Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



viernes, marzo 30, 2007

Fantasías...reflejos...sueños...


Las fantasías inconscientes están siempre presentes y activas en todos nosotros, su presencia existen desde el comienzo de la vida. Para cada impulso instintivo hay una fantasía correspondiente. Por ejemplo: al deseo de comer le corresponde una fantasía de algo comestible que satisfaga ese deseo.

En la antigüedad a los sueños se les prestaba una alta importancia, incluso se les asociaba a premoniciones o hechos relevantes en la vida de la persona y eran analizados por personas que dedicaban su vida a ello.

Las fantasías masculinas y femeninas son diferentes y de todo tipo, pueden ser sexuales, románticas o simples anhelos. Desde cambiar de pareja a un viaje a un lugar desconocido....

A menudo se cree que las mujeres tienen menos, pero no es así, porque que en principio, todos los adultos tienen fantasías relativamente frecuentes, ya que es algo normal en nuestro funcionamiento. Una persona se puede divertir teniendo fantasías y ser muy seria, marcando muy bien la diferencia entre fantasía y realidad.

Lo que nos puede impedir apreciar nuestras fantasías es, a veces, la educación que hayamos recibido. Contar o no las fantasías o sueños es una elección, a algunas personas les gusta contar todo y otros prefieren guardarselas para sí mismos en su rincón secreto.....

¿Cual es tu fantasía o sueño más frecuente? mírate al espejo....¿qué ves?

25 comentarios:

Juan Lucas dijo...

Buen artículo el tuyo. Una buena instropección psicológica.
Mi fantasia sería poder visitar todos los rincones maravillosos que tiene este hermoso planeta... todos Cecilia.Conocer miles de gente y mile de costumbres, saborear en una palabra la vida.
Juan Lucas.

Mayory dijo...

Uy!!, fantasías tengo muchísimas y de todo tipo!!. Algunas que podría contar, otras definitivamente no. Las fantasías son fundamentales en el ser humano, pero ojo...a veces hay fantasías peligrosas...casi obsesivas...lo importante es tener la capacidad de dejarlas ahí, como fantasías, sin llegar a la compulsión de realizarlas.

José Antonio Tovar dijo...

Hola pase a visitarte y aprovecho para dejarte mi saludo. Me gustó tu blog y te prometo regresar. ¿Una fantasía?, ...que una canción mia se escuche en todas las radios de todo el mundo. Un beso.

Unknown dijo...

¿Y qué sería de nosotros sin fantasías, Titi? La fantasía es a veces el único refugio que nos queda, junto con el recuerdo, cuando estamos tistes, sólos o aburridos. Un beso,
V.

Clo dijo...

mis fantasias no las hallo en el espejo, sólo encuentro mi reflejo, como el mejor recordatorio de la realidad.
pero si de fantasías hablamos,.... yo sueño volar. no me importa el paisaje o por cuanto tiempo, quiero empaparme de la sensación hasta quedar extasiada en mi cama, el micro o apoyada en alguna columna, donde comience a sentirla, la acepto.
un beso. muy bonita propuesta.

Luna Agua dijo...

Qué prgunta mas directa a algo que no siempre compartimos.
Las fantasías es una de las hermosas razones de ser humano y vivir.
¿cual es la mas frecuente?
esa que todavia me cuesta contar.

¿qué veo en el espejo?
A una mujer mas feliz y tranquila que años atras.




Saludos

Mauro dijo...

Los surrealistas decían que era tiempor de terminar con la idea de que los sueños no formaban parte de la realidad.

Había que abrazar la vida entera, sueño y vigilia, en otras palabras, comerse el completo con el ketchup, la mayo y la mostaza.

Esa es una gran fantasía, disfrutar el ahora en su totalidad, el no temer entrar al bosque para después saber que se ha vivido.

Voy por un completo, besos.

RIPNE dijo...

