Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



lunes, agosto 29, 2011

667- Decoupage en Lata - Tutorial

El Decoupage en lata es una de las técnicas que me gusta mucho, es fácil, rápido y los resultados son hermosos. Para aquellas que se animen, les explicaré como hacerlos, es lo mismo que enseño a mis alumnas..no tomé fotos del paso a paso, porque se me ocurrió después explicar cómo se hacían, pero es FÁCIL, así que no creo que tengan problemas.

Materiales
Frasco con tapa metálica (cajita de galletas, pastillas,etc.) alcohol, algodón, pintura latex (al agua) blanca o crema, pincel plano de cerdas suaves, esponja ponceadora, servilleta, cola fría (vinílica), agua, barniz sellante (Ricopage), secador de pelo.

Técnica
Lo primero es pasarle a toda la superficie a trabajar un algodón con alcohol común y corriente, para sacarle cualquier residuo, después le doy una mano con esponja de pintura al agua (latex) blanca o crema (también podría ser pintura acrílica), siempre que se trabaja en Decoupage la superficie debe ser clara, una vez seco, doy una segunda mano pintura, dependiendo de como quede sepodría dar otra, seco bien con secador de pelo, después escojo la servilleta y recorto con una tijera fina las figuras muy bien por los contornos, después les saco las dos capas blancas que tiene la servilleta y SOLO con la capa pintada trabajo.

La forma de pegarla es simple, preparo en un frasco una aguada con consistencia de yogur de cola fría (cola vinílica) y un poco de agua, luego pongo el recorte sobre la superficie y con un pincel de cerdas suaves le aplico la aguada de cola y pego “delicadamente desde el centro hacia afuera” evitando hacer arrugas, después seco muy bien con un secador y si quedó alguna arruga la aplasto muy bien con los dedos o la parte de atrás de una cuchara de té. Finalmente sello con dos capas de Barniz Ricopage.

Espero que se animen y me comenten como les va, se pueden decorar muchas cosas, ya sea reciclando objetos o cosas nuevas.

Les deseo un muy buen inicio de semana, con muchos proyectos y cosas interesantes por hacer.
Cariños, Titi

"El hombre feliz no es el hombre que ríe, sino aquel cuya alma, llena de alegría y confianza, se sobrepone y es superior a los acontecimientos".

36 comentarios:

Davinia dijo...

te han quedadooo preciosas wapa

rachel dijo...

ooh les fleurs...le printemps sont chez toi...que c beau...

Graciela dijo...

Gracias por el tutorial!!! Parece muy sencillo, ya lo voy a probar, que nunca me he animado en esta superficien (y en muy pocas en realidad). Tienes razón, las fotos creo que no son necesarias. Feliz semana.

Anónimo dijo...

Qué bonitas y delicadas! Besos!

Inmaculada dijo...

te han quedado monisimos¡¡¡¡¡¡
feliz semana.

Mae dijo...

Son muy bonitas. Gracias por el tutorial! Tengo dos espejitos que podría reciclar con esta técnica.
Un saludo

Anni Rios dijo...

wow Titi, muchas gracias por compartir tu tecnica, la verdad es que te queda hermoosa... quiza me anime a hacerlo si es que encuentro el material.

MARCELA dijo...

Hermosos, gracias por compartir!!! Cariños.

El Olor de Cádiz dijo...

HOLA CECILIA.SOY MERCEDES Y VIVO EN CADIZ, ESPAÑA.HACIA YA UN TIEMPITO QUE HABIA CONOCIDO TU BLOG, Y TENGO QUE DECIR, QUE ES ESPECTACULAR. PRECIOSO DE VERAS. YO TAMBIEN TENGO UN BLOG, PERO MENOS IMPORTANTE QUE EL TUYO, SE VA DEFENDIENDO. TE INVITO A DAR UN PASEO POR EL. ES elolordecadiz.tk ME HE HECHO TU SEGUIDORA, Y TE HE AÑADIDO A MIS FAVORITOS, PARA PODER SEGUIRTE. ESPERO QUE ESTEMOS EN CONTACTO. Y POR 1ªVEZ TE DIGO, BESOS DESDE CADIZ, ESPAÑA.

mypatchworkantahkarana dijo...

¡¡¡¡¡GRACIAS....GRACIAS....GRACIAS !!! de Corazón .. mil gracias, pq me encantan. Son divinasssss....besotesssss

maria elena dijo...

Titi divino el trabajo !! gracias por tu explicación es mas que clara !!un beso grande

Adribel dijo...

Bellos, bellos, bellísimos!!!!
A los elementos yo le agregaría, como indispensable, tu buen gusto!! Tenés un talento especial para que todos los trabajos te queden tan angelicales, te admiro mucho Titi.
Y muchas gracias por compartir tus enseñanzas, sos muy generosa.
Te mando un beso y que tengas una linda semana.

Evelyn dijo...

Che idea originale!!!!!
Sono bellissimi i tuoi lavori.
Complimenti!!!
Un abbraccio Evelyn

Ratita Golosa dijo...

