VISITA MI BLOG DE MATERIALES
DISPONIBLE PEGAMENTO PARA DECOUPAGE EN VIDRIO Y CERAMICA, MADERA, METAL Y MIMBRE, JABONES Y TELA.
¡¡NUEVO PEGAMENTO PARA DECOUPAGE EN VELAS Y NUEVAS SERVILLETAS!!
Pinceles Planos Para Decoupage, Esponjas ponceadoras y Lija esponja
http://servilletasantu-titicandia.blogspot.com/
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



jueves, abril 22, 2010

459- Rojo "Fuerza y Energia"

Estos cuadros los hice hace un tiempo para regalar, son de Yeso Cerámico o Ziña, pintados con la técnica de nogal y pincel seco, me gustan mucho los tulipanes...

... y las rosas, fueron pintados en los mismos colores en ROJO "por la fuerza y la energía" y para que fuesen puestos juntos en la mismo lugar.

Estos días me la he pasado trabajando y tratando de llevar una vida más normal, como muchos de los que me rodean, algunos sin ningún tipo de problema aparente otros con muchos como la perdida del trabajo y de enfermedades, el tema común de todos cada vez que nos reunimos es el cómo estamos y cómo nos ha afectado el terremoto a casi dos meses...

Hablamos un poco sobre ello y por conclusión uno de las cosas más difíciles de asumir son los miedos o de darse cuenta de que tenemos MIEDO.

Hoy los miedos son diferentes o han aumentado, es el miedo a la incertidumbre, al futuro.... es a no saber que pasará, lo positivos es que tratamos de vivir más el hoy, disfrutando de las cosas simples y sin planificar tanto.

Como el terremoto fue nocturno, muchos se sienten mal e incomodos con la llegada de la noche dilatando la hora de acostarse, algunos dormimos con una luz tenue, otros dejan ropa lista por si hay alguna emergencia...la forma de vivir simplemente no es la misma y es imposible con las continuas réplicas.

Uno de los más grandes miedos comunes es a la muerte y yo descubrí mi miedo al mar, yo que siempre viajaba a lugares con playa y mar...hoy no creo poder hacerlo, la sola posibilidad de una maremoto o tsunami me aterra, puede ser difícil de entender, pero teniendo un departamento a 700 m del mar y después de ver tanta destrucción...simplemente no estoy preparada para regresar aún..pero sé que finalmente lo haré.

A las amigas de Chile y a todas las amigas me gustaría preguntarles cómo se sienten, cual es su más grande miedo ¿me cuentan?

Les deseo un muy buen fin de semana, yo me voy a Santiago por unos días :)

"Cambia...todo cambia...."

55 comentarios:

becare dijo...

Son unos cuadros muy bonitos y elegantes; pero a la vez les encuentro un toque rústico. Creo que con cualquier ambiente pueden caer bien.
Un saludo

Vintage Girl/Marivel dijo...

hola,titi: siento mucho lo de tu pais ,pero es bueno saber que estas bien, y ocupada en los crafts.A mi encantan tus tulipanes,te quedo exquisitamente delicado ,romantico,...
besos

Pablo Caza Design dijo...

Muy lindo como siempre...! Espero que todo se acomode pronto y puedan volver a sus ritmos normales. BESOS! www.pablocazadesign.blogspot.com

Sandra dijo...

Hola Cecilia, muy lindos los cuadros!
Espero que de a poco puedas ir superando los miedos, tiempo al tiempo...
Un cariño,
Sandra, desde Buenos Aires.

Las manualidades de Graciela dijo...

Hola Ceci, yo te entiendo pasarón por algo muy trágico y dificil de olvidar, vos preguntas sobre los miedo, el mío fue el miedo a la muerte y te expclico porque mi papá murio con 55 años de una enfermedad de esas que entra y no podes salir, yo que era aparte de la mayor de tre hermanas, su alma gemela en todo, y sufri mucho tanto que mi calvario duro hasta que cumpli yo lo 55 años porque mi miedo era justamente morirme con esa edad, cuando cumpli esa edad y cuando fueron pasando los días me di cuenta de que había vencido ese miedo, que me obligaba a no pensar en tener un futuro junto a mi familia, lloraba porque decia que no iba a ver crecer a mis ñietos, hoy tengo 59 años y si supere ese miedo que era un tormento para mi y mi familia ya esta. hoy estoy preparada para lo que venga, amiga se fuerte y aferrate a Díos que aunque no se lo ve el te cuida y te guía, yo lo hice y hoy soy feliz, ojala te alla servido de algo un beso desde Salta Argentina GRACIELA

Rachel dijo...

oh ma belle..oui des fois il vaut mieux parler ma belle...en tout cas de bien belles roses...

