Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



domingo, febrero 06, 2011

617- Desayuno Saludable

Como les comenté en un post anterior, no estoy consumiendo azúcar hace casi ya un año y además dejé de consumir grasas, bajando alrededor de 8 kilos en forma saludable y permanente, una de las cosas que reduje fue la ingesta de carbohidratos, así que bajé mi consumo de pan, por lo que mis desayunos de fines de semana incluyen frutas, yogurth y cereales sin azúcar...

...es saludable y rico, para una porción incluyo:
5 Fresas frescas
1 Durazno
3 Cucharadas de cereales sin azúcar (Pueden ser Cereal Bar sin azúcar adicionada o los nuevos Adelgazul Granola con Frutas)
1 Yoguth de vainilla diet, yo uso los Parmalat y de vainilla porque es un sabor neutro que le queda bien a todas las frutas.

Voy variendo las frutas de acuerdo a la estación, pero siempre frescas y dejando de lado el platano por su alto contenido calórico. Las rebano en pequeños trozos, agrego los cereales y el yogurth y listo.

Espero la idea les guste, de verdad que es rico y además tenemos un desayuno completo con frutas (vitaminas), yogurth (proteinas) y un poco de carbohidratos (cerel sin azúcar), en algunas ocaciones también bebo un café o té con endulzante y comienzo muy bien mi día.

Les deseo un hermoso y productivo día, Titi.

"El éxito es un viaje, no un destino"

29 comentarios:

katita72 dijo...

Veo que no soy la única con un plan saludable...cón más ensaladas, menos sal, por la retención de liquidos, mucha agua y en el fin de semana ya me dejo querer con algo más contundente pero sano...y ejercicios como una seción de eliptica...felicitaciones por tu baja de peso en forma sana Titi!!
Cariños y se nos echó a perder el día...:(
Bueno al mal tiempo buena cara, jejejje

María José dijo...

Que buena pinta tiene ese desayuno....eso debería hacer yo pero el pan es mi perdición....Feliz semana cielo.Besitos.

Vale dijo...

Hola Cecilia!
que rico se ve tu desayuno, y voluntad tenes!
la doctora practicamente me obliga a hacer esa dieta y ya he dejado el azucar pero las harinas me pueden... a veces por semanas las dejo y hasta me siento tan bien!!! pero despues alguna cosita rica siempre me tienta jejeje!!!
te dejo un beso gigante!!

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Umm Que rico me encanta estos desayunos
besos

Magia da Inês dijo...

Olá, amiga!
Já faz um tempão que não passo aqui.
Voltei para admirar seu trabalho.
Gostei da receita é muito fácil.
Boa semana!
Beijinhos.
Brasil♥♥ °º
♥♥ °º
° ·.

Rosalba dijo...

cuidarse siempre está muy bien, yo trato de hacer algo similar, comer muy sano, y como no tengo problemas de gastritis, gracias a Dios, mi esposo si, consumo a diario, cuando me levanto, un vaso de jugo de naranja natural y no como otra cosa hasta pasada una hora. la vitamina c eleva las defensas y todos mis examenes de control han salido rebien. hacia rato no te dejaba un mensajito pero todos los dias veo tu blog. esta recomendación me ha gustado mucho. saludos desde pereira-colombia.

rachel dijo...

ooh oui sante et sante..rien de tel!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Felicitaciones por tu desayuno saludable.....
Buen provecho!!!!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Unknown dijo...

!!!Que rico esta ese desayuno ¡¡¡
mi perdición es el pan....me cambie a pan integral ,para poder dejarlo ...no se cuando....pero en eso estamos....
Un abrazo cariñoso.
Paz.

Liliana dijo...

Un desayuno delicioso Titi.
besos y que tengas un estupendo inicio de semana
Liliana

mariajose dijo...

hola Cecilia,tendre que hacer lo mismo a ver si pierdo unos kilitos...no me vendra nada mal..Gracias por la receta
un abrazo desde MENORCA

☼ Carolina ☼ dijo...

genial!! necesito hacer tu misma dieta y bajar esos mismos kilos!! TE FELICITO!!

Unknown dijo...

Titi pues haces un desayuno similar al mío yo todos los dias del año tomo fruta, según la estación, después los cereales pero en vez de yogur, tomo leche, pues tengo que tomar algo caliente. La verdad no podría desayunar de otra manera, así que enhorabuena por ese desayuno. Besos Ana.

