Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



lunes, mayo 05, 2008

Miedos...

Estos días he pasado mucho tiempo trabajando en mi taller...me ha servido para avanzar en todos los pedidos que tengo (cosa muy buena) y para reflexionar...un buen amigo fue hace poco a una jornada donde el tema eran “Los Miedos y la Muerte”, hablamos un poco sobre ello y por conclusión uno de las cosas más difíciles de asumir son los miedos o de darse cuenta de a qué le tenemos miedo....a mi me asombran algunas personas que no son capaces de hacer cosas solas en la vida diaria y que siempre dependen de alguien para todo, por “miedo”, de viajar solos, de salir solos, incluso ante la posibilidad de ir al cine a ver una película que quieren ver y nadie los puede acompañar no van...por miedo....entonces el miedo es constante en muchos, miedo a la soledad (que lleva a muchos a estar acompañados siendo infelices), miedo a la muerte de un ser querido, a los insectos, a perder el trabajo, etc...y lo que me espanta más es que se transmite y no hay conciencia de ello, muchos miedos se aprenden de los padres. Uno de los mas grandes miedos es a la muerte, sinceramente yo no le tengo miedo a la muerte, sino a llegar a anciana incapaz de valerme por mi misma, ese es mi gran miedo ¿cual es el tuyo?
Esto es parte de lo que hice este fin de semana, Cecilia uno de mis alumnas de este año me regalo unas mariposas (linda ella) para que las pintara, ya que según ella me quedan muy bien y en mi ciudad no hay de yeso cerámico (el local que tenia a la venta cerro)...así que aquí va una...

También un Cuadro que hice para Angela de Concepción, espero le guste a ella y a su madre...

Carlos un colega de trabajo decidió mandarme hacer uno para los niños que comparten dormitorio...

y otro, para el y su mujer......cosa que me pareció de los más tierno de su parte.

45 comentarios:

Susana Minna dijo...

Hay Titi, yo miedo no tengo... pero debo confesar que con esto del Volcán Chaiten... y un posible Tsunami en la isla de Chiloé si la custión explota... es como para preocuparse... Lamentablemente mi hija escucho esta noticia en la tele y ella esta muy asustada... En fin, ke nos pille confesados no mas... jejeje
Esa mariposa te quedó bellisima Titi, realmente hermosa...
Un abrazo grande desde la Isla de Chiloé.
Susana Minna.

Odette dijo...

Hola Titi, tu tienes razon ,la mayoria de las personas le tienen miedo a algo, gracias a Dios creo que he aprendido a confiar mas en El que en mis capacidades y se que Dios tiene el control de todas las cosas, y nada se mueve o sucede si no esta en su soberana voluntad, pienso que es bueno tener alguna preocupacion, porque es allí cuando ponemos en práctica la fe y podemos crecer y madurar.
Y de tus trabajos, como siempre preciosos.
Un besito Odette

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Compartimos el miedo de llegar a viejos y no poder valernos por nosotros mismos. Yo le tengo un gran terror a esa situación.
Saludos

Anónimo dijo...

Ay, Titi... ora si nos pones en què pensar...Yo, la verdad al igual que tù y muchos yo creo, es llegar a muchos años y no poder valerse por uno mismo, a la muerte, no, la Biblia dice que el morir es ganancia y como dice Odette Dios tiene todo bajo control y bajo su soberana autoridad. Oye que lindura de cuadros hiciste, que no hay mariposas en tu ciudad????
Amiga te dejo un abrazo y que tengas una linda semana pletòrica de cosas buenas. Saludos a doña Rosita... rosi

Claudia dijo...

Pienso, que le tengo miedo a la muerte de un ser querido, ya pasé por ello con la muerte de mi Papá hace casi 2 años ya, y la verdad es que no se supera facilmente.Hay miedos inexplicables,como a los maremotos,me encanta ir a lugares con mar, pero cada vez que voy me paso "rollos" con la posibilidad de un maremoto y no tengo explicación para ello. Y por último algo mas banal, no he podido superar mi miedo a la película "El Exorcista".
:S

Un abrazo,
Claudia R.

