Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



viernes, junio 01, 2007

No todo es color de ROSA


Estoy molesta, me gustaría que las cosas fueran diferentes, hay gente que se expresa con poemas, otros escriben hermosas palabras para decir lo que hay en su corazón y yo solo estoy molesta conmigo misma por ser ansiosa, por sentir que quiero estar con alguien en particular y querer que esa persona quiera lo mismo ¡¡ya!!

Me cansa la espera, lo políticamente correcto, odio el tener que esperar que me llamen y no llamar si lo deseo...es tan complicado esto de querer estar con alguien….de no saber que cosas pasan por su cabeza o saber si te mira como amiga del alma o como mujer, no es fácil sentirte bien con alguien y cuando te pasa te gustaría que al otro le pasara lo mismo.....cualquiera pensaría que con la edad esto es más fácil ¡¡¡mentira!!! es tan o más complicado que a los 15 años, por lo menos a esa edad tenemos como excusa la falta de experiencia y ahora.....tenemos vergüenza de decir lo que sentimos miedo a ser rechazados, a quedar expuestos.

No nos atrevemos a hacer simplemente lo que queremos....... me gustaría que fuera todo más simple... lo más terrible es que sino hay retroalimentación pierdo el interés…¿se entiende?

30 comentarios:

RIPNE dijo...

Si no hay retroalimentación, quiere decir que lamentablemente NO HAY...
Ahora, me parece que eso quedó para épocas anteriores. ¿De cuándo que el que dirán es importante?
Dale preciosa, vaya para adelnate porque para atrás no rinde. Un tropezón no es más que eso, aunque sea otro más. O sea, tírate a la piscina.
¿Qué, no sabes nadar o no te gusta el agua?
Depende de usted.

Mauro dijo...

La ansiedad es un lío. Es el condimento más explosivo, el ideal para echar a perder muchas relaciones antes que empiecen.

Por alguna razón, para muchos lo rico de la conquista parece que tiene mucho que ver con el misterio, con no mostrar todas las cartas de una vez. Es un juego de asimetría, quien muestra más, se expone a perder mucho.

Pero, como que es mejor ser como uno es no más, si eres frontal..bueno..frontal pues, aunque tienes que tener claro que puedes perder todo por eso.

Saludos y besos (frontales). Suerte.

Sofia dijo...

Mmm, estamos en tiempos modernos (contemporáneos!), así que eso de tenerse que esperar tanto,... a veces hay que hacer no más lo que dicta el corazón, mira que después arrepentirse en teste tipo de cosas es el sentimiento más desagradable que puedess tener en vez de haberla embarrado por haber expuesto tus sentimientos... No hay vergüenza en eso de exponerlos.

Un gran abrazo y bueno, suerte!

Aurefaire dijo...

En estos tiempos q corren somos muchos los q viajamos en ese barco, esperando una señal...
la verguenza a quedar expuestas nos juega una mala pasada una y otra vez, yo propongo algo...
q tal si nos animamos igual???? q importa el q diran, si total van a hablar igual...
te mando besos amiguita...

Jenipher dijo...

Titi, Titi...

Si quieres llamar: llama!!!

No hay NADA de malo en hacerlo, siempre he pensado que lo peor que ha de pasar es recibir una negativa, que sin embargo, es mejor que la espera...

(piensa en lo que leíste en mi blog...)

Titi... si "él" cree que no eres política y socialmente correcta, es problema de él, tú eres como te nace y punto, si te acepta: PERFECTO, y si no, pues no era para ti... suena fácil Titi, y lo es... Arriésgate, hay que mojarse "por lo menos" los pies para cruzar el río...


Te dejo mis besotes de chocolate, y agradezco tu visita, qué bien que te hayas identificado... ¡ya somos muchos!

Cecilia - Titi dijo...

Ripne....No sé nadar (y no es chiste), pero siempre me tiro a la piscina...sólo que en este caso no creo que deba AUN jajajajaja, no me estoy cortando las venas por el individuo en cuestión, me gusta y creo que seria bueno para ambos conocernos más...el post en realidad era para ver como controlo la ansiedad, soy demasiado impulsiva y a veces me puede jugar en contra.....no sabes lo bien que me hizo leer el preciosa ;)

Mauro....Te encuentro toda la razón, osea TODA y me revelo ante eso...lo que es se supone “políticamente correcto”, el juego...no deja de ser entretenido, pero la lentitud me aburre, eso del gato y el ratón.....besos para ti.

