Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



lunes, mayo 19, 2008

Lluvia..

Este fin de semana fue de clases el sábado en la mañana, visita a “Expo Materia Prima” (Feria de Manualidades que se hace en Santiago de Chile y en Concepción, mi ciudad, una vez al año) en la tarde con mis alumnas y familia, fue un rato muy agradable y compramos muchas cosas. El fin de semana llovió sin parar y seguirá toda la semana con vientos de más de 60 km por hora, lo que provocó varios accidentes automovilísticos y cortes de luz. No pude pintar mucho, por la falta de luz, pero terminé algo que tenia a medias...un cuadro de hortensias....

y tres collares para una compañera de trabajo, que despues de ver los mios reciclados, me pasó 3 de ella para que los hiciera con cintas, son color verde, negro y burdeo, aquí un detalle del burdeo...

Un detalle del negro..

Y finalmente el verde.

Y siguiendo con lo de Medicina Natural...
ACEITUNA (olivos)
•Utilización: Hojas y corteza
•Se recomienda para: Bajar la presión y eliminar parasitos intestinales.
•Preparación: Hirviendo 20 gramos de hojas en un litro de agua se obtiene una infusión especialmente indicada como hipotensor. Se recomienda beber tres tazas al día. El aceite de oliva, ademas de ser un excelente condimento se usa como laxante. Su consumo frecuente en los alimentos previene cálculos biliares y vesiculares. El cocimiento de hojas y corteza es un eficaz expulsor de parásitos.

27 comentarios:

mademoisellealex dijo...

hola linda
como estas?? lei eso en el diario que llovio mucho , pucha que lata..ojala no pase algo grave noma'

espero que estes bien,y que sigas con la medecina natural, por ahi tendras esas recetitas de abuelita???

un besito Ceci, cuidate mucho

un gran abrazo y besito
à bientôt ma belle

Anni Rios dijo...

que lindas tus labores Titi, y mira que bien quedan los collares reciclados y ese cuadro esta genial, oye no sabia que la aceituna hiciera todo eso jejejeje, gracias por la informacion, te deceo una semana llena de bendiciones.

Andrea dijo...

Hola Titi espero que pase el mal, tiempo,solo pase a saludarte, el cuadro de hortensias, una divinura!!!!
Felicitaciones
Cariños
Andrea - Argentina

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

La lluvia es lo mejor de esta época, me gusta. Lo que odio es el frio que sigue a los dias con lluvia.
Saludos

Pasitos Baby Shower dijo...

Titii! Pase para dejarte muchos cariños! me encanto el collar verde! Tu compañera contentisima con lo que le hicistee! jeje Te dejo muchos besitoss! Suertee!

Xènia dijo...

Hola Titi!! Los collares te han quedado geniales! Por aquñi también tenemos mucha lluvia, parece que el verano no vaya a llegar nunca... Espero que tengas buenas semana! Un beso,
Xènia

LaLoadeR dijo...

A mí, mi GiNe me dijo:
jeni, si quieres bajar de peso ¡¡deja las aceitunas!! tb las paltas =)

Como bien sano...
pero estas cositas me tiene rellenita =D

Me gustaron las hortencias, ojalá que la lluvia baje un poco la intensidad, porque es cierto que es tan linda, pero... hay tantos que la están pasando mal... =(

Besotes lluviosos y tranquilos...

=)

Unknown dijo...

Hola.

Muy lindo tu trabajo (todo), los cuadros son preciosos. Y chica, muchas gracias por visitarnos, nosotras no pensamos perderte de vista.

ANY dijo...

Hola Titicandia. Me gusto el dado para las personas hipertensas, yo soy una de ellas,voy a ser la infusión de hojas del olivo,luego te cuento como me resulto.Muchos cariños.Besitos.

María Elena dijo...

Titi, por acá estamos igual, más un hospital en casa. ¿ Qué tal la feria de Materia Prima?, ¿ sacastes fotos?. Un abrazo.

Noel dijo...

Me encantan los cuadritos que haces, los collares que nos enseñas son preciosos y la Medicina natural de lo más práctico, je,je. Feliz semana

Anónimo dijo...

Hola Titi... què lindo te quedò el cuadrito, los collares geniales y la receta de la aceituna, esa no me la sabìa, mira... què maravilla, sòlo es cosa de saber y ya nos seguiràs diciendo. Te mando un abrazo, que tengas buena semana y saludos a doña Rosita... rosi

Anónimo dijo...

sisis hubo mucho viento esta noche en santiago...la locura...que bonita ton collar

Karmela dijo...

El cuadro es muy lindo, los remedios caseros siempre vienen muy bien, los collares tiene un aire romantico me encantan.
Un abrazo

Susana de Argentina dijo...

Titi, los collares me encantaron, son muy delicados, como me gustan a mi!!! mira, por aqui, nos está castigando el calor, y la humedad, y hoy está, coma para venirse el mundo abajo!!! como esta la naturaleza en éstos tiempos, algo no hacemos bien, para cuidarla....buena semana!! y muchos besos amiga!!!

Luna Agua dijo...

Es terrible lo de la lluvia. Hacía rato que pedia lluvia para gozar de una placentera caminata sin paraguas bajo gotas que parecieran limpiar ánimos, pero este tipo de frente de mal tiempo solo hace sufrir a muchas personas que viven en la angustia de las inundaciones.
Ojalá pase pronto.


Hermosos collares. tu amiga quedará felizzzz.


Abrazos

Cecilia - Titi dijo...

Alex...Como todos los años llueve, aunque creo que más fuerte y no ha parado en varios días...un abrazo para ti :)

Anni...Muchas gracias, las cuentas son recicladas, yo agregue las cintas, algunas cuentas tipo metal y claro el diseño :)

Andrea...Que bueno que te gusto, yo amo las hortensias.

