Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



viernes, diciembre 05, 2008

Decoupage en Tela....”el Paso a Paso”

Para aquellas que se animen, les explicaré cómo hacer “Decoupage en Tela”, es lo mismo que enseño a mis alumnas..no tomé fotos del paso a paso pero es FÁCIL, así que no creo que tengan problemas y si hay dudas pregunten aquí o en mi mail.
Detalle de Bolsas Navideñas....

Materiales
Tela de algodón, pincel plano de pelo suave, bolsa de plástico, servilleta, pegamento especial “Textil Podge” de marca Sarina (Argentina), plancha y paño para planchar.

Lo primero lavarla la tela y secarla. La forma de pegar la servilleta es simple, yo uso un pegamento especial para Decoupage en Tela llamado “Textil Podge” (pueden usar el que encuentren en su ciudad), lo primero es poner bajo el pedazo de tela donde vamos a pegar, un plástico de cualquier tipo, eso es para evitar que el pegamento manche ya sea la tela o la superficie donde estamos trabajando.

Ahora lo más importante “el secreto” que es aplicar primero un poco de pegamento en la tela y luego apoyar la servilleta (solo la capa con la figura) y con un pincel suave ir pegando la servilleta poco a poco en la tela “delicadamente desde arriba hacia abajo” evitando hacer arrugas, si es necesario agregar un poco más de pegamento sobre todo reforzando las esquinas, sino se pone pegamento primero en la tela cuesta mucho pegar la servilleta que termina rompiendose.

Las servilletas cuando están húmedas se estiran, por lo que es importante dejar un espacio prudente en la parte de abajo de donde peguemos la servilleta, sino nos puede faltar tela.

Debemos dejar SECAR al AIRE y cuando este BIEN seco retirar el plástico y con una plancha planchar por delante y por la parte de atrás poniendo un paño que proteja la servilleta, eso es importante NUNCA se plancha directo sobre la servilleta. De esta forma fijamos la servilleta eliminamos las posibles arrugas y luego cuando sea necesario podemos lavar a mano y con cuidado los trabajos. Foto de detalle de el ramo de rosas, esto es despues de planchar para que vean lo bien que queda pegado.

Espero que se animen y me comenten como les va, se pueden decorar muchas cosas. Les recuerdo que es la forma en que yo lo hago y me ha dado buenos resultados, lo que no quita que se pueda hacer de otra manera.
Que tengan un buen fin de semana :)
"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo".

52 comentarios:

.. dijo...

Gracias!!!!!! Sí, yo te doy las gracias porque muchas chicas me habían preguntado por esta técnica y yo (si bien se las explicaba) nunca puse un paso a paso.
Ahora te las mandaré a todas para acá :-)
Excelente tu explicación y los trabajos, lindísimos como siempre Titi.
Que tengas un muy lindo finde, besossssss♥♥♥

BrujaCanela dijo...

Excelente paso a paso!!!
Gracias titi . yo lo hago asi .. solo q lo del plastico no lo usaba :O .. uso una tablita de melamina ..
Yap te dejo muchos cariños!
Q tengas un excelente fin de semana largo y muy bien trabajado .. jaj ya sabemos q ambas tenemos q hacer mucho!

Un beso y nos vemos en msn!

Brujacanela

Klaudia dijo...

WOOOWWWW excelente paso a paso, divinamente explicado!!! se le agradece enormemente amiga!!! y te felicito por los trabajitos, hermosos!
muchos cariños y espero verte prontito!
Pasalo regio este finde, yo ya tengo listas las maletas jejejeje
Muacks!

Anónimo dijo...

oh toujours aussi superbe!!! ah de bien belles pochettes!!!

Elsa dijo...

¡MUCHISIMAS GRACIAS! Hacía tiempo que quería aprender esta tecnica y creo que con tu explicación me voy a animar haber si me sale bien. Si tengo duudas te lo hago saber ¿VALE?. Muchisimos besos.

Brujis dijo...