Sofía....Si, Sofía generalmente nos arrepentimos de aquello que no hacemos...en este caso mi cabeza me dicta prudencia...gracias por venir :)

Aurefaire....A veces puede que las señales sean mal interpretadas...en todo caso no me importa quedar expuesta....nunca me he avergonzado de sentir..creo que es mejor sentir con todo que tener una vida plana..para eso no sirvo, solo que en este caso creo que es mejor esperar....(y mi temperamento me juega malas pasadas jajajaja).

Jenipher.....jajajaja gracias por tus palabras....mira que harta vuelta me dan el la cabezota, espero leerte nuevamente.

Cariños,
Titi

Juan Lucas dijo...

Dicen por ahí:
"En la guerra y el amor todas las trampas están permitidas...
¿para que sirven las buenas normas si tú eres la vencida y los vencedores o vencedoras otros/as?
Besos mil.
Lazante pues a esa "gerra total".
Juan Lucas.

Cecilia - Titi dijo...

Juan Lucas...jajajaja ¿guerra? me llama la atención que todos, incluyendo a los varones, aconsejan "atacar"....que refresacante parece que estamos evolucionando....en todo caso, a veces cuando la mujer toma la iniciativa muchos se espantan...del dicho al hecho.....hay mucho trecho...

Cariños,
Titi

ÁGAPE dijo...

"Así me he sentido yo... ¿por qué esperar? por qué tanto miedo a amar. Sintiendome así escribí el post HOY NO SOY UN ÁNGEL, me identifico y estoy de acuerdo contigo"




Un abrazo!! =)

MentesSueltas dijo...

Debemos expresar nuestros sentimientos, siempre. Una canción, un poema, un grito, pero decirlo... en fin.

Dejo un abrazo desde mi Buenos Aires querido.
MentesSueltas

Instinto del Pasado
ArguMentes
Pistóricas Internas

Celia dijo...

Pero todo es mucho más fácil de lo que parece... ¿por qué hueles una rosa cuya imagen te ha impactado y no te planteas luchar por lo que quieres? para recoger hay que sembrar... eso sí... nunca siembres vientos... tómate ese tiempo que no crees tener... a veces cuesta, pero ayuda a ver las cosas "de otra manera".

Besos

Cecilia - Titi dijo...

Agape....no me cabe la menor duda de que sientes como yo...gracias.

Mentes sueltas......expresar lo que sentimos siempre.

Celia....un gusto leerte por acá, me gusto mucho eso de no sembrar sobre el viento....tienes toda la razón.

Cariños,
Titi

Tanino dijo...

Yo también soy bastante cobarde en estas incertidumbres, por suerte tengo una relación estable y decantada hace muchos años. En todo caso frente a estas incertidumbres siempre se agradece la franqueza, lo agradecerá tu hombre, porque puede que esté esperando ansioso que des el primer paso, y finalmente lo agradecerás tú, porque saldrás del empacho, por último si no resulta, te habrás ahorrado harto sufrimiento. Póngale wendy, así, por ser!
llámalo, juégatela.
Un beso
suerte
Giuseppe

Luna Agua dijo...

La verdad es que en estos tiempos aún algunos entienden que cuando la mujer da la iniciativa es catalogada en forma machista.
Eso solo se entierra dejándolo en el pasado, es decir, actuando como mujeres con iniciativa y dejando en el recuerdo aquellas que esperaban tejiendo en casa. ;)


besos

Sandra S. dijo...

Como te entiendo...no sabes cuanto...
Me dio hasta rabia.....uuuyyyyyyyyyy.
Cariños

