Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



martes, octubre 09, 2007

Herencia


Hace algunos días nació Antonia, hija de una prima muy querida para mi, sobrina esperada con mucho amor por toda mi familia.

Después de su nacimiento la pregunta es ¿a quién se parece? típica pregunta....¿han pensado en eso? en cuanto heredamos de nuestras familias que va mucho más allá de color de piel o de ojos...

Es increíble cuando veo caminar a mi padre a mi hermano y a mi sobrino ¡¡¡caminan igual!! tiene el mismo carácter y hasta forma de reír, yo me parezco físicamente a mis abuelas ambas de piel clara...pero mi personalidad es como la de mi madre.....a veces hasta hablo como ella y cuando me doy cuenta me pongo a reír porque hace algunos años, como todos, dije que jamás haría tal cosa o diría tal cosa...y ahora ¡¡¡me escucho como ella!!!

Creo que los años y la vida aportan su cuota, pero lo que somos tiene que ver mucho de donde venimos

¿A quién te pareces tu?

39 comentarios:

Alejandra dijo...

Hola Titi
Raro, pero dicen no me parezco mucho a mi gente cercana. Un aire sí, pero no soy igual... he visto a mamás e hijas que son un calco en versión nueva y antigua. Ni siquiera con mi hermana somos muy parecidas, cuestión de genes no más.
El caracter... no lo sé. Eso tienen que evaluarlo los demás...
Saludos y buen día

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

La verdad no se ponen de acuerdo. Para unos me parezco a mi madre, otros dicen que a mi padre. Yo creo que fisicamente soy la mezcla de ambos, pero de caracter me parezco más a mi madre.
Saludos

PD: Te invito a votar por la Pareja 17 (Soledad y Daniel) en el Mister Blogger y su Miss del Club de Lulú. Las votaciones se cierran el 22 de octubre, y puedes votar en http://misterblogger2007.blogspot.com

La implosion en Venezuela dijo...

Si lees en mi blog..Mi Padre,,podras visualizar el reflejo del parentesco emocional que tengo de el..,le sacaba sus canas de su cabeza..y me las compraba para llenar mi alcancia..hoy tengo canas..,y mis hijos me piden que me pinte el pelo...jajaja!!

Anónimo dijo...

CHOCOLATE!!! hola amiga, bueno la verdad yo me parezco a shakira, a heydi klum, una modelo alemana, sin embargo no sé si serán parientes ajajajajaj... no niña fuera de toda broma, la verdad es un tema muy cierto, todo se hereda menos la plata dicen por ahí... creo que saqué muchas cosas de mi "santo" padre y si miro al agu tiene muchos gestos y la mirada de su papito... y siempre los hijos terminamos hablando o haciendo las cosas que siempre dijimos que no haríamos de nuestros padres... la historia se repite... buen tema, cariños mil, te sigo visitando...

Marcela González dijo...

Hola Titi...físicamente me parezco a mi papá, como persona creo que tengo mucho de mi mamá, sobre todo todas aquellas cosas que al igual que tu siempre dije yo no lo haré...me veo y mas que risa me da rabia, porque tengo sobre todo aquellas cosas que nunca me gustaron de ella....plop!!!!

Héctor Millar. dijo...

Hola Titi.

q buen poost!
jaja...a ver, no me parezco a nadie...mis tres hermanos son crespos y yo no, de cara ni a papa ni a mama...no se en verdad de donde vengo (¿?¿?)
jejejej


q estis bie, cuidate !

Héctor

Juan Lucas dijo...

Enhorabuena por ese nacimiento Titi. Y en cuanto a tu pregunta es como siempre ardua contestarla, pues aunque físicamente nos podamos parecer a uno de nuestros padres,posiblemente emocionalmente nos parezcamo al otro.
Yo no quiero decantarme.
Besos mil.
Juan Lucas.

 kotto dijo...

aveces en ciertas cosas en especial cuando tengo que hablar con mi hijo me parezco a mi vieja... jajaja aunque cuando niño discutiamos mucho, ahora me veo reflejado en ella... y tambien me causa gracia

cariñoss

Angélica dijo...

