Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



lunes, junio 11, 2007

Narciso ¿Te quieres?


Al leer un Post del amigo Pinto, sobre el aumento o la cantidad de páginas donde las personas cuentan historias eróticas y la gente opina libremente y narra también sus venturas y desventuras, me hizo pensar en que mucha de esa gente debe tener una alta estima de si mismo, eso hace que sean personas seguras que pueden contar libremente su vida hasta en las cosas más intimas, mi idea no es juzgar eso, sino llevarlos a pensar en ustedes mismo y en cuanto se quieren y aceptan, sin llevarlo a los extremos como Narciso.....si, ese mismo, el bello joven griego tan egocéntrico que iba todos los días a observar su reflejo en la superficie de un lago, el cual estaba cerca de su casa; pero no conocía su profundidad. Estaba tan obsesionado con su propia imagen que un día la intentó abrazar y se cayó al lago mientras la intentaba alcanzar. Como no sabía nadar, murió ahogado ¡¡plop!!, se supone que es una leyenda, pero ejemplifica que las cosas llevadas a extremos nunca son buenas....

La idea es no caer en la locura de la obsesión por uno mismo sino en querernos y aceptarnos como somos física y emocionalmente, en conocernos con nuestros defectos y virtudes...y poder ser naturales y disfrutar de la vida en todo ámbito sin la tranca del cuerpo o la personalidad.

Y ustedes se quieren? que les gusta de su físico y personalidad? me cuentan?

22 comentarios:

Mayory dijo...

Definitivamente me quiero...de verdad, me acepto tal como soy, ya superé trancas de niña sobre...bueno...el "poto parado" o las "piernas flacas", ja,ja,ja. Hablando en serio, estoy en paz con mi cuerpo.
Un abrazo.

Sandra S. dijo...

buuuuuuuu...que dificl tema....de hecho prefiero no opinar....tengo miles trancas....
cariños

Verónica dijo...

La verdad es que me quiero lo justo y lo necesario. Tampoco soy de las que vive acongojada por querer ser de una u otra forma. A decir verdad, vivo el día a día, disfruto el momento, y si algo no me gusta, trato de trabajar en ello para poder cambiarlo.
Ahora (esto es típico de nosotras las mujeres): admito que me gustaría tener 17 y no 24, ser más falca y todas esas cosas, pero tampoco me quitan el sueño.
La vida es una, hay que disfrutar.

Tienes un lindo blog. Y me encantan las fotos que colocas en tus posts ¿Son todos trabajos tuyos? Si es así, son realmente hermosos.

te mando un abrazo.

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel siteniz var.

Cecilia - Titi dijo...

Mayory....amiga, se nota que te quieres y eso se refleja en tu forma de ser, abierta, tranquila, segura, besitos.

Perfecta...mmmmm jajaja

Verónica....que ganas de tener 24!!!! jajajaja estoy de acuerdo contigo hay que vivir, la vida es una y no podemos perder el tiempo....gracias por tu comentario sobre los trabajos, son mios, trato siempre de ilustrar los post con uno, así el objetivo inicial del blog no se pierde. Cariños y gusto leerte por acá.

Mustafa.....no entendi nada, pero gracias por la visita.

Titi

Rodrigo Sepúlveda dijo...

Gracias por tus comentarios, me la paso buscándome en los libros, que bueno que resultó.
Te cuento que cuando tengo pegas formales me corto el pelo para no peinarme y saco unos ternos que tengo en unas bolsas. Cuando ando en terreno no me preocupo mucho la verdad, más bien no me gusta hacer distancia con la gente en ese sentido, me toca pega en sectores llamados populares y eso.
p.d.: no se porque tendrá trancas perfecta desconocida, en mi humilde opinión es muy atractiva.
Sorry me alargué y me puse fresco, otro día paso, chau …amm, mi madre tiene un taller, hace cosas parecidas…

Juan Lucas dijo...

