Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



jueves, febrero 14, 2008

14 de Febrero....

El día de los enamorados es una tradición relativamente nueva en nuestro país, pero antigua en el mundo. Según la tradición cristiana, San Valentín fue un monje que vivió la última época del imperio Romano. Por esos años Claudio III era el emperador, quién dicto un decreto que consistía en imposibilitar a las jóvenes romanos para contraer nupcias, asumiendo que aquellos eran mejores soldados cuando no tenían ni esposa ni familia.

Valentín se opuso a dicha medida, casando a todos aquellos que llegaban hasta él. Al cabo de un tiempo fue tomado prisionero y al día siguiente decapitado por órdenes imperiales, luego de su muerte, el 14 de febrero del año 270 dc, fue enterrado en la que hoy es la iglesia de Praxedes en Roma, cerca de una puerta, que más tarde fue nombrada “Puerta de Valentino” para honrar su memoria.

En honor al AMOR y con ayuda de mi madre hicimos estos “Corazones” como complemento de la linea “Romántica”...adornos para colgar en las puertas, closet, armarios o donde los quieran usar. En colores rosa y crudos, en composé, lisos o con flores. Espero les gusten.

Un libro de poesías muy antiguo, un bello angel de mi colección....

Los Corazones

24 comentarios:

Pippicalzaslargas dijo...

Son preciosos!!!!! Felicidades.

Paula... Andrea dijo...

No sabia la historia de San Valentin, que linda.

Y lindos tus trabajos.

Cariños!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sandra S. dijo...

De a poco poniendome al día y me doy cuenta que tu no paras....ni en las vacaciones jajajajaj...

Pero como siempre...te felicito por tus trabajos...son hermosos!!!

Muchos cariños y gracias por las buenas vibras....ya volví!!!! pero despacito por las piedras jajaja...

Cecilia - Titi dijo...

Aliena...Bienvenida y gracias, que bueno que te gustaron, son mis primeras costuras :)

Paula...Siempre se aprende algo nuevo jajajaja gracias.

Sandra...¡¡Hola!! que bueno leerte y saber que estás en tu casa y bien, te llamaré, cuidate.

Titi

la.lluna.d.abril dijo...

Preciosos, me encanta esta línea romántica que has lanzado.
Aquí en España hay mucha tradición de celebrar San Valentín. ¿Sabes?cerca de donde vivo, hay un monasterio que guarda una reliquia de este santo. Y en cada pueblo casi siempre encuentras a alguién que se llama asi, por ejemplo mi marido, jajajaja. Aunque en Catalunya existe más tradición de los enamorados el dia 23 de abril, es el día de San Jordi, si quieres algun día te cuento porque, y que hacemos. A parte de ser una exaltación al amor de pareja, es también el amor a las madres, padres..., es un día muy bonito.
Saludos

Cecilia dijo...

son preciosos los corazones y el anagel,no conocia la historia de san valentin pero tambien es muy bonita.
Tu blog es precioso ,felicidades tocaya

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

La verdad es que no estuve ni ahí con el famoso Día de San Valentin (también conocido como San Calentín, jaja).
Saludos

LEÓN dijo...

Hola.
En primer lugar quede muy impresionado con lo bonito de tus manualidades... tienes el arte y el talento para esto en la sangre... muchas felicitaciones.
Por otro lado se agradece su comentario en mi humilde cuchitril.
Yo creo que la tolerancia no debe ser una mordaza que nos impida decir y escribir en forma clara y precisa, diciendo las cosas por su nombre, sobre aquello que no nos gusta o que criticamos en su forma o fondo.
En este caso mi crítica es hacia la forma de celebrar en forma consumista y la forma de comportamiento hipócrita de muchos en este día...
Un saludo muy muy cordial.

Ana Baird dijo...

Que lindos tus corazones Titi!

Emi dijo...

-Están super lindos te felicito, son encantadores. Con cariño Emi.

Blanca dijo...

Preciosos!!!! y los cuadritos que haces para tus sobrinos, amigos y familiares me encantan, son verdaderas obras de arte.
Un abrazo

bichitogaia dijo...

Que bonitos Titi! Ahora le daras mas uso al portatitejeras!!jejej!!!Te quedo precioso como todo, me encanta todo lo que cuentas y el nuevo aspecto que le has dado al blog. Besitos. Diana

Carmen dijo...

Esos corazones son muy bonitos!!!Saludos

Anónimo dijo...

Sin ninguna duda, Valentín fue un gran tipo. Festejarlo una vez al año es un hecho conmemorativo imprescindible, al menos para mi. Saludos muy cordiales e invitaciones varias.

http://chesterthomas.wordpress.com

Víctor Hugo dijo...