Ah, según dicen yo me parezco a mi mamá, otros dicen que a mi papá... Yo viví lejos de mi madre más de 30 años y cuando me "reencontré" con ella me di cuenta que teníamos muchas cosas que eramos iguales, hasta en el pensamiento. A ella le gustaban las manualidades y tenía afición por las mismas cosas que yo. Después observándola vi que mi hermano mayor Héctor, hace las mismas cosas que ella, aún cuando nos criamos separados de ella. Es increíble, debe ir arraigado en la sangre creo yo.

Lo que si, cuando veo una guagua, nunca la encuentro parecida a nadie jajajaja... sólo cuando crecen les encuentro el parecido, pero cuando nacen son todas iguales (según yo), porque la suegra de mi hermano (el mayor de nuevo), le dijo cuando nació mi sobrina que tenía los mismos ojos míos, así que en homenaje a mi, la bautizaron como Claudia Angélica.

Pronto publicaré las tarjetas, te van a gustar, me tinca... paciencia. Besitos.

Ah! también me dio pena lo que me contaste de tu mascota, porque en la casa de mi tía había una perrita que se murió hace como un año, y hasta el día de hoy, cuando voy, me parece que la voy a encontrar. Snif!

Sandra S. dijo...

Definitivamente heredé el caracter de mi padre..seria.y enojona :)
Fisicamente...definitivamente!!!! a ndaie.

Cariños

Jenipher dijo...

Uhmmm... TiTi...

Yo no se si soy muuuuy parecida a los LoaDeR en general , pero sí TODOS (papás, tíos, abuelo,tíos abuelos y buuuuuhh, más...) al pararnos como que ponemos los pies hacia dentro... tenemos las mismas orejas... somos "cejones", y tenemos un genio bien endemoniado...

Ah! y yo tengo 3 lunares en los mismos lugares que mi papá... así que no me pude negar =) jajajja...


besotes... y el cuadro te quedó maravilloso... =)

Cecilia - Titi dijo...

Alejandra.....Algo debes de tener jajajaja sino....niña anda averiguando jajajajaja, lo más probable es que más adelante te des cuenta, como me paso a mi ya que físicamente mamá y yo nada que ver, pero la personalidad hoy por hoy....mmmm

Daniel...Entonces una buena mezcla que se nota, como le dije a Ale, creo que el tiempo acentúa las características similares.

Implosión....jajaja que buena historia, buen recuerdo ¿verdad?

Mini....jajajajaja tu eres una conejita no te olvides de eso jajajaja, así que parecida a tu santo padre...es increíble pareceres a ellos y creo más increíble debe ser ver a tu hijo y ver los gestos de tu amor...

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Marcela....jajajaja osea que no soy la única jajajaja capaz que sea lo que tus hijas repetiran más adelante...

Héctor....Bienvenido jajajaja osea anda averiguando jajajajaja, gracias por la visita.

Juan Lucas...Gracias por la bebe jajajaja tu y tus respuestas, pero tienes razón :)

Kotto...jajajaja me imagino que cuando te escuchas te sorprendes....creo que heradamos la smejores cosas ¿verdad? :)

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Angélica....De verdad tu pruebas que pasa, que las cosas, gustos, etc se heredan....increíble pero muy cierto, me alegra que te reencontraras con ella :)
Yo pensaba igual que tu que los bb eran todos iguales, pero fijate que no....al ver a mis sobrinos he hijos de mis primas queridas, no son iguales, todos bellos pero muy diferentes :)
Me muero por ver las tarjetas jajajaja

Perfecta....¡¡¡otra más que no se parece a nadie!!! jajajaja anda averiguando niña!! jajajaja

Jenipher....Tienes arto de ellos entonces, características físicas bien marcadas y los lunares increíble ¿verdad?, fijate que mi papá tiene una mancha roja en su nuca, pequeña pero se nota y mi hermano y mis sobrinos también...¡¡¡plop!!

Titi

Rikardo dijo...

hola titicandia

yo a mi edad aun no se a quien salí parecido, como será que ni una pizca de parecido sali a mi hermano mellizo y mucho menos a mis otros tres hermanos.
seré una especie en extinción.......jajaja,
pero mi madre me dice que algo me parezco en algo a mi padre que no alcancé a conocer... plop.
saludos

rikardo

Jaime Ceresa® dijo...

