Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



lunes, abril 14, 2008

Felicidad y metas...

El fin de semana estuvo entretenido, con dos celebraciones el cumpleaños de mi madre Rosita el día sábado y el de Fernandita una sobrinita de 2 años el día domingo todo muy entretenido y familiar :)
Además ocupada con mis clases y respondiendo mail sobre el intercambio que aumentó CERRANDO DEFINITIVAMENTE en ¡¡¡74 participantes!!!, todo va muy bien.

Entregué un cuadro encargado para Javier, trabajé en dos más que quedaran terminados hoy.

También tuve una reunión con amigos que me dio que pensar sobre las metas, lo que nos motiva y lo diferentes que somos unos de otros....mientras algunos se deprimen por cosas que no creen haber cumplido en la vida a los 30 años, algunos se aferran a cosas ya terminadas, otros creemos que la vida da siempre oportunidades y formas de realizarnos.....me hizo detenerme un poco mirar hacia atrás, sentirme contenta y además poder reunir fuerzas para una nueva meta o desafío. Es un delicado equilibrio los recuerdos pasados, la tranquilidad presente, la alegría de la meta cumplida y los proyectos que nos impulsan hacia delante. Creo que la esencia de todo es seguir SOÑANDO siempre, imaginar otros objetivos, tener algo por qué luchar...pero nunca olvidar, por más que la vida nos de vuelta la espalda, que nunca debemos dejar de lado nuestros sueños e ilusiones y los más importante dejar un espacio y un tiempo para disfrutar y ser felices recordando que nadie puede hacernos felices eso es algo INTERIOR que depende de cada uno.

Y estoy tejiendo esta bufanda rosa....para ta ta ta tan....

37 comentarios:

.. dijo...

Precioso el cuadrito y muy buena tu reflexión respecto a cómo toma cada uno las riendas de su vida.
La bufanda se ve linda, con el frío que empezó hoy en Argentina creo que te copiaré y me pondré manos a la obra con una igualita!
Saludos!

María Elena dijo...

Que bien que pienses así. Uno debe estar abierta a crecer, aprender y perfeccionarse hasta el último día de vida, no puede dar por concluida la tarea a los treinta. Que tengas una buena semana.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Siempre he tenido metas, no me gusta estancarme, pero trato de saborear cada momento de la vida, lo más que pueda.
Saludos

Anónimo dijo...

que linda reflexion Titi...
me encanto el color de lalana de la bufanda......me gusta mucho el color rosa....
cariños.
clau...

Anónimo dijo...

Hola Titi... muy buena la reflexiòn... de nosotros depende.Què lindo cuadrito y la dueña de la bufanda va a quedar encantada!!! con ese maravilloso color rosa y muuuchas felicidades y un abrazo para doña Rosita... rosi

Susana Minna dijo...

Hola Titita, wena reflexion, como ya habvlamos en la mañana, no hay que depender de los demas para ser feliz, hay que vivir la vida bien, simple y se verá que bella es...
Hoy por ahi sapinado me encontré esta direccion, hay historias muy wenas, y realmente wenas.. jejeje
Me rei mucho hoy en mi horario de colacion, mirala... (hay una historia que se llama Pilas doble AA... jejeje)
http://www.mujereschilenasde30.cl/

Cariños y abarzaos.... Susana Minna

Con ese color dan ganas de comerse la bufanda jejej, linda linda

Marcela González dijo...

Hola Titi...me gustan eso cuadros que haces con el nombre para colgar en las puertas, te quedan preciosos, al igual que la bufanda que estás tejiendo.

Te dejo mis cariños, date una vuelta por mi blog.

Chu dijo...

Que bonito post :), me he contentado mucho leyendo tu apreciación de la vida y las metas del individuo :). Me ha motivado mucho, gracias!
Por otro lado la textura de esa bufanda me ha matao! está de más de mona! espero verla lista pronto! que suerte para la dueña :).
Besitos
Chu

Anónimo dijo...

me gusto lo que comentaste sobre las metas y los sueños..quizas nos falta disfrutar mas el presente y lo que tenemos, sin pensar en lo que no tenemos o lo que nos falta..besitos..la bufanda esta preciosa =) besitos

Alejandra dijo...

