Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



viernes, mayo 23, 2008

Decoupage en Lata ¿Te animas?

El Decoupage es una de las técnicas que me gusta mucho, es fácil, rápido y los resultados son hermosos, el 21 de mayo, día feriado en Chile, estuve haciendo estos pastilleros con rosas para mi y para regalar. Para aquellas que se animen, les explicaré como hacerlos, es lo mismo que enseño a mis alumnas..no tomé fotos del paso a paso, porque se me ocurrio después explicar cómo se hacian, pero es FÁCIL, así que no creo que tengan problemas y si hay dudas pregunten aquí o en mi mail.

Materiales
Caja de latón o lata ( cajita de fósforos o galletas, pastillas, etc.) alcohol, algodón, pintura latex (al agua) blanca o crema, pincel plano de pelo suave, esponja ponceadora, servilleta, cola fría (vinílica), agua, barniz sellante (Ricopage), secador de pelo.
Lo primero es pasarle a toda la superficie a trabajar un algodón con alcohol común y corriente, para sacarle cualquier residuo, después le doy una malo de pintura al agua (latex) blanca o crema (también podría ser pintura acrílica) con un pincel plano de cerdas suaves...siempre que se trabaja en Decoupage la superficie debe ser clara....una vez seco, ponceo con una esponja la misma pintura sobre toda la superficie una o dos manos, dependiendo de como quede y seco bien con secador de pelo, después escojo la servilleta y recorto con una tijera fina las figuras, en este caso las rosas, muy bien por los contornos...después les saco las dos capas blancas que tiene la servilleta y SOLO con la capa pintada trabajo.

La forma de pegarla es simple, preparo en un frasco una aguada con consistencia de yoghurt de cola fría (cola vinílica) y un poco de agua, luego pongo el recorte sobre la superficie y con un pincel suave le aplico la aguada de cola y pego “delicadamente desde el centro hacia afuera” evitando hacer arrugas, en este caso a algunas les agregue más hojas que recorte aparte y formé la composición, después seco muy bien con un secador y si quedó alguna arruga la aplasto muy bien con los dedos o la parte de atrás de una cuchara de té. Finalmente sello con dos capas de Barniz Ricopage.

Espero que se animen y me comenten como les va, se pueden decorar muchas cosas.

Siguiendo con las recetas naturales...
ALBAHACA
•Utilización: Hojas y Tallos
•Se recomienda: Como diurético, digestivo y regulador menstrual.
•Preparación: La infusión preparada con 150 gramos de hojas en un litro de agua sirve como diurético, digestivo y regulador menstrual. Se recomienda tomar cuatro tacitas diarias de este líquido caliente o frío. En caso de resfriado, se recomienda tomar muy caliente un cocimiento de 10 gr. de hojas en medio litro de vino blanco. Para el dolor de oídos se recomienda extraer el jugo de un brote y empapar en un algodón, con el que se tapara el oído.

39 comentarios:

Conral dijo...

No conocía las propiedades de la albahaca para el dolor de oidos. Gracias!
Las cajitas te quedaron preciosas, alegres y coquetas. Eres una profesional!
Saludos.

LaLoadeR dijo...

Titi, Titi.. Titi!!!

me tienes como loca buscando en la casa cosas con las que pueda trabajar el decoupage... me encantan tus ideas... más re linda e inteligente que me saliste niña!!

muaks!! te requetequiero... =)

Pili dijo...

Te han quedado divinas. Yo todavía no he probado sobre metal pero ya compré un pote de imprimación para darle encima del metal(eso me recomendaron).
Veo que no pierdes el tiempo, es buena idea lo del secador así se acaban en un día.
Besos.

Hosh dijo...

Titi, estan buenisimas esas cajitas, gracias por la idea! Ya voy a hacer alguna, me gusta el decoupage!
Tenes un regalo en mi blog...
Besooss.
Jessy.

Jorgelina dijo...

Estan hermosas,que delicadas y femeninas.
Lindo fin de semana

La Decapitada dijo...

Mi pregunta es casi una tontera, donde encuentro de esas cajitas!!!????

Anónimo dijo...

Hola Titi... nunca he hecho ese trabajo, lo voy a intentar porque tengo algunas servilletas que me han regalado. Tus cajitas estàn preciosas... Y con esas clases de natura que nos estàs dando seremos unas expertas en tizanas. Un abrazo grande... rosi

María José dijo...

Titi que bueno que explicaste como se hacen... están preciosas. Voy a ver si me resulta algo.

Que estés muy bien,

Maco.

Claudia... dijo...

Hola Titi.....te felicito..tus pastilleros estan muy lindos....
por cierto donde compras los pastilleros...??

cariños.
clau..

María Elena dijo...

Buen tutorial! Sólo necesito tiempo para hacerlo. Un abrazo.

Por si las Moscas... dijo...

