Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



martes, marzo 20, 2007

Cancelar la Búsqueda


Una amiga de Rancagua me envió un libro de regalo que se llama “Fiesta para decir te Amo”, a raíz de ello me pregunto lo siguiente….

En este mundo donde todos buscan algo¿qué es lo que desean todos? lo admitan o no "Amor".....en todas las épocas y culturas, la gente aunque lo tenga todo, necesita amor, sentirse apreciado y querido...ponerle emoción a su vida.

Enamorarse es algo realmente complejo, cuando el enamoramiento nace, nos empuja a querer compartir nuestra vida con la otra persona, nos sentimos atraídos y entusiasmados con sus palabras, con sus valores, con su forma de vivir la vida....cuando se acaba todo se vuelve oscuro y las personas reaccionan de diferente manera.

Hay gente que espera que llegue el amor sin hacer nada y puede que llegue a su vida y todo sea fantástico y tenga una vida plena y feliz....los menos por cierto y con una tremenda...suerte.

Hay personas a las que les llega sin buscar y todo es un caos. Sufren y no quieren volverlo a intentar...es su opción.

Hay gente que busca y lo encuentra para bien o para mal y vive su vida así, con altos y bajos...siempre al límite de terminar todo.

Otros lo encuentran lo pierden y sufren; y no quieren volver a sufrir por lo que se niegan a toda posibilidad. Aunque tranquilos se sienten, de vez en cuando, vacíos.

Hay gente que busca, sufre, se levanta, vuelve a sufrir y sigue adelante sin miedo, dispuesto a intentarlo nuevamente.

Como ven...hay de todo.....y deben haber un millón de ejemplos.

¿Que será lo correcto?, esperar que llegue sin más o buscar...

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Difícil...qué hacer?, yo creo que debes dejarte llevar por lo que vas sintiendo; si deseas aventurarte y buscar y seguir buscando, pues, qué más da, en una de esas encuentras. Si quieres ser más pasiva, pero considerando y optando por lo que la vida te va ofreciendo, quizás te sientas más tranquila. Lo que sí estoy segura, es que no hay que negarse a la posibilidad de amar, no hay que rechazar las oportunidades que la vida ofrece para encontrar el amor.

Clo dijo...

yo me construyo, ....cómo saber si lo que encontraste es lo que buscabas, si aún no sabes que quieres en verdad? ...tomo trozos de mí, observo su forma y los coloco en los sitios que creo convenientes,...así me hago, para no perderme una vez que encuentre una piecita que encaje en mi forma, dicen que todo llega, lo que buscas y lo que no. la sabiduría es estar preparado.

Juan Lucas dijo...

Como dijo "Hamlet"
"Esta es la cuestión"
Yo, busco, no dejo que llegue a mí. Pues, pienso que la vida es una aventura, un riesgo.. que tienes que asumirla, lucharla y que se te golpeas, si puedes claro está, tienes que levantarte y seguir mientras veas que tienes vigor y coraje para hacerlo.
No obstante, la cuestión se me plantea difícil como dije antes.
Besos.
Juan Lucas.

Cecilia - Titi dijo...

Mayory....amiga....completamente de acuerdo contigo, no hay que negarse a la posibilidad, buscar o que llegue dá lo mismo.

Clo....me gustó lo que dices....muy parecido a lo que yo hago y digo, "me armo de nuevo" si algo no resulta, me reconstruyo y sigo adelante.

Juan Lucas....lo importante es intentarlo ¿verdad? y sí, los riesgos dan algo de susto, pero que triste y vacía seria la vida con puras certezas...

Saludos
Titi

Anónimo dijo...

lo unico claro es que todos buscamos a alguien a quien amar y que alguien nos ame, nos de cariño y nos mime, independientemente si ese alguien es una pareja un hijo o una madre o padre , con el amor nos movemos dia a dia, nos da fuerza pa vivir y para salir adelante... para todos hay alguien en este mundo ...

historia dijo...

....no sé si buscarlo sea bueno....

