Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



viernes, febrero 06, 2009

262- Intento de bordado y Vacaciones...

Después de ver tantos bordados lindos en los blogs de mis amigas, quiese intentar algo de redwork o stictchery, usando lo que tenia en casa y este fue el resultado....

...es más bien pinkwork ya que use un hilo de bordar rosa fuerte, no quedo perfecto, pero para ser el primero yo quedé feliz, ahora compré un bastidor y más hilo para seguir probando, solo me falta averiguar con que se puede calcar bien la figura, ya que use papel calco y quedo algo marcado aunque lave la bolsita...¿me dan alguna idea?

Que tengan un muy buen fin de semana :)
HOY ME VOY DE VACACIONES POR UNA SEMANA....ASÍ QUE A MI REGRESO NOS VEMOS.
Titi

73 comentarios:

Muñecos Country dijo...

hola esta muy lindo tu bordado, para ser el primero creo que te quedo genial
cariños
jessica

Celes :) dijo...

Hola Titi!
Por lo que leí, se usa un marcador que se borra con el lavado. La verdad no sé si de este lado del mundo se consigue, lo intenté buscarlo, pero si me acuerdo cuando pase por la librería pregunto y te aviso. Hasta ahora sólo lo vi en algunos blogs españoles.
Pero marcado con lo que sea, te quedó precioso! Felicitaciones, está bueno emprender cosas nuevas.

Besotes y buen finde :)

Didi dijo...

¡¡Me encantaaaaa!!,a mí me gusta mucho más en rosa que en rojo.Te quedó muy dulce.
A ver si me animo yo a hacer algo de redwork,ya hace tiempo que lo ví por los blogs y me llama la atención.

Que tengas buenas vacas.

¡Un besín!

Gemma dijo...

Te quedó preciosa la bolsita!!!
Yo he leido lo del marcador que se borra y también me han comentado que primero se calca el dibujo en un papel de esos especiales de calco como de seda y se coge y se arruga mucho para que quede manejable , acto seguido se puede pegar a la tela con agujas bien sujetas y se cose encima en el papel, cuando se termina el bordado se quita el papel y listo...
Yo no lo he probado porque nunca he hecho redwork, aunque no lo descarto ponerme a ello y si lo hago intentaré esta técnica a ver que tal.....

Besos y nos leemos a la vuelta!!!

María José dijo...

Oye te quedó preciosa! muy delicado tu bordado, no pareces para nada principiante.

Yo tampoco lo he probado, pero parece que existe un pilot diluible en agua, o si no me imagino que cualquier escripto escolar (que se lava) puede servir.

Fresca patúa de vacaciones denuevo!!! jaajaja

Besos.

BrujaCanela dijo...

Hola Titi .. Yo otra vez jajaja!!
Oyeeeeeeeee.. hay un Lápiz q se usa tbn para marcar ..es como Scripto pero se borra a las 48 hrs.. lo venden en donde venden el material para Quilting o Patchwork.. yo tengo uno .. y si no coso en el mismo dia se borra todo jaja!! y no quedan marcas .. increible*-* se supone q es a las 48 hrs pero a mi se me borra a las 24 hrs jaja!

O bien como te dije ayer .. con un lapiz acuarelable clarito, pero lo suficientemente oscuro para q lo veas el otro es el lápiz tiza q usan los sastres o quienes cosen .. pones el diseño por abajo y marcas por encima, lo pones sobre una ventana para q sea mas fácil

Un abrazote amiga q tengas lindas vacacionesss!!! nos vemos!

BrujaCanela

Carmencita Chilena dijo...

OLa Titi!!
Te quedo muy linda la bolsita, muchos dicen que en la simpleza esta la belleza, y tiene mucha razon.. jajaja. Deceo que te vaya muy bien el tus vacaciones, disfrutalas mucho!!

Cariños carmencita!

Pilar Sanjuan dijo...

