Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



lunes, octubre 22, 2007

¿Alondra o Búho?


Conversando con mis amigas, que trabajan en el area de la salud y hacen turnos hablamos de la gente “Alondra” y la Búho”, las primeras son madrugadoras y rinden muy bien de día, las segundas son nocturnas, totalmente vampiros, la noche las revitaliza y funcionan perfecto, estudian o trabajan de noche y no les afecta mayormente, no es mi caso, yo necesito dormir y cuando estudiaba no recuerdo haber estudiado nunca de noche, estaba en un grupo de estudio pero alrededor de las 2 de la mañana moria....por ello estudiaba antes y participaba en el grupo para compartir y le hacia preguntas a mis compañeros. Lo raro es que ahora pueden ser las 3 de la mañana y estoy pintando feliz.

También hay gente que se la pasa prendiendo todas las luces, no les gusta la penumbra ni la oscuridad, yo adoro la media luz, especialmente la luz de las velas....

Todos necesitamos de luz para vivir, la falta de luz solar nos afecta el ánimo y el comportamientos, en el trabajo por ejemplo el no tener luz natural afecta la productividad.

¿Y tú que eres? Yo Alondra con notas de Búho....

P.D. Esa lámpara...apropósito de la Luz la hice para Fernandita, se la regalé para su cumpleaños Nº 1. Ella es hija de mi mejor amiga y prima hermana Clo.

36 comentarios:

Alejandra dijo...

Alondra...
Estoy despierta a las 8 am incluso en fines de semana.
Trasnocho igual, pero no puedo dormir hasta tarde. Parece que hay que aprovechar la luz, me dice mi otro yo.
Lo bueno es que existen las siestas...
Saludos

Marcela González dijo...

Hola Titi, yo definitivamente soy alondra, de noche no funciono, a las 10 máximo 11 yo estoy zzzzzzzzzzzz. La lámpara es hermosa!!!!!!!!

Cariños...

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo soy más bien Buho con trazas de Alondra. Puedo estra despierto facil hasta las 3 de la mañana, 100% lucido, aunque al otro día no abro los ojos antes de las 12 (menos mal que no hago turnos).
Saludos

PD: Hoy lunes 22, finaliza el Mr Blogger 2007 y su Miss, así que pido los últimos votos, por la pareja 17. Tu votación puedes dejarla en http://misterblogger2007.blogspot.com

Anónimo dijo...

antes era definitivamente buho, funcionaba mejor de noche, desde que tuve al agu, nada, alondra 100%, aunque no niego que algunos días me desvelo más de la cuenta y me quedo navegando hasta tarde... preciosa la lámpara chocolate, espero que hayas disfrutado tu fin de semana y no trabajes tanto!!!! mira que dicen que hace mal para la salud... aunque no para el bolsillo... cariños mil, te veo...

Anónimo dijo...

Mmm.. ni idea.. qué diablos soy...

Depende la circunstancia jajajajjaa.. Pero.. creo.. que alondra, con sus buenos trazos de buho.. aunque al otro día amanezca pateando las ojeras.. igual funciono a las mil maravillas...

La lámpara como siempre está bonita.. En realidad, tus trabajos son muy hermosos...

Saludos!

Ani

Sole dijo...

Cien por ciento buho por estos lados.... vampira por completo, mis dias comienzas como a las 11 , cuando se puede claro..
Linda lamparita

Saludos

Cecilia - Titi dijo...

Alejandra....Chocale!!! alondra jajajaja, yo me levanto a las 06:15 todos los dias por mi trabajo y el fon de semana despierto igual temprano....igual me cuesta un mundo dormir siesta, pero en invierno si estoy muy cansada me acuesto súper temprano.

Marcela...Otra más....bueno con hijos y trabajo me imagino que caes rendida tempranito, que bueno que te gustó la lámpara.

Daniel.....Osea que nocturo...increíble pero hay gente que pasado las 20:00 h como que revive jajaja.

Mini...Como nos cambia la vida jajajaja, de verdad si estoy trabajando mucho...pero todo vale la pena, sobre todo porque me gusta mucho. Nos vemos...