...cuando llegan por cosas del destino y en situaciones y tiempos tan inesperados e inexplicables, esos amores a veces son los grandes amores.........

pero en cosas del amor, no hay nada escrito.....sucede y PUNTO!!



BESOS,

Julián Sorel dijo...

Ismael Serrano dice... Que el amor se encuentra antes, si se busca, mira que casualidad... si yo fuera tu hombre y la duda... no te deja dormir nunca....

(pero es obvio que en este caso, lo dice para convencerla de ir a la cama)...

Silvio dice... los amores cobardes no llegan a amores ni a historias, se quedan allí... ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar....

(Y en este caso... todo indica que le habla a la revolución, y no a una chica, por loq ue a penas nos sirve)...

En fin... que podría seguir citando por horas y no serviría de mucho... que se yo Titi... yo nunca he buscado el amor... siempre ha llegado... y he sufrido y he sido feliz....

Pero es que... qué es amar... ???

Son tantas las fases... desde la química animal, completamente animal, que describe la Ellen Fisher... hasta las sublimaciones más prefectas del amor casto...

Yo no sé aún lo que sea... uno lo sabe con el tiempo... cuando ha sido puesto a prueba, cuando ha sobrevivido a lo difícil, a lo cotidiano, a esa tremenda armonía que pone viejos los corazones...

pero en lo que todos podemos estar de acuerdo es en que una ser humano que va "buscando" y se le nota... es menos atractivo...

Un ser humano que va buscando, pero que lo niega y se lo niega a si mismo... es aún menos atractivo....

Un ser humano, para ser atractivo, para estar abierto al amor, debe amarse. Esa es tal vez la única receta. Amarse y aceptarse y caerse bien...

De esos seres nos enamoramos.... creo yo...

Un besote

y date una vuelta por el capítulo X...

Julián Sorel

Mauro dijo...

Mucha gente escapa, es casi un terror a la posibilidad de enamorarse, para que hablar de esa bárbara posibilidad de comprometerse.

Es la celebración del individualismo a rajatabla, el triunfo del miedo a la posibilidad de salir herido. Pareciera que el temor al dolor es mas grande que el deseo de una felicidad mas plena.

Admiro a los valientes que no se inscriben en lo que antes dije.

Y voto por estar tranquilo, sin ansiedad, atento a la espera, esa extraña, pues si se acaba será sin aviso, no depende de ti, no está en tus manos el día en que termine.

Besos Titi (o mejor Cecilia?)

Cecilia - Titi dijo...

Xime....amiga....no sé si buscamos o no, pero creo que todos queremos eso...lo que tu ya tienes. Un abrazo y te quiero mucho.

Historia.....concluyo que no hay recetas ni fórmulas, parece que cuando esta por llegar simplemente llega y la cosa es saber como enfrentarlo. Que bueno verte por acá.

Julian......coincido con mucho de lo que piensas y podría agregar que la responsabilidad de ser felices es de cada uno, no podemos traspasar a otros la responsabilidad de hacernos feliz. Un ser humano atractivo es una persona autentica, una persona que se valora y respeta y por sobre todo que es capaz de vivir la vida pese al miedo y los riesgos. Ser feliz no es gratis y estar bien tampoco. Un abrazo....

Mauro.....yo también admiro a los valientes y trato de ser uno de ellos......da miedo es verdad, pero me da más miedo no intentarlo. "Atento y tranquilo"...creo que eso me gusta mucho. Besos Mauro (Cecilia está muy bien)

Titi.

Julián Sorel dijo...

Hola tu...

Qué te sorprende, pequeñita?

Por qué tan triste?

Aué hago con tantos besos??? jajajaja

ahhhh... y aún no me queda del todo claro que me piden cuando piden más pimienta!!!! ya... dame una idea, te parece????

Yo seguiré tratando de escribir, pero la falta de tiempo me acribilla!!!!

Te mando un abrazo fuerte y apretado!!!! De esos que durán mucho más de lo necesario... de esos en que de pronto... ya no sabemos que más hacer con las manos...

Julián

Julián Sorel dijo...

ahhhh

pucha con el e-mail, qué nos pasa...

mándamelo de nuevo a

juliansorel.noir@yahoo.com

y/o

a juliansorelnoir@hotmail.com

y/o

a

elprincipito621@hotmail.com

un besote

Ula dijo...