Me gusta mucho, desde ahora me hago fan del rosawork, me encanta ese nombre. Bs

Deco fiestas dijo...

Te quedo muy bonita la bolsa. Felices vacaciones.

Andrea dijo...

Hola Titi, como que principiante?, quedo bello, no se me habia ocurrido bordar una Sara Key, que disfrutes tus vacaciones, tanto como yo lo haré nos vemos a la vuelta!

Anónimo dijo...

hola Titi!!

a mi me encanta como se ve tu Pinkwork esta muy bello ejje sera porque el rosa es mi preferido ejej. espero seguir viendo muchos trabajitos tuyos en esta tecnica, se mira que s muy linda.


visan
te dejo un fuerte abrazo

Xioe dijo...

Hola Titi... te quedo hermoso el trabajo... la verdad en rosa se ve mucho mejor!!! yo quiero animarme a practicar redwork pero no he comprado ni el bastidor ni las agijas no nada jajajajaa aca en mi pais venden un papel para calcar que es especial para las costureras... lo venden en las mercerias... y se borra con el lavado... no lo he usado perotengo amigas que si y lo usan para sus patrones... supongo que como con cualquier transfer se debe tener cuidado de no apoyarse mucho ni marcar muy fuerte... creo yo ... jijijiji cuando lo intente vere... bueno besos y saludos...

Bruna dijo...

Te ha quedado divino.
Buenas vacaciones.
Petonets

loly dijo...

Me encanta en rosa he visto pocos, jajaja, aunque yo he heco algunos pero para las niñas. Yo soy muy chapusera y los hago con papel de calca de toda la vida, y claro aunque uno lave y lave, se quedan restos.
He visto en algunos blogs, que los calcan como cuando eramos chicos, pegas el dibujo al cristal, y la tela encima, luego calcas(para esto tiene que ser de día, jajaja) y he visto otro invento, donde ponían un bombilla en una caja, encima el cristal, pones el dibujo y la tela se transparenta, y así puedes calcarlo con esos bolis que con los lavados se van.
Que pases unas felicisimas vacaciones!!!
Saludos

Marisa Torres dijo...

TITI,te quedó muy bonito.Te voy a dar
la opinión de una maestra con experiencia en labores y manualidades
sobre el consejo que quieres para calcar y que no se note el calco.
Para eso tienes que utilizar un calco de color amarillo.Espero haberte sido
útil.BESOS CARIÑO.

Liggy dijo...

Hola Titi!

Gracias por tu visita tan llena de cariño ;)

Te quedo precioso este bordado en pinkwork ;) ... y el detalle de las flores le da un toque muy delicado.

Que te diviertas en tus vacaciones, toma muchas fotos y luego nos cuentas ;)

Mis tesoritos salieron hoy de vacaciones del colegio y me trajeron buenísimas notas ... uyy pero si se me cae la baba cuando hablo de ellos jejejje

Besitos y aprovecha tus vacaciones.

Karmela dijo...

¡¡Qué salada te ha quedado esa bolsita!!!!
Feliz fin de semana, besos

Noelia dijo...

Que pases muy buenas vacaciones!!
El bordado está muy bonito.

Yo utilizo un rotulador de la marca STAEDTLER del número 0.2
Es muy fino y con una sola hebra de hilo ya queda tapado.
Lo compré en una papeleria.

Un saludo :)

Pili Marcela dijo...

Te quedó hermoso!!!!
Te felicito!!!!

SUsana dijo...

Titi: precioso el bordado y seguro que también el lugar donde te fuiste. Aún sueño con el paradisíaco lugar al que fuiste.
Es muy loco, pero calco el dibujo y bordo sobre el papel.
Besos, SUsana

Mónica dijo...

