Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



lunes, marzo 03, 2008

Marzo....

Empieza marzo y todo lo que significa.... aumento de congestión vehicular, comienza el año escolar, volvemos todos de vacaciones...pagos de patente...en fin... un mes pesado y vamos derechito al otoño, el clima está cambiando y tendremos un año seco y frío....me preocupa el problema de la energía eléctrica y que tengamos cortes o restricción, todo en mi casa es eléctrico incluyendo la calefacción, ¿que harán ustedes? ¿el tema les preocupa? ¿hacen ahorros de energía?, los que viven en otros países ¿tiene problemas similares ¿como los enfrentan?

Motivada por lo que veo en Blogs como el de Mónica o el de Estercity rehice unos collares...y como soy alérgica al metal use cintas, este fue el resultado.


40 comentarios:

monica dijo...

TE HAN QUEDADO GENIAL LOS 3 COLLARES, ES UNA PENA QUE SEAS ALERGICA...PERO BUENO VEO QUE ENCONTRASTE UNA BUENA SOLUCION PARA PODER PONERTELOS... POCO A POCO IRAS HACIENDO MAS... ES UN VICIO.
BESOS MONICA.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

La verdad es que trato de ahorrar electricidad lo más que pueda. Ojalá toda la gente lo hicera para alejar la posibilidad de racionamientos a futuro.
Saludos

Marcela González dijo...

Hola Titi, y llegó Marzo cómo dices tú, se acabaron las vacaciones,aunque ahora con los niños en clases llegó mi hora de relajarme jajaja. Tus collares muy lindos, la electricidad????, es un tema, trato de ahorrar en cuanto a luces prendidas, pero el pc no hay quien me lo haga apagar, aunque sea sólo para escuchar música.

Te dejo un abrazo.

Emi dijo...

-El problema con la electricidad aquí no es tan grave, así que aún no tengo grandes preocupaciones, y tampoco usamos calefacción...el clima no lo amerita.
-Lo que si vengo a decirte es que esos collares están de lujo, super originales, de verdad muy lindos mil felicitaciones.Con el cariño de siempre Emi. DE COSTA RICA.

Claudia dijo...

Como siempre tienes un gusto delicado para hacer las cosas, los collares te quedaron perfectos y lamentablemente con respecto a la sequía es terrible porque nos afectará en muchos aspectos, hay que tratar de economizar en lo que esté a nuestro alcance y cuidar nuestros recursos que un día fueron a manos llenas y ahora hay que protegerlos por que son oro.-Cuídate, que estes bien.

Maru dijo...

Preciosos los collares, yo también soy bien alérgica, no puedo usar ni reloj.

Yo estoy tratando de ahorrar energía, ¿te acuerdas cuando nos cortaban la luz a las 11 de la noche por la sequía? no quisiera que pasara eso de nuevo porque yo también tengo todo eléctrico. Y que yo sepa todavía no aparecen los computadores a pilas, jeje.

Te cuento una anécdota sobre marzo: yo nací el 7 y siempre me tocaba en esos días entrar al colegio, lo cual no me hacía mucha gracia. Pero lo peor de todo, es que durante toda mi época escolar recibí sólo regalos "colegiales", cuadernos, estuches, pinturas, blusas, calcetas, etc. era una verdadera lata, jeje.

besos

Maru dijo...

Ah, se me olvidó preguntarte si harías un pequeño tutorial sobre el decoupage. ¿sería mucho pedir? me encantaría aprender lo básico para experimentar.
¿es verdad que se puede usar cualquier papel y no sólo servilletas?
Gracias.
besos

Víctor Hugo dijo...

Por mi parte ... espero con calma el Otoño ... me gusta su aire, sus colores... aunque me ponen melancólico ... pero me relaja

saludossssssssss

elalcaravan dijo...

marzo siempre da ese dejo de tristesa además no me gusta el otoño ni el invierno, igual cuando no estoy en un lugar apago las luces pero sí a veces el pc pasa largo rato encendido

Marimar dijo...

muy lindos, yo tengo uno similar regalo de una amiga con las cuentas color ambar y lucen mucho
besos
Marimar

Anónimo dijo...