Primeramente decirte que el angelito es maravilloso ¿Lo has hecho tu? Me encanta.
Respecto al amor, se presenta como tu dices de diferentes maneras y reaccionamos también de diferentes formas, dependiendo del caso.
Pero lo esencial es amar, estar dispuesto y llevarlo a la práctica cuando se presente.
Abrazos

david santos dijo...

Bello trabajo. Muchas gracias.
Buena semana

Verena Sánchez Doering dijo...

todo en esta vida es un riesgo, desde caminar hasta amar
si te caes te levantas
si amas logras llegar a todos
si te enamoras entregas el alma y la piel
en todo esta el riesgo de ganar y perder
correr el riesgo de enamorarse es el riesgo mas lindo, te deja el alma danzando y la piel vibrando
si pierdes lloras, pero aprendiste a dar y entregar
esta muy lindo tu post
te dejo cariños y que estes muy bien
besitos


besos y sueños

Luna Agua dijo...

Se dice que mientras màs buscamos, menos encontramos.
Y que cuando el amor quiere asomar, pues llega cuando menos lo esperamos. Sin presentacion, sin estrellato.

En la esquina?
En el parque?
Detras de un arbol?

QUizas ahora ya esta....




Saludos

A. M. Vermon dijo...

Inevitablemente uno encuentra lo que atrae, lo que crea con la calidad de pensamientos que uno tiene, lo que sucede en el plano de las emociones y lo que hace fisicamente (como se arregla y se cuida fisicamente y a los lugares que concurre o se niega a concurrir o sea en el ambito que se mueve). Sumado a todo esto la decisión de tener una pareja o de querer estar solo/a y el grado de autoestima o tambien podríamos decir fe para saber plantarse y decir esto no es para mi yo quiero otra cosa. La canciónde Julieta Venegas que me parece maravillosa (Ädios, que lástima) describe claramente una persona que se ama a si misma (como debe ser) "quizas me lo merezca porque la vida me lo presenta pero yo quiero algo mejor, elijo y digo adios".
La gran cuestión es estar bien uno y parece que es una cuestion matematcia el/la que mas tiene es el/la que mas candidatos se le presentan. Me acuerdo de joven que los que tenían novias tenian candidatas a montones y a otros nos rebotaban. A mi me gusta observar cuando viajo en tren o en el subte a las mujeres y llego a la conclusión que las mas deseables son las que mas practican relaciones, parecería que a las que les falta van envueltas en una pesadumbre que les hace o repeler o atraer cualquier cosa mediocre.
Es como el dicho el dinero llama al dinero. Que quise decir que uno es responsable de las elecciones que hace y en base a ellas encuentra lo que busca, recibe lo que da, pero claro tener una pareja positiva es como tener una empresa, hay que estar abocada a ella para que las cosas funcionen. Cada cual sabe que tiene que hacer para estar bien y cuanto mas bien esté ha de atarer algo mejor para si, es como un efecto imán, inevitable.

Amorexia. dijo...

HA de ser como con la muerte y el tiempo, uno debe pactar un tratado de coexistencia pacífica con ellos, donde tu no les huyas, pero que ellos no te persigan, un día finalmente nos encontraremos.

Blue Cat dijo...

Buscado, encontrado por "casualidad, atormentado, de ensueno, prestado, inondicional,en fin, en cualquiera de sus versiones, lo que me queda claro es que el amor es indispensable. Yo lo espero, pero no lo busco, si ha de llegar, ya llegara en el momento adecuado. Lo importante es estar preparado para aceptarlo y reconocerlo.
Coincido en una frase de una cancion de Luis Fonsi "Contigo yo era más que yo, porque al quererte quería ser mejor", creo que el amor nos impulsa y nos ayuda a dar mas de nosotros mismos a los demas, en fin, bienvenido sea el amor como quiera y cuando quiera que llegue.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

buscar es + humano.

Cecilia - Titi dijo...

