Buscando información sobre las Matriuskas encontré que hay una antigua historia que trata de dos hermanitos, niña y niño que al quedar huérfanos muy pequeños, tuvieron que recurrir a cuidar ovejas para sobrevivir. En cierta ocasión, la hermanita desapareció. Su hermano, para soportar mejor la pena se dedicó a tallar muñecas. Pero con la particularidad de que cada vez que hacía una era de mayor tamaño y hueca por dentro. Luego fue colocando las pequeñas dentro de las más grandes hasta quedar todas dentro de una sola. Se dice que así nacieron las mundialmente famosas muñecas folklóricas rusas Matriuskas que hoy se ven por todo el mundo.
Me gustó mucho hacer las primeras, así que decidí hacer más, algunas amigas me preguntaron como las pase a madera, lo hice de la siguiente manera: tomé los moldes de Tilda para tela y los fotocopié, luego los traspase a una plancha de mdf con lápiz mina y con una sierra caladora los corté....
...lije muy bien los bordes y les di una mano de pintura blanca, un poco más de lija hasta dejar toda la superficie y laterales muy suaves, luego pegue la servilleta y pinte la parte superior con todos sus detalles carita, pelo y ojos, sellando ambas superficies muy bien después de terminado el trabajo, finalmente las decoré con cintas, botones y florcitas, los orificios son para poner una cinta o un trozo de cáñamo para colgarlas donde uno quiera.
Espero la información les sirva, que tengan un muy buen fin de semana.
Hermosas titi, muy bellas me encantaron , los colores osn mis favoritos jejeje el rosa.}
ResponderBorrarfeliz dia para tu mamita querida
visan
HOLA TITI POR AQUI DEJANDO SALUDOS QUE LO PASES MUY BIEN EL FINDE JUNTO A TU MAMI CHAU
ResponderBorrarTiti!!!
ResponderBorrarEsta es la cuarta vez que intento ponerte un mensaje, espero que esta vez resulte.....hace tres días que intento dejarte comentarios. Te escribo el mensaje, pero cuando hago click para publicar comentario, se demora un montón...espero y espero y luego me dice que no puedo ponerlo, intento nuevamente pero no hay caso.
Espero que esta vez resulte, cuando haga click.
Si es así, quisiera darte las gracias por tus visitas y además decirte que los corazones pintados, el principito y tus matriuskas están muy hermosas.
Te dejo cariños y que tengas un lindo fin de semana.
Sary
Hola Titi, bonita historia del origen de las matriuskas, y la explicación de cómo hacerlas: impecable. Que tengas un buen fin de semana.
ResponderBorrarhay que te quedaron bellas y la historia es algo tragica pero con un resultado bello, feliz noche.
ResponderBorrarMuchas gracias por las explicaciones. Son todas preciosas. Besos
ResponderBorrarTiti no sabría cuales elegir entre todas las que hiciste.
ResponderBorrarbsos
¡Muchisimas gracias por la información!, son preciosas, me encantan, no descartó intentar hacer alguna.
ResponderBorrar¡¡Feliz finde!!, besitos.
Olá
ResponderBorrarFicaram lindas. obrigado pela informação e acho que um dia destes vou fazer também. Adorei
Um beijo e bom fim de semana
Teresa Vidinha
Hola Titi, muy bonitas tienen un colorido precioso, están hechas con gusto. Gracias por la información.
ResponderBorrargracias por compartir la historia de las matriuskas y la frma de hacerlas. Besos
ResponderBorrarque lindas! no conocía esa historia... todo tiene su misterio, no? BESITOS REVOLOTEANTES.
ResponderBorrarTiti, siempre fui fan de las matrioshkas.. me parecen tan dulces y asì gorditas es como que son simpàticas.
ResponderBorrarViendo las tuyas, te digo que cada vez me gustan màs!!
Hermosìsima tu creaciòn amiga, siempre te lucìs con tus proyectos!!