Hola Titi
Me encantó la bufanda, le bajaría un par de tonos eso sí...
Antes que sueños (que me parecen muy irreales), yo prefiero llamar impulsos a esas cosas que me animan cada día.
Saludos

Brisa de Amor dijo...

Hola titi!
el cuadrito estupendo y la bufanda ni que hablar, maravillosa ademas aca hace mucho frioooooo y si es del cono sur le vendra genial!

Lo de revalorizar nuestra vida y hacer un balance es algo que cada tanto nos hace ponernos a pensar pero eso es bueno, habla de responsabilidad!

Muchos besos y feliz semana

LaLoadeR dijo...

Uhmm... te está quedando muy GoNiTa esa GuJaNDiTa =)... en serio Titi... y yo, ehhh, ya me decidí por otra cosa... que si bien no es ROSA, tiene el detalle principal en esos tonos... y sopresa!! así se veía en la revista, y al comprar los materiales, como que no son iguales, jajajajajjaa... pero bué... entonces sigamos soñando, que esa es la clave para seguir...

un beso enorme Titi...
se te quiere mucho...

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE!!!! LO ESTAS LOGRANDO ERES INSPIRACION... ME ENCANTO TU REFLEXION.... DAMELE SALUDOS DESDE COLOMBIA A DOÑA ROSITA Y UN FUERTE ABRAZO!!!!. TE ESTA QUEDANDO HERMOSA LA BUFANDA....QUIEN TENDRA EL GUSTO DE LUCIRLA????? DEFINITIVAMENTE ESTOS INTERCAMBIOS SON UNA SORPRESA!!!. DESDE COLOMBIA MUCHISIMOS RECUERDOS. MI MADRINA SECRETA!!!!
UN FUERTE ABRAZO, Y OYE APROVECHO PARA DECIRTE ...VISITA MI BLOG.. HAY SORPRESAS!!!

Anónimo dijo...

Es verdad... cuando cumplí los 30 (el año pasado) creí que me frustraría por cosas, proyectos no logrados.. luego caí en cuenta.. que aún puedo realizar dichos proyectos inconclusos y que no debo exigirme tanto... Hoy ya estoy más tranquila, asumiendo cosas que no cambiaran y siguiendo en la busqueda de aquellas cosas..

La bufanda... linda..pero.. el rosado.. tengo trauma.. así que espero que no sea pa' mi jajajajaja dijo la patuda

Cariños!

Blanca dijo...

Precioso el cuadro,la bufanda muy bonita , la reflexión muy interesante

MARIELLA dijo...

hola amigui ^_^ mmm es cierto muchas veces quisiera volver al pasado con lo que hoy sé... y en otras... dado el hoy no me gustaria vivir en el mañana...

cosas así me cuestiono, existo y soy... cosas así me hacen irme pa dentro, para conocnerme y aceptarme, solo asi podré saber realmente mis metas las que son de corto plazo y los objetivos que quiero alzancar pensando en un horizonte de 2 años por ejemplo.

Soñar¿ todo el tiempo, la madurez no es sinonimo de de canas o arrugas, la madurez se desarrolla durante el tiempo que estamos aqui en este mundo, aprendiendo de nuestros errores y siendo lo suficientemente inteligentes para resolver de mejor forma el caos, nuestro caos.

uno se siente estigmatizado por nuestro entorno, ver un anciano no siginifica que es el ejemplo de vida y sacrifio, hay extremos, hay criterios formados en distintos tiempos y espacios.

Aceptar al otro significa escuchar y entender, y la segunda derivada es que solo así uno puede escuchar su propio yo.

besiños.

.. dijo...

Ceci, buen martes!
Me alegró mucho tu visita a mi blog, gracias!
En el lugar que recomendé de visitar (Impressionen) cliquea una vez que estás adentro en los ítems "Romantik" y allí encontrarás cositas bellas al estilo shabby (yo también adoro el estilo shabby chic!)
Te mando un beso!

Cecilia - Titi dijo...

