Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



jueves, mayo 15, 2008

Medicina Natural...

Un nuevo día.....comenzamos el invierno por estos lados, con arto frío y muy poca agua, los resfriados andan a la orden del día, yo no me he sentido muy bien, el frío afecta mis bronquios y me da algo de tos. La vida moderna siempre tan acelerada nos hace buscar soluciones rápidas vía pastillas y antibióticos, que nos hemos olvidado de recurrir al poder curativo de la naturaleza, antiguamente las personas cultivaban sus propias plantas y conocían los secretos curativos de lo que tenían en sus jardines o huertas.

Nunca me ha gustado tomar antibióticos y hace algunos años me compré un libro llamado “El Poder Medicinal de las Plantas” una guía con mas de 100 plantas, verduras, frutas y árboles y su uso medicinal, así que me parece buena idea en los post de ahora en adelante contarles de algunas planta y sus características, el libro contiene recetas maestras de remedios naturales y son fáciles de preparar.

Si alguien desea preguntarme por algo les responderé y si alguien desea contarnos algo mejor aún, ¿tu crees en la medicina natural? ¿la usas?. Comenzaré en forma alfabética.

ABEDUL
•Utilización: corteza y hojas
•Se recomienda para: Acelerar la cicatrización, combatir gripes, resfríos y aliviar el reumatismo.
•Preparación: Con 60 gr. de corteza en un litro de agua se prepara un cocimiento que se deja hervir se cuela y sirve para lavar heridas y acelerar la cicatrización. Utilizando un porcentaje mayor 100 gr. con un litro de agua que se hierve dejandolo reducir a la mitad, se obtiene un líquido recomendado para aliviar la garganta y heridas en la boca. Usando 50 gr. de hojas por un litro de agua se prepara un cocimiento del que se optiene un té que sirve para bajar la fiebre producida por gripes y resfríos. Se recomienda una tacita de 2 a 4 veces al día. También el té tiene propiedades diuréticas.

Y mis trabajos....estos cuadros fueron para tres hermanas de Santiago, espero a ellas y a su madre les gusten.
Este es para "La Tere"...

Para "La Pachi"...

Y para "La Coté".

Y este fue un pedido especial de una amiga de Concepción, para un bautizo, me pidieron que fuera lo más color ROSA posible, para Marianela Paz.

28 comentarios:

Anni Rios dijo...

wow, que lindos te quedaron los cuadros seguro les gustan a sus dueñas, gracias por la receta jejejeje, besos desde Acapulco.

MARIELLA dijo...

hola niña.. hermosos cuadritos ¡¡¡¡¡

siempre lo natural, uno debe dejar de medicarse tanto y ver otras alternativas, asi a los bichos (bacterias o virus) les rompí el esquema¡¡¡ jaja

mucho antibiotico, anticonceptivos, "matan" la flora bacteriana, las levaduras de nuestro intestino mutan y se convierten en cándidas invasivas que entre otras cosas simulan hormnonas femeninas....

uff mira por mail te enviaré el Libro de Nutricion Ortomolecular :)

Anónimo dijo...

Hola Titi,
Tambien soy adepta de la medicina natural... Tus cuadros, preciosos, como siempre!
Besos

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Para mi lo natural es un complemento a los farmacos, ambos se complementan.
Saludos

Unknown dijo...

Olá Cecília,
Mais uns trabalhos maravilhosos e que eu tanto adoro!!!
Beijinhos,
Lia.

Blanca dijo...

Preciosos los 4 cuadritos!!!

Anónimo dijo...

ceciliaaaaaaaaaa
me duele el oido y mucho esta inflamado por dentro
una recetita porfa!!!!!

miles de besitos
alex de Francia

Anónimo dijo...

Hola Titi... Lo natural es fantàstico, Yo tengo un libro parecido al tuyo y siempre le ando dando una miradita para cualquier malestar y... tecitos. Los cuadritos te quedaron bien padres, quien te los encargo ha de haber quedado muy satisfecho. Cuidate mucho y te dejo un abrazo... rosi

Marina Capano dijo...

Hola! Lindo post, lindos trbajos, muy calidos! Con respecto a la fiesta virtual, no es necesario mostrar todo, puedes mostrar tu objeto preferido, detalles, solo lo que tu quieras amiga!!! un abrazo y sigue trabajando tan lindo.

Patry dijo...

Haces cosas preciosas, tus cuadritos me encantan seguir� visitandote.
Besos

Anónimo dijo...

El martes compré en un local naturista unas gotas para mi colón y aloe vera para ayudar la digestión jajajajajaja el temita que te hablo... el asunto es que las gotitas al parecer ayudan, ya no parezco sapo de hinchada..pero las pastillitas y los más de 2litros de agua que tomé ese día hasta ayer,.... na ni na :(
También soy mala para tomar medicamentos, a veces ni siquiera termino los tratamientos... una por que me olvido y la otra pq no me gusta intoxicar mi cuerpo...

Los cuadros muy lindos como siempre...

Cariños!

Isa dijo...

Hola, son geniales tus cuadros.
Me encantan las muñequitas.
Besos

Conral dijo...