Eeeeeeeeeepa, este blog agarró toda una onda de feed back que me gusta mucho. Eso de dejarla boteando para que el resto llegue a meter el gol, algo que pocos hacen. Bien por eso.
Mis fantasías no se las voy a contar porque estoy en horario "R" de responsabilidad compartida pero son heavys, heavys, jajajaja.
Se cuida, y póngale vainilla a la vida, jajajaja.

A. M. Vermon dijo...

Titi, muy buenas tus propuestas interactivas, que veo en el espejo, lo mismo que vos, algo muy lindo.
Mi fantasía, retirarme del mundo, irme a vivir a un lugar alejado en el medio de la naturaleza, es contradictorio porque yo amo al ser humano y me gusta dialogar (en alguna medida), pero no me banco el aire sucio de buenos aires.

IrV dijo...

Hola!

Uuufff! yo tengo un buen de fantasías. Pero tal vez la fuerte ultimamente es un viaje a una isla en medio del mar.

Constantemente sueño que vuelo... :S

Saludos!

Cecilia - Titi dijo...

Juan Lucas....¿viajar... conocer?..bien!!! creo que ese es uno de mis sueños que de a poco he estado realizado...maravilloso, gracias por compartirlo.

Mayory..amiga...tienes razón, suelen ser peligrosas las fantasias cuando no se distingue claramente el límite entre lo real y lo imaginario..

José Antonio...gracias por tu visita..y ojalá se cumpla y todos te escuchemos..

Poeta....si, nos quedan los recuerdos, pero las fantasías pueden ser por siempre ¿verdad?.

Clo..linda fantasía volar....estar en cualquier parte cuando lo desees, maravillosa de verdad.

Lunita...si es una pregunta directa..así soy yo jajajaja, me alegra lo que ves en el espejo...

Mauro..tal vez ellos tenian razón y disfrutar del hoy sea mejor que soñar con el ayer y fantasear con el mañana...buena propuesta con tomate por favor jajajaja

Ripne...a no!!!! la idea es contar..si yo pregunto usted responde ¿ok? jajajajaja (obvio con vainilla todo es mejor jajaja).

Baba...gracias una vez más....más que fantasía lo tuyo es un gran deseo...ojalá lo realices algun día.

Irv..gracias por tu visita y tus palabras....yo también sueño de vuelo....y lo de la isla en el mar..creo que es fantasía de muchos...

Gracias a todos por sus respuestas a una pregunta tal vez compleja.

Titi

RIPNE dijo...

Ya bueno, tienes razón.
- Sueñor con ver un partido de un mundial en vivo. Cualquiera.
- Sueño con conocer Tahiti, ojalá en luna de miel.
- Fantaseo con estar con chicas mayores que yo (podría especificar situaciones, lugares, entornos, bandas sonoras, en fin pero después te espanto el público objetivo). Es complicado porque tengo más suerte con las menores.
- Tengo una fantasía con una escena de la película "La Secretaria" con Maggie Gyllenhaal.
Ya, eso no más, jajaja.

Tanino dijo...

hu huyyyy mujer, qué pregunta la tuya!!!!
yo vivo en la fantasía, hago música y arte. Además de eso tengo mis fantasías mundanas como cualquier hijo de vecino.
No te comentaré de las sexuales, porque son demasiadas y robaría mucho espacio de tus comentarios. Pero tengo una, muy especial, que la alimento a diario y nace de mi apetito viajero. Es tener la capacidad de viajer en el espacio y el tiempo, conocer a Bach, a Jesus, a Van Eyck, a Pitágoras, a Manco Capac, a Sarah Bernhardt, a Gaudí y a Julia Margaret Cameron.
entre otros.
Beso grande
Giuseppe

Tanino dijo...

lo olvidaba, puedes comprar el cd en algunas disquerías de Santiago, como la Triangle y la Kind of Blue, en Viña en la Global Music. o sino diréctamente por internet en nuestro sello esn Estados Unidos:
http://www.petroglyphrecords.com/
y si andas en Santiago o Viña, nos puedes contactar por emilio y te lo vendemos más barato y personalmente.
ojalá alguna alternativa sea factible.
beso
Giuseppe

Cecilia - Titi dijo...