Hoa Titi,

Me encantó tu trabajo de las rosas en las latas; voy a ponere manos a la obra; ya te contaré como me quedaron... gracias por darnos esta clase de decoupage. Besos, Eva.

ana-ane dijo...

Te han quedado preciosas las cajitas , eso en mis manos seria una ruina. las recetas son fáciles de hacer me las apunto

Noel dijo...

Tal y como lo explicas parece fácil, para mí es todo un reto nunca lo he hecho y me encanta el resultado, quedan finísimas. Bs y feliz semana

RIPNE dijo...

Ohh Titi Candela, tanto tiempo...
Paso a dejarte un besote guapa, porque de decoupage sólo sé que estoy hace mucho desocupage no más, jajaja.
Los trabajos de Artes manuales me los hacian mis compañeras en el cole y pasaba con puras buenas notas... Yo poh, el que no puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo, jajaja

Emi dijo...

-Me encanta la técnica decoupage, solo la he hecho en barro y en madera.., pero aun no me animo en lata.
* Te resulta bien la pintura acrílica...???si la lata esta decorada de fabrica con algún diseño y le quieres dar otra cara, HAY ALGÚN OTRO Proceso, es que Karen y Mar me dicen que hay que pasarle una pintura especial, pero aquí no se consigue...
Otra cosa y perdona la preguntadera. Si haces decoupage en manta, en bolsitos como los de Mar,no se arruinan con las lavadas...
-ESTOS QUE HICISTE ESTÁN HECHOS UN AMOR...

Con el cariño de siempre Emi.

Emi dijo...

*Hola de nuevo, es imprimación, es lo que me había recomendado nuestra buena amiga Mar.

Anónimo dijo...

Que cosas tan bonitas haces, me encanto la decoracion de tu casa, eres una profesional, felicidades.
Encarna de Mexico

Andrea dijo...

Gracias por la clase de decoupague, tengo muchisssimmmas servilletas, pero no he hecho practicamente nada, esto se ve facilito, vere si me animo.
Te mando un beso
Andrea de Argentina

Marina Capano dijo...

Hola! excelente decoupage, muy lindo trabajo! me invitaron de countrylivs a jugar Tag, y yo te invito a ti,(si quieres), te puse en mi lista de 7 blog elegidos para jugar, Tienes que poner una lista de 7 cosas extrañas o no conocidas sobre ti!!enlazarme a mi y después elegir a 7 personas para jugar, puedes pasar por mi post para ver de que se trata! besos

Unknown dijo...

Querida Cecília,
Só posso dizer que estes trabalhos, além de lindos e delicados, ficaram muito requintados e de enorme bom gosto!!
Beijinhos,
Lia.

Anónimo dijo...

Titi..¿cuando descansas?.. no respetas ni los feriados jajajajaja
La técnica esta
buena, la explicación también, pero.. no me animo.. ya he dicho que soy negá para estás cosas...

Las propiedades de la albahaca ni idea, siempre se aprende algo.

Cariños!

Cecilia - Titi dijo...

Conral...Yo tampoco conocía las propiedades, pero me gusta mucho cocinar con albahaca. Gracias por tu lindo comentario.

Ferret...jajajajaj, espero te animes, no es tan complicado, un abrazo para ti.

Pili...Sé que recomiendan eso...pero yo no lo uso y no tengo ningún problema, animate.

Jessy...De nada, espero te animes a hacer algo, gracias, te visitaré.

Jorgelina...Gracias, y que bueno que te gustaron.

Mª Antonierta....Tanto tiempo señorita!!...adivine donde....jajajajaja

Rosi...Espero te animes, de verdad no es tan complicado y los resultados muy bellos.

Maco...Que bueno que se entendió, espero que lo hagas.

Claudia...Gracias, son un reciclado en realidad.

María Elena....Espero te animes y que en tu casa la salud de todos esté mejor.

Eva...Espero me comentes y si te puedo ayudar en algo....me escribes :)

Ana-ane...jajajaja te apuesto a que no....¡¡vamos intentalo!!

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Noel...Muchas gracias Noel, todos tus trabajos son de una gran perfección, si te animas creo que los resultados serian muy lindos.

Ripne...jajajaja ¡¡Hola mister!!!, que bueno leerlo ¿donde esta ahora? ¿sigue en la capital o volvió a Concepción?

Emi....Animate!! Generalmente uso pintura al agua...pero tb acrílica por los colores, el secreto es limpiar bien la pieza con alcohol....te mande un mail con la explicación :) pero yo NO uso NADA más y como ves queda muy bien.
El decoupage en Tela si el pegamento es el indicado y se hace bien, se puede lavar sin problemas, pero solo a mano....nada de lavadoras. Que bueno que te gustaron, yo quede feliz con el resultado.

Encarna...Muchas gracias, de verdad :)

Andrea...Animate!! veras que lindo te quedan.

Marina...Gracias por el comentario de mi trabajo y te iré a visitar a ver de lo que se trata.