Muy bonitos tus corazones Titi
saludossssssssssssssssssssssss
un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Titi
Espero que hayas pasado un lindo dia de san valetin...
Hermoso los corazones...
Titi me encantan esos cuadros con los nombres de las personas que uno quiere mucho,me gustaria uno para mi nieto....
Te dejo miles decariños...

Visnja Roje dijo...

TITI,HOLA QUE GUSTO DE SALUDARTE LA SANDRITA ME DIÓ TU DIRECCION YA QUE COMO TERAPIA DE UN PARKINSON,EL MEDICO ME DIJO QE DEBIA HACER ALGUN TIPO DE MAANUALIDADES .LLEVO 15 AÑOS CON ESTA ENFERMEDAD . ME DIO CUANDO TENIA 34 AÑOS , ES DEMASIADO TIEMPO.BUENO UNAS AMIGAS NO BLOGUERAS ME ENSEÑARON LO BASICO DE ESTA TÉCNICA, PERO YO QUIERO SEGUIR AMPLIANDO MIS CONOCIMEIENTOS
DE HACELOS EN VIDRIO, TRABAJAR CON LA RESINA ETC YO VIVO EN sTGO, NO SERIA CON FINES COMERCIALES,SINO TERAPEUTICOS, NO TENGO TANTO COMO PARA PAGAR UN CURSO , A LO MEJOR ,
CONSEJOS QUE PUDIERAN SERME UTILES
TE AGRAEZCO DESDE YA EL HABERME LEIDO, Y MUCHO MÁS SI NOS POSTEAMOS ,MIS TEMAS PREFERIDOS SON LAS COSAS INSÓLITAS QUE ME PASAN EN LA VIDA , COTIDIANAMENTE.
ESTE BLOG, TAMBIEN NACIÓ PARA DISTRAER MI INTELCTO, YA LO TENGO CERCA DE UN AÑO, Y PRETENDO SGUIR CON EL .


UN BESO TITI, Y GRACIAS


VISNJA

Anónimo dijo...

Tus trabajos están muy lindos, los corazones me gustaron mucho....
La historia de San Valentin no la sabia.. nunca esta de más saber algo más..

Cariños!

Cecilia - Titi dijo...

Lluna....Que bueno que te gustaron, en Chile muchos ven el día de San Valentín como algo meramente comecial...yo creo que es un lindo día, San Jordi nos se´nada de el y claro que me gustaría saber :)

Cecilia...¡¡Gracias!!! y muy bienvenida tocaya, espero nos visitemos.

Daniel...jajajajajajajaja

Arnel....Bienvenida y gracias por tus palabras....sobre lo otro totalmente de acuerdo, no es una mordaza, solo creo que todo puede decirse, solo hay que dar con la forma, nos leemos.

Ana...Gracias!!

Emi...Son mis primeras incursiones en la costura y en esto de los géneros :)

Blanca...Gracias!!!, esos cuadritos me gusta mucho hacerlos, me entretienen y aunque se parecen ninguno es igual a otro.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Diana...jajajajaj ¡¡¡si!! ya ha sido usado jajajajaja, que bueno que te fijaste en la nueva cara..es como para renovar y seguir, cariños Diana :)

Carmen....Bienvenida y muchas gracias.

Chesterthomas...Totalmente de acuerdo contigo, nos leemos.

Víctor Hugo...Graciiiiiiiiiaaaaaaaasssssssss!!! jajajaja

Eddy...Gracias, fue un día tranquilo :), mandame los datos por mail y hago el cuadro para tu nieto ¿te parece?, cariños :)

Visnja....Bienvenida, te leí atentamente y si te puedo ayudar en algo, yo feliz, comunicate conmigo a través de mi mail.

Ani...¡¡Hola!!! gracias, favor que me haces jajajajaja, nos vemos

Titi

Acuarius dijo...

ohhhh....

Angélica dijo...

Me gustaron los corazones. Pero también podrías hacer un corazón partido jajajajaja.. no falta digo yo.

Me gustó el mantel de fondo de los adornos.

Cecilia - Titi dijo...

Sol Lunar.....Binevenida jajajaja

Angélica....¡¡Que bueno que te gustarón!! ¿partido o roto? jajajaja ese paño lo hiso una colega de mi trabajo para mi, lo tengo en mi velador y lo use como fondo porque me gusta mucho :)

Titi

.. dijo...

mmmmm... no, no me gustan... ME ENCANTAN!! Felicitaciones por la tarea realizada!