Lástima que seas alérgica a los metales.. pero al menos hay otras opciones.
Los collares están bonitos y no había visto hecho con cintas.. misch! me sorprendistes!

En cuanto al ahorro energía en mi casa, trato de controlar con las luces encendidas, si no hay nadie en una habitación, no tiene sentido que este la luz encendida..
En el laburo, ya se tomaron medidas..

Al menos en mi depto, no dependo totalmente de la electricidad, tengo tetera jajajajajajaa

Cariños!

Cariños!

Cecilia - Titi dijo...

Yokora...Ok y Bienvenida.

Mónica...¡¡Gracias!!! si viene de toda una experta me siento muy contenta, si es una lata ser alérgica, me priva de usar muchas cosas lindas, pero ahora creo lo resolví con lo de las cintas, ¡¡si!!! es un vicio, ya ando comprado para hacer más jijiji

Daniel...Como tu, espero que las personas tomemos conciencia, para no sufrir más después, de verdad el año se ve duro.

Marcela...jajajaja para ti es un relajo marzo jijijiji, que bueno que te gustaron los collares :) , son los primeros que hago; es bueno tratar de ahorrar, pero creo que si usas el PC para música y no un equipo de música igual ahorras.

Emi...Que entrete eso de no necesitar calefacción, acá si se necesita y cuando no llueve en invierno está más helado aún, que lindo que te gustaron los collares, eso de las cintas fue muy buen reemplazo, use una aguja de cocer lana para hilarlos.

Claudia...Gracias por lo de los collares, la sequía es terrible, yo vivo en Concepción donde se supone tenemos un gran río uno de los más anchos de Chile y es ta ¡¡seco!! hasta arboles hay, nunca lo había visto TAn reseco. Debemos tomar conciencia, yo creo que soy bastante conciente con el uso de los recursos como luz o agua, no quiero que mas tarde sea un LUJO.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Maru...Yo tampoco uso reloj, incluso los botones de los jeans o los remaches metálicos que tienen me dan alergia..., pero bueno para ellos ya tengo solución les pongo un pedazo de tela adhesiva y listo jajajajaja. Es bueno tratar de ahorrar energía y agua ahora para prevenir para después. Así que naciste en marzo eres Piscis como yo, aunque parece que de pequeña no era muy entrete jajajajaja. Sobre el tutorial, veré si puedo hacer algo lo más explicativo posible, para ellos necesito algo de tiempo.

Víctor Hugo....A mi también me gusta el otoño, es una época especial :)

El Alcaravan...Asi que prefieres las estaciones cálidas...es bueno cuidar la electricidad.

Marimar...¡¡Gracias!! si lucen mucho y lo mejor es que los puedo usar sin problemas :)

Ani....Si!! menos mal hay otras opciones, ya que hay tanta cosa linda que no puedo usar y me gustan mucho. Eso de las cintas lo vi en otra cosa y pensé que quedarían bien y lo hice y listo jajajaja son cintas como de seda trasparentes y finitas, muy fáciles de usar. Eso de la tetera es algo que tendré que ver jajajajaja, ya que el año pasado me paso que se corto la luz y soné...hasta que se me ocurrió usar un jarro enlosado que uso para cocer huevitos, sirvió, pero no es lo adecuado jajajajaja

Titi

la petite genie dijo...

Hola...patente...seguro...ups...pero bueno...son cosas de la life...
M e encantan los collares y todas esas cosas...al parecer ampliaste el rubro..jjajaja...están bien lindos...ademas que no dan alergia :)
Que estés bien.
Chau

wilma dijo...

Olá, quantos trabalhos lindos você faz!...
Fiquei maravilhada, parabéns!
Bjos.

Marta Salazar dijo...

