Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



sábado, enero 03, 2009

Nueva Sección "Decoración"

Para este Nuevo Año, quiero no solo hablar de mis manualidades, sino que incorporar algunas ideas de decoración que me parezcan interesantes y que cumplan el requisito de ser originales, económicas o recicladas....aquí comienzo...

Para Decorar.... ¿se necesita mucho dinero? creo sinceramente que no...solo se requiere de una buena orientación y buenas ideas. A la mayoría de las personas que hacemos manualidades nos gusta la decoración, crear y vivir en espacios bellos, valoramos las cosas hechas a mano con cariño y buen gusto. Por ello de verdad sostengo que para decorar un ambiente más que dinero se necesita gusto e imaginación....les pondré un ejemplo....yo adoro las rosas y me gusta decorar con ellas....hace tiempo que me gusta el estilo Shabby Chic y con pequeños detalles he logrado hermosear algunos espacios de mi hogar....hace unos meses compre un porta velas en forma de flor que me encantó y para mi sorpresa muy muy barato alrededor de U$D 2 unos $ 1.490 chilenos....

...grande fue mi sorpresa al visitar la página de Shabby Chic y encontrar este a $ U$D 17.60 en oferta casi igual al que yo adquirí tan barato......lo importante de esto es que me reafirma que podemos adoptar el estilo que queramos y trasformar nuestros espacios, buscando con imaginación, objetos hermosos pero a nuestro alcance.

Otra cosa que me parece interesante es dar usos alternativos a cosas que nos gusten, yo amo el estilo Provenzal y creo que le da mucha calidez a los ambientes....el año pasado comprando pinturas en una tienda, paseando por los pasillos, encontré un juego de losa estilo provenzal, de esos que se venden por piezas y compré una taza con su plato y un jarro pensando en utilizarlos en mi baño.....y este fue el resultado a un costo muy económico...

¿Qué les parece la idea?

Les deseo un muy buen fin de semana, el primero de este nuevo año ;)

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Cecilia !!
q bello esta ese estilo yo jamas lo habia visto y escuchado pero es muy bello. felicidades!!!

q tengas un hermoso inicio de año

visan

Sary dijo...

Hola Cecilia!!!! Es muy cierto lo que comentas con respecto a la decoración, solo se nrequiere ingenio creatividad imaginación y especialmente buen gusto. Y con especto al los estilo provenzal y shabby chic me encantan. Me encanta loque haces ¡¡Te felicito!!
Te mando un abrazo a la distancia y que Dios te bendiga.
Cariños
Sary

Anónimo dijo...

Hola Titi... A mi tambien me gusta mucho el estilo shabby chic y también el provenzal, pero más el primero y con pequeños "golpes" de suerte va uno econtrando cositas lindas que se adapten a nuestro gusto y posibilidades, por cierto este fin de año mi esposo quiso regalarme una colcha y yo amablemente le dije que NO porque no iba con mi estilo, jajajaj.
Titi un favorzote... me puedes decir el nombre del resistol para pegar las fotos... gracias.
Te dejo un abrazo grande y buen fin de semana... rosi

Emi dijo...

-LINDAS IDEAS Y ÉCONOMICAS, TE FELICITO, ESTÁ SECCIÓN SERÁ UN ÉXITO.

Con cariño Emi.

Georgina dijo...

Me encanta la rosita que compraste, y ni decir de tu idea para el baño. Yo por aquí no encuentro cosas de ese estilo, los adornos parece que han tenido una "sobredosis" de baño de oro, jeje. Pero bueno, es el gusto local. Comparto con Emi que esta nueva sección que has agregado será todo un éxito, yo aquí estaré aguardando tus novedades. bss y feliz 2009!

SUsana dijo...

Hola! Me parece muy bueno el hecho que sigas buscando nuevos temas, al visitarte tenemos más ideas para enriquecernos. Gracias.
SUsana

Susa dijo...

Gracias por estas preciosas ideas. Muchos besotes wapa!!!!!!

La casita de Mar dijo...

¡Hola Cecilia! estoy contigo que no hace falta mucho dinero sino buen gusto y cariño para decorar, me encanta el portavelas y el jueguito de loza te quedó finisimo, me encanta esta nueva seccion de tu blog pues podemos coger muchas ideas.

Gracias por enseñarnos, besitos.

Deco fiestas dijo...

Con estas ideas tan bonitas la verdad es que se ve muy facil decorar con buen gusto. Sigue ayudandonos a poner bonita nuestra casa. Gracias y saludos

Lily Gallardo dijo...

hola titi, me alegra mucho volver por aca, tus ideas y gusto impecables como siempre. un beso

María Elena dijo...

hola Titi, excelente sección! A mi me encanta todo eso, y si es reciclado, mejor. Besos.

trossets patchwork dijo...

yo siempre he pensado que los decoradores no deberian existir... porque cada casa ha de tener la personalidad de sus dueños, no la de un extraño, y es asi como veo que es la tuya, me encantan tus compras y tu idea de poner decoracion, asi veremos como vas desarrollando tu estilo, muchos besotes

majo dijo...

muy buena la idea,y ademas es verdad que la imaginacion puede mas que el dinero.Feliz año nuevo y un abrazo muy grande.

