Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



jueves, noviembre 20, 2008

Algodonera, Angeles y Velas....

Cuando hacemos algo que nos gusta y queda bien.....es bueno repetirlo y creo que siempre es lindo poder hacer algo útil y además bello a la vista, como está nueva “Algodonera”, el colgante es en uno que me envío Tita de regalo, es hermoso y me encantó como se ve ahí.

La tapa es de metal y la decoré con Decoupage, para ello la limpie con alcohol, le di dos manos de pintura blanca con una esponja, pegue la servilleta con aguada de cola vinílica, seque bien y después dos manos de sellante semi brillo.

Me gustan los angeles, creo en ellos y cuando les pedimos algo es bueno siempre encender una vela, El fuego siempre ha sido relacionado con aspectos mágicos y religiosos de la naturaleza. Las primitivas lámparas de piedra, antecedentes de las velas, sirvieron para contener el fuego oculto y eterno de la vida, la luz. También es importante la utilización de las velas en ceremonias religiosas. El candelabro judío, por ejemplo, es uno de los símbolos más antiguos que se conoce. En la religión católica desde el siglo IV, las velas han sido un medio de ofrenda a Dios, a las Vírgenes y a los santos en acción de gracias o para pedir un favor. 

El color de la vela es uno de los factores más importantes. El color es la vibración de ondas lumínicas que nos ponen en contacto con las fuentes y con lo que queremos pedir.

CAFÉ o MARRÓN o CARMELITA: Se relaciona con Ia tierra. Denota solidaridad y solidez. Es el color del agricultor.
BLANCO: Simboliza pureza, limpieza. Es protección, paz, modestia, esperanza y limpia el aura.
ROJO: significa amor y pasión. Significa calor, salud, fuerza, creación, dinamismo y triunfo. Atrae el amor y conserva la pasión.
AZUL: Evoca nobleza, honor, fidelidad, inspiración, verdad, tranquilidad, serenidad, calma.
AMARILLO o NARANJA: El éxito en algo: emprender viajes o proyectos.
NEGRO: Se utiliza para descargar las energías negativas, limpiando y purificando el lugar. Se utiliza también en aquellas personas que hayan estado sometidas a una tensión o disgusto resiente.
VERDE: Representa la vida, naturaleza, bondad. Es el color de la prosperidad: es calma, inmortalidad, juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio.
ROSADO: simboliza el Amor. Rige los aspectos sociales de la vida: Matrimonio y todo tipo de compañía. Representa belleza, esperanza, amor y la moralidad.
VIOLETA: Es el color del sacrificio y la perseverancia. De la piedad y el sentimentalismo.
MORADO: Símbolo de lujo y poder. Significa éxito, elevación, prestigio e importancia social; alude también al logro de los deseos del corazón.

La vela una vez encendida para una intención específica, debe dejase consumir completamente, así sea en varias ocasiones para el mismo propósito. Hay que encender las velas siempre con fósforos, ojalá de madera, es el primer simbolismo, es la creación del fuego. En el momento de prenderla, hay que decir en voz alta lo que queremos pedir. Nunca hay que apagar las velas soplando, ya que dispersaría la energía concentrada; tampoco con los dedos usa un apaga velas o algo semejante que ahogue la llama. Cuando las apagues, da también las gracias en voz alta. Si además de la vela se enciende también un incienso, esto es maravilloso para atraer los buenos elementos presentes en la naturaleza y sus abundantes beneficios. Anímense a intentarlo, es una buena forma de relajarnos y conectarnos con el mundo espiritual.
Que tengan un bello día.

48 comentarios:

mademoisellealex dijo...

eso mismo las velas son muy significativas, para muchas cosas, a parte de ser un elemento de decoracion hermoso, son tambien utilizadas para diferentes ceremonias, religiosas o esotericas, de todas maneras, las velas son un adorno muy hermoso, sensual y acogedor en una casa..

ps, hermoso frasquito, me gusto mucho..

besos amiga

majo dijo...

Me encanta el frasco con los angelitos, es muy angelical,jaja..., A mi las velas tambien me gustan mucho,hacen un ambiente mucho mas agradable.Felicidades y muchos besitos.

Claudia... dijo...