Preciosos los collares!

Sabes Titi? acá en Alemania tenemos el mismo problema con Rusia por el gas...

se teme que, si el verano es muy caluroso, en Sudeuropa van a subir el aire acondicionado al máximo (acá en el Norte no tenemos aire acondicionado, salvo por excepción) y las redes van a colapsar y nos quedaremos incluso varios días sin luz...

lo único que a mí se me ocurre, en el corto plazo es comprar pilas y linternas y en el largo, instalar un equipo hidroeléctrico propio para la casa.

Un abrazo fuerte!

Coisas de Mulher dijo...

Olá Cecilia!
Gracias por su visita.
Muy bonitos que estan estes colares, me agrada mucho las colores.
Cecilia, yo penso que el 1º comentario en este post es un vírus, los havemos semelhantes aqui, todos dizen la mesma frase, cambia solamente el nombre, este es Yocora...
Un abrazo,
Helena

Yolypatch dijo...

Hola Titi!

Me han encantado tus collares con organza, que finos!!!!

Aunque soy francesa y ahora vivo en Chile, pero vengo de España (me sigues? jajajaja) pues estamos muyyy acostumbrados a la sequía, desgraciadamente, y el ahorro se hace más en el consumo de agua que el eléctrico (que también se hace): a parte de cerrar el grifo cuando te lavas los dientes, hacer ducha en vez de baño, también se pone una botella de agua en la cisterna del wc para no gastar mucha agua cada vez que se tira de la cadena, las piscinas son mantenidas con el mismo agua cada año reciclandolas y manteniendolas limpias todo el año (créeme que son necesarias en pleno verano con 40ºc en Madrid, y las noches no bajan de 27º), está prohibido lavar los coches o regar jardines durante las mayores restricciones, no se permite el uso del aire acondicionado por las noches, y no te imaginas como sufren de los cortes de agua durante todo el día en el Sur sobre todo cuando tienen negocios de bar, restaurantes, lavanderias, etc...
Por la parte eléctrica, nosotros usamos bombillas de ahorro (hasta el govierno ayudo al cambio para las familias más humildes)... pero funcionamos más con el gas para la calefacción.

He visto en mi ultimo viaje en la Serena que empezáis ya con la energía eólica... será una buena opción para aliviar la hidroeléctrica!

Uyyyy cuanto he hablado!!!!

Un beso
Yoly

Mavi. dijo...

Hola Titi.
Muy bonitos tus collares y tus trabajos.
Concienciarse para no malgastar y reciclar es algo muy necesario.Nosotros no lo veremos, pero creo que habrá problemas muy serios si no se encuentran energias alternativas y que sean asequibles.

Saluditos.

Mavi.

Anónimo dijo...

Gracias por pasar por mi blog, muy lndos los collares sos muy creativa, a mi tambien me gusta aprender diferentes técnicas, lo bueno es mezclarlas y lograr un producto único, con tu sello personal.Te felicito.Lu

Elisa dijo...

Holitas!!
Vine a devolver la visita:)... en realidad ya había pasado por acá pero me había dado verguenza dejar un mensajito, de puro lesa que soy.
Los collares y tu trabajo son muy lindos, felicidades por ello.
Yo tbn soy nueva en lo de la costura, el año pasado (mayo) me regalaron la máquina de coser y de apoco le he ido perdiendo el miedo a usarla jaja..
Te dejo saludines y de paso te agrego a mis links para volver:D

Abrazos

E.

Visnja Roje dijo...

Titi, que precavida eres ,y lo entendo, no es chiste el pensar que tienes todos a tus artefactos
funcionando con electricidad, y por lo menos ¿no puedes usar
a leña (que no se puede usar por la contaminación?, un calefactor en el baño, es super gastador, pero mi baño parece témpano. NO se que haremos este año, el año pasado ya terminando abril, no habian calefactores.
Te cuento mis manualidades van viento en popa, pero te mandé algunos modelos y parece que no los viste, ahora estoy terminando un tridimensional,precioso, ah y tambien te solicité en lo posible
¿como se hace en vidrio,bandeja?


un beso


VISNJA

Luna Agua dijo...