Nile e Richard dijo...

Olá amiga,bom dia.
Muito lindo este catiçal em forma de rosa.Fez uma belíssima compra.
Bom domingo para voce.bjtos.Nile.

Claudia dijo...

Tenemos los mismos gustos Titi, son estilos que me encantan, como tú he ido decorando mi casa a gusto con objetos que compro o que hago para mi, no es necesario comprar todo en las tiendas, a veces son carísimas otras no y la verdad que utilizando un poco de creatividad puedes adornar cualquier rincón.Comenzamos bien el año!! espero que sí, un beso.

Emma dijo...

Hola Titi !
Q buenas ideas para decorar. A mi tambien me gusta comprar cositas para decorar, y despues reaprobecharlas para otras finalidades.
Que buen principio de año, detalles de buen gusto para una casa hermosa.

¡ Gracias ! Besos
Emma

Liggy dijo...

Hola Titi!

Tienes toda la razón ... para decorar no hace falta mucho dinero pero si mucho ingenio ;)

Tu baño luce precioso.

Besitos.

mariajose dijo...

amiga Cecilia,que buena idea,la seguire con gran interes..un abrazo desde MENORCA feliz año

Sonia Facion dijo...

Titi,

Muy lindas as idéias, gostei!!!

Besitos

Sonia

Anónimo dijo...

hola, hace mucho tiempo que no escribo,pero siempre visito tu blog,porque tú fuistes la primera persona que me envió un comentario cuando empecé, y se me grabó en el corazón.
Muy buena tu idea de decoración te estaré visitando.

cariños.

Brujis dijo...

Si super bueno....el estilo que cuentas no es solo color rosa y flores y cosas romaticas la que piensa eso esta equivocada....... tambien es el reciclado de lo antiguo y tratar de modicaficarlo para que sea util....amiga un beso y que tengas un lindo domingo

Odette dijo...

Hola amiga... Feliz año nuevo...que este nuevo añito traiga muchas alegrias a tu vida...
Excelente la idea me encanto... tratare de incorporar estas buenas ideas a mi casa, muchas gracias por estos buenas sugerencias que nos das.
Un abrazo grandote.
Odette

Anónimo dijo...

ceci !!

que linda que hayas pasado a mi blog y si disculpa que no entren amigas extranjeras , es que es mi primer intercambio que realizo quiero ver que tal nos va. espero que no te haya molestado que tomara tu idea.

un saludo

visan

Gladys Creativa dijo...

Unas ideas muy interesantes! gracias por compartirlas. Me ha gustado mucho en especial la decoración del baño! muy elegante y sencilla a la vez!

Claudia... dijo...

Me encanto ese porta vela de rosa..lo vi en el super...tb en rosado...me acorde de ti cuando los vi....jijijijiji...me gusta ese estilo de decoracion..gracias por enseñar los distintos estilos de decoracion...
cariños..
clau..

cristi.crochett dijo...

Hola Titi, paso a saludarte y a desearte un gran año 2009, mucha salud, paz y amor, junto a tu familia.

Me gusta tu idea sobre decoración, tu tienes muy buen gusto y te va a ir bien, como todo lo que haces, eres muy profesional en tus cometidos.
Gracias por tus visitas que me han alentado.

Un abrazo y un beso con cariño.

Cristi

Safiro dijo...

Pero que maravilla de velas, me encantan, especialmente la que parece una flor!

Un beso y que te traigan muchas cositas los reyes

BrujaCanela dijo...

Hola Titi.. hace dias no venia por aquiii .. ayer cuando encendi la pantalla del pc .. ya te habias idoo.. soorrrryy :(
Preciosas las propuestas q traes de reciclar.. lindo el posa vela .. y cuanto ahorraste comparado con el otro uff!
el "juego de baño" simplemente precioso,.. muy buena idea!

Amiga querida .. ahi en mi blog esta el enlace q me pedías anoche,..!!

Hartos abrazos y cariños .. ya falta menos para q nos veamos :)

Que tengas lindo inicio de semanaaaa!!!

Brujacanela

Unknown dijo...

El estilo Shabby Chic me encanta y yo también creo que en decoración el cariño y el tiempo dedicado se notan.

Klaudia dijo...

Que lindo el porta velas, precioso y que delicado, y que suerte encontrarlo y por un precio que da gusto pagar jejjejeje!
pequeños detalles hacen grandes diferencias, y esta manera de reciclar y revivir adornos con algun detallito me encanta!
Lindo todo, los adornitos en el baño, preciosos!
besitos, abrazos y como siempre, mis mejores deseos para ti!

Negrita dijo...

ay Titi que buena onda que ahora tb tengas esta sección!
Para gente poco "discurría" como yo, es súper bueno ya que das ideas fáciles y bonitas.
Abrazotes para ti amiga
Carola

Carmen dijo...