Hola, tanto tiempo...
Te quedó hermoso el bordado; como todo lo que hacés con tus manos. Vi lo del sorteo por tus 80.000 (!!!) visitas... ¡Felicitaciones!
No me anoto porque ya vi que hay más de 150 personas y nunca gané nada.
La persona ganadora, por cierto, será muy afortunada de llevarse alguna de tus cosas.
Que tengas unas hermosas vacaciones.
¡A cargar las pilas! como decimos en Argentina (no sé si ustedes también...).
Ah, por cierto, estoy organizando un nuevo intercambio. Te invito a que pases y veas de qué se trata.
Cariños.

Carmen dijo...

Para ser lo primero te ha quedado muy bonito,en lo de calcar no te puedo ayudar porque yo de eso no he hecho y no sé cómo lo hacen,lo siento.Espero que tengas unas buenas vacaciones,nos vemos a la vuelta.besos.
Carmen

Anónimo dijo...

Hola Titi... amiga, te quedò bien padre tu pinkword... sì, viva el rosa, para ser tu primera labor, no està nada mal.Yo uso papel calca amarillo o rojo, del que usan las modistas o sastres.
Que tengas unas lindas vacaciones, disfrutalas mucho y te esperamos a tu regreso... Un abrazo... rosi

María Elena dijo...

Hola Titi, en Costuritas venden esos lápices (no muy baratos), pero yo calco en una ventana con un marcador permanente muy fino. Nos vemos a la vuelta, yo también salgo de vacaciones esta semana. Besos.

Al fin del mundo dijo...

Titi,que tengas unas lindas vacaciones .A mi igual me dan ganas de bordar ,aùn no me atrevo ,a tì te quedò super lindo tu bordado .Cuando pintaba en gènero marcaba los dibujos con calco amarillo o blanco que compraba en las librerìas ,creo que eso te puede servir para marcar los diseños sin que se note despues del bordado.Un abrazo grande .Sandra

Jorgelina dijo...

El bordado te quedo barbaro.
Lindas vacaciones!!

Mar dijo...

Aprovecha las vacaciones.
Tienes una sorpresita en mi blog.
Besos

Anónimo dijo...

Aquí en España hay unos bolígrafos que no dejan huella y también un papel de calco especial. Voy a su caza y desde que lo localice, te escribo y te los mando. Un besote

Marina dijo...

Hola Titi!!! Es cierto lo que anteriormente te dijeron. Existe un papel estilo carbónico que se compra en las mercerias y es amarillo. Es para aplicar sobre tela y sale muy facil, algo así como tiza.
Otra técnica que alguna vez utilice es la del jabón, marca perfecto y con el primer lavado sale completo.
El trabajo te quedo hermoso. Yo estoy por ariesgarme con uno que ví en un blog. Es muy tentador.

Besos.

Emi dijo...

-Te ha quedado super bien, te felicito...y te deseo unas hermosas vacaciones...
Con cariño Emi.

.. dijo...

Titi, que lindo!!! Evidentemente vos y yo tenemos cierta "conexiòn". Y lo digo porque justamente ayer le comentè a Elsa (La niña de mis ojos), que tenìa ganas de hacer algo en redwork y ahora veo tu post!!
Aunque digas que lo tuyo es pinkwork, està hermoso!!
Un beso y buenas vacaciones!!!!!

Nile e Richard dijo...

Olá amiga,bom dia.
Um lindo bordado,gostei muito.No meu blog de mimos tem 188 para voce,escolha qual quizer.
bom domingo para voce.
Abraços.Richard.

Nile e Richard dijo...

Olá amiga,bom dia.
Um lindo bordado,gostei muito.No meu blog de mimos tem 188 para voce,escolha qual quizer.
bom domingo para voce.
Abraços.Richard.

Unknown dijo...

Olá Cecilia,
Cá para mim, não só está perfeito, como está lindíssimo!!
Beijinhos e resto de um bom Domingo,
Lia.

la.lluna.d.abril dijo...