Querida Titi..me encantan las velas..siempre prendo aca en casa...me gusta tambien las velas sin significados esas que solo se rpenden par iluminar algun rinconcito en la casa...tengo varios porta-velas y eme ncantan sobre todo esos como farolitos..se ven realemnet lindos con su velita prendida dentro...
gracias por los datos de las velas...
tu algodonera esta muy linda...sabes siempre he sabido que trabajar el metal para pintarlo o ára el simple decoupage debes colocarle antioxido..veo que tu no le colocas....sera que dura el mismo tiempo la pintura sin pelarse..?? el antioxcido es para la durabilidd de la pintura mas para el el adoso en la base metalica...
bueno amiga te dejo el dato...por si algun dia requieres aplicarlo...
que tengas un lindo...
cariños...mil...
clau..

Cecilia - Titi dijo...

Alex...Tienes razón son un lindo elemento de decoración ademas, que le dan mucha cálidez al hogar.

Majo...Que bueno que te gustó, yo quede feliz :)

Claudia...Que bueno que te gusten las velas :) sobre tu sugerencia, en regaderas u objetos de latón podria ser necesario, pero no fundamental, yo tengo objetos de hace años y están impecables, ya que para que la pintura no se salga es fundamental el sellante que utilices y la cantidad de manos que les das, para una tapa como esta se podria aplicar, pero de verdad no me parece
necesario.

Titi

Raquel dijo...

Preciosa la algodonera con el detalle de los ángeles, y la vela. Muy interesante el post. Un saludo.

Laura dijo...

me encanta esa algodonera! me estas tentando... en cualquier momento hago una.
me resulto sumamnete interesante todo lo que contas de las velas y los significados de cada etapa, prenderla, apagarla, su color..
beso
Lau

Anónimo dijo...

oh vraiment tout joli...tout beau...encore une bien belle oeuvre!

Brujis dijo...

que lindo cecilia me encantaron.-...se ven super delicados...te dejo un beso y nos vemos este fin de semana,....jajjaj trae un saco de plata para que salgamos de compras a las picadas jajjjaj antes del taller,,,

Titina dijo...

Hola Titi, amiga que buena información me das sobre las velas... es curioso pero tengo velas en casa y solo las prendo cuando lo necesito espiritualmente. No he visto de las negras, pero ya me pongo en campaña porque creo que es la que más necesito en este momento. Gracias por todos los datos.
La algodonera me encanto!!! tengo varios frascos voy a probar de hacer alguno.

Te dejo un beso grande.
Titina

 kotto dijo...

me encanto saber el significado de las velas...

Viviana dijo...

Gracias cecilia por compartir tus conocimientos sobre las velas que nos entregan luz a nuestras vidas son hermosas y me encantan y sobre todo estos temas me inquietan y siempre estoy leyendo un poco de esto...
La algodonera, buena idea para hacer un regalito, los angeles también me gustan mucho, son bien especiales
Cariños Vivi

Claudia... dijo...

Puedes teenr razon titi ,que se necesite en superficies mas grandes...claro..intentare solo asi en cositas mas pequeñas..muchas gracias..no se me habia ocurrido...
Amiga pasalo muy bien este fin de semana en tu taller....que bueno que vendras a enseñar tus tecnicas...las chiquillas estaran felices por fin podran aprender a hacer decoupage sobre vidrio....estare ansiosa de ver esas fotos...jijijiji
besos amiga...que por ahora tengas un muy lindo jueves...
cariños...mil
clau..

Unknown dijo...

Olá Cecilia,
Que maravilha estes trabalhos.
A algodoneira está super linda e delicada!!
Beijinhos,
Lia.

quelu74 dijo...

Hola amiga! al fin encuento alguien que explica facilito el paso a paso del decoupage, gracias por compartirlo y por visitarme, que tengas un excelente día. Chuicks. Ra.

Claudia dijo...

Titi me han gustado tus trabajos, desde los azules en estilo vintage hasta estos de angelitos, tienes la habilidad de embellecer cosas simples y dejarlas así de preciosas, besos.

Anónimo dijo...

BELLO BELLO...los angelitos son mágicos...además te quedan muy lindos...yo tengo la suerte de tener unos trabajados en el taller antu :)
Que estes bien.
Chau
Petite

pd: no puedo escrbirte con mi nick...muchas veces lo he intentado

mariajose dijo...

amiga,que bonita algodonera con angelitos como a mi me gusta..
felicidades por tu trabajo
un beso desde MENORCA

Anónimo dijo...

Hola Titi... me encantó la algodonera... tengo varios frasquitos esperando turno, jajaj y qué bien lo que nos cuentas del significado del color de las velas.
Creo que en mi rinconcito voy a poner una de cada color, jajaj.
Te dejo un abrazo bien grande... rosi

Liggy dijo...