Gracias por poner el tutorial y lo que se necesita. Quise comprar tus CD, pero al ser de España no pudo ser. A ver si vas poniendo algún otro tutorial, me encantan las xositas en mimbre que haces!
Besos

Evelyn dijo...

Gracias por compartir tu sabiduría. Besos.

CAVI dijo...

Hola me llamo Carmen, soy de Santiago y visito tu blog ase un tiempo, los trabajos que realizas son muy lindos y este tutorial muy interesante. Felicidades y gracias por compartr.

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Fácil y bonitas.....

Gracias por el tutorial

MAURA SAMHABER dijo...

COMO SE NOTA QUE TE TIENE ATRAPADA ESTA TECNICA...PUES ESTAN SUPER HERMOSOS ESTOS TRABAJOS...FELICITACIONES

María Elena dijo...

Ay Titi! quiero animarme con mi sillita. Comenzaré por comprar el barniz Ricopage.
Abrazos.

Unknown dijo...

Con tus esplicaciones parece sencillo, tengo un monton de tarros esperando, así que lo intentare, muchas gracias por compartir.
Te quedaron preciosos.

Un besin

Rosina dijo...

Titi! que genia con tu tutorial!!! hacenos mas seguido alguno! muchas hacemos decoupage pero esta genial ver como lo hacen otras, yo uso sintetico por ejemplo de base, está genial saber que podemos usar latex.. gracias por el tuto y espero otro pronto! besos!

Ana dijo...

Hola!! el tutorial esta muy bien explicado, creo que no sera dificil hacerlo. Tienes unos trabajos excepcionales y muy bonitos.Me he hecho tu seguidora (quiero aprender muchas tuyas, me encantan)

Un saludo

Nuestras Cositas dijo...

Muchas gracias por el tutorial, Titi, nos viene bien una ayudita extra con sus truquitos de una experta como tú.
El decoupage se te da a las mil maravillas, siempre parace pintado y esas rositas son preciosísimas!
Un abrazo.

Ana dijo...

Hola! me llamo Ana he visitado tu blog por casualidad y me ha encantado es fenomenal y el tutorial muy bien esplicado, por eso me he hecho tu seguidora.Si quieres te invito a que me visites

Un saludo

Noelia dijo...

BUenisimo Titiiiii!! :)

Rosalba dijo...

hace pero rato que queria aprender esto, todo lo que haces me parece hermoso, pero como das clases y vendes lo que haces me parecia molesto pedirte alguna explicación, aunque vivo en COLOMBIA, pero ahora he quedado satisfecha, feliz y buscando todo para decorar alguna cosita. muy buena explicación, mil gracias y saludos...........

cecistar dijo...

Hola Titi,que lindas te quedan ,me animare a ver como me quedan jejeje.Te felicito la bandeja de cafe te quedo lindisima.
Saludos afectuosos.
Ceci

Oldprincess dijo...

Muy lindas tus creaciones y muchas gracias por el tutorial, está clarisimo!!!!
ahora a animarme a hacerlo!!!

mariajose dijo...

Hola Titi,no se que me pasa con tu blog que no se me actualiza..veo que como siempre haces unos trabajos estupendos..y ademas nos das las claves para hacerlos tambien..muchas gracias..por estas indicaciones tan practicas..
un abrazo desde MENORCA

paqui dijo...

Muchas gracias por el paso a paso Titi .
Están preciosas !!
Besos

Patty Valenzuela Moreno dijo...

Saludos para ti, he querido varias veces hacerte comentarios y no lo he podido lograr. ahora nuevamente lo intento. TODO LINDO TITI.
Besos, Patty

Rosalba dijo...

FELIZ DIA BLOGUERAS DEL UNIVERSO

Anónimo dijo...

Hola Titi espero me puedas ayudar ojala que si quisiera hacerte una pregunta sobre la frascos en decoupage...en tu tutorial dices que se usa yogurt de cola ??? cual sera ese...y esponja de ponseado ???? plis ayudame quiero intentarlo talvez conozco los materiales pero no los terminos y muchas muchas gracias...Maravillosos trabajos te sigo en tu blog

Kmm dijo...

Hola Titi!!!
Me encanta este trabajo que haces con las latas, fue mi inspiración para empezar. Siempre con tus detalles de puntitos o cintitas, los frascos te quedan bellos. Te había extrañado, gracias por visitarme y no trabajes tan duro que echamos de menos tus lindas entradas. Ahhh te dejé un regalito en mi blog. Muchos cariñitos
http://tallerprovenzal.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola Titi muy buena explicación!

Besitos
Charo

Elena dijo...

Hola Cecilia; muchas gracias por este tutorial; me parece sencillo (ya veremos cuando lo intente porque nunca he hecho nada con esta técnica).

Si no te importa, voy a enlazarte en mi blog, para estar pendiente cada vez que pbliques.

Un abrazo desde España.