La verdad los que me conocen dicen que soy igual a mi papá...espero que sea solamente en lo físico...no me gustaría que fuera de carácter el tema.

Cuídate.-

Mar dijo...

Yo más a mi padre, sobre todo en lo dormilona.
Enhorabuena por el nacimiento, el cuadro me gusta mucho.

Cecilia - Titi dijo...

Rikardo....te parces a tu padre, que lindo eso aunque no lo conocieras, ¿cómo es tener un mellizo?, me parece muy entretenido :)

Don Chere...Bueno esperemos que solo sea en lo físico entonces jajajaja, capaz que más adelente te guste mucho ser como él.

Mar....Hola niña!!! Así que dormilona....yo tb soy dormilina asi que te pareces a mi también jajaja
¿quedó lindo verdad? queria hacer algo diferente, tiene decoupage, un poco líquido tridimensional y la bebe está en relieve y vestida con género.

Titi

la.lluna.d.abril dijo...

Felicidades te ha tocado Mar como pareja en el intercambio de servilletas que organizé en mi blog. Ponte en contacto con ella.
Saludos
Precioso el cuadro y felicidades por el nacimiento.

Cecilia - Titi dijo...

Lluna....Gracias!!! ya estamos en contacto con Mar, que bueno que te gusto... :)

Titi

Gonzalo Villar Bordones dijo...

me alegras la tarde con tu mirada.

Aire dijo...

Yo soy una mezcla perfecta entre mi papa y mi mama... pero yo soy yo:D... bueno los ojos claros de mi papa y la tez de mi mama que es bronceada... hijole camino como el vecino... jajaja -le preguntare mi mama eso!!.. ya me has hecho dudar.. jajajajaa- tengo gestos de mi tia, hablo como mi abuelita y me divierto como mi hijo de 2 anos... y l mas gracioso es que cambio con el tiempo... poco a poco ya me dejo de parecer a para ser yo misma... .ya nadie quiere usarme de molde.. :D

Un Beso guapa manana regreso a ver lo que me perdi abajo... el trabajo me tiene super absobida

Cecilia - Titi dijo...

Gonzalo....Tanto tiempo que bueno leerte.

Aire....Así que tu eres tu....jajajajaja simpre tenemos algo de alguien y lo más probable que en un futuro tu hijo tenga algo de ti...pero a su manera jijiji.

Titi

Anónimo dijo...

Debo confesar mi trauma.. Tengo mi árbol genealogico cortado, por lo tanto, mi parentela se reduce a mi madre. Aún así, las malas lenguas dicen que soy igualita a ella. Y sabes? Es verdad, ya que soy la misma versión de cuando ella era joven, sólo que yo más baja. Los gestos, las mañas ídem.. Qué horror!!!! jamás pensé que me iba parecer tanto a la bruja de mi mamá ;)

Cariños!

franco ferreira dijo...

Para ser honesto, no me parezco mucho ni a mi papá ni a mi mamá. Creo que los parecidos van más hacia la línea de mis abuelos, diría yo.
Lo que sí es seguro es que soy muy igual a mi hermana, así que -de ser adoptado- por lo menos sé que me adoptaron justoa mi hermana mayor, jejeje.
besos. Buen blog. Lo seguiré leyendo ;)

Cecilia - Titi dijo...

Turrex....Osea las buenas lenguas jajajaja osea eres la Bruja segunda...a mi me pasa igual jijiji igula orgullosa y feliz, ojala sea algun día como ella.

Franco....¡¡¡Por lo menos a tu hermana!! que buenaaaaaaa jajajaja, gracias y bienvenido, nos leemos.

Titi

C. dijo...

Para mi el tema de lo hereditario es curioso. Dicen que me parezco de manera increible a mi papa, sobre todo el rostro, pero mis padres se separaron cuando yo tenia un año, y nunca he encontrado fotos ni nada por el estilo, asi que es una de las incognitas de mi vida.

Que loco, verdad?

Saludos y buen weekend

Anónimo dijo...

Hola Titi

Felicidades por la nueva integrante en la familia ...Antonia....se nota en tus primeras lineas que es recibida con mucho cariño...
Referente al tema yo me parezco a mi Padre y en el caracter fuerte al de mi abuela lo cual lo digo con mucho orgullo,por que mas que caracter fuerte siempre lo usa como escudo...