Sandra...Bienvenida y gracias por tus palabras, acá ya hace muchísimo frío...o por lo menos yo estoy congelada :)

María Elena...Esa es la idea siempre abierta a nuevas posibilidades, pero creo que lo más importante es que todo depende de uno... :)

Daniel...De acuerdo contigo hay que plantearse metas y desafíos pero también disfrutar de las pequeñas cosas y tratar de ser feliz con lo que se tiene :)

Claudia...Gracias, a mi tb me gusta el color rosa y esa lanita, más bien algodón es de brasil y es muy muy suave.

Rosi...Eso espero que la dueña de la bufanda quede feliz, ya que es color es bello y muy calentita además.

Susana...Totalmente de acuerdo contigo...no hay que depender de nadie ni tampoco hacerlos culpables de tus penas so alegrias...jajajaj yo leo a las MCH de 30 incluso me dieron un premio. La Bufanda parece algodón de dulce mmmm

Marcela...¡¡Gracias!! te visitaré ;)

Chu...Que bueno que sirva de algo....la vida siempre comienza :) . La bufanda es de una textura muy rica y suave.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Bernarditra....Bienvenida y es verdad quizás falta parar un poco dentro de esta loca carrera de la vida y disfrutar un poco más. Que bueno que te gusto la bufanda.

Alejandra...jajajaj más rosa pálido me imagino....eres bien aterrizada niña, soñar es gratis jijiji yo sueño todos los días y generalmente los realizo...quizas es visualizar un poco...y tratar de hacer lo necesario para que se cumplan...

Patry....Acá también hace mucho frío y aquí ente nos estoy que me la dejo para mi jajajajajajajajajaja.

Ferret...¿verdad que si? esta de los mas linda jijiji (ya la termine) ¿que harás? ¿he?, justo seguir soñando y luchando por materializar esos sueños :)

Mónica...Gracias Mónica, solo digo lo que pienso...y siento y si eso sirve que bueno ¿verdad?, ya te visité y está muy hermoso.

Ani....La edad solo nos recuerda el paso del tiempo, pero creo que siempre se pueden alcanzar las metas...lo importante es ser feliz en la vida y no querer cosas que no se tendran...obvio que no es pa usted...sino le gusta el rosa pues jajajaja

Blanca...Bienvenida y gracias por la visita y palabras.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Mariella....Estoy de acuerdo con mucho de lo que escribes, yo soy una agradecida de la vida y de la formación que me dieron mis padres, cuando miro mi vida pasada estoy contenta con ella con lo que he logrado y con todo lo que he pasado, nunca cumplir años me ha deprimido y sinceramente creo que mi felicidad depende de mi, no de otras personas, es un estado interior y yo me siento muy feliz con la mujer que soy. ¿Soñar? siempre y casi siempre cumplo esos sueños si dependen de mi, con arto trabajo y esfuerzo.

Sandra...ok eso haré, mil gracias.

Titi

Emi dijo...

-La bufanda te está quedando divina...

Anónimo dijo...

Hola Titicandia!

Acabo de conocer tu blog y veo que eres toda una artista, tienes muy buenas manos, te felicito. Apuesto por el rosa de la bufanda, siempre me gustó ese color y al invierno hay que alegrarlo como sea ;-)

Saludos!

Sandra S. dijo...

Vemos...las metas que tenía para los 30, no se cumplieron..y tengo super claro el porque jajajja...pero ya hablamos de esto y no es un tema del cual me guste hablar jajajja..

La bufanda Rossada...te está quedando linda :) , yo necesito una con matices negros jajajaj..

Cariños..nos estamos comunicando..quiero leer!!!
:)

Noel dijo...

Me encanta el cuadro de madera y la bufanda, eres una artista. Felicidades a tu mam� con un poquito de retraso. Besos

Oscar dijo...

mmmm, hay que echarle pa' delante no mas. Si uno no se responsabiliza por su vida y se propone algo, nadie mas lo va a hacer.

Saludos.

monica dijo...

veo que pese a la demanda de trabajos , tienes tiempo para una vida social agetreada y ademas para contestar mails, que organizacion.
fantasticos los trabajos como siempre, y la bufanda tiene una buensisisima pinta.

Carmen Tye dijo...