Qué complicado eso de la energía. Porque mientras nos crean conciencia de ahorrar y casi culparnos a nosotros de como gastamos la energía, pues las empresas ni siquiera se nombran.
Yo ya cambiñe todas las ampolletas , pero la calefacción electrica no podré cambiarla ya que a mi hijo es la única que le sirve a sus problemas bronquiales.
Y eso gasta harta energía. ¿Pero que podría hacer?

Complicado, muy complicado.


Abrazos

Sandra S. dijo...

La luz...no hay comentario..creo que uno empieza a ver la realidad del problema cuando te llega la cuenta jajaja..

Los collares...me quedo con el primero...es mi color!!!

Cariños...nos estamos comunicando
:)

Anónimo dijo...

Preocupa y preocupa mucho el gasto inutil de energía. Imagínate los que vienen detrás nuestro si nosotros no la ahorramos.

Preciosos tus collares, linda. Son una maravilla de finos y elegantes, para que el metal? las cistas son muy bellas.

Besos tiernos para ti.


** MARÍA **

Cecilia - Titi dijo...

Petite..jajajaja no, no amplíe el rubro, son sólo para mi :)

Wilma...Bienvenida y muchas gracias!!

Marta Salazar...Gracias!! increíble que en todas partes estemos pasando estos problemas, debemos cuidar más los recursos....nosotros tenemos acá problemas con el gas también, ya que mucho se trae de Argentina y nos nos venden lo que necesitamos....

Helena...Que bueno que te gustaron, tu haces unos maravillosos, gracias por la información, eliminaré el comentario con virus.

Yoly...¡¡Gracias!! y Bienvenida, esto parece que es algo mundial, cuando estuve en España no vi ninguna restricción, pero el calor era insoportable...y no había aire acondicionado en todos lados...pudo ser por la restricción, en Brasil en oportunidad no había aire ni secadores eléctricos en los hoteles por restricción.

Septiembre...Bienvenida y muchas gracias. Conciencia es la palabra, pero creo que si lo veremos, tal vez no tan serios, pero problemas de gas y electricidad ya hay en varias partes del mundo....la bencina cada día más cara..en fin, la cosa no se ve muy bien.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Lu...Bienvenida Lu y que bueno que te gustaron, la idea es hacer cosas nuevas y creativas ¿verdad?

Eli...jajajaja bienvenida y nada de lesa...solo modesta jijiji., gracias por tus palabras, yo también te agregare para que nos visitemos.

Visnja...No puedo usar leña porque vivo en un departamento y tampoco me gusta usar gas, me da miedo...no he recibido mail tuyos, reenvíalos por favor :)

Lunita...Si, es bien complicado fijate que donde yo trabajo si hay conciencia de hecho he aprendido un montón a no gastar luz, aun así no cambia la calefacción eléctrica por otra, es más limpia y no contamina.

Sandra...Justamente yo pago el triple de lo de antes y según yo gasto menos.....¡¡negro!! hay niña jajajajaja, nos hablamos.

Maria...Así es, creo que hay que educar a las futuras generaciones ¿verdad?, que bueno que te gustaron los collares, yo estoy feliz usandolos :)

Titi

Isoldita dijo...

*.

Hola Titi!
Gracias por tu saludo, ya volví a integrarme y "apestarme" con la marzitis en el aire, nada que hacerle.
Ahora sumándole a eso lo de la energía es terrible. Yo ocupo todo eléctrico, soy hija de la tecnología, ajaja.

Bellos tus collares, se pasaron!

Cariños!

*.

Oscar dijo...

bien bonitos los collarcitos, que quieres que te diga...
saludos.

Cecilia - Titi dijo...