Te ha quedado preciosa. Por lo del marcador, puedes usar como te han comentado un marcador, si el motivo lo boirdas en un plis plas, puedes utilizar uno que desaraprece al cabo de unas 24 o 42horas, y no necesita lavado. Yo tengo el marcador "Madeira"
Mira este enlace para verla fotografia
http://www.manosmaravillosas.com/manualidades/navegabilidad.php?accion=detalle&id=2088
Un abrazo

tatuy dijo...

te quedó precioso aunque dices que es el primero está muy bonito
Yo aquí, utilizo el calco amarillo, si aún no lo tienes y estas interesada, te lo podría mandar, dame un aviso y está hecho.
felices vacaciones.

Claudia dijo...

Me encanta como ha quedado, admiro a las personas que como tú tienen paciencia para estas cosas! Sigue así
!

Brujis dijo...

hola titi aca devuelta otra vez....bueno cuando vengas a santiago jjajja para variar debemos ir a comprar el lapiz que tengo que dura 48 horas y luego desaparece....asi que es una buena tecnica lo otro puede ser el papel que venden en praben...yo cacho que es bueno al menos los mio no quedan marcados......un besote y una buena semana

**Dama Nilo** dijo...

Te quedó DIVINO!!! ME ENCANTA!!! No parece ser el primero!!! Juraría que tenés más experiencia!!! TE FELICITO!!! En cuanto a tu pregunta, yo me hago la misma!!! Tengo que ir a averiguar...pero por lo que leí existen marcadores, lápices, que se van con el lavado...a ver qué me dicen y te cuento...
Besitos!!!

**Dama Nilo**

Yolanda dijo...

Muy bonito y tus cuadros son geniales me han encantado

Gabriela dijo...

Hola ceci, queria agrdecerte el tutorial para hacer decoupage sobre tela,andaba buscando uno , enseguida me imagine que en tu casita lo encontraria. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, te ha quedado precioso!

Anónimo dijo...

Hola... lindo el bordado... haber si después te animas con el punto cruz... recuerdo que cuando bordaba o pintaba en género usaba un papel calco especial para tela...existirá aún? jaja.. ahora debe haber algo mejor...

un abrazo
Vero

Unknown dijo...

Olá!
Que lindo cantinho ,quantos trabalhos lindos,fora a familia que e muito linda,tbém.
Adorei este bordado ficou fofo.
Bjs...

Maloles Muñoz dijo...

Te quedó monísimo y muy dulce Titi,me encanta el dibujo.Espero que tus vaciones sean divertidas y vuelvas con ganas de seguir haciendo esas maravillas.Besitos

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Te quedo fantastico, se nota que tienes madera de artista, y solo es el primero que haces.
Para dibujar facil y rapido cualquier tipo de aplicación o bordado, puedes probar con los materiales que tiene la marca Bohin, yo los compre en la tienda de Rosario que es quien tiene la representación de esta marca en España, te dejo la dirección de la marca con un pdf del producto, espero puedas encontrarlo en tu pais o por internet.

http://www.bohin.fr/iso_album/voile_intisse_21_fev_2008_email.pdf

Besos.

MC dijo...

Qué bien se te da todo. Lo que cae en tus manos lo trasformas en algo bello.

Que disfrutes mucho!!

Besos.

Belinda dijo...

Hola Titi!!! Tengo una super buena noticia!! Ya llego tu paquete!!! :D Estoy super contenta!! El cuadro para Hodei es precioso!! En foto me encanto pero poder verlo en persona, todos los detalles y lo bien hecho que esta me encanta!! Una maravilla!!!
Y muchiisimas gracias por las telitas y el corazon, una monada todo!! Estoy super contenta!! :)
La bolsita te ha quedado preciosa, como todo lo que haces!!
Besotesss

Safiro dijo...

Como que intento, es un señor bordado, me encanta como te ha quedado.

Un besazo

Anónimo dijo...

Ohh que bonito!! tu de las mias!! PINKWORK!!! jajaja

artesana dijo...

HOLA TITI.ESTE PRECIOSOS EL BORDADO.FELICES VACACIONES.BSS

Odette dijo...