Hola Titi!
Que pena que no haya pasado con anterioridad... pero ya llegue!
Muy buena reflexion, jamas tenemos que dejar de visualizar nuestros obetivos y por ende pues los debemos de tener.

Si somos a veces un poco o mucho mas bien resultado de las coincidencias pero debemos de no olvidar trabajr por lo que queremos

labufanda esta como para comersela y todos tus trabajos tienen un toque especial

me llevo tu link y asi sera mas facil recordar tu direccion y a cambio te dejo un gran abrazo y beso!

Mauro dijo...

Quizás uno se realiza en la medida que es coherente con lo que ha soñado para sí mismo. Eso implica mantener un sueño, ser capaz de estar a abierto a la posibilidad.

El fin de semana me quedó dando vuelta una frase que nació en un contexto muy distinto hace 40 años: "Nunca confíes en nadie mayor de 30". Desconfío más de quien no es capaz de soñar o de quien es ciego a la felicidad.

Me salió un mega comentario...

Saludos Titi en este tiempo frío.

Cecilia - Titi dijo...

Emi....Gracias a miga y lo mejor es que es calentita.

Ana...Bienvenida y gracias, el rosa es un lindo color que alegra mucho ¿verdad?

Sandra...jajajajaja lo sé bien :) , se que no te gusta el rosa...pero andar siempre de negro amiga...tampoco es bueno, ¿cundo me visitas? solo así hay libros ñaca ñaca jajajaja.

Noel...Gracias, me gusta mucho hacer estos cuadros parea niños, los hago con arto cariño y no hay ninguno igual a otro.

Oscar....Hola mister, se le extrañaba. Toda la razón las responsabilidad es de cada uno, para bien o para mal ¿cuando celebramos? jijiji

Mónica...jajajaja esa es la palabra “organización”, pero te confieso que estoy algo cansada :) ahora tu no lo haces nada de mal jajajaja siempre lindas cosas y nuevas ademas.

Carmen Tye...Bienvenida y espero nos leamos, creo en las coincidencias, pero muchos de nuestros logros son fruto del trabajo, nos leemos :)

Mauro....Un gusto leerte por acá, de verdad. Creo que siempre hay que estar abierto a las posibilidades y a cambiar, la vida siempre da nuevas oportunidades solo hay que ver que es lo que podemos o no podemos cambiar o hacer. Soñar es algo que nunca nunca de los jamases hay que dejar de hacer, un beso gordo para pasar el frío ;)

Titi

VERÓNICA dijo...

hola titi..que tal? tengo una duda ,,cuando enviaras los nombres de la amiga secreta ?????..besos

Cecilia - Titi dijo...

Verónica...Los envié hace días, revisa tu correo, de todas formas te reenviaré el mail hoy, avisame cuando lo tengas.

Titi

Angélica dijo...

Titi y justo fue número par???? chuuuuuu.

Y tejes a crochet?

Uno de estos días voy a publicar unos trabajos que hace mi tía para que puedas ver sus maravillas.

Yo estoy bordando una carpeta.

Besos.

VERÓNICA dijo...

hola titi te escribo aqui tambien por si no te llego mi mensaje..te decia que aun no me llega el nombre de mi amiga secreta,,,besos

Andrea dijo...

Titi, los cuadritos un amor, y dichosa la que reciba esa bufanda que esta quedando estupenda, divino tu espacio, lleno de cosas lindas
Besitos
Andrea

Cecilia - Titi dijo...

Verónica...Te lo reenvio.

Angélica...jajajaja bueno...se armo como salió. No tejo a crochet hace mucho y quiero retomarlo...estoy muy contenta con tejer. Seria muy bueno que pusieras cosas hechas por tu tía y la carpeta también, sería lindo verla.

Verónica...Ya lo reenvié 2 veces...mmm raro

Andrea...Gracias por tus palabras y que bueno que te gusten mis trabajos.

Titi

elalcaravan dijo...

así es todo es un equilibrio, a veces también pienso en cosas que no he hecho antes, pero en todo caso hay que mirar hacia adelante.

Cecilia - Titi dijo...

Ellalcaravan....Es bueno pensar en lo que se ha querido hacer y no se ha hecho.....nunca es tarde creo yo...

Titi