Daniel...A mi me gusta, pero ya es demasiado, todo inundado y toda esa pobre gente que lo pasa tan mal..a mi no me gusta manejar con lluvia y “debo” salir a trabajar :(

Julita...Si quedó feliz y el verde es mi favorito jijiji

Xenia...Espero pare la lluvia aquí y por tu ciudad...y por fin tenga el verano que esperan ;)

Ferret...jajaja pero no se trata de comer, son infusiones con las hojas niña jajajajaja, si espero que la lluvia pare un poco..pero no parece que sea así.

Tita...Gracias y bienvenida, espero nos leamos seguido.

Amillany...Cuentame como te va con la infusión ¿ok?, a mi me pareció muy buen dato, espero te ayude. Un abrazo.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

María Elena...Espero se recuperen tus hijos pronto y que pase un poco el frío. Me fue muy bien, no es tan grande como la de Santiago a la que voy cuando puedo, pero sirve para comprar mas que nada materiales y eso hice :), no no saque fotos, con tanta agua y lío para salir se me quedo la cámara ¡¡plop!!

Noel...Gracias por lo de mis cuadritos, me gusta mucho hacerlos. Espero los datos sirvan a mi me parece muy bueno tratar por la vía natural.

Rosi...Muchas gracias Rosi tus palabras siempre me animan :)

Rachel...Un guste leerte Rachel, si el viento es lo peor, que bueno que te gustaron.

Karmela...Tienes razón tiene un aire romántico, creo es por las cintas...

Susana...Gracias y que bueno que te gustaron. ¿Calor? que raro, espero todo se normalice pronto :) cuidate mucho.

Luna...Hola amiga, si espero pase pronto, ya es demasido...yo pedia lluvia como tu, pero más dosificada, ya hay mucha gente pasandolo mal, cuidate.

Titi

Alejandra dijo...

Titi, está especialmente lindo el collar verde. Sobre la lluvia, bueno, al menos se va el smog, mi único problema es que mis botas favoritas son de tela, tengo tres pares y no puedo usarlas en estos días...
Necesito de tus conocimientos... no tengo anemia, pero ando débil aunque duerma... alguna hierba sirve para eso?
Saludos

Mayory dijo...

Mich!!...así es que a la medicina natural!!...bien, confío, pero siempre mezclándola con la otra.
Un beso.

de quien son las inquietas manitos???? dijo...

Hola Titi !!! ... que envidia lo de la feria de manualidades !!!! ... seguro que si voy llevo un saco para todo lo que me traería jijiji !!!!
... supongo que estos días de lluvia no saldrás ni a la esquina ..por precausión y porque debes tener muchas ideas y proyectos después del vitrineo de manulidades jijiji !!!

... y para que te sigas divirtiendo vengo a invitarte para un concurso ... participo con uno de mis gumis .. a ver si adivinas cual es ??? jijij !!!
... vente y te explico de qué se trata ok???

.. te espero y cariños, chini...

kareencountry dijo...

Hola Cecilia; Ya llegó mi intercambio rosa, se lo envíe a Aldana a mí me envío Chari de Tacamia, Muchas Gracias. Un Beso

Maru dijo...

Hola querida. todo hermoso, como siempre.

¿recibiste mi mail? va en serio eh?
besos

monica dijo...

bueno bueno , veo que el tema de los collares esta saliendo muy bien, has encontrado la solucion perfecta para poder hacer y poner collares sin usar las cosas que te dan alergia.
felicidades como siempre por un trabajo bien hecho.

Anónimo dijo...

Hola Titi... estoy triste mi regalo de intercambio nada que llega!!! pero bueno tendre paciencia ya que espero con ansia las cosas tan hermosas que hemos hechos entre todas para demostrarnos nuestro lindo lazo de amistad. te felicito cada dia me sorprendes con tus trabajos... pero nunca me respondiste el e.mail que te envie preguntandote el valor en pesos o dolares de las bandejas de tu portafolio de trabajos. si te es posible informame. BESOS DESDE COLOMIA CUIDATE Y GRACIAS

Cecilia - Titi dijo...

Alejandra...Mi collar favorito también es el verde, curiosamente el libro nombra como revitalizaste por sus propiedades estimulantes a el Café y el Té y el Té además como activador cerebral, también a la Vainilla como estimulante, se hierven vainas de vainilla y se toma, además del rico aroma, en otro libro una vez leí por ahí que la Vainilla es uno de los aromas que ejerce un poder calmante en las personas porque se asocia con la lecha materna...

Mayory...Fijate que si jajajaja, y claro son complemente, pero hace bien tomar alguna agüita de ves en cuando ¿verdad? :)

Chini...jajajajaja una de mis alumnas llevo dos jajajajaja yo compro solo lo que necesito, tengo demasiado en mi taller por terminar. Claro que voy!!

Karen...De nada, ya sabia,m me alegra que todo resultara muy bien para ti :)

Maru...Gracias...Si, recibí el mail y MUCHAS MUCHAS gracias, nos comunicamos.

Mónica...Me ha gustado hacerlos, ha sido una buena distracción estos días de lluvia y una forma de poder usarlos jijii, muchas gracias.

Mónica...Sé que salió así que debe estar por llegar...paciencia ¿ok? Si, te lo respondí Mónica, siempre contesto los mail....volveré ha hacerlo. Gracias a ti.

Titi

Unknown dijo...

Olá Cecília,
Como sempre, trabalhos lindos e soberbos!!
Beijinhos e boa semana,
Lia.