Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



viernes, junio 22, 2007

Consumidores de Amor


En una reunión de amigas hablábamos de lo que era estar en pareja y si existían matrimonios “para toda la vida”, si cada uno de nosotros mira a su alrededor ¿cuantas parejas felices conoce?, en mi caso la mayoría de mis conocidos se separó o se esta separando o lo que es peor están mal como pareja.

La cantidad de gente que se separa en nuestro país va en aumento, así como la tasa de natalidad disminuye.

Algunos pueden decir ¿pero si hay matrimonios de mas de 20 años? y el punto no es ese, sino la RAZÓN por que sigue juntos. Están por los hijos, el dinero o por esos miles de motivos que hace que una pareja continúe junta pero infeliz, cuantos de esos matrimonios llevan infidelidades a cuestas, malos tratos, rabias, penas....¿cuantos sigue juntos por que se aman y llevan bien?

Una opino que habían hombres y mujeres buenas y que les tocaban parejas que no los valoraban, otras dijeron que no existe el amor para toda la vida, o que las parejas llegaban hasta la etapa del enamoramiento, pero NO de amor de verdad, ese que se supone lo da todo o que aguanta todo.....

Y ahí es donde entre yo dije que justamente la gente ya no da oportunidades, el mundo en el que vivimos donde todo es “desechable” nos ha trasformado en consumisteis de amor...si algo nos nos gusta se acaba y buscamos algo mejor.....

¿Qué creen ustedes? ¿faltará tolerancia, jugarsela?

Nota: La foto es pintura sobre Yeso Cerámico, técnica de nogal y pincel seco.

32 comentarios:

Juan Lucas dijo...

Hay tolerencia, hay amor, hay cariño...
Hay matrimonios que se aman para toda la vida, aunque sean los menos, hay parejas que se siguen queriendo mas allá de la vida, haylas, si que las hay.
Hay mujeres y hombres que son fieles a pesar de la distancia, a pesar de los pesares.
Hay lugar para la esperanza... aunque lo que vemos a diarío, abra las puertas de la desesperanza... mientras quede un hombre, una mujer que amé de verdad Tití, mientras los haya... habrá lugar para el amor, habrá alguien que vaya sembrando migitas de ternura, para que a los que como a mí, nos abandonó.
Juan Lucas.

J.C.Morgado dijo...

Creo que muchos no entienden que el amor es renovable, lo que es distinto de desechable.

Hoy falta compromiso con nuestro entorno, hemos evolucionado hacia una sociedad cada día más individualista que poco a poco nos pasa la cuenta ... el no saber superar obstáculos en pareja y entender que la sonrisa también es parte de nuestro capital.

aaaah, ya hice el meme

Que tengas buen fin de semana
;)

A. M. Vermon dijo...

Hola Titi:

Hermoso tu cuadro, espectacular.

Creo que al ganarse en sinceridad , es lógico que los matrimonios y las parejas tengan rupturas, porque muchos matrimonios de nuestros abuelos o de otra época duraban porque se basaban en una aceptación incondicional cualquiera sea la cosa que se sufriera.
Desde mi experiencia la perdurabilidad está dada en la confianza mutua tan dificil de lograr y objetivos comunes que es tan dificil de compartir a lo largo de los años.
Igual la enseñanza que yo le trato de dar a mi hija es que ella tiene que ser feliz, que lo intente una, cien, mil veces, sin problemas, pero ella tiene que ser feliz y no sufrir nada que la contraríe o moleste o perjudique, que se ame a si misma sobre todas las cosas, que las soluciones de problemas tangenciales a la pareja no se sustenten en sufrimientos de ningun tipo por parte de ella.
No es un tema facil.

Aurefaire dijo...

mmm ojala tuviera la respuesta Titi...
por lo pronto mientras la encuentro te dejo besitos de hada con bufanda!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Querida amiga, es cierto que el enamoramiento no dura toda la vida y si hay matrimonios que están juntos durante tanto tiempo, no es solo por los hijos y demás...nadie está al lado de otro, si no lo quiere. Te aseguro que ese amor dura siempre.