Noelia dijo...

Hola Titi,
te han quedado unos trabajos preciosos y ya veo que has adelantado muchos pedidos !!!
Casualidad que también ese es mi miedo, el de hacerme mayor y no poder valerme por mi misma....

Un saludo :)

mademoisellealex dijo...

ceci
aqui te escribo desde el otro lado del charco, solo para decirte que pases por mi blog hay una cosita para ti

besitos

ana-ane dijo...

Querida Titi, yo también tengo miedo, miedo al ridículo, miedo a no hacer las cosas bien, miedo a equivocarme, madre mia si empiezo a enumerar resulta que tengo miedo a todo !oh! mejor ni lo pienso. Tus trabajos super bonitos

Sylvia Reguero dijo...

Titi: Eva ya me ha dicho que le llegó el intercambio,lo públique en mi blog,pero no te lo puedo mandar por que no me sale tu e-mail.

Sandra S. dijo...

Creo que ya tuvimos esta conversación ja...y com te dije esa vez...algunas personas no le temen ir al cine o comer sola..simplemente prefieren estar acompañadas :)
Temor? le tengo pánico a los insectos, bichos raros, etc...se que algunos son inofensivos, pero...que no se metan conmigo :)

Cariños...que estes muy bien.

María Elena dijo...

si, cada vez estoy más temerosa. Me gusta salir, conocer lugares nuevos, ir tras cosas antiguas, pero el solo hecho de entrar en una autopista,se me acaban las ganas y debo esperar a que alguien me acompañe, y si conduce mejor.

elalcaravan dijo...

más que a la muerte es miedo a llegar anciano y que te lleguen los achaques, si quiero ir a una parte si nadie me acompaña voy igual, cuando era chico le tenía miedo a los perros, después lo he ido perdiendo incluso ahora en mi casa tengo uno, igual cuando chico era más miedoso que ahora.

BrujaCanela dijo...

Uyy mi miedo .. las cucarachas y las arañas ... ahh los ratones tbn .. tipo waren!!! buaaaa!! :o
Tbn temo llegar a la vejez .. sin poder valerme por mi misma y sola mas encima es el colmo!!!!

Temo ..temo .. a q mas le temo,,..?? .. aveces .. no se.. yo creo q es panico mas q miedo .. a lo q tu dices de salir sola .. o ir al cine sola ... es una lata no hay con quien comentar .,.. asi q mejor no salgo jiji.. será q estoy mal?.. uf uf :s

Bueno pasando a lo de tus trabajos ... me encanto como te quedo la mariposa .. y los cuadritos super tiernos!!

Un abrazo y ahhh!!! sandra me escribio al fin le llego el regalín!!! :):):)

BrujaCanela

monica dijo...

por lo que veo estos cuadritos son la pieza mas requerida de todas las que haces.... no me extraña son muy bonitos...
Ojala y sigas vendiendo miles de ellos.
besos

Martamadrid dijo...

Hola Titi:
me encanta tu blog, me tienes enganchada a él, y por supuesto estás en mis favoritos.
Personalmente, tengo miedo a los perros grandes y fieros, por un episodio en mi niñez, en el que fui atacada por uno... aunque no me pasó nada. Y también a la muerte. Pero quizá por el hecho de que quiero hacer tantas cosas, que se me acumulan en la lista, e igual necesito algo de tiempo "extra", jajaja!. Pero no le temo a la soledad, ya que es un concepto bastante subjetivo, ni a ir sola a ninguna parte...
Tus trabajos me encantan, los cuadros infantiles son verdaderos caprichos, y el de la mariposa es precioso. ¿Es verdad que en tu ciudad no hay mariposas???.
Un beso,
Marta.

mademoisellealex dijo...

