Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



lunes, mayo 26, 2008

Belleza natural...

Estos días de lluvia, he estado en casa disfrutando del descanso, comiendo cosas ricas y trabajando en algunas proyectos pendientes....como estos cuadros que viajan a España, para dos hermanos José Juan y Gabriel, espero les gusten a ellos y a su madre, ya que les puse mucho cariño.....

Y use un fondo diferente a los cuadros anteriores.

También me puse al día con algunas lecturas y me llamo poderosamente la atención un artículo sobre la “Belleza femenina y la publicidad” y de como se han roto algunos estereotipos de la mujer perfecta, delgada y exitosa mostrada por la publicidad en TV y revistas, reemplazandola por mujeres reales, bellas pero no perfectas, gracias a los medios las mujeres de todo el mundo quieren ser más delgadas, más altas, más rubias y tener más busto, pero es ridículo imponer la talle XS o 36 como la adecuada para todas...creo que hoy las mujeres sabemos que no somos perfectas, pero nos queremos y respetamos. Dove por ejemplo y su campaña “Por la Belleza Real” usa modelos normales altas, bajas, rellenitas, etc. porque esa es la realidad, un porcentaje muy bajo de la población cumple con los cánones impuestos por las modelos de pasarelas. ¿o no?

Y seguimos con lo natrural....
AMAPOLA
•Utilización: Flores y hojas.
•Se recomienda como: Calmante para nervios, para bajar la fiebre y calmar catarros pulmonares, tos convulsiva y anginas.
•Preparación: Para bajar la fiebre, calmar la tos y las irritaciones intestinales, prepare una infusión vertiendo medio litro de agua caliente sobre 3 gr. de pétalos secos o 6 de pétalos de flores frescas. Endulce con miel y tome una taza bien caliente cuatro veces al día o mas a menudo para lograr un efecto mas enérgico. Para calmar los nervios prepare una infusión con 10 gr. de hojas de amapola por cada litro de agua y tomela fría, endulzada con miel. Para efectos somníferos prepare té con 3 gr. de semillas secas o frescas en medio litro de agua.

32 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Los publicistas se están dando cuenta que el canon de belleza que ha sido el más mostrado para las mujeres, no cuadra con lo que se ve en la realidad, donde no todas son rubias, de ojos azules y delgadas.
Saludos

MARIELLA dijo...

Esos niñitos están relindos..... a mi gusto este fondo es ideal para niñitos jeje....

y la "belleza real" lucho por estar ahi.... rellenita pero bien formadita :)

Chelo dijo...

Cánones de belleza: ¿ quien los dicta? ¿ en base a qué?..... aunque suene a tópico "LA BELLEZA ESTÁ EN EL INTERIOR".... y ya lo dice un proverbio chino : "hasta el mas verde tallo se convierte un dia en paja."

Sed felices tal y como sois, porque sois/somos estupendas.
Besos para todas la mujeres de verdad.

Chelpo

Anónimo dijo...

espero que todo va bien par tu con esta lluvia...y que lindos cuatros..;o)

tatuy dijo...

Esos cuadros estan perfectos, ten por seguro que les gustarán.
Gracias por el consejo de las amapolas.

BrujaCanela dijo...

uy la belleza real ... Alguien dijo "La belleza está en los ojos quien la mira" .. tbn debemos aceptar q como somos y amarnos tal como somos .. es la manera de q te acepten y te amen por lo q uno es... hay muchos y muchas q aun se dejan influenciar por los "canones" de belleza impuestos x la tv y las revistas .. por lo cual las q somos gordis como yo .. somos muchas veces ignoradas x no ser perfectas o acercarnos al ideal q muchos adoran .. lo q no saben esas pequeñas mentecitas es q somos muchos mas q las modelos o las caras lindas de la publicidad .. uyy ya me puse pesada jajaja!!! .. por cierto los cuadritos estan bellos .. seguro q quedaran encantados por alla... gracias por los consejos naturales .. son muy bienvenidos!

Besos y gracias por tu comentario en mi sitio ...

BrujitaCanela

Luna Agua dijo...

Asi es, por fin aparece la talla XL en mujeres reales.
Y ojalá tambien den a mostrar que hay mujeres que no son decoracion de faranduleo, sino que piensan y crean como tu.



Abrazos

Marimar dijo...

hay que ver lo trabajadora que eres y lo que e cunde y siempre con resultados muy bonitos
besos
Marimar

Pili dijo...

