Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



lunes, febrero 18, 2008

Ejemplo...

Reflexionando sobre el paso de los años y de como nos vamos sintiendo, creo que una forma de mantenerse joven y estar bien física y mentalmente es estar activo, hacer cosas y plantearse metas y nuevos desafíos constantemente, la gente de la tercera edad hoy puede y sigue siendo un aporte a la sociedad.

El “hacer” entonces, es muy importante, las fotos que ilustran estas letras son de flores que realiza una tía muy querida para mi, mi tía Julia de 74 años.

Ella es un muy buen ejemplo, por sus ganas de vivir y el cómo siempre se mantiene activa, hace mil cosas y entre esas cosas descubrí además que ¡¡hace artesanía!!, en el matrimonio de mi primo, su nieto Mauricio, ¡¡¡ella hizo los cuartillos!!, muy hermosos y originales, yo no conocía esta artesanía, así que le pedí unas muestras (y otras me las regalo para adornar mi casa ¡¡gracias tía!!!), para mostrarlas en este espacio y contarles que ella hace estas hermosas flores de diferentes tamaños y colores y las comercializa, para adornos, cuartillos de primera comunión, bautizos y matrimonios, pondré sus datos por si desean comunicarse con ella....¿qué me dicen? hermoso ejemplo y hermosas flores ¿verdad?.

19 comentarios:

monica dijo...

estan divinas la flores, y tienes tu razon el tener ya una edad avanzada no significa perder las ganas de hacer cosas y aprender.Las manualidades ayudan a manter la mente ocupada y activa.

Luna Agua dijo...

Tienes mucha razón titi.
La edad no es un filtro para la creatividad. Hay muchas personas de la tercera edad (me carga esa clasificación), que dan todo con energía y amor a traves de voluntariados, cuidando a sus nietos, trabajando en la comunidad o como tu tía, creando cosas hermosas.


Un abrazo

la petite genie dijo...

Holaaaaaaaa...uno nunca termina de aprender...y eso pasa a cualquier edad....veo que llegaste con creaciones nuevas...al parecer mas que vacaciones fue época de renovación....:) me parece...
Que estés bien.
Un abrazo.

Sole dijo...

Titi!!!!
Gracias por las lindas palabras que dejaste para mi, por la precoucpación y las buenas energias...
Muy lindas las flores que hace tu tia... a mi las manualidades me relajan, por eso en verano me da por hacer mosaicos jeje...

Un beso grande

Maru dijo...

Lindas las flores.
Me encantan las personas de edad que siguen viviendo como si tuvieran 30... felicita a tu tía y que siga así.

besitos

Sandra S. dijo...

Adivina!!!! las encontré hermosas...en una de esas me comunico con ella...ya que probablemente se viene un matrimonio....y las encontré bellas para cuartillos :)
Y para mi...unas en negro no estaría mal jajajaja...

Cuidate mucho...nos estamos comunicando...

Mis felicitaciones a tu tía...que siga así!!!!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Tu tia es un ejemplo que vejez no implica inactividad.
Saludos

Cecilia - Titi dijo...

Mónica...Si, están muy bellas y tienes toda la razón, la actividad revitaliza.

Lunita...A mi también me parece algo fría esa clasificación, pero es la única que hay jijiji, ella justamente es fundadora de las Damas de Azul del hospital de Coronel (ayudan a maternidad y NO cuentan con apoyo de dinero estatal) y ha sido su presidenta muchas veces.

La petit....Si llegue bastante bien y con arto ánimo. Nos vemos :)

Sole...De nada niña, las manualidades hacen muy bien para el alma, está comprobado que el trabajo manual es una buena terapia femenina.

Maru...Gracias, se lo diré y te aseguro estará feliz.

Sandra...Si son bellas a mi me gustan blancas, se ven muy delicadas, seria lindo que te comunicaras con ella, no he puesto valores aún pero ella pide $ 7.000 por la docena incluyendo todo, flor y cuartillo impreso. Su mail es: julicar72@yahoo.es

Daniel...Si la conocieras creo que la palabra inactividad no la conoce jajajajaja.

