Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



lunes, julio 05, 2010

490- Viaje, Expo y Amigas

Mi fin de semana fue muy entretenido, viajé a Santiago el viernes en la mañana a casa de mi amiga Mariela, nuestros planes eran visitar la Expo Tejer la Moda el viernes y pasar una tarde entera compartiendo con amigas y aprendiendo telar el sábado.

Partimos el viernes con un intento de ir a la Feria, pero estaba tan lleno que cambiamos los planes y nos fuimos felices a casa de Claudia invitadas a tomar un té en compañía de Ximena, Eli, Nancy y María Cecilia que se dio el tiempo de juntarse con nosotras y conocerme. En la foto Mariela, María Cecilia y yo.

El día sábado fuimos tempranito a la Feria con Mariela, ahí vimos todas las cosas bellas que se exhibían y compramos algunas lanas teñidas artesanalmente muy lindas...



Habia varios telares y talleres para aprender.

Más tarde nos fuimos a casa de Claudia, almorzamos y luego comenzó la clase de telar. Nancy es una gran profesora, muy clara y muy amorosa....

...yo casi no hable, muy concentrada en mi trabajo.

Eli y Ximena tejían todas unas expertas, para terminar lo antes posible, sobre todo Eli que queria terminar a toda costa su chaquetón ese día jijiji...

...Mariela avanzando rapidamente...

...Igual que Claudia nuestra anfitriona, que estaba terminando su chaquetón.

Este es el proyecto terminado, aquí lo estoy modelando, este es de Nancy la profesora, tejido por ella a telar, el resultado es bello y muy sentador.

Acá mostrando mi primer cuadrado terminado, me encanto la técnica y espero poder seguir, ya que me compre un telar y estoy con muchas ideas y ganas de hacer cosas.

GRACIAS a Mariela por invitarme y a Claudia por un día encantador junto a sus amigas, también muchas gracias a Nancy por la paciencia y la forma tan entretenida de enseñar, pase unos bellos y productivos días.

"No permitas que el día pase sin que hayas reconocido una verdad o hayas practicado una virtud, sin que hayas aumentado tus conocimientos o causado una alegría. No vivas solamente para ti, vive también para los demás"

42 comentarios:

Unknown dijo...

Titi, te vi en el blog de caludia, que lindo poder asistir a la expo, y compartir conocimiento con otras amigas, aprendes rapido, esperare a ver tu trabajo listo.
¡¡ kiss ¡¡

Eskita dijo...

hola!
que linda reunion! se ve q la pasaron bien y fue muy productiva tambien.
muchos besos!

rachel dijo...

ooh quelle fin de semaine...oui j'y suis allee dimanche...boudiou..j'ai fui...en tout cas chouette cours...;o)

maría cecilia dijo...

Hola Titi hormiguita, fue tan lindo haberte conocido y espero poder tener màs tiempo la pròxima vez que vengas a Stgo. Veo que fue muy fructìfero el dìa de telar y muy lindo todo lo que se ve en las fotos... me hubiese encantado acompañarlas pero de verdad creo que no es lo mìo, por ahora... quien sabe màs adelante.
Te mando un abrazo enorme,
maria cecilia

Ángel dijo...

Que ricos dás disfrutaste se nota en las fotos, me alegro que hayan sidos unas jornadas esplendidas de amistad, recreaciòn y artesania.
LO del tear me encanto, me gustaria mucho aprender, realmente el abrigo que posastes me encanto.
Cariños
Angel

pachyta dijo...

Hola Titi,que lindas las fotos y que productivo estuvo el fin de semana...
con esa profesora y esas alumnas tan
concentradas y laboriosas que da gusto de mirar ,no era competencia???
verdad ???
me acabo de dar cuenta que este es el primer comentario y no el 345 como me pasa siempre que te visito
...jajaja.
Un abrazo cariñoso.
Paz.

Maluaral dijo...

Mira casi nos encontramos, anduve como a las 11:30 hasta la 1 y algo, estaba todo muy lindo, un poco pequeño, pero logré comprar mi lana favorita de Araucania Yarns.

Que rico que hayas tenido un fin de semana tan lindo.

Abrazos.

LoLa dijo...

Hola Titi, cuanto me alegro de esos dias tan estupendos y productivos que pasastes, el trabajo del telar me ha impresionado mucho, es fabuloso el resultado final.
El ponchito de la entrada anterior es divino, ahora que nose porque causa mi ordenado me permite ver los colores... es una preciosida.
Muchos besos wapisima y hermoso y feliz dia

CELIA dijo...