Muchas gracias titi buenos consejos..yo lo hago igual lo unico que no hacia era planchar la pieza despues de terminada jajjaj asi que ese consejo me lo diste en casa asi que amiga un besote y un lindo fin de semana

La casita de Mar dijo...

¡Que maravilla! me encanta como queda tenía unas ganas, así que, ya no tengo escusa, en cuanto compre el pegamento me meto de lleno.

¡¡Gracias cariño!! y feliz finde, besitos.

Cata dijo...

Hola titi...!!! en cualquier momento te pido algunos consejitos y me animo al decoupage.. me lo pondré como meta para el proximo año junto con el patchwork...

Besitos!!

Anónimo dijo...

Hola Titi, Qué bien explicado este paso a paso, esta es mi asignatura pendiente para el próximo año, perimero Dios, jajaja. El del ramo de rosas ME ENCANTO!!!! se vé como en tercera dimensión. Que tengas un buen, descansado y creativo fin de semana...
Ah!!! me pusiste rosada,colorada y anaranjada de rubor, jajajaj, muchas gracias por tan lindas palabras a todas... Un cordial abrazo... rosi

majo dijo...

he de probarlo,no lo he hecho nunca,pero se que me va a gustar,a ti te quedo de maravilla.Felicidades y un abrazo.

Viviana dijo...

Hola Gracias por las explicaciones y por tu voluntad para que el que quiera pueda aprender, yo habia trabajado con esta técnica y me enseñarón como lo haces tu no se me habia ocurrido hacer bolsitas, voy hacer una para seguirte.. chao
Cariños Vivi

ANY dijo...

Excelente explicación voy a ponerlo en practica, luego te cuento sobre los resultados,que tengas un lindo fin de semana,cariñitos.

puesta de sol dijo...

GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO PARA EXPLICAR ALGO TAN LINDO Y UTIL, UN BESO FELIZ FINDE

María Elena dijo...

Me gustó el paso a paso. Ahora sólo falta el tiempo para hacerlo. Besos.

Beatrizl10 dijo...

Tienes unos trabajos realmente lindos en tu blog, me encanta la técnica del decoupage.
Muchas gracias por pasar por mi blog y comentar. Un besito.

Emi dijo...

-TE FELICITO! EXCELENTE EXPLICACIÓN...Me encantaría probar, hace tiempo que quiero, pero no encuentro tiempo...vamos a ver para cuando...Gracias por tu tiempo...Las tuyas están de lujo...

Con cariño Emi

Sary dijo...

Hola Titi....mil gracias por explicar esta técnica de decoupage sobre tela. Yo la había realizado, pero encontraba que no quedaba bien. Ahora la haré como tu dices....seguro que me resulta bien.
Que tengas un lindo fin de semana....te mando un beso grande.

Paola dijo...

Gracias por compartir este tutorial...lo intentaré, siempre tuve la duda de como se hara esto...

Besos y buen fin de semana

bichitogaia dijo...

Muchas Gracias por el tutorial! Yo el problema que tengo esque no encuentro pegamento igual que para la loza el que me vendieron para ello no integra bien...¿alguna direccion para comprarlo por internet desde España?

Besitos.
Diana.

Deco fiestas dijo...

Te ha quedado todo precioso y nos lo has explicado genial. Muchisimas gracias y besos

Pili dijo...

Gracias Tití por tus explicaciones.
Besos.

Sonia Facion dijo...

Muy lindo decoupage nas telas.

Buen fin de semana.

Besitos no S2

Sonia

la.lluna.d.abril dijo...

Preciosos.
Un abrazo

mariajose dijo...

querida amiga,gracias por compartir con todas nosotras tu sabiduria sobre el decoupage...
asi sera mucho mas facil,yo he hecho en otros soportes pero en tela todavia no,tengo todos los materiales pero me falta tiempo y eso no lo venden..al menos en mi ciudad jajaja
un beso desde MENORCA

Conral dijo...

Gracias por la explicación. Te queda fantástico todo. Yo creo que sería incapaz de hacer esto y eso que tú lo explicaste clarito, clarito.
Que pases un feliz fin de semana.
Un abrazo.
Conchi

Noel dijo...