Hay muchos motivos para seguir queriendo.

Buen post.

Besos,


** MARÍA **

Cecilia - Titi dijo...

Juan Lucas...lindas palabras...solo que a veces creo que son solo palabras.

Baba....gracias por tu comentario de mi trabajo!!! estoy totalmente de acuerdo contigo en relación al tema, si el amor debe hacernos feliz no tristes, y si duele ya no es amor. No es un tema fácil, lo sé, pero quería sus opiniones, yo aún creo en el amor, pero mirar al rededor a veces me espanta.

Aurefaire...sé que no hay respuestas....solo podemos creer ¿verdad?

María...de verdad me gustaría creer que es así :)

Cariños,
Titi

Tanino dijo...

yo!!!
yo, yo, yo
yo soy feliz!!!!
es mi octavo año casado y pololié 9. tengo dos hijos y mi familia es mi refugio. Lo máximo.
yo, aquíiii!!!!!
Giuseppe

Tanino dijo...

Creo que lo que falta es una virtud de la que se habla poco, porque su sentido original fue reemplazado por otro religioso, me refiero a la Templanza, como dije, en sentido pagano.
eso
besito
Giuseppe

Sandra S. dijo...

Estamos en otros tiempos...creo que ya nisiquiera nos preocupa el amor eterno...vamos para otro lado, el de estar bien nosotras (os)...con o sin pareja, con o sin compromiso.
Estoy en una familia donde ha existido una sola separación, los demás llevan 30, 40, 50 años de casados felizmente!!!! Tolerancia? solo queremos cosas distintas!!!

cariños

RIPNE dijo...

Linda foto Titi. Yo tengo una teoría. La del desechabilismo, todo en estos días, incluído el matrimonio o las relaciones interpresonales, parece que tiene fecha de vencimiento más cercana a la de antes.
Ese compromiso que habia antes también tenía que ver con que todo diraba más. Hoy todo dura menos y el hombre es animal de costumbre.

Cecilia - Titi dijo...

Tanino.....es super bueno leer lo que escribes y espero sigas así de feliz muuuuuuchoooooos años. Templanza...muy buena palabra.

Perfecta.....si, creo que por ahí va la cosa, pero estar bien uno no es excluyente de estar en pareja....¿verdad? la felicidad parte de uno, es algo interior, no podemos traspazar a otros la responsabilidad de hacernos feliz.

Ripne....piensas como yo "desechable" es ser "consumidor" de amor....lo consumes se acaba y compras otro....es triste....pero insisto que también debe ser por falta de empeño a que funcioné a tratar de estar bien.....falta de empatia de ponerse en el lugar del otro.

Cariños a todos,
Titi

MASTER YODA dijo...

En la era del consumismo, ni al mor escapa.

Amorexia. dijo...

La primer oportunidad que debe darse la gente es la de amar con cuidado, de usar verdaderos valores para escoger una pareja y no hacer infeliz a nadie. Lo primero es preguntarse si YO soy capaz y tengo la seriedad y el compromiso suficiente, lugeo ver si la otra persona igual, finalmente ver si se puede ser uno, pero la gente va cambiando su amor de lugar en estos días como si fuera el periódico matutino.

Soledad dijo...

Querida Titi: el ser humano es imperfecto, y el matrimonio como buen proyecto humano, naturalmente que puede fracasar, pero creo que no hay que generalizar esos fracasos.

El amor para toda la vida sí existe. Tengo los mejores ejemplos cerca mío y creo que más que suerte es empeño, trabajo y ganas de superar los conflictos.

En mi práctica profesional me tocó ver cómo los matrimonios al primer conflicto tiraban la esponja y decidían divorciarse sin ni si quiera probar otras instancias para resolver sus conflictos. Y estamos hablando de matrimonios que de repente sólo llevaban un año de casados. Eso igual me daba mucha pena.