Lia...Muchas gracias!! que bueno que te gustan mis trabajos Lia.
Ani....jajajaja esa es mi forma de descansar....haciendo cosas jajajajaja, siempre se aprende algo...espero algún día te animes jajajaja

Titi

 kotto dijo...

titi.. que linda te quedan las cosas que haces..

Anni Rios dijo...

hay que lindas te quedaron y que buena explicacio, hasta yo que no se nada de esa tecnica entendi jejejejeje, Titi, te deceo una semana llena de bendiciones.

Mar dijo...

Que bonitas!!! Me encantan!!! Que te voy a decir yo si me gusta mucho el decoupage sobre latas y sobre todo lo que voy encontrando. Ademas elegiste unos motivos muy bonitos.

Cecilia - Titi dijo...

Kotto....Gracias Kottito :)

Anni...jajaja animete entonces, es más fácil de lo que se cree.

Mar...¡¡Gracias Mar!! tu haces unas latas preciosas, asi que viniendo de ti es un honor :) yo cada día me enamoro más de esta técnica.

Titi

Susana Minna dijo...

TITITA COMO SIEMPRE... BELLISIMAS TUS CAJITAS. AMIGA POR NO PASAR TAN SEGUIDO COMO KISIERA, PERO ESTO DEL VOLCAN CHAITEN NOS TIENE TAPADOS DE PEGA EN EL LABORATORIO... PERO SIEMPRE DESDE QUE TE CONOCI ESTAS EN MI CORAZON...
ESAS CAJITAS SON COMO LAS DEL BRILLO LABIAL DE AGATA RUIZ DE LA PRADA??? MIRA QUE LA CONI TIENE VARIAS... VERE DONDE LAS TIENE, HAGO UNA OPERACION COMANDO, CON CAMUFLAJE Y TODO Y TE LAS ENVIO OK?
UN ABRAZO AMIGA MIA....
SUSSY

Laura dijo...

hola! que lindas que te han quedado las latitas!! una pregunta que es poncear??
beso
Lau

MONTSE dijo...

Hola Cecilia, gracias por tu comentario en mi blog y me alegro que te haya gustado, nada que ver con el tuyo, madre mía que cosas más wapas que tienes y sabes hacer! Voy a hacer lo que explicas en tu magnífico tutorial de Decoupage. Jamas se me hubiera ocurrido que de unas servilletas de papel podría decorarse unas latitas, han quedado divinas y como digo voy a hacer paso a paso lo que explicas. Ya te contaré. Te enlazo en mi blog. Un abrazo. Montse

Cecilia - Titi dijo...

Susanita.....Gracias, siempre tus comentarios son tan lindos, esas cajitas que tu dices ¡¡claro que sirven!! jajaja yo soy de reciclados...tu lo sabes jajajaja.

Laura....Bienvenida y gracias, poncear es trabajar dando golpecitos de pintura con una esponja sobre alguna superficie.

Montse....Bienvenida y gracias, tus cosas son muy lindas, espero nos visitemos y leamos :)

Titi

Marisa dijo...

Como todas las cosas que haces...llenas de sencillez y buen gusto, felicidades.

Artesanias Kalen dijo...

Hola Titicandia!!!
He entrado a tu blog y es espectacular Te Felicito!!!.
Mi Nombre es Tita y tengo un blog de artesanías, te dejo el enlace para aque lo visite
http://artesaniaskalen.blogspot.com Realizo decoupage,modelado en papel y manualidades y tu enlace esta agregado en mi blog.
Estos pastilleros te han quedado hermosos muy buena idea!!!
Saludos desde Argentina.

mademoisellealex dijo...

a ver aver...manana me compro la albahaca, que me volvio el dolor al oido pos, y las cajitas , ohhhh me pasare a buscar cajitas por ahi y las servilletas,y tratare de hacer...en todo caso las que has hecho estan de lo mas linda
como tu

besitos amiguita

Cecilia - Titi dijo...

Marisa...Muchas gracias por tus palabras :)

Tita...Bienvenida y claro que te visitaré, espero nos leamos.

Alex...¡¡Que bueno que lo leiste!!!, era para ti y tu dolor de oidos, espero intentes hacer algun decoupage, seguro que todo te queda muy bien.

Titi

Marlene dijo...

Muy lindo blog! me encanto el trabajo en vidrio,hice algunos craquelados en vidrio,una pregunta, que tipo de horno? y por cuantos minutos,tengo algunas dudas,bueno que tengas un lindo día
desde ya muchas gracias.-

Cecilia - Titi dijo...

Marlene....Bienvenida, para hacer decoupage en vidrio se usa horno convencional, el tiempo depende de la marca de pegameno especial que utilices, pero son alrededor de 30 minutos.

Titi

Meli Ros dijo...

Estan bellas y muy originales sobre todo. Una pregunta, qué pasa con el tiempo, porque las latas empezarán a oxidarse?


Saludos.

Gaby dijo...

En lugar de colocar Barniz al finalizar el trabajo, con que lo puedo reemplazar?