Querida Titi.
Sin llegar al mito de Narciso, pienso que toda persona o casi todos deben estar contento con alguna parte de su físico, con algún rasgo...
Yo la verdad nunca me he planteado el tema, no, no creas que es humildad ni mucho menos, nunca me lo planteé quizá porque no entra dentro de mis ideales, de mi metas tener un cuerpo diez.
Por desgracia cada vez hay más y más gente, y no entro a juzgar, que acuden al cirujano plástico para lograr ese aspecto de belleza perfecta.
Como siempre tus temas, interesantes.
Por cierto Titi preguntas pero tu no te defines.
¿Que te gusta a ti de tu físico y personalidad?
Mójate... jaaaaaaaaaaa.
Juan Lucas.

Cecilia - Titi dijo...

Rodrigo....Un gusto tenerte en mi espacio, te leo relajado, eso me parece muy bien. No contestaste mi pregunta...¿he?. Así que tu madre tiene un Taller, que entretenido me gustaria saber más....

Juan Lucas....Me mojo jajajaja, la verdad me quiero y acepto como soy, fisicamente de me gustan mis ojos (entre verdes y pardos) con expresión incluida, el color y la textura de mi piel, mi pelo largo y a ver como lo digo jajaja mis "delanteras", de mi personalidad creo que el ser espontánea y muy emocional siempre.

Titi

Sandra S. dijo...

Un mensaje para Rodrigo: Gracias :)

Oscar dijo...

yo toy feliz... aunque no me vendrían nada mal unos cinco kilos de mas, mas que nada pa no volarme cuando hay viento y sacarme las piedras de los bolsillos.
Saludos.

Rodrigo Sepúlveda dijo...

Amm, no me fije en la pregunta, creo que me gustan mis cejas, y una pequeña cicatriz que tengo a una esquina de ellas, encuentro sexys las cicatrices. De mi personalidad, creo que soy más bien reservado, me la paso leyendo y quedo en estado de extasis, alguna vez pense que era tímido, pero me di cuenta que no cuando empecé a hacer clases y mis mundos empezaron a funcionar.
Te cuento del taller de mi madre; Empezó con eso de las figuras en yeso, pintura country, técnicas demuro, en fin, después pintura decorativa, y ahora último se fue en la vola y solo pinta y hace clases de pintura y decoración de interiores, eso.

Un mensaje para desconocida:
çok güzel siteniz var.

Cecilia - Titi dijo...

Perfecta.....ahora somos correo jijiji

Oscar....mira tu.....la mayoría quiere perder peso no ganarlo....cariños.

Rodrigo....me acorde de una novela que leí una vez donde el protagonista tenia una cicatriz en la mejilla que le daba un aire tremendamente “peligroso y masculino” jajajaja. Parece que haces muchas cosas clases...salidas a terreno, ¿que enseñas?. Súper lo de tu madre, yo adoro dar clases de pintura es muy entretenido y lo compatibilizo muy bien con mi profesión (y las 8 horas que me paso en el trabajo).

Titi

Tanino dijo...

yo me quiero mucho, físicamente me acepto de buena gana sin considerarme mino. Pero si creo que soy muy seguro de mi mismo, tan seguro que no creo necesitar demostrarle nada a nadie acerca de mi sexualidad o de mi físico. Solo me gusta vivir tranquilo, escribir y coquetear y enamorar a Tulipa, la mujer que me tiene comiendo de su mano.
Un beso
Giuseppe

Mauro dijo...

Es asunto de equilibrio quizás. El Sr. Narciso si hubiera tenido ese sentido mas desarrollado no se hubiera caido al agua.

Claro, porque para querer hay que quererse también. Lo que uno siente por otra persona nace de la valoración que hagas de ti mismo, y de lo que eres capaz de entregar. Tiene que ver con el respeto que tengas de ti también.

Sobre tu pregunta..bueno, uno es como es. Pero a ver..me gusta que me guste leer, además de una faceta algo anarcodispersasurrealistasubersivainconformista que tengo a ratos.

Besos ácratas.