Un besote y que pases un muy lindo finde!
oh une belle histoire et de bien belles maratrucs....vraiment
ResponderBorrarUUuyyy...esto si que esta hermoso!!
ResponderBorrarTe han quedado muy lindas, en realidad todo lo hace la decoracion y el buen gusto.
Me encantaron!
Cariñitos.
Muy muy lindas Titi.
ResponderBorrarQue sea un finde tranquilo .
Besos
Preciosas, me gustan cada día más. Gracias por el tutorial. Un abrazo
ResponderBorrarNo me extraña que tengas ganas de hacer más, te han quedado divinas. Enhorabuena!
ResponderBorrarHola Titi querida, muchas gracias por compartir esta historia tan interesante!!
ResponderBorrarLas matriuskas te quedaron divinas, como todo lo que realizás, te mando un abrazo y que tengas un lindo fin de semana!!
Tengo la fortuna de decir que soy propietaria de una de estas bellezas gracias a un intercambio que hicimos con Titi. Ultra femeninas como todo lo que hace !!
ResponderBorrarQue linda historiaaaa.. Tus matriuskas, cada vez q las veo las encuentro más bellas!!
ResponderBorrarMis felicitaciones Titi por tu ingenio!! te quedaron divinas, bueno como todo lo q haces:)..
Un besote y espero q estes bien.. que pases un dia muy lindo mañana junto a tu madre.
Abrazototes!
Brujacanela
Son realmente preciosas estas matriuskas,super originales!!
ResponderBorrarMe ha gustado leer la historia del orígen de estas muñequitas,y te felicito por el blog tan lindo que tienes, en el cual no hay detalle que no sea digno de admirar. Se nota que pones mucho cariño en todo lo que haces!! Encantada de saludarte, guapa!!
Hola Titi ¿qué tál?
ResponderBorrarHacía tiempo que no me pasaba por tu blog, bueno, la verdad es que últimamente no tengo tiempo de visitar a casi nadie y pido disculpas.
Tus matrushkas estás geniales, te felicito.
Miles de besos, Teresa Sako.
Hola Titi... primero... gracias por la felicitaciòn, ah, y porfis dale un abrazo de mi parte a tu mami doña Rosita... què historia la de las matriuskas y te quedaron fabulosas!!!! què paciencia y creatividad la tuya... Te dejo un gran abrazo y que tengas un lindo domingo y buen inicio de semana...rosi
ResponderBorrarGracias por compartir esta linda historia sobre estas muñequitas con todas! La disfruté un montón. Yo tengo unas desde chiquita en madera y las adoro. No se las dejo ni tocar a mis hijas por miedo a que me las rompan al abrirlas. Son de madera muy fina. Cuando sean más grandecitas sí se las voy a regalar a ellas por supuesto.
ResponderBorrarAdoro estas muñequitas en la decoración de la ropa de los chicos, he visto que están de moda. Sin ir mas lejos vi una manta polar para beba con ellas en una vidriera y quedaban soñadas.
Gracias por esta entrada, amiga,
Cariños, María Elena.-
Hola, cordial saludo, cuanto enriquece saber sobre la profundidad de las manualidades. Gracias por el aporte de conocimientos y felicidades por tan estupendo blog.
ResponderBorrarAbrazos calurosos
Muchas gracias por sus siempre lindos comentarios, creo que es interesante saber el origen de las cosas y de intentar compartir con todas ustedes un poco más de información de como hago mis trabajos. Ojalá lo intenten.
ResponderBorrarMuchos cariños,
Titi
Que bonitas, me encantan, no me extraña que hayas hecho varias.
ResponderBorrarMuchas gracias :)
ResponderBorrarTiti
hola cecilia me encantan tus trabajos, hace tiempo que quiero hacer unos cuadros y necesito una caladora te quiero preguntar si es fácil usarla, tengo miedo de comprarla y después no saber hacerlo.
ResponderBorrar