ToñiCreaciones dijo...

Hola,¡¡¡que arte tienes!!!me encantan.Yo ya tengo mono de pincel.Un Besito

María Pilar dijo...

Se que es difícil pero poco a poco ireis volviendo a la normalidad. Los miedos son normales despues de lo que habeis vivido.
Disfruta de estos días que vas a Santiago.
Los cuadros son preciosos, la verdad es que tienes muy buena mano para todo tipo de manualidades. Un besito

encar.bilbao dijo...

Esos colores son de una fuerza increíble!!!!!!!!!!!! ésa es tu fuerza y no dudes que seguiras adelante, a pesar de tanto dolor, tanta angustia y tanto miedo, el tiempo suaviza esas sensaciones y al final todo vuelve a la normalidad
que disfrutes en Santiago
un saludo

Sergia dijo...

Hermosos los cuadros. Y que terrible lo ocurrido en tu país, solo el tiempo ayudará a que todo vuelva a la tranquidad. Un fuerte abrazo.

Márcia Cristina dijo...

Querida Cecilia, fico feliz em saber que aos poucos vai retomando o seu dia-dia, os traumas e os medos só com o tempo serão amenizados nada mais curador do que o tempo. Você pergunta do medo? pois bem os meus são vários um deles é esse que aconteceu em seu ´país e que vem acontecendo tanto neste ano aqui no Brasil também, é essa impotencia diante da força da natureza, e o que isso resulta onde da mesma forma que brotam os sentimentos de solidariedade também surge o lado "selvagem" de alguns, de repente não ter um teto um lugar isso me causa medo. Mas querida fique em paz e que o bom Deus proteja você sua família e seu país. Beijos e como diz a letra de um música daqui "cada um tem o dom de ser capaz e ser feliz" e vc já provou que tem. Com carinho Márcia

Angel dijo...

Super lindos los cuadros, son sencillos y sentadores.
Un abrazo
Angel

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

Hola, q tal amiga!!
lindos los cuadros!
sabes? EL MIEDO ES HUMANO, NORMAL, LO MALO ES CUANDO TE PARALIZA!! a mi me ha pasado, no ahora por el terremoto!! si no a todo!! a los asaltos, a que le pase algo a mi hija, etc etc. es malo, muy malo sentir miedo!! creo q el único que nos puede curar es Jesucristo! hay que rezar amiga!!
abrazo
c@

Evelyn dijo...

Hola guapa, los cuadritos preciosos, y en cuanto a vuestra situación pues es normal sentir miedo... ¡con lo que habeis pasado! Y encima como yo digo, dando siempre gracias a Dios que no fue peor. Muchos besos y ánimos.

Rosana dijo...

Querida Titi.
Que sentidas palabras, creo que es totalmente entendible sentir miedo, vivimos con mucha inseguridad, pero el tiempo y el espiritu de Dios son sin duda el mejor remedio.
siempre es un placer visitarte.
Un beso.
p.d: como siempre tus trabajos maravilloso, me encantaron.

Marisa dijo...

Cariño,¿que tienes miedo? pues claro bonita, no serías humana si no lo sintieras después de lo que has vivido.
Lo importante es que poco a poco os vayais recuperando, pero esa experiencia será dificil de olvidar.
El dia a día, vivido con esperanza es lo mas importante.
Te mando un beso grandote

¡Ah,los cuadros me encantan!Tienen
ese estilo antiguo-rústico, que tanto me gusta.

Sandra dijo...

Me encanta tu blog tienes verdadetas maravillas, muchos besos desde Tenerife.

Serrano-chan dijo...

Querida Titi me alegra saber qie andas bien y con ganas de trabajar.
El miedo es algo con lo que tendrás que aprender a vivir y con el tiempo se irá disipando,nunca he vivido nada parecido y me aterra sólo pensar por lo que están pasando,lo único positivo es que las grandes catastrofes nos hacen crecer y fortalecernos y tú lo estás haciendo muy bien.Un abrazo enorme.

charo dijo...