el miedo nos frena a hacer miles de cosas, el miedo es una de las tantas caracteristicas de la confianza que tenemos que tener en uno mismo, muchas veces tenemos que saltar al abismo, sin miedo porque sabemos que cada uno tiene ese potencial en su for interior para salir adelante, en cualquier situacion, porque somos fuertes, somos personas positivas y porque nuestra mente debe alimentarse de cosas que nos haga crecer cada dia mas...pienso que el miedo hacia la muerte no existe, si no que es la manera en la cual vamos a morir,la muerte no es solo que un paso mas, hacia otra vida..
bueno ya paro con mis cosas.. En todo caso Ceci, te pasate escribiendo en frances me dejaste plopppppp, felicitaciones , otro don mas que tienes, eres un ser mas con aura eterno

besitos desde paris, donce hace sol por una vez jejejeje

Elisa dijo...

mmm me puse a pensar a que le tengo miedo... descubrí que las arañas no me dan miedo sino asco... creo que mis miedos van por el lado de los afectos, no quisiera pensar en el día que mi mamá no esté en este mundo... por ejemplo.

Ando devolviendo visitas y mimos, asi que te dejo un abrazo enorme de apretado!!

LaLoadeR dijo...

Miedos Titi... miedos...
uhmm, a la muerte, no le temo, para nada, de hecho tengo asumido que "de viejita" no me voy a morir... ya sabes el por qué... en fin... le temo mucho a esa persona que sabes, y todo lo que venga de él... desde "ese" día le temo a salir de noche, hasta a regar en mi propia casa... le temo a la oscuridad... a sentir un auto cerca, a que alguien camine detrás mío... y todo eso, todos esos miedos, sé que cambiaron mi vida, y eso no tiene valor algno, jamás me pagará eso... lo otro: quizás sí...

Besos grandes...

PD:
esta mañana estuve sola en mi casa, y corté el paso de afuera ¡¡con la puerta abierta de la calle!! eso, para mí, fue superar un poco eso que te decía... no lo hacía de hace 6 meses... =(

LaLoadeR dijo...

Ups...
se me olvidaba...
de esas figuras yo he encontrado en Home Center... por lo menos acá hay, y varios vaaaarios modelos...
Me encantó el cuadrito para "ellos", ta bello bello... =)

Anónimo dijo...

Hola Titi!!! Que belleza que te quedaron!!! Te re felicito, la verdad que mas que belleza los cuadritos!!!

Aurefaire dijo...

mmm yo le tengo miedo a las vivoras y al dentista...mas q miedo este ultimo me causa panico... snif
besitos de hada

Carl@ dijo...

Mi sorprendida ya recibio sus regalitos!!!
Ahora queda esperar los mios
Un beso
:)

Blanca dijo...

¡Qué bonitos todos los trabajos!!!
Miedo, miedo???...un poco a lo desconocido y la vejez también me asusta bastante...
Saludos

ana-ane dijo...

Hoy no va de miedos quiero que lo sepa todo el mundo:

Cecilia ha llegado mi REGALO del intercambio de botones,(regalazo)

Gracias por organizar este intercambio. Besos para ti, para Toñi, Verónica. Susana. bueno para todo el mundo !mira que hoy estoy contenta!

Ana Baird dijo...

Que lindos cuadritos!

Patricia dijo...

Hola Ceci, me encanto lo que escribristes, sabes, debido a una situacion fea vivida en el ultimo diciembre, yo tenia miedo a estar sola, a quedarme sola con mis 3 hijos, pero me di cuenta, que cuando la vida te pone a prueba, sacas fuerzas de vos mismo y los miedos se diluyen y ahi estamos de frente a la vida.
Los cuadritos estan redulces TE FELICITO¡¡¡ Besos Muchos. PATITO

Patricia dijo...

Ceci pasa por mi blog tenes un regalito. Besos Muchos. PATITO

Luna Agua dijo...

Miedo, que buen tema.

