VISITA MI BLOG DE MATERIALES
DISPONIBLE PEGAMENTO PARA DECOUPAGE EN VIDRIO Y CERAMICA, MADERA, METAL Y MIMBRE, JABONES Y TELA.
¡¡NUEVO PEGAMENTO PARA DECOUPAGE EN VELAS Y NUEVAS SERVILLETAS!!
Pinceles Planos Para Decoupage, Esponjas ponceadoras y Lija esponja
http://servilletasantu-titicandia.blogspot.com/
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



jueves, marzo 08, 2007

Reencuentros


Hace algunos días asistí invitada a un asado de un grupo de ex compañeros de colegio y su profesora jefe por 8 años, no se veían hace más de 20 años....yo no era parte de ese curso, pero los conocía a todos. Fue un rato muy agradable, lleno de recuerdos y cariño sincero.

Me produjo alegría ver como se reencontraban algunos y como otros que ya se habían reunido antes, se alegraban mucho de verse nuevamente. Se mostraron fotografías de sus hijos y no podían dejar de recordar bromas y anécdotas de cuando eran niños....se reían y se preguntaban por los demás, que era de ellos y si se sabia como estaban. Más de alguna broma recordando gustos y amores infantiles y más de alguna travesura.

Un poco desde afuera, mientras ellos hablaban y disfrutaban yo les tomaba fotografías y mi mente volaba inevitablemente recordando esos primeros años de colegio...de los cuales no tengo casi recuerdos, podría decir que no me marcaron y secretamente envidie el como ellos hablaban de su profesora de esos años con tanta admiración y cariño y lo importante que esos años habían sido en sus vidas, también recordé que más de alguno de ellos cuando pequeña me llamó la atención y hoy al verlos adultos, no podía dejar de sonreír.

Hoy son hombres y mujeres con trabajos y vidas hechas, solteros, casados, separados, con sus historias alegres y tristes; cada uno resumió su vida y todos escuchamos atentamente......debo confesar que estaba ansiosa por verlos, por saber que fue de todos ellos, como han sido sus vidas y si estaba contentos con lo que habían logrado hasta hoy, lo que más me asombró fue la espontaneidad y naturalidad con que todo se desarrolló, eran ellos, los mismos que yo conocí, aunque había un personaje que no recordaba y me agradó mucho conocerlo, el resultado fue muy bueno y me alegra mucho haber sido parte de ello.

Los reencuentros con gente de nuestro pasado puede movernos el piso, traer recuerdos a la memoria y tal vez cambiar nuestro presente, tiene cierta magia esto de retornar a las raíces.

37 comentarios:

Mayory dijo...

Uff...el reencuentro con ex-compañeros puede ser grandioso, me lo vas a decir a mí!!. Un besote.

Ula dijo...

El reencuentro con compañeros de la niñez hace que una vuelva a revivir cosas que estaban dormidas. Se siente el acercamiento a la tribu y se aprenden cosas de una misma.
He recorrido tu blog y me encantan tus pinturas sobre todo los angelitos y las mariposas.
Te visitaré a menudo para seguir viendo tu obra.

Julián Sorel dijo...

Son muy particulares los reencuentros. He vivido un par, con compañeros de colegio y de universidad. Es increible como el destino depara cosas inesperadas a todos. Buenas y no tan buenas. Dificulto que muchos pensaran, diez o veinte años atrás, lo que les traería la vida.

Gracias por tu visita,

Un beso grande

Julián Sorel

ElPoeta dijo...

Titi, nunca he pasado por una reunión así, pero a veces pienso que me daría casi miedo... A saber lo que te encuentras, después de tanto tiempo. Un beso a tí y a todas las mujeres en este día,
V.

historia dijo...

hola!!:

no se porque yo recuerdo a mi colegio todo el tiempo...incluso sueño mucho con eso......
amigos del colegio me quedan pocos....y de los otros ni sé donde están......
me gustaría saber de la vida de cada uno.......

el colegio marca la vida..sin duda, y si de adulta lo recuerdas, es claro que se te va a mover el piso,,,,para bien o para mal....

muchos cariños,

Juan Lucas dijo...

Recuerdos, evocaciones... mover el piso.
Cecilia todo eso ocurre a medida que vemos como tu dices en tu comentario que somos hombres y mujeres con vidas hechas...
Quizás, solo quizás el colegio nos traiga a la mente en que como dice Serrat:
"Pasando el tiempo yo era feliz".

Ya, no podemos ser tan felices como antaño al ver ese paso del tiempo ¿verdad?

Besos.

Juan Lucas.