Qué buen tutorial! Precioso como siempre. Mañana a trav´´es de una amiga te escaneo y envio las galletitas Tilda, perdona el retraso, se hacen muy rápido y lucen mucho. Bs

Luna dijo...

Pues aca paso despues de tanto tiempo.

Un besazo.


Luna

Lily Gallardo dijo...

antes de viajar queria pasar por aca y desearte MUY FELICES FIESTAS!!!, espero que sigamos en contacto a mi vuelta. un beso muy grande.

Aida dijo...

Hola! justamente tenia ganas de haces decoupage sobre tela, la explicacion es perfecta.muchas gracias, practicare y te cuento,Tus trabajos muy bonitos. desde Argentina te mando un beso. Aida.

Karmela dijo...

Una idea excelente, gracias por compartirla, queda realmente lindo.
Un abrazo

loly dijo...

Gracias por el paso a paso, que sencillamente con tus palabras no te hacen falta ni fotos.Es dificil conseguir ese pegue para tela. He decoupeado unas piedras con otro tuto que distes y la verdad que me ha gustado el resultado. Un día de estos pondré un post.
Gracias por tus molestias....y un saludo

Jorgelina dijo...

Muchisimas gracias por el paso a paso.
Realmnte es una tecnica muy linda que no sabia como realizar.
Besos

Belinda dijo...

Hola Titi, he estado casi una semana sin internet y por eso no te he podido visitar pero ya estoy de vuelta!! Y que de cosas bonitas que has puesto!! Los intercambios una preciosidad y los llaveros y bolsitas en decoupage que has hecho como siempre preciosas :)
Ah!! Y hablando de intercambios!! Ya te tengo hecha tu libretita :D Este martes sin falta sale para tu casa ya que el lunes aqui es fiesta. Ojala haya suerte y te llegue para las navidades!! :D Ademas te mando unos regalitos extra de sorpresa, jijiji
Besossss

Humms dijo...

Hola que lindas bolsitas gracis por compartir tus creaciones!!!!

Leire dijo...

Hola muy bonito tu blog, y muy bien explicado todo, aunque yo soy un poco pato para hacer esas cosas.
muxus y biquiños

pizarrapilar dijo...

hola soy nueva en esto del blog y me encantan estas cosas, de manualidades se algo, pero de blog nada, pero con vuestra ayuda espero apdrender. Tu blog precioso y los trabajos y esplicaciones muy bien, saludos desde españa

Susa dijo...

Gracias por el tutorial sobre el decoupage; ahora solo falta el tiempo para poder hacerlo. Lo has explicado con detalle. Besotes!!!

Blanca dijo...

Muchas gracias por explicarlo tan bien... me encanta el resultado, tengo ganas de ponerlo en práctica.
Un abrazo

la petite genie dijo...

Que buenaaaaaaa....muy buen dato...muy bien explicado...pero de todas formas quiero mis clases particulares :)
Podrias hacer un paso a paso de vidrio para ir de a poco aprendiendo y despues ir a ver la aplicacion y practica a tus clases....
Bellas tus bolsitas.
Que estés bien.
Chau.

Georgina dijo...

Muchísimas gracias, nunca hubiera ni sospechado que se podía hacer decoupage en tela. Ahora me voy a poner a buscar servilletas por todo Doha, jeje. Estoy loca de ganas por probar cómo se hace porque yo hice transferencia de imágenes con impresiones y la plancha, pero esto me encanta. bss agradecidos.

Cecilia - Titi dijo...

Sandra....De nada, creo que no es como el que haces tu....por el pinito que eme enviaste, pero creo que les servirá :)

Bruja Canela...Gracias, creo que la tablita sirve para lo mismo, pero es mas liviano un plástico jijijiji que te rinda :)

Klaudia...Muchas gracias, espero lo pasaras muy bien :)

Rachel...Merci :)

Elsa...¿Ok? pregunte no más :)

Brujis...Jajajaja verdad que lo hablamos, igual bellos tus cojines jijijiji

Mar...Bien me parece, intentalo te aseguro te va a gustar :)

Cata...Espero lo hagas, te va a encantar :)

Rosi...Espero lo intentes, nada de roja ni rosada jajajaja, te mereces eso y más.