He aprendido a temer de perder la capacidad de amar, porquesi la pierdo me quedaré sola. Y no me refiero solo a el amor de pareja sino a todo tipo de amor.




Hermosos tus trabajos titi.

Saludos

Cecilia - Titi dijo...

Susana...Es como para tener miedo de todas maneras, los eventos naturales que no podemos controlar son de temer. Fuerza amiga y esperemos que la cosa se calme, un abrazo para ti y tu hija.

Odette...La fe y creer ayuda a muchos, eso esta claro, gracias por tus palabras.

Daniel...¿Verdad que si?, espero ser una anciana sana, es lo único que me preocupada de la vejes..las arrugas dan lo mismo.

Rosi...La muerte solo es parte d e la vida y el momento no lo elejimos..asi que a vivir. Creo que no me explique bien, lo que no hay son mariposas de ese modelo en yeso cerámico :)

Claudia...Yo también le temo a la muerte de mi madre...no me imagino la vida sin ella, pero trato de racionalizarlo y bueno...asi es la vida.

Noelia...Que bueno que te gusten Noelia, amo hacer esos cuadros.

Alex...Gracias, ya fui, eres un sol.

Ana...Tal vez todo se resume en estar acostumbrada a tener a alguien contigo y eso es bueno :) que lindo que te gusten mis trabajos.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Silvia...Gracias por la información.

Sandra...Yo hablaba en general lo que tu y yo hablamos son casos puntuales, pero creo que si se analizan en el fondo...no creo estar tan equivocada.. Sobre los bichos yo les tengo más asco que miedo...un abrazo niña...saludos a tus papis :)

María Elena...jajajaj suenas como mi mamá, pero es entendiere, cariños.

Elalcaravan...Tenemos el mismo miedo, perder la capacidad de ser autónomo con los años...

Brujita....No creo que estás mal....yo hablaba de casos extremos, yo si quiero ver una película y no me acompaña nadie y me muero por verla, la veo...pero esa soy yo jajajaja

Mónica...Ultimamente si, son muy requeridos :) y me gusta mucho hacerlos.

Marta...Bienvenida, lo de tus miedos a los perros es totalmente justificado, el resto es cosa de cada uno, fijate que yo nunca le he temido a la soledad,vivo sola y hay gente que me dice ¡¡sola!!! con susto y a mi me gusta. Gracias por tus palabras, sobre las mariposas, me refería a mariposas de yeso cerámico jijiji

Alex...Muy ciertas tus palabras, creo que la base de los miedos, es la poca confianza en unos mismo...jajajaja que bueno que te gustó la sorpresa...algo me acuerdo ;)
Elisa....¡¡Hola niña!! lo mismo digo...no me imagino la vida sin ella...un abrazo tb. para ti.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Ferret...Amiga tu miedo es producto de algo puntual y totalmente entendible....tengo la confianza en que algún día eso pasara :) Sobre el Homecenter ¿en serio?

Aldana...Gracias, que bueno que te gustaron.

Aurefaire....¡¡Amiga!! eso el dentista...si es un miedo en muchos, pero es miedo al dolor en si. Un gusto leerte.

Carla....¡¡¡Qué bien!!

Blanca...Gracias, la vejez es un miedo que compartimos muchos...pero es inevitable ¿verdad?

Ana...¡¡Que bien!!! felicidades :)

Ana...¡¡Gracias!! gusto leerte.

Patricia...Bienvenida, totalmente de acuerdo y me alegra leer que estás bien. Ya fui ¡¡muchas gracias!!

Lunita....Gran tema....y nos quedamos cortas con todo lo que se puede comentar de eso. Lindo lo que dices...a veces siento eso...no quiero dejar de creer....

Titi

Anónimo dijo...

Miedos? no sé.... pero miedo a salir.. no... bueno.. salir tarde ya de noche.. me da susto.. que me roben o asalten...

Pero coincido en algo con tú... miedo a llegar a vieja y no valerme por mi misma.. eso sería espantoso...