A. M. Vermon dijo...

Esto que escribís define el candor que tenés que a mi parecer da un valor agregado a tu persona.
Pero en tren de estrategia creo que no hay recetas similares, varía según el caso. Pero voy a dar principios básicos para las mujeres. 1ro. Buscar el acercamiento y la confianza haciéndose las inocentes. (captar si son observados vuestros pechos o cola, esto supone estirarse para tomar objetos que estan elevados, o algo que se cayó accidentalmete al piso) 2do. Tener seguridad en si mismas, si el hombre no capta la onda el se lo pierde y a otra cosa mariposa (no invertir demasiado, solamente algo razonable, no gastar pólvora en chimangos) 3ro. Hechos no palabras. A veces el acercamiento a traves de palabras y los cambios extensos de opinión no son mas que una intelectualización que solo sirve para que se pongan de manifiesto diferencias. 4to. No sensurar o pensar en forma crítica del candidato (porque si así fuere ya no es para tí) Es muy dificil que el sufrir una crítica aunque sea mental y callada sea aceptada por el otro (es como que hay que tener mucha seguridad en si mismo o estar empecinado en conquistar a la señorita haciendo caso omiso a sus vanos pareceres). 5to. No hablar de sus amores anteriores en exceso es mejor casi nada porque si se quiere algo mas o menos estable al hombre le gusta encontrar algo confiable y no una mujer de mundo que nos cambie al dar vuelta la esquina. 6to. menos decir que ha estado enamorada y que nunca va a poder volver a sentir lo mismo por otra persona. Hubo un "entre" que yo escuche una vez "creo que nunca he conocido el amor" 7mo como todo siempre tratar de ponerse en el lugar del otro y que pasa por su cabeza y en base a eso seguir para adelante o abandonar 8vo. No proponerse cambiar a la persona sino tomar o dejar lo que hay. 9no. concretada una relación jamas referirse al tamaño del pene como pequeño sino "es el tamaño perfecto" 10mo. Llegado un momento que se quiera un compromiso fuerte hay que jugar valientemente al todo o nada. 11vo. Rezarle a San Antonio para que haga llegar buenos candidatos para no perder el tiempo y no ser tristemente desvalorizadas y tambien para conservar lo que tiene valor.
Titi este es un aporte con todo cariño, yo tengo una hija y pienso en ella y que tenga éxito en el amor (no es facil, cuando hay intelecto), además no puedo dejar de lado mi condición innata pedagógica. Esto por supuesto fue escrito de corrido, esta sujeto a corrección pero se me ocurre quepodría ser la base de un libro??? Yo siempre queriendo concretar cosas útiles. Además amo realmente a las mujeres su condición romántica, sensible, creadora que merecen hombres que las retroalimenten (mas allá de un tema espiritual de afinidad espiritual mía con los espíritus difuntos femeninos, pero este es otro tema)

TORO SALVAJE dijo...

Hola Cecilia, no voy a aconsejarte ya lo han hecho antes.

Creo que eres consciente de lo que debes hacer al escribir lo que no te gusta, en tu mano está el lograr que eso cambie.

Tienes un precioso blog.

Gracias por tus palabras.

Saludos.

Cecilia - Titi dijo...

Tanino......”se agradece la franqueza”....tienes razón, gracias y te felicito por tu estable relación :)

Luna...no es un problema de iniciativa sino de manejo de la ansiedad, pero tienes mucha razón en lo que dices.

Perfecta.....jajajajajaja ya somos varias....

Baba....no sé si es indicado que un hombre dé principios básicos para las mujeres y a mi juicio un poquitito machistas....no voy a dejar de ser yo para complacer a nadie, se agradece de todas formas, pero como ya he dicho, solo fue un desahogo a mi ansiedad, un revelarme a lo que es políticamente correcto para muchos, no para mi.

Toro...gracias por la visita y comentario.

Cariños,
Titi

Mayory dijo...

Querida amiga, tantas cosas hemos pasado y nos entristecemos y nos alegramos y pelamos a estos hombres!!...y qué se le va a hacer, hay que puro hecharle pa'adelante no más, a lo que venga...y tratar de estar tranquila. Nunca sabremos que están pensando o sintiendo los demás!!...qué lata!!, ja,ja,ja.

Cecilia - Titi dijo...

Mayory...amiga mia del alma.....cuanta razón hay en tus palabras....pero tu me conoces bien y sabes que sino a otra cosa mariposa....
Un besote.
Titi

A. M. Vermon dijo...

Yo solo quise ser útil.
Ser hombre no me limita en cultivar mi amor fraternal con las mujeres, no me siento miembro de un grupo antagónico hombres versus mujeres, no me siento condicionado cuando se trata de mitigar el dolor (no digo que este sea tu caso).
Tampoco quise decir ni insinuar que no seas vos o que te comportes con falsedad. De lo que se trata es de romper el hielo.
De lo que se trata es que a veces hay barreras invisibles o espirituales que cortan o impiden las relaciones amorosas (puede ser de un lado como del otro o de ambos o de ninguno) y yo lo que quise fue dar unas recomendaciones para sortear trabas que puedan existir . Por lo que te conozco del blog pienso que las trabas son del buen amigo que da vueltas y no de tu parte que sos sanita, apetitosa y emprendedora. Algo mas??? si dejá de lado prejuicios y para adelante normalmente que si lo toma a mal no está a tu altura y no te merece.