Luna Agua dijo...

Hoy estuve en un espacio parecido, rememorando con mi hermana y mi mamà los episodios de nuestros hijos cuando bebès... nos reìmos mucho. Nuestros ojos brillaban de alegrìa y recuerdos. Porque siempre recordamos las cosas buenas y nos apesumbramos de las pocas tristezas que aún no vienen???


Saludos

titicandia dijo...

Mayory, sé lo que estas viviendo amiga....jajajaja

Ula...es verdad uno aprende cosas de uno mismo, el volver a las raices....hace bien. Bienvenida a mi casa.

Julian, es increible como la vida nos lleva por diferentes caminos....creo que sólo algunos son hoy lo que vislumbraron cuando niños...besos.

Poeta....es gratificante, de verdad, pero entiendo lo que sientes...

Historia...si, se mueve el piso, que bueno que te hise pensar un poco en tus compañeros.

Juan Lucas...no sé si todo tiempo pasado fue mejor...hoy me siento tan bien como ayer....

Lunita...creo que nuestros cerebro es sabio...nos hace recordar las cosas buenas de nuestro pasado y las malas se van perdiendo....lo malo es que nosostros nos apesadumbramos por aticipado y eso nos impide vivir felices el hoy...

Un abrazo a todos,
Titi

mi despertar dijo...

hermoso articulo..no te pierdas visitame. Un abrazo enorme

RIPNE dijo...

Todo un tema, queridísima Titi. Mire, para no andar con evasivas ODIO LOS REENCUENTROS DE CURSO, LAS REBOBINADAS DE CASSETTE MEMORIAL, ETC. Todo lo que huela a añejo, por eso de que cada vez son los mismos recuerdos, todos tienen ganas de contar cosas y si tienes interés de saber, claro que es atractivo. Sino estás con ganas que llegue la chica que te gustaba en esa época para ver si "se mantiene", jajaja.
Las "juntaciones" me huelen a tropa naftalinesca y quizás por eso no me gustan. Sí reconozco que de repente es bueno cuando se dan "de la nada", con pocos comensales y sólo plagada con gente que compartiste cosas importantes. ¿Será porque uno se niega a ver que el tiempo pasó?
¿Será que la genofobia le ganó al socialité? ¿Será que los nexos emocionales y recuerdos ligados con esa época precisamente son muy vagos como decías tú? Qué se yo.
Las hamburguesas del Rich son TODO UN VICIO!!!
Cuídese, ehhh...

Mauro dijo...

No he visto Cinema paradiso, pero he oido que es una pelicula llena de recuerdos, de escenas de niñez, de lo que fue y ya no es más.

Su director es Giuseppe Tornatore, un tipo con un apellido ad hoc, "el que retorna". Es que con ese apellido, el hombre debe saber que siempre volvemos, retornamos en un ejercicio inútil, a ratos amargo, pero en otras necesario y genial.

Creo que debo ver menos peliculas...o ver Cinema Paradiso,

Besos Titi.

Cata Fdez dijo...

Titi, lo primero, las fotos de las cosas que haces son adorables. Felicitaciones.
Y respecto al post... yo no creo en los recuerdos. Los he vivido es cierto, pero creo en el ahora. Cuando un recuerdo se reencuentra conmigo lo hace ene la ahora y deja de ser recuerdo, por eso son tan extraños, no tienen medida, sólo la imaginación. Un beso grande, que sea una excelente semana.

titicandia dijo...

Mi desperta...gracias, te visitaré.

Ripne...todo un tema como dices tu jajajaja....respetable tu posición.....creo que puede ser por que los recuerdos simplemente no te marcaron o por qué como dices tu....nos negamos al paso del tiempo.....que pucha que pasa!!!.....¡¡¡vainilla!!! ¡¡¡vainilla!!! jajaja Besos.

Mauro...nada de ver menos películas!!! es mi vicio!!! creo que retornar al pasado puede ser algunas veces triste, pero también necesario, nuestra historia define quienes somos ¿verdad? Un abrazo.

Cata, gracias por tus felicitaciones...me gusta tanto lo que hago que un comentario como el tuyo me infla el corazón....me gusta tu posición ante el tema, yo creo en vivir día a día y centrarme en el hoy, ya que muchas veces es tanta la preocupación por el futuro que nos disfrutamos el hoy...pero hacer un viaje al pasado me hizo muy bien. Muy buena semana.

Titi

babalawo irete yero dijo...