Sabes?...siempre le tuve miedo a la muerte...no hacía cosas, dejaba de hacerlas...por si me pasaba algo.
Y ahora...resulta que mi miedo más grande es a NO VIVIR...y aunque parezca lo mismo...no lo es.

Hartos cariños, Titi...desde España a ese Chile lindo, que tanto quiero!


Charo

Vicenti dijo...

Cecilia,es comprensible tus miedos y el de los que te rodean,quiera que no lo que habeis vivido está en vuestros recuerdos,y solo el tiempo podrá ayudaros a sentiros mejor,en cuanto al miedo al agua también es lógico,pero ya verás que lograrás sentirte bien dentro de un tiempo,solo es eso date tiempo para que todo vuelva a la normalidad,te comprendo cuando dices que pasará,que futuro tendremos?todo irá poniendose en su lugar,de todo se aprende y es lo que tiene que ahora se sepa valorar las cosas más simples y vivirlas de distinta manera,solo quiero decirte que tranquila que todo volverá a estar bien,aunque ese recuerdo persista en vuestros pensamientos,solo desde aqui mandarte todo mi cariño y muchas fuerzas para seguir adelante,te mando muchos besos y los cuadros son preciosos eres toda una artista,me encantan

Claudia dijo...

hola titi, sé exactamente como te sientes, tal vez el maremoto o tsunami estén siempre en nuestras vidas, lo que tú viviste en vivo y en directo y yo lo que he apreciado por las noticias, a pesar que somos vecinas, siento tanto miedo como tú y cómo todos los que pasamos este terrible momento, cuando llega la noche no trato de dilatarla, sólo durmiendo con mis hijos me siento segura, parecerá extraño, pero ellos me dan la fuerza y el valor. Ahora no queda más que superar y tratar de hacer la vida lo más normal posible aunque sea una dificil tarea, cuando ocurrio todo subimos las escaleras con mi esposo muy rápido, salí muy lastimada en las piernas, de ahí no pudimos salir, sentíamos cómo la casa crujia y se inestabilizaba, mi hijo mayor de 5 años estaba recién operado, más fuerza de protección, espero que podamos salir de este momento de angustía y tener fuerzas para continuar..muchos besitos y bendiciones para ti. Ah, vivo en los Angeles!!!

Claudia... dijo...

Titi...creo que solo hay que comendarse a Dios..o a cualquier ser que uno le tenga fe...teniendo fe en algo esos miedos aminoran creo yo...Gracias a Dios yo no le tengo miedo a los temblores...asi que aveces me es un poco mas dificl.entender el miedo que causan a otras personas...
Te cuento que le tengo miedo a la Muerte...he perdido a mis seres mas queridos..y muy pronto...( mi Madre...mi hermano mayor...y ahora hace poco a mi Padre..)...y eso me ha chocado y me ha hecho tenerle miedo..aunque tengo mucha fe en Dios...no supero eso..
te mando un abrazo biennnnn apretao...y espero y deseo que tengas unos lindos,buenos y movidos dias en Stgo...jijiji
un abrazote...
nos vemos pronto...

Noelia dijo...

Ayy Ceci! Mi mayores deseos de que todo se solucione pronto y todo la fuerza posible desde acá. Ni puedo imaginar como debes sentirte...
Muchos cariños y buen finde!

Verónica dijo...

Titi, como dicen la Fé es lo más importante en el ser humano, te tranquiliza el alma y vives o te sientes más segura.
Estos cuadros que exibes me ancantaron, son muy vivos..precioso.
Cariños y dale saluditos a Santiago, yo también quiero ir.
VERO

María Elena dijo...

Hola Titi, no es fácil retomar todo, aunque en Santiago el ritmo de la vida te lleva a no estar pensando en el terremoto. Los primeros días no salía de casa, pero llegó el momento que tuve que manejar por la carretera, subir en un ascensor o a un carro de metro y confiar en el colegio de mis hijos, si yo no estoy cerca en caso de fuertes réplicas.
Besos.