Los cuadritos geniales, seguro que gustaran.
En cuanto a la publicidad me encanta la iniciativa de Dove, con mujeres reales..sin photoshop, ni retoques... como la gente normal.
Besos.

Bendito Colibrí dijo...

Hola ya conocia tu pagina incluso ayer la estube mirando, todo lindo, felicitaciones, precioso tu trabajo, besos

Cecilia - Titi dijo...

Daniel....Algo de razón tienes, pero más que los publicistas, las personas, que se están valorando más y aceptando que en Publicidad no todo sea perfecto...es como en las películas si la protagonista o el protagonista no es “bello” mucha gente se desiluciona....y en el mundo son muy poco los “perfectos naturales o a punta de bisturí”

Mariella...Muchas gracias niñas, la servilleta es preciosa para niños...ahora debo ver algo para niñas....sobre la belleza real uno es como es y punto....pero obvio que hay que sacarse partido ¿verdad?

Chelo....Totalmente de acuerdo contigo :) la belleza exterior pasa...la interior permanece y esa es la que debemos cultivar.

Rachel...Muchas gracias, ya paro algo el agua, así que todo ok.

Tatuy...Espero que así sea y de nada.

Brujita...Tienes razón yo creo que todo parte por aceptarse y quererse ¿verdad?, que bueno que te gustaron los cuadros, yo tb. espero que gusten.

Luna...jajajaja si, uno va a las tiendas y todo es tan pequeño, gracias, creo que la mayoría de las mujeres son así, pero lamentablemente nos muestran “entretención y no realidad”

Marimar...jajaj ¡¡Gracias!! me gusta tanto, que las horas pasan volando...

Pirineos espero, a mi también por eso la destaque, las mujeres somos así...no de 1,75 y 50 kilos.

Colibrí....Bienvenida y muchas gracias, espero nos leamos.

Titi

Jorgelina dijo...

Muy bonitos los dos.

Cecilia dijo...

precioso esos cuadros tocaya,como todo lo que tu haces.
Paste por mi blog hay un regalo para ti,un barzo

Anni Rios dijo...

Hey Titi que hoy me escribio Encarna para decirme que ya le llego mi paquete, uffff que se me quito un peso de encima, oye y como crees que no le gusten los cuadros a los peques y a la madre? si estan preciosos..haaa y gracias por eso que dices de las mujeres, aun que todas lo sabemos creo que no todas lo entendemos, besos desde Acapulco.

verónica dijo...

Titi; haces cosas preciosas, eres una verdadera artista, y muy hábil con tus manos, te felicito.
Vi todo tu blog, me encantaros los cuadritos para la pieza de los niños, y otros que vi mas abajo con flores, muy lindos, todo,todo es lindo.
Te invito a que veas mi blog :
www.lamagiadechiloe.blogspot.com
Cariños

Verónica

verónica dijo...

Titi; Gracias por las recetas de la Amapola, genial, me gusta mucho la medicina natural, le tengo mucha Fé.

Verónica

Anónimo dijo...

Hola Titi, creo que la mayoria de nosotras que no tenemos esas figuras etèreas de las que vemos en la pasarela nos queremos y nos aceptamos y nos quieren y aceptan tal cual y eso es padre!!!
Los cuadritos te quedaron geniales y seguimos con las recetas de natura, voy tomando nota... gracias por compartirlo amiga, te dejo un superabrazo desde el sureste mexicano... rosi

Quenita dijo...

Titi, estan preciosos tus cuadro, me encantan. Trabajas mucho...eres como una hormiguita que nunca par...jijiiji...yo he estado muy floja en cto a pinturas..he estado haciendo echarpes y cuellos en telar, tb algo de tapices murales....
Que tegas una muy buena semana.
besitos

Maru dijo...

Titi, te dejé algo en mi blog.

besitos

Cecilia - Titi dijo...

Jorgelina...Muchas gracias!!

Cecilia....Lindas tus palabras ¡¡gracias!! ya te visité.

Anni....¡¡Que bien que llego!! jajaja bueno espero que le gusten.

Verónica....Bienvenida y un gusto leerte por estos lados, gracias por tus lindas palabras y nos leemos ¿ok?

Rosi....¿Verdad que si? hay que aceptarse uno mismo, eso es lo primero :)

Maria Eugenia...Gracias, la verdad si hago muchas cosas, porque me gusta mucho hacerlas jijijiji.

Maru...Muchas gracias maru, ya fui...

Titi

Susana Minna dijo...