Ani....Hola! Tanto tiempo, así que depende jajajaja, gracias por tu comentario de mis trabajitos :)

Titi

Mayory dijo...

Definitivamente Búho, no hay caso, de hecho me gustan más los turnos de noche, cuando estoy libre despierto recién al medio día y en la noche me dan ganas de hacer mil cosas!!

Cecilia - Titi dijo...

Sole....Bienvenida!! asi que vampira....quien como tu, yo aunque trate me despierto temprano y muero temprano...la motivación debe ser buena pa' no preferir dormir jajaja

Mayory.....Vampira, Búha...eso lo tengo clarito jajajaja, gusto leertte loquilla.

Titi

Angélica dijo...

Qué linda la lámpara. Está hermosa.

Yo creo que una pasa por temporadas de Alondra y de Búho. Porque yo era de las que a las doce de la noche ya los ojos se me cerraban solos. Pero trabajé por muchos años haciendo turnos de noche, y creo que con eso aprendí a tener resistencia. Por lo tanto, si me piden que me pase toda la noche sin dormir lo puedo hacer, y al otro día estar como tuna. Actualmente me levanto tempranísimo y caigo rendida a las nueve y media jajajaja... será por temporadas la cosa?

Lo que sí, me gusta el ambiente de penumbra cuando estoy con alguien. Para la intimidad prefiero la noche que el día. En la noche me baja el romanticismo, la luna me acompaña con sus facetas. Y me gustan las casas muy iluminadas, eso sí que si.

Besitos querida Titi, que tengas linda semana.

Jaime Ceresa® dijo...

Búho en proceso de rehabilitación...ajajjajaj

Si bien el training social me obliga a funcionar como Alondra, funciono mejor de noche.

Cuídate.-

Sandra S. dijo...

Alondra y los fines de semana me cambio a búho jajajja...claro que con tanto cambio me estoy acostumbrando a trasnochar mucho y me estoy convirtiendo en una vampira jajajaja...cosa que no esta bien jajaja (al menos me doy cuenta) :)

Cariños

Cecilia - Titi dijo...

Angélica....jajaja yo creo que uno pasa por épocas, cuando más "lola" yo podia salir en la mitad de la semana hasta muy tarde y luego trabajar todo el día sin drama...hoy la pienso jajajaja. Que bueno que te gustó la lámpara :)

Don Chere.....El primer paso a la rehabilitación es reconocerlo jajajaja, creo que la vid laboral a todos nos hace cambiar :)

Perfecta....jajajajaja disfrutalo todo lo que puedas, no sé si esta bien o no, pero si lo pasas bien ¡¡super!! cariños niña jajaja.

Titi

Panchy dijo...

Hola Titi
Me reconozco Alondra
Claro que aveces soy búho, y si es a media luz mejor.

Preciosa la lámpara, felicitaciones.

Gracias por tus palabras siempre.

Cuidese, besitos

Shadow dijo...

Hola ... devuelvo la visita .... gracias por pasar ....Y definitivamente yo vivo en la noche.... eso es fácil darse cuenta al leerme.

Saludos

La Decapitada dijo...

Hola
llegue a ti por un post que le dejaste a Franco. Yo claramente no soy buho, pero soy alondra siempre y cuando haya sol, sino me viene la depresion de invierno y prefiero la noche. Yo creo que en otra vida fui caribeña.
Visitame cuando tengas tiempo,

:: CLauD!o :: dijo...

permiso ....
.
.
bellos trabajos .. mejores notas.
.
saludos.

Mar dijo...

Que bonita la lampara, muy de niña, me gusta.

Yo alondra, aunque me cuesta un poquito madrugar.