Te cuento: Anoche soñe contigo, que me vendías un vestido celeste de verano, en 40 mil pesos... yo me lo probaba y encontraba que me quedaba grande, ya que era talla 42 y yo 38.. o sea... y tú, insistias que me quedaba bien.. yo no hallaba como decirte que no iba a llevar el vestido... luego apareció un niñito muerto en mi sueño, que supuestamente es un vecinito de 10 años... y ahí estábamos las 2... en una especie de hall... sin saber que hacer..

Raro? bastante jajajajaja


Cariños!

Cecilia - Titi dijo...

Ani...jajaja bien raro, primero porque no vendo ropa (ni venderia) y segundo el niñito...raro...mmmmm tu subconciente niña....¿en qué andas pensando? jajajajaja Sobre ser anciana, más que el tener arrugas es no perder la capacidad de hacer mis cosas sola, me carga depender...un beso niña

Titi

Susana Minna dijo...

Gracias Titi por siempre ir a visitarme..
Y? te llego la custion????

Un beso y un abrazo desde Chiloe

Sussy

Alejandra dijo...

Qué linda la idea de tu compañero de trabajo, muy tierna en verdad.
Sobre mis miedos, igual que tú, perder la vista, el oído, todas esas cosas necesarias cuando vieja. Me gustaría ser una vieja útil y no una carga para los demás.
Miedos actuales, no tengo uno que me anule, por suerte.
Saludos

Susana de Argentina dijo...

Hola amiga! cómo te tratan las cenizas?...espero que estés lejos!! besitos!!!

Elisa dijo...

PD: Pasa por mi bog, tengo una sorpresa que te puede interesar!

MARIELLA dijo...

hola niña.... miedos¡¡ uf muchos, no al dolor sino a las consecuencias, a la soledad....

MARIELLA dijo...

estimada titi... todavia trabajando? no te he visto ni la punta de la nariz niña por Dios¡¡¡¡

no he ido a ver tu pedido, mañana creo que no ir{e al laburo, te sirve que vaya mañana ??

"avísame" te mando mi celu a tu mail (pa que no me llamen los admiradores secretos jaja)

Anónimo dijo...

ah el miedo...estoy una grande timida y cada dia debo vincerla...no esta facil....no te olvide para la respuesta...lo siento....estoy muy occupada.....voy in valdivia hoy...

Cecilia - Titi dijo...

Susanita....De nada niña, para eso son las amigas, para visitarse, no aún no me ha llegado, te aviso cuando llegue.

Alejandra...¿Verdad que si? a mi me pareció de los más tierno. Creo que es un miedo en muchos, hay que tratar de llegar en buena forma ya que para allá vamos todos.

Susana...Si, estoy lejos, pero la preocupación por mis compatriotas y los tuyos es mucha.

Elisa...Claro!! voy feliz.

Mariella...Dolores normales, de muchos. Si amiga trabajando bastante, pero aqui mismito a un mail de distancia jajajajajaja, y aun me sirve el encarguito, te envié un mail, dame tu fono.

Rachel...Me imagino debe ser difícil estar en otro país sin conocer mucho el idioma, que lo pases bien en Valdivia, un abrazo para ti.

Titi

Anónimo dijo...

Deje de tener miedo el dia que conoci Jesucristo.No al que te enseñan en las iglesias sino al Jesucristo de la biblia.No puedo creer que se lean los evangelios "sin prejuicios" y no quedes cautivada.Ahora soy prudente pero no miedosa.Solo pasara lo que Dios quiera con nuestra vida.

La Pistache dijo...

Tes créations sont très jolis ! Félicitation !

Unknown dijo...

Uma maravilha. Não páras de criar beleza!!
Parabéns, pois os teus trabalhos são, sempre, um regalo para os nossos olhos.
Beijinhos,
Lia.

Cecilia - Titi dijo...

Amandine....Bienvenida y muchas gracias.

Lia....Que lindo que te gusten.

Titi