Majo...Gracias, intentalo, es lindo y fácil, te gustara.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Viviana...De nada, creo que los conocimientos son para traspasarlos y a mi me hace feliz enseñar :)

Amillany...Ok, espero me comentes :)

Puesta de Sol...Bienvenida y de nada, espero te sea útil si deseas intentarlo.

María Elena...Jajajaja espero te haga un tiempito.

Beatriz...Bienvenida y muchas gracias, espero nos leamos.

Emi...Gracias :) espero te animes y si necesitas ayuda, sabes que me puedes consultar.

Sary...Espero te quede muy bien....hay formas y formas de hacer algo, esta resulta ;)

Patito...De nada, espero te quede muy bien.

Diana...De nada, te escribí en tu blog :)

Mariampa...De nada muchas gracias a ti.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Pili...De nada ;)

Sonia...Muchas gracias, igual para ti.

Lluna d’abril...Muchas gracias.

Mariajosé....De nada, espero te animes a intentarlo.

Conral...De nada, yo creo que todo lo que tu haces es muy bello, así que no creo que tengas problemas si lo intentas.

Noel...Muchas gracias por todo :)

Luna...¡Hola!! un gusto leerte.

Lily...Muchísimas gracias ¡¡buen viaje!!!

Aida...Bienvenida y muchas gracias por tus palabras, espero nos leamos.

Karmela...De nada, espero te animes a intentarlo.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Loly...De nada, es lino que se animen a hacerlo eso es lo que me motiva mucho, enseñar.

Jorgelina...De nada, espero te animes a intentarlo :)

Belinda...¡¡Hola!!! me alegra mucho que te gustaran las cosas, gracias por tus lindas palabras. Perfecto!! envío entonces el cuadrito :) eres un sol.

Humms...Bienvenida y muchas gracias :)

Luf...Un gusto leerte por acá, gracias por la visita y tus palabras.

Pilar...Bienvenida, espero nos leamos seguido :)

Susa...De nada, espero te hagas en tiempito, te gustara.

Blanca...De nada, espero lo intentes.

La Petite...jajajaja, en marzo amiga mía, en marzo la espero.

Georgina...De nada, que bueno que te entusiasme la idea, espero que me cuentes como te va.

Titi

Serrano-chan dijo...

Excelente explicación.Un tutorial muy original,a ver cuando hay un poco de tiempo para probar.Me encantan tus trabajos.Gracias Titi.

Cecilia - Titi dijo...

Ana...Gracias, que bueno que te gusto, espero te animes a intentarlo. Un abrazo,

Titi

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

A mi también me ha gustado mucho el turorial, lo explicas tan bien que parece sencillo, así que en cuanto los reyes magos me traigan el saco de tiempo que he pedido, me pongo con ello.
Besos desde España.

Gema

Loló dijo...

Hola:
Muchísimas gracias por compartir esto con nosotros.
Me parecía que iba a ser más complicado, pero tal y como lo explicas, creo que lo voy a intentar.
Besos

Lo

Claudia crochet mágico dijo...

que maravillosa explicación,a veces porque nos gusta hacer,hacemos las cosas "de ojito",como digo yo,pero esta explicación es impecable para que nuestros trabajos también queden así:impecables,muuuuchas gracias!!!!
Clau

maria elena dijo...

muchas gracias por regalarme todo esto es fantástica la explicación!!sobre todo para mi que nunca hice decoupage y menos en tela!!!un beso muy grande desde argentina

Marybeliña dijo...

Gracias!!! voy a buscar el pegamento y a ver si soy capaz de hacerlo. Gracias por poner el paso!!

Sabrina dijo...

hola perdon mi ignorancia pero hice un trabajo sobre tela oscura y note que me queda el borde del pegamento marcado... es necesario que le ponga menos o se saca? es la primera vez que lo hago... muchas gracias