Lógico que hay matrimonios que tienen razones de peso para separarse, pero aún así yo seguiré pensando que son la excepción y que la regla general es hacer el intento para hacer sobrevivir el amor de por vida.

Besitos,
Sole.

Cecilia - Titi dijo...

Miguel....así mismito es...nada escapa.

Amorexia.....tienez razón, pero somos imperfectos ¿verdad?

Soledad....que bueno leerte, Sole, no generalizo, solo me pregunto qué es lo que pasa, por qué cada vez hay más fracasos y gente que no desea casarse. Definitivamente no sé si hay amor para toda la vida o amor que resista los cambios altos y bajos de una relación.

Saludos,
Titi

Sonrisa de luna dijo...

una oportunidad se le da a cualquiera ya dos abra que pensarselo un poco no?, por si las moscas, ajajajajaja
besitos que pases buen dia

Oscar dijo...

mmmm....
Creo que ahora hay mas búsqueda, tanto de hombres y mujeres. Y, algo muy importante, es que las mujeres ya no aguantan tanto maltrato, tanta indiferencia.., en fin.
Creo que las oprtunidades, siempre se dan cuando hay amor de por medio, si no,no vale la pena. Es simplemente tapar el sol con un dedo. El que quiere salvar algo, lo va a hacer, pero debe estar convencido, si no, es simplemente prolongar una agonía.
Saludos.

Acerina dijo...

Particularmente yo creo que sólo conozco dos parejas que llevan más de 30 años juntas, y que no se "quedaron" por los hijos, por dinero, por "el que dirán", sino por verdadero y puro amor, por ganas de compartir y convivir con el otro...

Esas dos parejas (¡Dios los bendiga!) son mi esperanza de que si se puede...

Hermoso blog! :o)

Cecilia - Titi dijo...

Sonrisa.....una oportunidad y tal vez dos....si vale la pena...ahora por ahí dicen que no hay que darle perlas a los cerdos... ¿verdad?, gracias por la visita.

Oscar....totalmente de acuerdo, las mujeres ya no aguantan como antes....y todo vale la pena si hay amor de por medio. Siempre que alguien quiere intentarlo lo hace...sino simplemente deja que las cosas se terminen.

Acerina....bienvenida!!! a mi también me dan esperanza....¡¡¡pero que cuesta creer!!!

Cariños,

Titi

Sofia dijo...

Qué bonito tema el que has puesto. Y lo mejor de todo es que tengo ejemplos de parejas felices que llevan muchos años de casados y han podido superar muchas cosas juntos y siguen igual de enamorados y cariñosos que cuando eran jóvenes.
El matrimonio, como todo, es un proceso, eso es lo mejor de todo. Imagínate seguir creciendo, pero ya no sólo, sino que de a dos. Siempre he pensado que la clave está en el "querer querer". Tal vez suena muy iluso, pero siempre he creido que cuando uno realmente quiere se puede, la voluntad humana es muy fuerte, y el querer querer y seguir queriendo al otro es algo aún más. Como dijo Tanino más arriba, templanza y yo a eso le sumo voluntad y recordar que un "nosotros" es tan válido como un "yo".

galadriel_m dijo...

Tambien estoy separada y de aquella historia tengo la experiencia, la busqueda de respeto y la mirada de encontrar un amor bello para mi, pero ante todo buscar en mi el quilibrio para descubrir en el otro lo que a uno le falta sino que formar una armonia que se eternize...
Saludos desde aqui donde aun creo en el amor para siempre.

Unknown dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

Sonrisa de luna dijo...

que pases buen dia besitos

Cesar Vo dijo...

La pregunta del millon de dolares.

Yo creo que son tan distintas las historias que no hay una sola respuesta. Miles de explicaciones pero quizas una sola justificacion.

Un Abrazo,
CV

Anónimo dijo...