Titi, como eres educada, mesurada, diplomática y respetuosa.
Nunca tuve un encuentro con un grupo del pasado, si me encontré con alguien por la calle y lo saludé, para mis adentros pensaba pero este está mucho mas viejo que yo.
Un encuentro con el pasado puede ser interesante saber como nos veían (nos podemos llevar una sorpresa) yo de algo estoy seguro que fui cambiando con el tiempo.
Otra cosa: Tendrías que dejar plasmada en alguna obra tuya tu frase tan espectacular "Es lo que hay" creo que encierra sabiduría y positividad, me encanta. Quizas en alguna prenda de vestir???
saludos: andrés

EL SENSEI dijo...

Gracias! me hiciste recordar, entre gratas memorias y nubes de nostalgia, aquellos años maravillosos y aquellos amigos... los que fueron... los q quedan... los que se adelantaron
Fue enriquecedor.
¡Gracias!

Soledad dijo...

Los recuerdos hacen que reuniones como éstas sean enriquecedoras... siempre es hermoso volver de alguna forma a los años que marcaron épocas importantes.

Estuve mirando tus creaciones y las encontré hermosas... como también encontré hermoso eso de "enseñar a otras personas lo que he aprendido alegra mi corazón"...

No sólo se enseña profesional o artísticamente, sino que también se enseña lo valioso que puede ser una persona al emocionarse con los reencuentros del pasado.

Un abrazo y gracias por tu visita en mi blog.
Cariños de alguien que también nació un 22 de Febrero,
Soledad.

Sofia dijo...

Qué cosa más agradable y entretenida que los recuerdos de colegio. Yo me junto normalmente con amigas de toda la vida, o sea, desde que entramos juntas al colegio. Ahora ya hay varias trabajando, cada una con sus vidas e inevitablemente siempre aparece algún comentario cariñoso o chistoso con respecto al colegio, algún curso o una profe.

Muchas gracias por tu visita y tu comentario!

Saludos.

P.D: ví en tu perfil que te gustó "Pride and Prejudice", es una hitoria de esas preciosas que uno no se cansa de leer o ver. Te recomiendo una versión que hizo la BBC de Londres, LEJOS, mucho mejos que la película que salió el año pasado.

calma dijo...

De esos encuentros sé bastante. He tenido varios, es como si el pasado te persigue y es bonito, pero hay que saber donde está el limite, porque ahora, es otro momento. No hay que confundir.
Besos Titi

titicandia dijo...

Baba....gracias...lindas palabras, no sabes como trato de controlar mi temperamento jajaja. A mi también me ha pasado eso de encontrarme con ex compañeras y pensar “ups!! así de vieja me veré yo...!!! jajajaja. Me has dado un muy buena idea....en una de esa te sorprendo, ya sabes...es lo que hay!!! besos.

Sensei...esa es la idea....un viaje al pasado puede ser muy emocionante...aunque se recuerden penas.....las buenas cosas siempre son más, gracias por visitarme.

Soledad.....nacimos en un mismo día!!!....osea comprendes las contradicciones y las búsquedas tan bien como yo y logras hacer tuyo el dolor de otros ¿verdad?, pintar de verdad alegra mi corazón, la pintura “me salvo” hace algunos años y hace lo mismo con mis alumnas...les ayuda y eso es grandioso. Un abrazo y si deseas escribeme a mi msn (titicandia2@hotmail.com)

Sofía....hace bien eso de los reencuentros yo con mi curso del colegio me he reunido dos veces y ha sido fenomenal, aún conservo dos amigas, esta reunión a la que asistí como invitada es diferente ya que ellos eran compañero de básica...osea eran MUY pequeños.

He leído varias veces ese libro y todos los de Jane Austen, he visto dos versiones de la película la última con Keira Knightleyy Matthew MacFadyen y una en blanco negro suuuper antigua, la que me dices de la BBC no la pude ver por TNT una vez que la dieron...¿sabes como conseguirla?, gracias por visitarme, estás en tu casa.

Calma...es verdad hay un límite, pero sabes...hay gente que lo cruza y resulta bien, hoy por hoy una querida amiga mía, se reunió con sus ex compañeros de colegio y hoy tiene una linda relación con uno de ellos....surgio sin esperarlo y parece que les va muy bien, tal vez solo hay que pensar en hoy...mirando un poco el ayer. Muchos cariños,

Titi

Julián Sorel dijo...

Hola Titi... ahora yo vengo a saludar. Y a invitarte a dar una vuelta por el coleccionista. Acabo de subir nuevos capítulos.... jajaja...