Ana dijo...

Que rico!!! Voy a probar tu receta, no me caería nada mal empezar a racionar el azúcar por salud.
A ver de donde saco la fuerza de voluntad porque soy super dulcera:(
Felicidades por tus logros!!!
Saluditos,
Ana

Emi dijo...

-Ummm que delicia, se ve muy saludable, yo también ve bajado el consumo de pan, es demasiado rico, pero no muy saludable jajaja...

Un abrazo, con cariño Emi.

Eyyyy ya hice algo de decoupage, visita mi nuevo blog:

http://genialesideas.blogspot.com

Markirhen dijo...

Hola ,

Se ve delicioso, muchas gracias por el consejo, lo intentare y luego te cuento.

Saludos

Martha ( Costa Rica )

Evelyn dijo...

Me encanta este desayuno, pero confieso que desde que nació Irene lo tomo menos, porque me da menos tiempo, me como los cereales con leche y allá que voy. Besos y gracias por compartir tus menús saludables con nosotros, seguro que aprendemos.

encar.bilbao dijo...

Felicitaciones por tu decisión, la salud es lo mas importante
Buena semana

Unknown dijo...

Hooolita Titi, sip, este desayuno es riquísimo... en verano es mi diario, me parece perfecto, pero en el invierno o mejor dicho en éspocas de lluvia, la bebida calientita con galletas no la dejo pasar jajaja...

Besitines

Flac_k dijo...

Wow, admiro tu fuerza de voluntad. Yo no he podido empezar, pero confieso que tu desayuno se ve muy rico.

Cecilia - Titi dijo...

Me alegra mucho que les guste, de verdad que es muy rico y una queda sin apetito por varias horas, pueden usar las frutas de su prefrencia y si alguna es muy ácida, agregar un poco de endulzante.
Espero lo intenten.
Cariños,
Titi

Trinu dijo...

Hola titi :)
Te conte que soy estudiante de nutricion? Te felicito por tu decision de adquirir una alimentación saludable, hay gente que piensa que comer sano es morir de hambre jeje.
Sabes? una vez mi mama estaba viendo mi blog y viendo mis comentarios te reconocio! ella fue bloguera, se llamaba luna agua o algo asi, ya no recuerdo muy bien jeje. Te manda cariños :)
Ah!! y gracias por agregarme en una esquinita de tu blog!:D

vivi dijo...

:)
bien, ceci!!
yo no puedo dejar e pan, pero siempre siempre elijo el integral, salvado, centeno, multicereal..
pero me olvido de la fruta :P
te mando un beso, y gracias por tus mensajitos, me encanta leerlos

Atrapada dijo...

Y me cayo la teja al fin jaja, este desayuno es ideal para ordenar el plan alimenticio. Hoy mismo me comprè el cereal y yogurt, mañana empiezo a comer mejor, en un mes empiezo gimnasio, a ver si al fin bajo estos kilos de mas que tanto incomodan.
Te ganaste un poroto Titi con la idea, mi cuerpo te lo agradece jiji. Saludos.

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Yo tomo leche descremada, sin lactosa ni azúcar con un pan pita tostado al desayuno.
Almuerzo liviano, he desechado los carbohidratos, los almidones, y como mucha verdura.
En vez de once como yogurt con cereales (los cuadritos de quaker, son los únicos que soporto), y mucha agua y mucha fruta.
He bajado 3 kilos en un mes y algo y no he pasado hambre.
No voy a negar que a veces me tiento con algo rico, jeje.

Saludos a las esforzadas.

Sandra Salinas dijo...

Vaya que delicia que se me ha antojado, son la 6:27 am creo que es hora de preparar ese desayuno, pues solo traigo un café en el estómago. Besos Titi.

Cecilia - Titi dijo...

Que bueno saber que hay más amigas que intenta comer sanito, las felicito chicas.
Un abrazo,
Titi

Daniella dijo...

Te felicito pero no dejes de consumir plátanos, es un mito lo de las calorías; tiene un alto contenido de potasio por lo cual deberías comer 2 por semana; así me lo ha marcado mi nutricionista en la dieta que me ha dado y ya he bajado casi 20 kgs. Saluditos

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Yo lo voy a intentar, pero reconozco que la carne es débil!!!
Besos,Mª José (majogonga)