chilenos, mientras tanto un abrazo de corazon desde España.

Laura dijo...

absolutamente tentador!
mmm... me lo imagino en mi boca!
gracias por la receta!
lo agendo para hacer!
beso,
Lau

Emporio Spa dijo...

Querida amiga,
recibe un abrazo fuerte y espero que estés bién junto a tu linda fla...ojalá que dios les de la calma que necesitan. Me imagino como estan con tanto movimiento sismico...terrible amiga.
Besitos y mandame kuchen po!
jajajja
tu amiga,
Cynthia.

Emporio Spa dijo...

Amiga Titi,
cortala de abrir apetitos ...no sabes las ganas que dan de comer un pedacito de eso..mmmm y se agradece que sea ligth...BIEN!
Cariños
Cynthia

delfina dijo...

Hola Titi, ya estoy haciendo la receta, me viene muy bien por que mi esposo es diabético. Gracias y muchos besos!!!!!

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Se ve muy rico.

Paso a dejarte una invitación para que visites mi nuevo blog:
http://porquetengoqueescribir.blogspot.com
Estaré muy feliz si pasas y me dejas un mensajito.
Saludos
Maru

Cecilia - Titi dijo...

Gracias chicas por sus palabras y por su cariño, hacer cosas con las manos m tranquiliza y cocinar es una de ellas.
Un abrazo a todas y gracias nuevamente,
Titi

Oscar dijo...

me llegó a dar hambre, jejjejej.
Se ve rico.
Saludos.

Ingrid dijo...

Tengo hecha agua la boca solo de pensar el gusto que tiene ese pastel. Luego te comento como me quedó. Gracias por compartir la receta. Saludos