Es usted muy bonita =)

Luna Agua dijo...

Creo que antes las parejas se soportaban más cosas, lo cualno está bien tampoco. Infidelidades, violencia doméstica, (tanto de hombres como de mujeres), falta de oportunidades fuera del hogar o de la pareja. Ahora eso tiene menos aguante. Creo que tanto hombres como mujeres se valoran más.La pareja no lo hace todo.
La pena es que hay hijos. Esa relación es de por vida y delicada.



saludos

Cecilia - Titi dijo...

Sofia....que bueno leerte, estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que amar a alguien es una decisión, es querer querer a esa persona como bien dices tu, cariños.

Galadriel....gracias por la visita y sí lo primero creo es estar en equilibrio uno, como he dicho la responsabilidad de ser felices es de cada uno, no podemos traspasar esa responsabilidad a otro.

Otra vez....te leeré, me habría gustado tu opinión al tema.

Sonrisa de luna....gracias :)

Cesar Vo...bienvenido, ¿y cual seria la justificación?

Anónimo....se agradece :)

Luna agua....totalmente de acuerdo, creo que básicamente la mujer aguanta menos, y estoy clara que la pareja no lo hace todo, pero también creo que estamos hechos para no estar solos siempre, los hijos son siempre lo más importante y ese es otro tema complicado el qué pasa con ellos después de una separación.

Cariños,
Titi

Elen dijo...

Hola Titi!

Yo creo que soy muy afortunada, encontré al amor de mi vida, mi media naranja, él soy yo y yo soy él.....claro que tenemos nuestras diferencias....pero nos amamos, respetamos y complementamos.

No hay más.

Preciosa pintura, eres una gran artista.

Besos

Tanino dijo...

Titi, entonces escriba un post en su blog con sus recomendaciones literarias, no es que en mi blog no sea bien recibido, sino es para que todo el mundo pueda conocer tus preferencias.
De tus escritores conozco sólo a Milan Kundera, de quién leí La Vida Está en Otra Parte, un buen libro.
Mi mamá adora a Barbara Wood.
Gracias
Giuseppe

Cecilia - Titi dijo...

Elen....que me alegro por ti....es lindo leer algo así, que son el uno para el otro :) gracias por lo de la pintura....de verdad.

Tanino....es una muy buena idea...lo haré y coincido con tu madre, me encanta Barbara Wood.

Saluditos,
Titi

RIPNE dijo...

Preciosísima, en español de antes y ahora.
Yo tenía una sección radial lllamada "el ayer y hoy" dínde tocaba una antigua y una reciente de algún artista para ver la evolución o involución.
Puede ser covers en español de clásicos en español, covers en español de cláasicos anglo, puede ser la degustación de algún artusta en especial, un disco en especial, en fin.
Usted pida no más, Yo le concedo el gusto. Mientras sepa cuál.
Besos musicales

Angélica dijo...

Vaya, este es un tema complicado. Yo la verdad, soy soltera, estoy sola... y he soñado toda mi vida con encontrar un hombre que me valore. Mi tía me dijo un día: "hombres hay! lo que pasa es que no son del gusto de uno!" y yo creo que es así. Porque soy una persona que se la juega y busco alguien que también se le juegue. Pero con el tiempo me he dado cuenta que la mayoría, es gente poco arriesgada que no se entrega al 100% como yo. Así es que mejor me dije, me quedo sola, sin atados ni rollos. Además que con todo lo que he visto, ya no creo en el amor, ese amor eterno que iba a durar toda la vida. A decir verdad, creo que el 1% de la población realmente es feliz en su matrimonio, el resto busca, busca y sigue buscando.

Te sigo leyendo Titi. Me gusta mucho tu espacio... y mira que soy mensa, muchas veces leí tus comentarios en otros espacios, pero nunca pasé a conocerte... cosas de la vida. Un beso y que tengas lindo fin de semana.

31 de agosto.