Hola Titi!

Interesante todo lo que nos cuentas de las velas, eso de los colores me lo sabia a medias ;)

Tus trabajos lindos, te digo como siempre pero cada vez me gustan mas :) ... la algodonera me encanto!

A mi también me gustan los ángeles y creo en ellos, le tengo especial devoción y cariño a mi Ángel Custodio.

Besitos.

Marisa dijo...

Pasé a saludarte, a curiosear lo nuevo, que como siempre me deja asombrada de las preciosidades que haces, y a desearte un buen fin de semana. Besotes

Paola dijo...

Muy buena la leccion sobre las velas, a mi me encantan las velas y los inciensos, trato siempre de tener en mi casa y encenderlos pero ahora tambien voy a pedir un deseo...

Besos

Gladys Creativa dijo...

Hola guapetona!

Me encanta este nuevo trabajo tuyo! y la explicación de como lo has hecho es muy interesante! no obstante hay una cosa que no entiendo, qué quiere decir "aguada de cola vinílica"? igual en España se conoce de otra manera no lo sé.
Muy interesante la explicación de la velas, gracias, un besazo!

Susana de Argentina dijo...

me gustó lo de las velas!! muy interesante! y que linda te quedó la algodonera, lindos regalitos, sencillos y con mucho cariño!! besitos Titi!!

Anónimo dijo...

Que frascos más bonitos!!

Gladys Creativa dijo...

Muchas gracias por la respuesta, ha quedado muy claro!
Un saludo:

.. dijo...

Titi.. tu trabajo con los angelitos me pareció encantador y ese agregado que le pusiste está perfecto!
Me gustó mucho el post, yo adoro estos temas♥
Te mando un beso grande y que pases un lindo finde♥♥♥
(yo tengo la espalda, que ya mi pide por favor...) besossssssss

MC dijo...

Preciosa la algodonera!!! Me encanta el aire romántico que tienen tus obras.

Gracias por la explicación de los colores de las velas!! Tomo nota.

Besazos.

Carol dijo...

Que linda quedo tu algodonera!! yo tambien adoro los angeles jijiji.. amiga te dejo miles de cariños, que pases un lindo fin de semana!!!!

nos leemos!!!!

Brujis dijo...

YA TITI TE ESPERO,,,NOS VEMOS EN EL TERMINAL....A QUE HORA LLEGAS POH PARA ESTAR ANTES....JAJJJA YA TE DEJO UN BESO..TENEMOS MUCHOS QUE CONVERZAR Y QUE COMPRAR....TE DEJO UN BESO Y NOS VEMOS

Cata dijo...

Hola Titi!!! Precioso trabajo.

Un beso grande

BrujaCanela dijo...

Hola titi.. al fin puedo entrar a blogger!

La algodonera te quedo preciosa! me gusto mucho!
((asi q no usas antioxido en la tapita?.. mhh entonces era pura perdida de tiempo ajaja .. en año pasado hice unos frascos .. a todo lq puse antioxido.. claro eran pintados y otros con decoupage.. igual perdi mucho tiempoo jiji))

En fin .. ahora ya sé q no es tan necesario!

Cariños x Mil y nos vemos tomorrow! ;)!!!!

Brujacanela

Andrea dijo...

Hola Titi, paso a desearte un lindo fin de semana, la algodonera un sueño, esta preciosa!!!!!!
Cariños
Andrea

cristi.crochett dijo...

Hola Titi, Hermosa la algodonera, me gustan mucho los angeles, espero hacerlos en crochet.
Ayer estuve con al Taty y me contó que era tu alumna, ella no sabía que yo tenía un blog, llevo tiempo con Licencia.
Cecilia, supe que vas al encuentro, te va a encantar la buena onda y el ambiente rico que se forma con las chicas, yo fuí al encuentro de Octubre y lo pasé regio. Saludos de mi parte a todas las amigas.

Que lo pases muy bien y tengas un lindo fin de semana.

Cristi

anamarin dijo...

Que bonita explicación, en estos momentos trendre que encender una amarillo pues tengo nuevos proyestos en mi vida que me gustaria mucho poder realizar.
Un beso que pases un buen fin de seman.

Sonia Facion dijo...

Ficarm muy belos Titi!!!

Buen fim de semana.

Sonia

Jorgelina dijo...