Ula....Si lo he pintado yo.....siento algo especial por los angeles....los colecciono y me gusta pintarlos. Tienes razón la disposición es importante para cualquier cosa en la vida..más para amar.

Klau.....se te visitará. gracias por pasar por mi casa.

David..gracias a ti y también buena semana.

Feyja.... gracias por tus palabras y tu visita. Amar parece que es para los valientes....y para aquellos que están dispuestos a seguir adelante...

Lunita....creo que depende de cada uno....por ahí dicen que el que busca..encuentra.

Baba....entonces podríamos decir que aquellos que se aman y respetan así mismo tiene más posibilidades de ser felices....la responsabilidad de nuestra vida es de nosotros....no podemos traspasar a otros la responsabilidad de hacernos felices
¿verdad?

Amorexia...bueno verte por aquí..y eso del trato justo me parece perfecto...

Blue Cat....gracias por la visita y las palabras....me gustó mucho “bienvenido sea el amor como quiera y cuando quiera que llegue”

Gonzalo.....creo que en el fondo todos queremos y de alguna manera buscamos...es humano querer más.....que bueno leerte.

Saludos,
Titi

A. M. Vermon dijo...

Titi:
Yo escribo y escribo, y vos en dos renglones decís lo que quise decir.
Bueno siempre he amado la síntesis, aunque a veces el desarrollo y la gradualidad permiten que las ideas sean recepcionadas mientras que la síntesis pueda ser rechazada de plano.
Igual noto que la lucidez es algo que comienzas a mostrar en forma contundente.

el gato utópico dijo...

suscribo lo dicho por Mauro (ja! difícil no estar de acuerdo con mi querido amigo). Hace tiempo ya que opté por no cerrarme, por no negarme. Pero sobre todo, a no intelectualizarlo. Para qué? Si cuando viene, lo hace con una la fuerza de un vendaval y tira todos aquellos preconceptos estúpidos con los cuales uno se hizo una armadura. Difícil de explicarlo Titi... difícil. Te mando saludos desde esta Denia ahora primaveral.

Anónimo dijo...

El secreto esta en el no buscar. Cuando se busca se pierde la objetividad y en la mayoría de s casos no vemos lo que esta a nuestro lado.-

RIPNE dijo...

Hola!
Qué hacer. No soy quien para decirlo. Mi poca experiencia aplicada día a día dice que:
- Busco porque he vivido las dos verdaderas caras de la moneda (que no son amar y sufrir según yo). Amé con todo y pensando en que estaba frente a la ideal. Y también he estado en largos períodos de desamor por opción, en los cuales uno sabe que en algún momento volverá a necesitar del amor como combustible de vida. Eso indica que, ponderando el amor en su justa medida, buscar o no buscar pasa a ser secundario. Lo importante es a lo que realmente aspiras como para enamorarte.
- Buscar no necesariamente significa conformismo. Hay que apelar invariablemente a la química. Si alguien te gusta y "no tiene ni uno" será un problema pero es mejor que si alguien te tinca porque te trata bien, te da estabilidad, tiene situación, tiene gustos afines, etcétera. Ahí estás dejando que se enamore tu YO SOCIAL. Yo no comulgo. Si no hay remezón de piso, NO no más.
- Lo anterior sería de alguna manera esperar. ¿Y si no te llega a la casa? Entonces surge tu pregunta del post. Si buscas es porque estás rompiendo la verdadera opción de que tu otra mitad aparezca, la creas, la inventas. Mal.
Si no buscas corres el riesgo de dejar pasar el tren por inconformismo o poca valentía. Peor.
Todo es cierto. Y la solución es super simple. No busques pero ten las antenas alertas. O sea, tienes que ESTAR DISPUESTA A QUE TE CONQUISTEN.
Eso, mis saludos personalizados.
PD: Sorry, me extendí

Cecilia - Titi dijo...

Baba....no me había dado cuenta, pero es verdad, en pocas palabras puedo decir mucho jajajaja, sabes? a veces creo que uno puede extenderse tratando de explicar de muchas maneras lo mismo y la gente solo se confunde, en publicidad sabemos que un mensaje para ser retenido tiene que ser claro y corto...