Ripne...así me gusta!!! ve que no fue taaannnn difícil....me queda solo una duda....¿cual seria mi público objetivo? ¿aer? y asi que mayores....mmmm

Tanino....jajajaja como que le sorprende la preguntita....aquí entre nos...se fija que nadie ha dicho algo sexual.....parece que estamos bien reprimidos....PD. cuando viaje a Stgo me pondré en contacto....

Gracias a ambos por sus fantasías.

Titi

Verena Sánchez Doering dijo...

fantasias y sueños estan eternamente en todos, hay tantas y son las que nos dan impulsos para muchas cosas en la vida, ademas son el espacio que dejamos para viajar y volar en el silencio de la vida
fantasias muchas, sueños siempre y la verdad que contarlas seria ocupar mucho espacio aqui
me miro al espejo siempre...y vivo la vida encanta y tambien tengo mi rincon secreto
muchos cariños y deseo que estes muy bien
un abrazo garnde y besitos


besos y sueños

RIPNE dijo...

Cómo que nadie dijo algo sexual. No has visto "La Secretaria", te pillé, jajajaja.

david santos dijo...

Hola!
Buen trabajo. Gracias por hacerlo

Sofia dijo...

Mmm, en mi caso más que fantasías, son sueños. Hay una pequeña sutileza entre ambos conceptos.
Fantasía tiene que ver con la "facultad de la mente para reproducir en imágenes cosas inexistentes o de idealizar las reales". O sea, imaginar cosas.
Los sueños son esos "deseos o esperanzas con poca probabilidad de realizarse". O sea, como que hay más control sobre una fantasí y más esperanza sobre los sueños. Aunque están también los sueños esos del acto de dormir de los que hablas.. ahí ya el sueño vendría a incluir la fantasía en su definición. Bueno, mira como me has hecho averiguar estas cosas con tu post...
Muchos saludos!

Cecilia - Titi dijo...

Freyja..que bueno es saber que vives tu vida encantada.....y que tienes, como la mayoria ese rincón secreto...un gran abrazo para ti.

Ripne...jajajaj no la vi.... :(

David..gracias por tu visita...

Sofía..es muy cierto lo que dices...pero algunas fantasias también pueden realizarse....todo es posible!!! si se quiere claro está...que bueno fue interesarte en esto, besitos.

Titi

Mauro dijo...

Volví polémico.

Una fantasía no puede realizarse, sólo matarse. No sería fantasía si la haces real.

Ya que desafías, bueno, te confieso que he tenido fantasias con blogueras.

...Mejor me como otro completo, y te dejo uno o dos..con harto tomate, la mayo es casera, la hice yo.

Besos.

J.C.Morgado dijo...

Wow...

Una de mis sueños es dejar todo botado, tomar mi bicicleta y recorrer el mundo arriba de ella.

Pero.. siempre hay un pero


Un abrazo
Que tengas un buen fin de semana
;)

Cecilia - Titi dijo...

Mauro.....¿polemico? nunca. No creo que se mate la fantasía....tal vez se modifique ¿así que con blogueras?...creo que eso pasa bastante seguido....

Juan Carlos..que bueno leerte. Esos peros hay que puro no escucharlos....saludos,

Titi

A. M. Vermon dijo...

Titi:
Hay que felicitarte por tu blog, hoy es 11/04 dos días que publicastes y mi comentario es el número 24. (éxito de concurrencia y éxito de propuestas).
Creo que no puedo aportar mucho al tema porque vos ya expusistes todo y además tenés todo muy claro.
A nivel personal cada vez filosóficamente miro con mas simpatía la poligamia (muchas esposas) pero esto se podría enganchar con el post anterior, es una fantasía. En cuanto a mi hija, monogamia y fidelidad total. Bueno quizás soy un poco contradictorio, hoy no estoy en un día muy iluminado.

Amorexia. dijo...

Infinito. Mi sue;o es volver a el mar de Orión, dejar la ruina de el cuerpo, despertar en sus ojos.