Me gusto TODOOO!!!
Besos

ANY dijo...

Me encantan los frascos,quería saludarte y desearte un lindo fin de semana.

besitos al tuno dijo...

Tu trabajo con la algodonera es maravilloso. Y aunque no trabaje el decoupage, gracias por compartir la forma de hacerlo. Y muchísimas gracias por compartir la enseñanza del color de las velas. Siempre es bueno aprender cosas nuevas. Muchos besos.

Noel dijo...

Qué entrada tan bonita has puesto. Tu trabajo con decoupage me ha encantado. bs

Unknown dijo...

titi, la algodonera te ha quedado fantastica y el motivo de los angelitos muy acertado, y muy interesante el post de las velas,
un besote.

otoño dijo...

Muy prácticos.Un feliz inicio de semana.Besos.Olga

Unknown dijo...

Me encantan las velas, me parecen muy relajantes. La algodonera te quedo preciosa.

Cecilia - Titi dijo...

Raquel...Me alegra que te gustara, las velas me encantan creo que su luz es muy cálida.

Laura...Intentalo, sería lindo que hicieras una :)

Rachel...Merci Rachel, m'enchantent tu visites et tes mots jolis sur mes travaux.

Brujis....Que bueno que te gusto :) y lleve el saco de plata jajajajajaja.

Titina...Es bueno prenderlas siempre necesite o no algo, dan paz ¿verdad? Es bueno saber que color de vela puede ayudarnos más. Espero te animes a hacer algún frasco.

Kotto....¡¡Hola!! un gusto leerte, que bueno que te gusto la información.

Viviana...Que bueno que te ha gusto la información, espero la uses y también que te animes a hacer alguna algodonera.

Claudia...Creo que es una opción ahí ve a cada una que le resulta mejor. Lo pase muy bien y creo que finalmente aprendieron de verdad como trabajar el vidrio utilitario, es decir que se pueda lavar sin problemas.

Lia...Muchas gracias, tu siempre tan dulce con tus comentarios.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Quelu74...Bienvenida y me alegra que te gustar como hacerlo, espero te animes.

Claudia...Muchas gracias :)

Petite...Si tu tienes uno regalado por mi, me alegra mucho que te gusten mis trabajos.

MariaJosé...Que bueno que te ha gustado :)

Rosi...Que bueno, animate ha hacer alguno, es bueno rodearse de las velas adecuadas ¿verdad?

Liggy...Que bueno que te gustó, espero te sirva la información. Yo también creo que un ángel me cuida y si que le doy trabajo jajajajaja

Marisa...Muchas gracias por tus lindas palabras me alegra mucho que a una maestra del decoupage como tu le gusten mis trabajos :)

Patito...Perfecto, pide un deseo y espero se te cumpla.

Gladys...Te escribí en tu blog, creo que quedo más claro ¿verdad?

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Susana...Gracias, yo quede muy feliz con el resultado y creo seguiré haciendo.

Patry...¡¡Gracias!!!

Sandra...Me alegra que te gustara, yo también adoro estos temas por eso que lo comparto con todas ustedes :)

MC...Gracias, es un poco mi estilo medio romantico.....medio vintage, medio country...jijiji

Angelita...Gracias, ojalá te animaras a intentar hacer decoupage :)

Brujis...Nos vemos!!!

Cata...Muchas gracias.

BrujaCanela....Que bueno que te gusto jajajajaja, sobre el anti oxido...ya lo hablamos ¿verdad? jajajajaja

Andrea....Gracias un gusto leerte, espero estés muy bien.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Cristi...Gracias por tus buenos deseos :) pero no voy al encuentro, voy a reunirme con otras amigas bloggeras.

Anamarin...Espero todo te salga muy bien :)

Sonia...Gracias!!!

Jorgelina...Que bueno, muchas gracias.

Amillany...Muchas gracias, eres un sol, nos leemos :)

Besitos...Gracias por tus lindas palabras, ojalá te animaras a hacer decoupage.

Noel...Gracias Noel :)

Lola....Que bueno que te ha gustado, muchas gracias.

Olga...Gracias :) igual para ti.

Sentada en la Luna...Bienvenida y muchas gracias por tus palabras.

Titi

Paqui dijo...

Que bonito te ha quedado este trabajo ¡me encanta! los angelitos te han quedado perfectos ¡felicidades!
un beso

Cecilia - Titi dijo...

Paqui....Muchísimas gracias, que bueno que te ha gustado :)

Titi