Que entretenido viajar, juntarse con las amigas y ademas realizar una actividad tan provechosa. Las felicito y se ve que lo pasaron suuuper!
Imagino que pronto nos vas a sorprender con algun trabajo en telar verdad?.
Cariños desde Stgo.

GARI dijo...

Titi, ya veo que lo habeis pasado muy bien, y veo que sirvió para aprender nuevas tecnicas y además pasar un buen día con las compañeras, me alegro siempre es muy interesante conocer nuevas cosas y entrañar más aún las relaciones de amistad. Un besin

Evelyn dijo...

¡Qué bien que lo pasasteis tan bien! Me da un calor veros tan tan tan abrigadas... y aquí que llegamos todos los días a 40 grados. Besos y cuidate.

Gladys Creativa dijo...

Wow Cecilia qué fotos más bonitas! se nota que lo habéis pasado estupendamente, qué bien! todo lo del telar se ve que es muy interesante...
Un abrazo!

Vicenti dijo...

Cecilia que bonito día pasaste!!! me ha encantado eso del telar y las maravillas que habeis hecho,como me gustaria haber estado ahi con todas viendo la Feria y después tejiendo....,ese telar nunca lo vi por aqui,y menudas cosas bonitas pueden salir de ahi,y también se ve que es muy entretenido y que da gusto hacerlo,por tu carita se ve jejej,me alegro mucho por ti y ya nos enseñaras los trabajos que irás haciendo con él,muchos besosss

☼ Carolina ☼ dijo...

muy entretenido viaje, lindo el chaquetón, me encantan los tejidos con telar!
felicitaciones
c@

María Elena dijo...

Hola Titi, nunca me acordé de la feria (plop). Que bonito queda el trabajo a telar, yo he estado tentada por aprender, pero después me acuerdo de todo lo que tengo por terminar y digo:"más adelante".
Abrazos.

Claudia... dijo...

Titi....siii lo pasamos muy bien..fue un fin de semana buenisimo..me encanto como a ti conocer a Maria Cecilia...y el sabado tejiendo,riendonos,conversando,compartiendo,muy lindo dia...espero se repita muchas veces mas...y espero verte pronto...
Amiga muchisimassss gracias por tus lindos regalitos para mi..me encantaron....de verdad...gracias..!!!

Te mando un abrazo biennnnn apretao..
cariños..

MARIELLA dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA.....
FUE UN HERMOSO FIN DE SEMANA... AGOTADOR PERO HERMOSO, LLENO DE SENTIMIENTOS, RISAS, CONSEJOS, Y COMIDA JAJA....

ERES LA PRIMERA INVITADA "NO FAMILIA" QUE ALOJA EN NUESTRO HOGAR AHHHHHH FUE TODA UNA ODISEA, PERO DE LAS BUENAS...... ORDENAR SOBRE TODO MI PIEZA CHICA...FUE UN ESFUERZO MAYOR UFFFF JAJA...

ASI QUE YA SABES... ACÁ TE ESPERA UN SOFACAMA COMODO Y CON CALIENTACAMAS INCLUIDO JAJA.....

UN BAÑO ROSA Y PARA LA PROXIMA UN BAÑO DE ESPUMA CON PETALOS DE MIS ROSAS..... :)

CUANDO QUIERAS VENIR NINGUN PROBLEMA..... YA TU SABES QUE ACÁ ERES MAS QUE BIENVENIDA.....

ADEMÁS MIS GATOS TE ENCOTRARON ESTUPENDA JAJA....

GRACIAS POR TUS REGALOS ESTAN BELLISIMOS...

GRACIAS POR TU AMISTAD ;)

UN BESO

desde my ventana dijo...

Se ve a través de las imágenes,el ambiente de trabajo y buen hacer que debió de reinar en vuestro curso,una delicia veros juntas,
Bss
Cecilia

CON GRACIA Y ENCANTO dijo...

que tarde tan productiva y amena asi se hace mas rico aprender, un gran abrazo.

Estrella dijo...

Cecilia, se nota que disfrutaste mucho con tus amigas y también aprendiendo. Te quedó preciosa la labor. Me alegro mucho que gozaras tanto, saludos, Estrella.

Andrea dijo...

Hola titi,, pero que bonito, el trabajo,,, que pasciencia amiga,,te felicito,,cariños para ti

Aida dijo...