Te dejo miles de cariños...

Melima dijo...

es q somos una mezcla, una amalgama de detalles q surge a la vida...

te mando besos amiga y espero q tu fin de semana sea genial1!!

besitos a colores!!!!!!!!

Verónica dijo...

Yo soy re mala para encontrar los parecidos entre la gente. Nunca le achunto, jajaja.
Igual, siempre he pensado que los aspectos fisicos similares siempre como que es más fácil verlos en fanilias que no son las de uno. A veces mis amigos han encontrado parecidos en mi familia que yo encuentro que no existen ni en broma.

Te cuidas.

Saluditos.

Mauro dijo...

A casi nadie. De hecho, estoy considerando seriamente la posibilidad de que me cambiaron por ropa cuando chico. Bueno, a mis abuelos dicen, y mi pelo "claramente" lo heredé de mi viejo.

Me quede pensando en el titulo, Herencia...lo que uno recibe y también deja a futuro, no?. Leia que la tasa de fecundidad es de 2,0 hijos por mujer actualmente en nuestro país, bajo la tasa de recambio de 2,1...poniendome bíblico..quien heredará la tierra??.

Saludos, y un chocolate a la Antonia para cuando pueda comerlos.

Verena Sánchez Doering dijo...

querida amiga
desde el Blog Lagrimas de Freyja te deje un regalo con mucho cariño para que lo pases a retirar por favor
muchos cariños y que estes muy bien
besitos


besos y sueños

Anónimo dijo...

Me gustó leerte.

Verse reflejado en otra persona y además de tu familia es en muchos casos divertido. Tienes razó acabas pareciendote en casi todo a ellos.

Soy una buena mezcla de mis padres, aunque mi madre dice que me parezco mucho a mi padre.

Besos tiernos y dulces,


** MARÍA **

Cecilia - Titi dijo...

Hormiguita....Bien curioso como dices, tal vez más adelante tengas la posibilidad de comporbarlo :)

Eddy...Gracias Eddy es una monada, el fin de semana estuve con ella, así que a tu padre y a tu abuela....los escudos nos ayudan, pero a veces hay que bajarlos ¿verdad? un beso.

Melima....Una amalgama de detalles jajajaja buena frases, gracias a ti amiga.

Verónica....jajajaja tal vez en algunos años, podrás ver con más claridad....¿verdad?

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Mauro...Bueno algo que sea...el pelo jiji, si eso de la tasa de natalidad es preocupante y más porque algunas no dejamos nada aún....Gracias por los chocolates, tan lindo tu...como ella no puede la tía le ayuda jiji :)

Freyja...Gracias!! iré a recibirlo :)

María...Gracias por tus palabras, creo que ser una buena mezcla es lo mejor ¿verdad?...aunque nos digas "eres igual a tu padre" jijiji

Titi

Luna Agua dijo...

Indiscutiblemente me parezco a mi padre. En todo.
En lo físico, en lo llorona, en lo emotiva.
Y sí, uno siempre busca a que se parecen los bebés.
A mi casa llegó uno de ya una semana de vida y todas las visitas buscan su perecido a los familiares.
Los genes son un festival de posibilidades.


Un abrazo titi

Cecilia - Titi dijo...

Lunita....¡¡¡Felicidades!!! para todos y que esa lucecita que llego a tu casa les de mucho amor....

Titi

Negrita dijo...

amiga!
Poniendome al día con los posteos sorry!
Aer.. desde siempre me han dicho que me parezco a mi papá, pero ultimamente me encuentran más aires a mi madre. (los colores no los saqué a ella eso si, ella es mucho más blanca).
Cuando era más chica mi mamá se reía porque en las manos hasta la forma de las uñas es igual a mi papá.
En carácter igual somos bien parecidos y por eso es que chocamos tanto... supongo jajaja
Abrazos
Carola

Cecilia - Titi dijo...

Negrita....Parece que con los años vamos reconociendo en nosotros cosas de nuestros padres...es increíble ¿verdad?. Así que eres como tu padre... mmmmm jajajaja uno tiende a peliar más cuando más de parece...cariños grandes.

Titi