Titi

Enrique de Santiago dijo...

Un gran abrazo a la tía Julia, por su enorme talento, y por sus delicadas obras. Un bello ejemplo a seguir. Yo concuerdo contigo, en que mantenernos activos, hace que nos sintamos más jovenes.

Emi dijo...

-Felicitaciones a tu tía,no podrá darme unas clasecitas es que me encantaron las flores...Hasta Pronto linda...

Ana Baird dijo...

Que lindas flores! Estan divinas!

Cecilia - Titi dijo...

Santiago...En tu nombre, le dire que le enviaron un abrazo jijiji, mantenerse activo es muy importante.

Emi...jajajaja ¿verdad que son bellas? cariños.

Ana...Verdad que si, muy hermosas y esas son todas mias jajajaja.

Titi

Marcela González dijo...

Titi...hermosas las flores...se pasó tu tía, veo que el don viene de familia!!!!

Un abrazo...

MARIELLA dijo...

hola Titi... has tocado mi corazón artistico....hermosas flores las que hace tu Tia¡¡¡¡ ni que decir de lo que vos hacés .... bello bello :)

yo en la medida que puedo luego del trabajo de oficina lo dedico a luchar como dueña de casa y a hobbiar...me gusta de todo, mosaicos, costurar, oleo, decoupage, jardinear..uffff ya no me quejo porque no tengo tiempo...sino que en vez de eso.. aplico el "hacer" aqui y ahora....

saludos

Anónimo dijo...

Triste realidad, pero hoy en día a las personas mayores de 45 ya no son bien cotizadas en el marcado laboral. Y si eso es así, que queda para los 50 y 60..
Tu tía hace trabajo que a ella la mantienen activa y no se deja estar.
Sin ir más lejos, hay innumerables talleres y grupos de 3era edad, en la cual siguen trabajando en manualidades, folklor, y cuanta cosa más...
Ellos necesitan más espacio dentro de esta sociedad que cada vez va envejeciendo más joven...

Volviendo al tema del post.. me fui en la volá con mi super comentario.. de momento no necesito cuartillos ni nada.. no tengo bautizo y tampoco matrimonio jejejjee..

Un abrazo

Marta Salazar dijo...

Hola Cecilia! te dejé un premio en mi blog de chistes! Un abrazo!

Cecilia - Titi dijo...

Marcela...jajajaja si, yo creo que si, mi madre, mis tías son todas muy inquietas y fuera de trabajar toda su vida siempre ham hecho cosas.

Mariella...Bienvenida y gracias por tus palabras igual que tu yo trabajo y en la medida que puedo me dedico a lo de mi taller y hacer todo lo que me gusta, nos leemos.

Ani...Es verdad, pero hay que ver el lado positivo hay muchas señoras que usan su tiempo libre (el poco que les queda) en hacer cosas bellas y útiles y eso las mantiene activas y contentas, nos vemos :)

Marta....Muchas gracias!!! te visitaré.

Titi

Angélica dijo...

Qué lindas flores hace tu tía!!! me encantaron. Mi tía Ester también hace manualidades, así que estas las conocía, son de pantys.

Yo quiero terminar mis días así como tu tía, haciendo manualidades, porque es rico dedicarse a hacer algo. Eso te mantiene activa. Imagínate que mi tía Haydecita tiene 66 años y no se le notan pa ná... ésa no se queda un rato tranquila jajajaja.

También creo que la persona que no hace nada se envejece más rápido.

Cecilia - Titi dijo...

Angélica....Son bien lindas, yo no las conocía hasta el matrimonio y me encantaron, totalmente de acuerdo contigo, creo que la gente que no hace nada...tenga la edad que tenga, se envejece más rápido...así que hay que hacer cosas ¿me entendio? jajajajaja

Titi