Belleza... ke palabra no???? una sola y contantas variantes... Yo creo en la belleza de las miradas, de las caricias, de la sonrrisa... el resto es una cascara que cambia todos los dias, horas, minutos y segundos...
Y aunque suene cursi y repetitivo...prefiero la belleza del alma... he visto mujeres y hombres espectaculares o bellos exteriormente y horribles de alma, vacios, incapaces de ayudar a alguien... En fin...
Yo me siento Rikaaaaaa no bella.... jejeje y con mis 30 kilos de pobrepeso y todo....
Un abrazo Titi... todo tu arte es bello, hermoso por fuera y por dentro... ese por dentro eres tu... por que tu eres el alma de tus creaciones...

Tu amiga, Susana Minna

Centro ALMAdeROSA dijo...

Hola Cecilia!!!, muchas gracias por venir a mi fiesta de cumpleaños y por tus palabras hacia mis trabajos. A mi también me ha gustado mucho los tuyos, los cuadros te ham quedado preciosos, a igual que las cajitas y los corazones tan romanticos, como a mi me gustan, nos seguiremos leyendo, claro que si.
besitos guapa.

Centro ALMAdeROSA dijo...

olvidé decirte que a mi me encanta hacer también flores de medias como las que tu haces,tengo alguna foto en mi blog coincidimos!!!
besitos guapa

Paula... Andrea dijo...

Te quedaron preciosos los cuadros, lindo fondo.

Y la publicidad de Dove me encanta por lo mismo, uno se identifica con lo que ve.
Y no terminas pensando "donde me vere igual si soy mas bajita o rellenita o lo que sea"

Cariños!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Angélica dijo...

hola como estas, te escribo para contarte que me he puesto a hacer cosas con decoupage, gracias a tu inspirante blog, pero no se si te moleste que te haga una pregunta, reulta que quiero aplicar craquelado a las cajas pero no se me ocurre cuando pegar el motivo de la servilleta, tampoco se si se puede hacer esto, bueno aprate de esto te cuento acá que por mi parte del intercambio, está enviado y recibido por shaila, y yo recibí el mio, si quieres ver fotitos pasa a mi blog
chao

Negrita dijo...

Hola amiga
Ya ando por acá denuevo..
Estos eran los cadros! están super, seguro gustan y estarán colgados orgullosos en las habitaciones de sus destinatarios.
Coincido con lo que dijo Susana, tu arte refleja lo bella persona que eres, de verdad quedé con la guatita llena (bien llena) y el corazón contento después de verte.
Ya envíe mail a Susana, me falta enviar la foto para coordinar los colores, muchas gracias por darme el contacto.. espero que me salga todo bien jajaja ya sabes que hay gente lerda para las labores manuales... y yo!

abrazos

Carola

FLOR dijo...

Que belleza las cosas que haces!!!! me quede encantada con tu blog y tus trabajos!!!muchas felicitaciones sos una gran artista. saludos!!!

Cecilia - Titi dijo...

Susanita....Totalmente de acuerdo contigo, creo que lo que somos se refleja en todo lo que hacemos...muchas gracias amiga por lo que escribiste :)

Rosamary....Tenemos algo en común entonces los temas románticos, tu blog es bello y tus cosas también, espero nos leamos. Esas flores no las hago yo, las hace una tía mia....hice un post sobre ello, y me parecen preciosas.

Paula...Muchas gracias, lo que Dave hizo en su campaña fue crear conciencia que las mujeres reales son bellas y eso es verdad.

Angélica...Que bueno que estés trabajando con decoupage, de verdad me alegra. Fui a tu blog y te conteste tus dudas.

Negrita..¡¡¡ooooooohhhhhh!!! apareció jajajaja que bueno que te gustaron :) que bueno que te pusiste en contacto con Susana ella es una my buena persona. Todo te saldrá bien...con empeño todo se puede.

Flor...Bienvenida y muchas gracias por tus palabras, espero nos leamos.

Titi

INMA dijo...

hola guapa pasate por mi blog tienes un regalo para ti besos

Cecilia - Titi dijo...

Orquidea...Muchas gracias, iré a visitarte.

Titi

Unknown dijo...

Adoro estes teus quadros, pois além de personalizados, são sempre muito lindos e originais. Muita criatividade e bom gosto, é o que vejo sempre nos trabalhos que fazes.
Beijinhos,
Lia.

Cecilia - Titi dijo...

Lia...Muchas gracias Lia, tus palabras siempre tan lindas sobre mis trabajos :)

Titi