Hola Titi,tienes razón,a mí también me encanta la decoración y rodearme de cosas bonitas y no hace falta tener mucho dinero,lo más importante es tener gusto y apreciar los pequeños detalles.Mi casa es única,todo el que viene dice que es acogedora y bonita y,la verdad,eso lo hace el saber apreciar las pequeñas cosas,dar vida a lo que otros no aprecian,a mi me encanta el estilo rústico y en mi casa tengo muchos muebles que los he restaurado yo y son únicos.Si te interesa puedo mandarte ideas sobre decoración que tengo muchas.M e gustan mucho esos accesorios que has elegido,las rosa blancas son mis preferidas y esa es preciosa,tienes muy buen gusto.
saludos
Carmen

Cecilia - Titi dijo...

Visan22....Que bueno que te ha gustado y ahora ya lo conocerás mejor.

Sary....Que bueno que te ha gustado, ambos estilos creo se mezclan muy bien ¿verdad?, una abrazo para ti.

Rosi...Eso mismo artos ojo para ver lo que nos puede servir ;) me imagino la cara de tu esposo jajajajajajajajajaja, sobre el pegamento, te envíe un mail.

Emi...Gracias, que bueno que te ha gustado, quiero justo eso buscar cosas linda y económicas.

Georgina...Las rositas son hermosas, yo quede fascinada cuando la vi, el toque de oro es como tipico de esos locales, las telas deben se un sueño vi unas en tu blog que son buenas, hermosas y baratas :) ya veremos tus maravillas.

Susana...Que bueno que te ha gustado la idea :)

Susa...Gracias!!

Mar...Mucho cariño y ganas creo que es la formula, ademas de gusto. Espero que algo de lo que encuentre pueda servir como idea.

Mariampa...Que bueno que te ha gustado, la idea es dar justamente “ideas” jijiji

Lily...Bienvenida y muchas gracias ;)

María Elena...Justo!! si es reciclado mejor :)

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Tere...Gracias, concuerdo contigo, nadie mejor que uno para decorar su espacio ¿verdad?, ahora podemos tomar ideas de aquí y de allá y hacer lo que queramos.

Majo...Grcaias, creo que la imaginación y creatividad seguro puede más.

Nile...Muchas gracias :)

Claudia...Creo que si, coincidimos en muchas cosas, creo que podemos hacer muchas de las cosas y mejor que lo que vemos en las tiendas a un costo adecuado.

Patch...Que bien, eso de reciclar es lo mejor.

Liggy...Muchas gracias, eso del ingenio es verdad, poder ocupar cosas que tienen un uso para otro ¿verdad?

MariaJosé...Que bueno que te ha gustado.

Sonia...Gracias!!!

Claudia...Bienvenida y un gusto leerte, espero continúes visitandome :)

Brujis...Totalmente de acuerdo contigo tiene mucho de imaginación y “búsqueda de tesoros.

Odette...Muchas gracias, espero que algo de lo que muestre puede servir de algo para ustedes :)

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Visan22...Para nada, todo lo contrario, solo es una lástima no poder participar.

Gladys....De nada, que bueno que te gustara.

Claudia...jajajajaja yo lo vi en rosa pero lo preferí crema, espero que de lago puedan servir mis ideas.

Cristi...Muchísimas gracias, espero que le gusten mis ideas y pedan ser útiles. Nos leemos.

Safiro...Es linda yo me enamore de ella :) que bueno que te ha gustado.

BrujaCanela...Si!!! salió muy barato quede feliz con él. Que bueno que te ha gustado. Nos estamos viendo :)

Sentada...¿Verdad que si? la preocupación y el cariño se notan.

Klaudia...Si!! a un muy buen precio :) que bueno que te ha gustado, creo que con cosas simples podemos tener buenos resultados

Negrita...Que bueno que te ha gustado. Espero algo de mis ideas puedan serte útiles.

Osito...Gracias, me encantaría que me mandaras tus ideas, seria lindo poder publicarlas. Enviamelas a mi mail.

Titi

Carolina dijo...

Gracias Titi, por visitarme, he estado mirando tus trabajos (me encantan los cuadritos infantiles-creo voy a probar que tal me sale uno), pintas muy bien (además del decoupage). Que sigas con éxito este nuevo año. Un beso.

Cecilia - Titi dijo...

Carolina...Bienvenida y gracias por tus palabras, espero nos visitemos este año.

Titi

Elsa dijo...

Que sección tan bonita e interesante, a mi tambien me encanta la decoración y sobretodo lo que tu propones, poder decorar con gusto a un precio razonable, precisamente ahora estoy haciendo cambios en mis muebles y decoración que iré poniendo en mi bloc, ya sabes que puedes pasar cuando quieras. besotes. Elsa.

monica dijo...

que bonito todo por favor.... me encanta donde has puesto las velas... muy buen gusto.

Cecilia - Titi dijo...

Elsa...Me imaginaba que pensarias como yo, te gusta reciclar y usar cosas en "otros" usos, espero pronto ver tus cambios :)

Mónica...Muchas gracias, me alegra que te guste.

Titi

Adriana Millán dijo...

sí que está hermoso!