MASTER YODA dijo...

Es que el amigo Pinto escribe cada lesera también...

RIPNE dijo...

ASI QUE SOY EL AMIGO PINTO, JAJAJAJA.
Cuando chico me acomplejaba por un problema de la vista que me hacía parecer como en las nubes, mirando chueco.
Hasta octavo, le saqué la cresta a un gallo de mi curso que era más grande y me molestaba y creo que me saqué la rabia.
De ahi en más, se terminó la tranca. No tengo rollos con mi cuerpo, ya no es tema. Creo que nunca lo fue. Lo que hay no más...

Cecilia - Titi dijo...

Tanino....me gustó leer que te quieres y aceptas, me parece sincero y sano. Suerte la de tu amada. Un beso.

Mauro...Respeto a uno mismo....sí, es verdad, pasa por eso, por respetarse y ACEPTARSE, tu faceta es encantadora “manitos”. Besos para ti.

Miguel...bienvenido, ya nada me sorprende de nuestro amigo Pinto jajajaja. No respondiste la pregunta ¿he?

Ripne...¡¡¡obvio!!! eres el amigo Pinto, es lo que hay y lo aceptas, me parece súper...no esperaba menos de ti.

Saludos a todos,
Titi

Anónimo dijo...

Muy buen post Titi, y muy bien explicado.

Sinceramente, siempre me gustó mirarme en los espejo y aún lo hago, supongo que es por ser mujer y presumida. Pero no hasta el punto del narcisismo; ese si que tenia un gran problema con los espejos.

A mi me gusta tal como soy, claro que siempre podría cambiar un par de cositas. Pero solo se trata de aceptarse tal y como uno es.

Besos y feliz fin de semana.


** MARÍA **

Aurefaire dijo...

hola!!!!! de mi fisico a ver... mi ojos!!! si me gustan mis ojos!!!!!!!! y de mi personalidad q soy optimista!!!!!!!
te deseo un hermoso fin de semana y te mando besitos de hada amiga!!!!!!!!!

Cecilia - Titi dijo...

María....gracias por tu sinceridad....a mi también me gusta mirarme en el espejo...creo que es algo común ¿o no?

Aurefaire...se nota!!! lo optimista amiga y es una gran cosa. Cariños,

Gracias a todos por sus respuestas.

Titi

A. M. Vermon dijo...

Hola Titi:
Antes que nada destacar tus obras de arte, esos cuadros hermosos, en las que vemos distintas imágenes, distintas texturas, pero en todas una prolijidad, un rigor, una delicadeza que hablan por ti y de ti. Me encantan.
Otro tema: Yo me amo, es que tuve mucha lucha y dos eran las posibilidades o me amaba o sucumbía. Yo me amé, siendo absolutamente sincero yo recibí amor de mi abuelo materno (reemplazó el de mi papá y mi mamá) y quizas sea eso que me nutrió para toda la vida o quizás fue una actitud grabada a fuego en mi como salida para sobrevivir, como el que se acostumbra a manejar recursos escasos y se maneja con economía. El haber crecido bajo la crítica me hizo perfeccionista y a la vez muy autocrítico entonces si fui muy inseguro. Siempre fui amoroso quizás haya sido una autodefensa lo que me hizo recibir mucho amor. Toda esta visión psicológica que practicamente me surge en este momento, no es algo habitual en mi poque es como que sobrevalora bastante el exterior y yo tiendo a sobrevalorar el interior, entonces quizas el afan de perfección vino implícito en mi alma lo que me hizo ser tímido y autoexigente. Hoy soy feliz, normalmente exigente y creo que no hay que ser tan perfeccionista, entonces eso no genera frustraciones ni con respecto a uno en cualquier plano que sea, ni con respecto a las exigencias que tenemos de los demás.
Saludos, linda Titi.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nadie es el centro del universo. Por cierto, he publicado una leyenda sobre Narciso diferente a la que has explicado, supongo que habrá numerosas versiones. Un saludo y espero que puedas visitarme.