Carmen-Gloria dijo...

preciosos tus cuadros, como todo lo que haces Titi, entiendo perfectamente tus palabras, despues del terremoto uno siente miedo, no solo a los embates de la naturaleza la cual cuando nos muestra su poder es muy cruel sino tambien miedo a saber que las cosas cambian en 180 grados en solo unos segundos, pero igual la vida continua, y nos queda la esperanza y la fé que el futuro será mejor, un abrazo

Rosi gAmez dijo...

HOLA TITI...HAS EXPRESADO PERFECTAMENTE BIEN TU SENTIR Y ES NORMAL TENER MIEDO DESPUES DE LO OCURRIDO, PERO COMO TE DICEN MUCHAS AMIGAS FE EN DIOS QUIEN NOS DÀ LAS FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE SUPERANDO TODO OBSTACULO...ME GUSTARON MUCHO TUS CUADROS...TE DEJO UN ABRAZO Y QUE DISFRUTES TU ESTANCIA EN SANTIAGO...rosi

flor dijo...

Hola Titi! me encantan ambos cuadros.... Sinceramente quedan tan bonitos y tan bien acabados que ni se notan que son de yeso, súper elegantes! En cuanto a tu sentimiento, es lo más lógico del mundo, es una situación muy traúmatica, y cada uno reacciona ante eso de maneras diferentes... Sólo el tiempo mitiga... Tenés que darte tiempo... Ojalá la pases muy lindo en Santiago! Saluditos...

Morocha dijo...

Hola!
Veo tus trabajos y son todos diferentes y creativos, hermosos.
No había tenido el gusto de visitarte hasta lo del terremoto...
Allí leí tu pesadilla y de la forma que lo contaste helaba la sangre.
La verdad que ese suceso me hizo ver las cosas de otra manera ... Y eso que yo vivo en Mendoza,no en Chile.
Mis miedos son los de todos, pero extrañamente uno de los más fuertes es al maremoto. Viviendo en una provincia sin mar parece raro, pero es así. Cuando fuimos de vacaciones a Concón, me ponía nerviosa subir las escaleras de escape.
Ojalá no vuelva a pasar algo de esa magnitud nunca más.
Que tu pueblo reciba la protección de la Virgencita
Hasta pronto.
Silvana
Morocha
http://morochasimple.blogspot.com/

BrujaCanela dijo...

Como siempre tus trabajos muy bellos y prolijos.. me gustan mucho.

Me parece excelente q vengas a stgo, espero puedas distraerte y disfrutar un poco del relajo de la capital..

Mi temor,creo, es el perder a quienes quiero, mi familia, como sabes hace poco murio mi cuñado al cual conociste, se q la vida es asi, nos quita seres queridos por q es parte del proceso... y claro vivir otro "evento" como le llaman al terremoto, sentirme sola y angustiada.. uff tremendo..! a casi dos meses como dices tu, el recuerdo está latente.

Bueno querida, deseo q tengas un excelente fin de semana... y disfruta mucho!

Un besoo

Brujacanela

Marian dijo...

LOs tulipanes son muy bonitos:
te mando toda mi energia positiva,aunque se que el miedo es libre por mas que te digan.hay que vivir el dia a diao mejor minuto a minuto,no dejar nada por hacer ni nada por decir,desde la rioja mucho animo para ti y los tuyos.
un bes
marian

contar dijo...

con seguridad tus bellos trabajos te ayudaran a superar los malos tiempos, animo y un fuerte abrazo.

Supernovas dijo...

Es normal sentir miedo ante la incertidumbre, no saber qué pasará. Todos tenemos miedo, a algo, por insignificante que parezca. Y si encima habeis vivido esa tragica experiencia, pues más miedos que se tienen. El futuro siempre es incierto, no podemos saber qué pasará mañana, pero es lo que tú dices, debemos vivir el presente, que el futuro ya llegará.
Y para olvidarse del miedo??? pues lo que tú haces, asumirlo y olvidarse a ratos haciendo cosas, como tus preciosas manualidades, que esos cuadros estan preciosos.
Sé fuerte y piensa que algun dia, cuando estes preparada, podrás volver a la playa, a disfrutar de tu casa y de todos los placeres que tiene ese lugar.
pero es cierto que siempre, siempre, sentimos miedo por algo, eso es inevitable. Tan solo nos queda aprender a vivir con ellos y ser lo más felices posibles.Un beso amiga.