Isoldita....¡¡¡Marzitis!! es es la palabra una lata ¿no? jajajaja, yo también chica eléctrica...pero con conciencia :) quedaron bonitos no lo puedo negar jajajaja.

Oscar...¡¡¡Gracias mister!!, me esmeré que quiere que le diga jajajaja

Titi

LaLoadeR dijo...

Qué bonitos te quedaron los callares Titi... yo he estado mucho tiempo en que me voy a hacer de esos, y luego que no...
también hago hartas cooooosas con mis manitos...

Besos...
Jenipher.

Cecilia - Titi dijo...

Ferret....¡¡Hola!! y bievenida. Pues hagalos, son fáciles y es muy entretenido, hay tanta variedad....
cariños y nos leemos,

Titi

mademoisellealex dijo...

lindos lindos y super lindos

me gustan mucho , a ver si haces las pulseritas jejeje

bueno y las costuras??? en realidad esto es un vicio,pero tan lindo

te mando muchos besitos desde Paris y ando buscando el libro de la tilda que no se donde comprarlo , si sabes donde mandame un mail pos

besitos

Negrita dijo...

Hola Titi!
Espero estés mejorcito ya del resfrío, lo que es yo.. ayer empecé a sentirme levemente mal y amanecí con un dolor de garganta feo.. snif.
Sobre lo que preguntas, trato de ahorar aunque en mi casa, por lo del negocio el consumo es alto..
He hinchado para que arreglen las llaves que gotean y uso menos luces que antes..
Ahora ando cotizando de esas ampolletas de ahorro.
Te lanzaste con la idea de hacer el collar!!!!
Déjame decirte algo.. te quedó top!
Mujer que manera ser tener habilidades, todo te queda bien!
Prueba con esa piedras lindas...

Negrita dijo...

Volví...
Sólo si deseas hacerlo, te dejé un juego en mi blog.
Abrazos..
Sigo resfriada snif
Carola

Cecilia - Titi dijo...

Alex...Gracias, yo quede bien contenta con el resultado...y las pulseritas...mmmm no es mala idea jajajajaja. Ok buscaré donde se compra y te comento :)

Negrita...Tienes que cuidarte mira que la gripe anda fuerte jajajaja que bueno que te gustaron, verdad que lo hablamos jajajajaja. Que bueno que ahorres yo ya desenchufe todo lo que NO uso. Veré lo del juego ya que recien vi tu post.

Titi

Unknown dijo...

Simples mas com enorme beleza e graciosidade.
Beijinhos,
Lia.

Cecilia - Titi dijo...

Lia...¡¡Gracias!!! son mis primeros collares y quedé muy contenta con el resultado.

Titi

Angélica dijo...

Qué lindos te quedaron los collares.

A mi sí me preocupa la energía. Yo soy ahorrativa por naturaleza, pero ahora apago la luz de la cocina por ejemplo cuando no estoy ahí (es un tubo flourescente que se supone no gasta mucho). Desconecté el equipo de música hace tiempo. Lo enchufo sólo si voy a escucharlo. Intento abrir poco el refri pero se me va en collera, igual tengo que abrirlo harto. Y el hervidor lo guardé y ahora ocupo la tetera y el gas. Así me calefacciono a estufa a gas. Estoy intentando ahorrar agua también. Creo que el ahorro deberíamos hacerlo todos. Partiendo por dejar de iluminar ciertos edificios. Creo que aún no hay conciencia al respecto.

Cecilia - Titi dijo...

Angélica....si, me gustarón tanto que me voy a hacer más. Sobre la energia....yo estoy en campaña, ya me concienticé e hise lo mismo que tu, desconecté todo lo que no uso, solo que no pudo dejar el hervidor (pero compre tetera), tengo un drama con el gas, me da miedo usarlo, siempre lo tengo la cocina sin el gas dado, solo si la uso lo doy. Creo que es tiempo de hacer algo TODOS, los recursos no son infinitos y con la sequía el panorama no se ve de lo mejor.

Titi