Soledad dijo...

Yo también sufrí con las esperas, yo también quería terminar con la angustia, yo también quise salir de la duda, yo también quise dejar de creer en lo "políticamente correcto" y ser más osada... pero muchas veces me quedé en "querer" y no di el paso para "hacer", esperé a "reaccionar" en vez de "accionar"...en fin.

Querida Titi, nadie te podría entender mejor que yo.... y por lo mismo no creo ser la indicada para darte algún consejo... yo los necesité tantas veces y siempre llegaron a destiempo.

Ojalá no te pase lo mismo y sepas recoger de la gente te aprecia los sabios consejos que te van dejando aquí.

Te dejo un abrazo,
Sole.

Aurefaire dijo...

Pase a dejarte besos para el fin de semana!!!!!!
q lo pases lindoooooooooooooo

RIPNE dijo...

Ahhhhhhhh, la ansiedad, de eso se trataba entonces. Cuántas veces me jugó en contra, cuántas veces me acarreo enormes frustraciones, cuántas veces me fregó la vida... y ahí está. Presente. Me sigue para dónde voy.
Sólo puedo decir entonces que la ansiedad se evita enfrentándola conciente y planificadamente. En ningún caso dejándola que te gobierne porque es natural, es superior y debemos hacerle frente. Es complicado pero sé muy bien lo que digo, la ansiedad es enemigo constante. Lo peor es que jamás desaparece, sólo amaina.
Suerte con ello preciosa.

Alfredo dijo...

A veces no queda otro remedio que lanzarse a la piscina y esperar a que haya agua que pare el golpe, y sino estrellarse contra el cemento con la mayor elegancia posible.

La duda en estos casos creo que es peor que salir a buscar la respuesta. Nunca se sabe si la otra persona también está igual que nosotros y porque ninguno de los dos arriesga la cosa se queda en nada y los dos frustrados.

Y esto lo digo yo que soy de antural tirando a cobarde.

Un abrazo

Sandra S. dijo...

Yo aqui again.En mi página dejé una invitación para realizar este "juego"..-meme- no te sientas obligada a realizarlo....si tienes tiempo y ganas....hazlo!!!! :)
Cariños

Cecilia - Titi dijo...

Baba....gracias....no me lo tomé a mal....y no dudo de tu capacidad en ningun caso ;)

Sole...sé que me entiendes.....¿sabes? no buscaba consejos, solo queria desahogarme un poco contra lo impuesto, contra lo que debe según algunos ser y saber que opinaban otros....besitos,

Aurefaire...gracias!!! besitos para ti.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Ripne...que terrible esto de la ansiedad.....a mi tambien me sigue a todos lados, en lo personal en lo profesional.....pero me acepto así asiosa jajajaja

Alfredo, bienvenido....la duda es terrible estoy de acuerdo ;)

Perfecta....leere lo que me planteas.

Gracias por TODAS sus opiniones. De verdad me sirvio.
Titi

Cesar Vo dijo...

Oye, te gusta el tenis?

Te imaginas que Rafa Nadal gire su raqueta antes de que tenga la pelota cerca? antes de que deba jugar?

Se veria ridiculo no?. Solo imaginalo.

Se caeria, le doleria el hombro, y quizas hasta pierda la raqueta, peor aun, seguro perderia el juego.

Pues, deja las ansias, aqui aplica la misma idea. Debe jugarse a tiempo, en un momento justo y preciso, ni antes ni despues. Eso si, para que seas una buena jugadora debes concentrarte, inspirarte y estar en armonia con el juego.

Claro, aqui a diferencia del tenis, si los dos son buenos jugadores ambos ganan.

Pero si alguno de los dos se cansa de esperar las jugadas, simplemente deja de jugar.

Suerte en tu juego,
CV :-)

P.S.: No siempre, al igual que el tenis, las mejores jugadas son las que mas rapido ocurren. Lo que importa son las jugadas inteligentes.

Negrita dijo...

No sé si tengas reporte a tu mail de comentarios en post antiguos o quizás nunca leas este... pero te leí y uff me ha pasado y más de una vez, soy tímida en ese sentido y siempre espero "señales".
A veces me ha pasado que hay retroalimentación amorosa y otras sólo de amiga... y duele.
Un abrazo gordo y espero que la angustia que sentias en este momento haya pasado.
Si lees mi blog cosa más pasadas te darás cuenta que me ha servido mucho para desahogarme.
Carola