Gato...Eso de no intelectualizar creo que es lo mejor....dejarse llevar, ver que pasa, estar dispuesto ¿verdad? gracias por tu visita.

Exploraciones....No se si hay secreto o no...creo que hay momentos y momentos....y depende de cada uno ¿verdad? gracias por tu visita

Ripne....genial, gracias por tu comentario....muy aterrizado por demás, eso del yo social no deja de ser algo cierto...pero en mi caso no fundamental, ya que eso esta cubierto. “Yo no comulgo. Si no hay remezón de piso, NO no más”. TOTALMENTE DE ACUEDO...y gracias por tus palabras y saludo personalizado...

Saludos a todos.

Titi

Tanino dijo...

lo más natural es dejar que llegue, pero no se puede negar el derecho de buscarlo, a nadie. El problema es la gente que lo vive buscando, aunque ya lo haya encontrado, los que les gusta enamorarse por deporte, los que se enamoran de buscar.
Por cierto, puedes escuchar a mi grupo en línea e incluso ver un videoclip gratis en
http://www.myspace.com/bombyxmorichile
beso
Giuseppe Tanino

Unknown dijo...

Titi, claro que todos queremos amor. ¿Qué otra cosa importa de verdad? Un beso,
V.

J.C.Morgado dijo...

El amor es el motor del hombre ... y está en todos lados pero a veces se disfraza y somos incapacez de verlo


Un abrazo
;)

Amorexia. dijo...

Mmm... esperando letras nuevas, siempre se esperan tus amorexias.

Cecilia - Titi dijo...

Tanino....es verdad..hay gente que se enamora de la sensación de enamoramiento y eso no dura si no hay una base sólida...esos buscan eternamente. Escuche tu música me encanto.

Poeta....es la pura verdad, nada importa más.

Juan Carlos...un gusto verte por aquí, en el fondo tal vez está pero no lo vemos, ¿es eso?

Amorexia.....ya van mis nuevas letras, gracias por pedirlas, un abrazo.

Titi

Soledad dijo...

Qué difícil pregunta. Lamentablemente no puedo aportar una respuesta concreta porque sería encontrar la solución para no estar sola.
Cierto que enamorarse es algo hermoso si es que somos correspondidas. Si no hay reciprocidad, lo infinito que tiene de hermoso, lo tiene también de triste.

Creo que nada ha superado la tristeza que me dejó un corazón roto hace ya mucho tiempo... porque he sido afortunada de que aún no sufrir la muerte de un ser querido. La muerte física... la sentimental sí. Créeme que para tomar decisiones importantes en el amor necesitas pasar por eso. Te enseña, aprendes, no sueñas tanto y estás más susceptible a enfrentar las cosas.

No creo que se trate de buscar. Sería cosa de salir todas la noche, aceptar todas las invitaciones de los amigos, conocer gente por chat, etc...
Para mí, hay que pensar más pragmáticamente y creer que sólo responde a una cuestión de suerte: conocer a alguien que te encante, conocerlo más y que te empiece a gustar... y que tú le gustes a él. Lo demás se irá viendo en el camino... es un riesgo que se corre. Pero andar buscando a alguien por miedo a la soledad no es sano. Te puede hacer caer en el autoengaño sólo para esconder el vacío y el disconformismo de no estar con nadie.

Pero bueno, hay tantos corazones como razones... así que las opiniones y respuestas pueden ser muchas. Yo sólo hablé desde mi experiencia personal.... que por cierto, no tiene por qué ser lo correcto.Ya me he equivocado antes.

Un abrazo a la distancia tocaya de nacimiento,
Soledad.

NataliailataN dijo...

Creo que lloraré..

ME toca de cerca el tema... porque llevo muuucho tiempo con el mito en la cabeza, el que todo el mundo me repite:

"no lo busques, llegará solo..."

Pero yo estoy aburrida de esperar!! no llega nunca!! y realmente tengo mucho cariño acumulado para entregar...

porqué es tan difícil?? Qué es lo que hacemos mal que arrruina todo??

Saludos para tí



N.