Esta muy lindo tu bordado amiga...cuando tengas un ratito pasa por mi blog a buscar un regalito..
Cariños Odette

Carolina dijo...

Es monísima, a mí me gusta mucho como te ha quedado.
He visto lo bien que os lo pasasteis en el cumple de Bruji.

Un besote.

Blanca dijo...

Disfruta de tus vacaciones!!!!
El bordado muy bonito...
Bss

LIA dijo...

olá,amiguinha!!!td bem ctg?
Hj estou aki para te fazer o convite pessoalmente,para participares na trokinha k estou a organizar!;O))
Posso contar ctg?
jinhuxxxxxxxxxxxxxxx

María Elena dijo...

Quedó preciosa la Sarah Kay. Yo hace ya muchos años había hecho un Winnie Pooh parecido en una bolsita para mi bebé en ese momento, primer hijo varón. Después tuve 2 nenas.
Te quedó soñada la muñequita.
Que la pases lindo en tus vacas. Yo ya volví de las mías y añoro el mar como nunca.
Besitos, María Elena.-

majo dijo...

te ha quedado genial,me encanta.descansa y disfrutra.Un beso.

Maloles Muñoz dijo...

Vengo a invitarte para que pases el lunes por mi blog para tomar un trozo de tarta virtual es mi cumpleaños y me gustará verte por allí,bueno eso si has vuelto de las vacaciones.Feliz finde.Besitos

Laura dijo...

te quedo una ternura, muy delicado y el detalle de los botones en rosa es hermoso!
que pases una linda semana de descanso y disfrute!
beso
Lau

Inmapatchwork dijo...

Llevo como una hora en tu blog me lo he mirado todo , todo,
Creo que tendras que venir a España para darnos unas clases porque haces manualidades de todo
Mis felicitaciones
Besos
Inma

Mony dijo...

Hola guapa!!!! por fin llegue a las 10.000 visitas en mi blog!!1 me encantaria que participaras ene l sorteo que organizo para celebrarlo! unbesote!

Unknown dijo...

Hello Cecilia,
What a beautiful embroidery you have!
Very pretty.
I have posted your SORTEO on my blog.
Gina - UK
http://gina-catswhiskers.blogspot.com/

La Decapitada dijo...

Hola Titi, tantas lunas, espero hayas vuelto ya que te estoy mandando un mail con un pedido muy especial. Besitos.

Mónica dijo...

Hola Cecilia,
Creo que ya te dejé un mensaje, pero este es para "avisarte" que "tomé prestadas" dos fotos de tus servilletas para publicar en mi blog.
Espero NO te moleste.
Mencíoné que son tuyas e hice un l link a tu blog.
Disculpame que no te pedí permiso antes.
Gracias.

Anónimo dijo...

feliz dia¡¡¡

Malu Lara dijo...

Hola, Titi, pasa por mi blog que he dejado un mimo para ti, feliz día

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Hay unos calcos blancos, especiales para labores.

te quedó lindo el bordado, felicidades.

besos

monica dijo...

que suerte vacacionessssssssssss disfruta mucho pasatelo muy muy bien, y vuelve con las pilas cargadas para seguir trabajando.
besos

kareencountry dijo...

Un saludo cariñoso de amistad. Tu bordado esta precioso, ese diseño me encanta.
Besitos

Cecilia - Titi dijo...

Gracias chicas por sus lindos comentarios, sugerencias y buenos deseos, la idea del calco amarillo o blanco y el plumón especial me han parecido estrupendas.
Un abrazo,

Titi

CLAUDIA GIORNO dijo...

te he dejado algo lindo en mi blog cuando quieras pasalo a buscar
claudia

Loló dijo...

Precioso tu bordado.
Yo soy fan de estas ilustraciones de >Sarah Key>
Lo

Manualidades Sonia y Laura dijo...

Me encanta la bolsita, que coqueta...