Negrita dijo...

shuta... si te fijas en la hora del coment te confirma que soy alondra jajajaa saaaaaaaaaaa
Soy búho! total y absolutamente!!
En las dos carreras que seguí, siempre para las pruebas estudié de noche y por suerte nunca me faltó quien me enganchara.
Esperaba que mis papás se fueran a dormir y empezaba a estudiar a las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana cuando mi papá se levanta.
Puedo pasar la noche entera en banda... eso sí a medida que he crecido (pa' no decir envejecido).. me cuesta reponerme y levantarme relativamente temprano.
Es tanto así que muchas veces no dormía antes de un certamen pero al día siguiente si se me pasaba la hora, pasaba en banda denuevo!
Como que tengo "horas de sueño" me baja a horas específicas y una vez que se me pasan, sigo de largo hasta la siguiente...
Por ponerte un ejemplo.. me da sueño a las 10 de la mañana o a la 1 de la tarde, si se me pasan, sigo hasta las 4, pasa esa...y a las 7 me da sueño denuevo... luego me baja el tuto entre las 11 y las 12 de la noche y si me paso ahí... sigo hasta las 5 de la mañana denuevo..
Antes trasnochaba pero antes del medio día aparecía, ahora bastante más tarde que eso...
Todas mis actividaes trato de que empiecen después de almuerzo jajaja
No sé como diablos voy a regular los horarios.. por suerte los tribunales atienden hasta las 2 jajaj puedo llegar a la 1 y media a dejar escritos jajajaa
Respecto a la luz... para variar soy contradictoria, porque a pesar de que soy búho me molesta la oscuridad, pero eso es más que nada porque soy corta de vista, por lo tanto la penumbra me hace forzar mucho la vista y ando prendiendo todas las luces y mi mamá como "chispita" (ese mono de chilectra), anda detrás mío apagando luces.. claro que de vez en cuando la luz de las velas es entrete jajaja.
Hace un tiempo escribí en mi blog que soy una especie de "panel termosolar", los meses de invierno, literalmente "hiberno", me cuesta aún más levantarme, ser activa, etc...
Sin embargo empieza el buen tiempo y yo soy feliz! ando con energías y de mejor ánimo.
Ayer si ir más lejos me acosté a las 5 y media y a las 9 estaba con tremendas pepas, claro que después de almuerzo me da un sueño!!
Parece que me alargué denuevo no?
pfff pa variar... yo no más puh, es lo que hay!

Besotes amiguis

Carola

pd. me encantó copuchar contigo... niña siempre nos falta tiempo!

Negrita dijo...

juaaa la cag... con el comentario pa largo!
sorry!

Nosotras mismas dijo...

Bonita lámpara.

Saludos

Anónimo dijo...

Cómo que tanto tiempo?!!!! si te comenté en el post anterior jajajjajaja....

Ya niña.. todo depende de la circunstancia.. nomas para ser alondra y buhuo...

Saludos!

Cecilia - Titi dijo...

Shadow....Bienvenido, claro que me di cuenta...muy nocturno caballero jajaja

M. Antonieta.....Bienvenida, te entiendo me pasa lo mismo, cuando el día es gris me deprime un poco.

Claudio....Gusto leerte, gracias.

Mar...Esa lámpara va a juego con otra de velador y con un cuadrito. Alondra, trabajamos mejor de día ;)

Negrita....jajajajaja ¡¡¡osea!!!! Búha total jajajajaja, entiendo ese que comentas de como te afecta el invierno, yo soy una osa, en invierno después del trabajo veces me acuesto a las 7 de la tarde y feliz, duermo como 12 horas de verdad lo necesito, ando más cansada sin luz solar y mi ánimo decae un poco. Me encantan tus comentarios laaaaaaaaaaargoooos son parte de ti jajajaja y si cuando nos vemos nos faltan horas jajajajaja. Malitas pa' hablar ambas jajaja.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Nosotras.....Bienvenidas ¡¡gracias!!!

Ani....jajajajajajaja igual arto tiempo jajajaja, para algunos es así "depende", para otros la tendencia es más marcada ¿verdad?.

Titi

 kotto dijo...

Alondra, apenas llega la noche no puedo mantenrme en pie.. me baja el tuto en 1,2 por 3...
la lampara te quedo preciosa tit..

cariños para ti....

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el día, pero soy una trasnochadora nata. En fin, un poquito de las dos cosas.

Un la lámpara muy linda para una niña, y además seguro que le la hiciste con muchísimo cariño.