Preciosos tus cuadros y demás trabajos. La receta muy interesante.
Aquí pronto estaremos en verano y con mucho calor.
Gracias por tu visita y tu comentario.
Un abrazo desde España.
Conchi

Susana de Argentina dijo...

los cuadritos son realmente un primor!! pienso que te deben llevar mucho trabajo!!! sos una creativa!! besitos! y buen finde!!!

MARIELLA dijo...

ojala hubieran remedios para curar el alma, revitalizar el espiritu y para que crezca el autoestima =(

Derrame dijo...

Bellos trabajos, como siempre una muestra de talento y disciplina.
Un abrazo

LaLoadeR dijo...

Oiga! oiga!!!

ya le llegaron as cositas a Patri!!!

ahh! y yo tb escribí un post como relacionado en la medicina aLTeRNaTiVa... y ya hace unas semanas, sobre las flores de BaCH, que me han hecho la raja! me siento súper...


Besitos...
como siempre: todo hermoso TiTi...

elalcaravan dijo...

yo sí creo en la medicina natural pues así antes se curaba la gente y es cierto, nuestra vida agitada nos hace tomar esos remedios y antibioticos, el ser humano cada vez se aleja de la naturaleza, en santiago hoy sábado empezo el frío, tampoco me gusta, ojalá te mejores pronto.

Por si las Moscas... dijo...

Hola Titi,

Pasate por mi blog, te he dejado un reto!! Besos. Eva

Anónimo dijo...

las plantitas...estan mejor para guerir...gracias para esta receta...no te olvide...

Marimar dijo...

que trabajadora que eres, muy bonito todo como siempre
besos
Marimar

María José dijo...

Súper buena idea la tuya Titi!!
Yo igual soy media enemiga de los remedios, lástima que a mi hijo he tenido que darle a veces antibióticos porque no queda otra...

Para la congestión en al garganta y tos, lo quehago es partir media cebolla cruda y ponérsela en el velador a mi hijo... el olor no es de los mejor, pero que funciona... funciona.
Un millón de gracias por compartir ahora estos conocimientos.

Cariños desde la casa del río.

Estrella dijo...

Muchas gracias por visitar mi blog y dejar en él un comentario, tu blog me parece precioso, me encantaría algún día aprender estas maravillas que haces en madera, me resulta que debe ser difícil.

Me han encantado los remedios, me acuerdo de los que tenía mi abuela, un saludo, Estrella.

teresa sako dijo...

Yo también soy de las que utilizan la medicina natural, siempre que puedo.
Gracias Titi por tus comentarios, me ha encantado participar en tu intercambio.
Todavía sigo super acupada con tanto trabajo, aquí son las fiestas de Granada y dentro de poco las vacaciones d los niños en el cole. Mucha gente se viste de flamenca para pasear.
Tus cuadros me encantan, algún dia te encargaré algunos.
Besos, Teresa Sako.

Cecilia - Titi dijo...

Anni....Trataré de poner todo lo del libro, puede ser útil a todas. Espero que los cuadros gusten a las niñas y a la madre.

Mariella...¡¡Gracias!! jajajajaja, me encataría ver ese libro ¡¡¡y el otro también!!!

Sandra...Gracias, es bueno no tomar tanto químico, a menos claro que sea de verdad necesario.

Daniel...Totalmente de acuerdo contigo.

Lia...Gracias por tus lindas palabras.

Blanca...Gracias, que bueno saber que gustan.

Alex....Pobrecita...di vuelta el libro buscando y no hay nada para los oídos, si encuentro algo te mando un mail, cuidate.

Rosi...Si, yo también siempre tomo un tecido de alguna cosa y me siento bastante bien.

Marina...Gracias, que bueno saber que te gustan mis cuadros parea niños. Sobre la fiesta eso hare mostraré un rincón que me gusta :)

Patry...Gracias y Bienvenida, nos leemos.

Ani...No es bueno no terminar los tratamientos, pero creo como tu que no es bueno tanto químico, a menos que se necesite de verdad. Cuida tu colon amiga...para ellos come yoghurt con frutas, es lo mejor.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Isa...Bienvenida y gracias Isa.

Conral...Bienvenida y gracias por tus palabras, nos leemos.

Susana...Gracias y si es arto trabajo, pero me gusta mucho hacerlos.

Mariella....mmmmm para eso estar con las amigas y con los que te quieren y un buen traguito hace maravillas jajajaja

Enrique...Muchas gracias caballero :)

Ferret...¡¡Que bien!!! flores de Bach buen tema amiga y que alegría que te sientas muy bien.

Elalcaravan...Espero tomáramos conciencia y volviéramos a lo natural, es una tendencia mundial.

Eva...Gracias!! iré.

Rachel....Un gusto leerte, espero estés muy bien.
Marimar...Gracias amiga :)

Maco...Bienvenida y muy bueno eso de la cebolla, nos leemos.

Estrella...De nada y gracias a ti por la visita, espero nos sigamos leyendo.

Teresa...Gracias a ti Teresa por darte el tiempo y participa, tus trabajos son hermosos y ver a esas niñas con tus vestidos una maravilla.

Titi

Elisa dijo...

Titi,
Pasa por mi blog!!
Te tengo una linda noticia!!

Cecilia - Titi dijo...

Elisa.....Ya fui ¡¡yupi!! ¡¡urra!! muchas gracias ;)

Titi