Un besote

Tuyísimo

Julián Sorel

Julián Sorel dijo...

hola titi... ya subí dos capítulos más... los estoy subiendo en línea. Mientras los escribo. Y los escribo mientras le robo tiempo al almuerzo. jajajaja.... aún no se sabe como lo descubrieron. Yo ya lo sé. Pero aún no lo escribo. Conozco bien NY, he estado por ahí una buena docena de veces, aunque la única vez que viví en USA fue en Los Angeles, historia muy largaaaa....

Pero lo que conozco, más bien, es el mundillo del arte... de eso sé.

Que bueno que te atrape, es la idea. Aunque verás que la historia toma rumbos que ni te sueñas con estos capítulos.

Besos

Mil gracias por venir

Julián

Aurefaire dijo...

Cada reencuentro es una magica posibilidad de crear y recrear un nuevo instante!!!
besitos de hada y gracias por pasar por casa!!!!

Ana R dijo...

Es como retroceder en el tiempo, pero sonriendo y reviviendo el pasado.

Un abrazo

babalawo irete yero dijo...

Que tienes personalidad y temperamento no hay duda, basta ver las fotos tuyas y tus obras, pero además te presentás envuelta para regalo, quiero significar tan medida, tan correcta, cosa que también es super elogiable.
i.i.i.

Clo dijo...

no creo querer un reencuentro con los lunáticos de aquellos años, de seguro ya serán seres centrados mientras yo,....bueno, yo aprendí a decir "centrado", lo que se supone es un buen comienzo, no?
gracias por tu visita.

A-X dijo...

Mhhh!!

Que rico!!

Asado....

Me falta poco para comerme unos cuantos

Saludos

me encanta el blog

titicandia dijo...

Julián...¡¡¡cómo me atrapas!!! leo y comento.

Aurefaire...”magia”..buena palabra.

Ana....así es...sonriendo.

Baba...me haces sonrojar, que buena frase “envuelta para regalo”

Clo....tal vez sólo sean los seres que conociste, con sus vidas sus penas y alegrias..y tan centrados como tu...gracias por tu visita, estás en tu casa.

A-X gracias por tu visita y que rico que te guste mi casa, espero verte por acá.

Titi

Julián Sorel dijo...

Se vuelve famoso gracias a una mujer. Casi siempre es así... jajaja...

Ya veremos. Escribo y escribo. Sé que estrá lleno de errores. Lo estoy subiendo sin releerlo ni una sola vez, pero al subirlo, no puedo romperlo tan fácil como me pasa siempre. O cambiar todo a cada rato.

Cómo sabes que no soy artista.... jajaja

Eso no yo lo sé.

Mi padre y mi abuelo son escultores. Bastante conocidos. Me críe en medio de ese mundo. Y adoro el arte.

Escribiré más! Mientras trago un sandwich!!!!

besos

tuyo tuyo

Julián Sorel

Julián Sorel dijo...

Qué envidia me da el que vayas a leer El Rojo y El Negro por primera vez. A veces me pasa que quisiera no haber leído un libro, sólo para poder volver a leerlo por primera vez.

Ya verás que es una obra facinante. Y que a Julián, uno lo quiere y lo odia al mismo tiempo...

Si quieres te mando un e-mail con alguna dirección en la web pa ver las obras...

un beso muy tuyo

Julián

Amorexia dijo...

Y tienes mucha razón, estos siempre son encuentros en el tiempo que de una u otra forma nos llenan de un combustible nuevo de el mismo que teníamos cuando fuimos jóvenes.

mi despertar dijo...

gracias por tus comentario..siempre te sigo y te leo.

Julián Sorel dijo...

Hola titi...

ya... te mandaré el e-mail con los links...

subí los capítulos VI y VII... qué divertido es esto, no????

¿Cómo estás tu??

Tuyo

Julián Sorel

Julián Sorel dijo...

ya... subí el VIII...

no puedo escribir más rápido... he escrito como 15 páginas en 2 días...

jajajaja...

tendrás que seguir atrapada un ratito!!!!

Besos

Julián

EL SENSEI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL SENSEI dijo...

regrese por una nueva dosis de nostalgia!!

;)

AH! TE LINKEE, ESPERO NO HAYA PROBLEMA

besos!!

Elen dijo...

Es bonito reencontrar el pasado y recordar. Sin nuestros recuerdos no seríamos como somos ahora.

Un beso.

Pd: Esos angelitos son deliciosos ;)

Julián Sorel dijo...

Y se va a ir enredando aún más!!!! jajajaja... está recién empezando...

Te envié el e-mail dos veces... por qué no me mandas un e-mail tu, a juliansorel.noir@yahoo.com y te lo respondo con los links...

Te mando un beso grande,

Julián