Un beso tierno, amiga.


** MARÍA **

Cecilia - Titi dijo...

Kotto....Así que a la 1, 2 y 3 jajajaja a mi también.....a veces me juega en contra jajaja, que bueno que te gustó ;) besos niño :)

María...Buena mezcla entonces, ¡¡si!! la hice con mucho amor...pero fijate que el día de su cumple estuve en cama y no pude ir :( ....mis papas se la llevaron en mi nombre y sé que Clo, su mamá, quedó feliz, de vuelta recibí un manso pedazo de torta que me llevaron dos de mis buenas amigas Mayory y Yoyo jajajajaja

Titi

Orestes (Ex Al) dijo...

Yo soy a veces alondra y a veces buho. Todo depende de los turnos que me tquen en el puente del barco en que navego. Somos seis oficiales (yo el segundo de a bordo) y nos vamos rotando porque uno ha de estar siempre en el puente, y si hay tormenta o niebla, dos uno morando al frente y otro a las pantallas de radar.
En fin, si te pasas por mi blog sabras un poco mas de todo esto y podrás darme ideas para decorar mi camarote.
Un beso

Magnolia dijo...

Hola Titi
Ando por acá recomendada (kotto) y tu blog simplemente me encantó yo también hago manualidades pero siempre he sido autodidacta, veo algo lo estudio y trato de hacerlo, si se me hace difícil me compro una revista hasta que lo logro hacer, bueno también he hecho algunos cursos (muñecas country) y otros por ahí, me gustaron mucho tus creaciones.
Saludos y por acá voy andar seguido
Magnolia

Cecilia - Titi dijo...

Orestes....Bienvenido marinero, me imagino que debes estar acostumbrado a los cambios...cuidese y claro que te visitaré.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Magnolia....Más que Bienvenida y si necesita ayudita en algo ¡¡pregunte no más!!! gracias por tus palabras....quiero mucho lo que hago y dile a Kotto que gracias por enviarte, nos leemos ;)

Titi

Aire dijo...

A fuerza me toca ser alondra.... pero antes del nino era una Bou consagrada!!!.. jajaja....
La luz me encanta!!!... la oscuridad solo cuando estoy dormidisima y para ejercitar mis miedos... :D:D:D... de lo contrario como tu soy de media luz o tenue...
Que lindas cosas haces.... me da una envidia enorme verte haciendo eso!!!>..... yo quiero aprender!!!!

Aire
.

Priamo dijo...

Hola Cecilia....

Perdona mi llegada a tu hermosa casa, sin tocar la puerta... vi un comentario tuyo, no se el motivo,pero me animó a visitarte..

Hermoso rinconcito has creado.. y muy bello el post que èh leído.

Yo soy buho, pero funciono bien como alondra... me encanta la noche,la vivo, la disfruto, con luz a medias, con una buena musíca instrumental, sin mucho volumen,viendo una buena pelicula, o hablando con toda tranquilidad.
En vez cuando estudiaba, no me daba la noche, preferia despertarme a las 4 rendia mucho mas.

Me encantò tu articulo.
Y repito.. perdona la intrusiòn.

Desde Venezuela
UN cariñoso saludo

Príamo.

Cecilia - Titi dijo...

Aire....Así que eras búha consagrada jajajaja, me imagino que un hijo cambia los hábitos de vida.....no sienta envidia pue, ¡¡¡aprenda!! jajaja

Priamo....Bienvenido, gracias por tus palabras. Nos parecemos entonces, yo soy Alonda pero disfruto como Búho me gusta el ambiente nocturo, la música, ver un película...desacansar. Nos leemos.

Titi

Melima dijo...

jijiji yo soy una vampirita de mañana es imposible sacarme dos palabras coherentes juntas.. pero de noche... puf podria pasar horas leyendo, pintando, escribiendo.. de hecho lo hago jejeje

besitos a colores amiga!!!!!!!

Cecilia - Titi dijo...

Melima.....jajajaja cuando pinto a mi me pasa lo mismo....vampira total jijiji.

Titi