Hola Titi,
que linda la reunion, se ve que la paaron muy bien!!!
Besitos.

maria elena dijo...

Hola Titi.. que lindo viaje..que lindas cosas en esa feria!! compartir tantas cosas con amigas !!y ademas muy bueno lo que hiciste con telar !! un beso grande

Verónica Isabel Pérez dijo...

Me alegro que lo hayas pasado super.

Justamente el fin de semana a mi me prestaron un telar, pero es distinto, no es cuadrado sino que rectangular y se trabaja con un especie de ganchito, asi que entretenida estoy intentando hacer algo...

cariños y ya veremos los resultados con tu "chiche" nuevo.

Marga Morguix dijo...

Se ve que lo pasasteis muy bien. ¡Y qué guapa sales en las fotos!.
La feria me encantó, y las clases de telar tienen que ser superinteresantes.
Un besote.

ANY dijo...

Que lindo es compartir con las amigas, se nota en las fotos la buena onda,felicidades y quiero ver pronto el abrigo terminado,cariños.

Mane dijo...

Titi, que fin de semana tan entretenido !! Yo también fui a la expo y a pesar de no tejer encontré muy buenos materiales para mis fieltros :)

Me alegro mucho que lo hayan pasado tan bien en la junta y espero que para la próxima vez nos podamos conocer !

Cariños,

Mane

manos de chicureo dijo...

Lindo y productivo viaje. Impresionante como con ese cuadrado puedes llegar a hacer un abrigo tan grande.
Cariños,
Yasmin

Rosana dijo...

Hola Titi, que hermoso fin de semana que has pasado, y que bello te ha quedado ese cuadrado de telar, estoy segura que te vas a hacer unos trabajos re lindos...cariños

Claudia dijo...

Hola Titi, que más entretenido pasar un fin de semana compartiendo y terminar cansada de lo bien que lo pasaste, de esa manera se siente que disfrutaste los días y feliz!, después veremos lo que harás con el tejido, seguro saldra un lindo abrigo o un ponchito?, besos.

Rosana dijo...

Se ve que lo pasaron muy bien. El tejido a telar me encanta.
Besos.

Verónica dijo...

Titi, que buena onda estar con amigas muy queridas, lo que hace la web pasa fronteras, ciudades y nos hacemos amistades sanas que bello.
Tus trabajos en telar estan de maravillas, ya veremos tus obras terminadas.
Cariños,
VERO

Bruna dijo...

Un dia fantástico!!!!!!. Enseñas unas cosas preciosas.
Petonets

otoño dijo...

Bello fin de semana en compañía de tus amigas, que lindo compartir nuestro amor por las manualidades y aprender nuevas técnicas.Besos.Olga.

Cecilia - Titi dijo...

Gracias chicas, de verdad fue un lindo fin de semana con amigas y aprendiendo cosas nuevas, lo disfrute muchísimo y seguro lo repetiremos.
Cariños a todas,
Titi

Centro de Estudios del Arte Textil dijo...

Muy lindo tu blos... me encanta la delicadeza de la estética y de las creaciones que se ven en las fotos.

Felicitaciones

Centro de Estudios del Arte Textil dijo...

blog... perdón :-)

Oscar dijo...

holis.
Tu sabes de alguien que fabrique telares?

Gabriela dijo...

Que buena onda....que entretenido fin de semana... las chicas son un amor de persona :)
Que bello te quedo tu tejido...felicitaciones!!!!
A seguir tejiendo entonces.
Cariños
Gaby

Pili dijo...

¡que bonito ese chaquetón! ya nos enseñaras el tuyo cuando lo tengas acabado. Esto del telar se ve interesante.
Besos

Artesaniaschaco Macrame dijo...

Hola http://www.artesaniaschaco.blogspot.com es un blog creado para la gente que quiera aprender paso a paso el arte del macrame, y todas clases de nudos manuales no dejen de visitar el blog encontraran todo referido al macrame.

Anita dijo...

Hola, que bueno es tener gente a tu lado que comparta tus mismos gustos.
Me gusta mucho todo lo que haces por eso, te he dejado un regalito en mi blog.
http://anitaartesanias.blogspot.com/2010/09/premios-y-mimitos.html

**No se si es aquí donde lo debo poner, así que si no lo es, lo cambias y me avisas, aunque sigo blogs desde hace tiempo, soy muy novata en todo esto.
Muchos Besitos y enhorabuena por tu blog.