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

Hay Titi!! recién veo que hubo un temblor súper fuerte en Conce!! me acuerdo altiro de ti!! ojalá estés bien!! te mando un abrazo apretao
c@

Gladys Creativa dijo...

Ay Cecilia,

Todo es muy complicado y te entiendo, sólo el tiempo irá curando esos miedos. Es cuestión de tener paciencia, ánimos.
El cuadro precioso y muy apropiado para hoy que es festivo en donde yo vivo.
Feliz fin de semana!

Yesenia Melinao dijo...

Hola Titi, que lindo tus cuadros
y con resecto al terremoto te comprando bien, aunque no vino el mar sino aca en santiago. . . yo no le temo a lo terremotos pero como trabajo en piso 25 de un edifico se sienten todas las replicas . . . . . un noche hubo una replica estando en casa y no sabes terror que tuve. . . no sali corriendo pero me asuste del miedo que me dio. senti que nos estaba preparada. . . .!!!

gracias por preguntar.

SUSANA dijo...

Querida Titi: Los miedos, tan inherentes al ser humano. Mi mayor miedo, a que le suceda algo a mis hijos y yo no este con ellos. Debo reconocerte que es un miedo post terremoto, pero al mismo tiempo los miro y los veo tan inocentes o "inconscientes" en su adolescencia y niñez, que eso mismo me hace tener fuerza y superar mi propio miedo, que derecho tengo yo de robarles su alegría, sus ganas de vivir y seguir adelante, por mis "miedos".
Animo Titi, todo proceso tiene su tiempo y sus detonantes que lo activan, en mi caso mis dos "monstruos", esto es igual que los duelos, cada uno lo vive a su ritmo y forma.
Espero que la venida a Stgo., te resulte muy grata, te distraigas y sobre todo puedas hablar de otros temas, vieras lo bueno que resulta.
Tus trabajos, lindos como siempre, y yo esperando poder pronto comprar los CD para ingresar a ese misterioso y maravilloso mundo de las manualidades.

Un fuerte abrazo, de esos que "apapachan" como dice mi hijo, y tiempo al tiempo.
Susana Dávila

Liliana dijo...

Cecilia,corazón,es lógico que sientas miedo porque la experiencia por la que tuvisteis que pasar fue horrorosa; lo que necesitas es tiempo para que las cosas vayan colocándose otra vez en su sitio y podáis recuperar vuestras vidas aunque, como muy bien dices, ya nada será igual. Tenéis que aprender a sacar fuerzas de esta vivencia y a vivir cada momento intensamente. No puedes permitir que el miedo cambie tu vida.¡Animo!
Besos y un abrazo muy grande
Liliana

Marta dijo...

Titi te mando mucha fuerza y verás como poco a poco vais superando esto.
La pintura preciosa como todo lo que haces.
Besitos

Yayis dijo...

pasaba a saludar, te mando muchos cariños, estube un poco enferma paro ya hoy me siento mejor, un abrazo, Claudia

kareencountry dijo...

Me alegra mucho ver que poco a poco estas retomando tu rutina, es cierto cambia todo cambia, debemos adaptarnos, reorganizar nuestras prioridades y darle una oportunidad a lo desconocido talvez sea bueno y sino lo descartamos y seguimos, es fácil decirlo y difícil aplicarlo pero Dios nos da la fortaleza que necesitamos para afrontar con optimismo lo que nos da la vida.
Pura Vida y adelante
Besitos

Rocío dijo...

Hola Titi, muy bonitos los cuadros, me encanta el de los tulipanes... es mi blog preferida.
Sobre el miedo... creo que es totalmente normal como te sientes después de lo que estáis viviendo. Date tiempo, ve poco a poco. El miedo es nuestro peor compañero, porque nos paraliza. Por otros motivos diferentes a los tuyos he tenido que superar muchos miedos y la única forma de hacerlo ha sido enfrentándome a ellos, pero he necesitado mucho tiempo y todavía necesito más, porque hay cosas que siguen ahí dentro y poco a poco espero ir superando.
Hablar de ello, de como te sientes es muy valiente Titi, sigue haciéndolo, hay muchas personas que te entienden perfectamente. Mucha fuerza!!!
Un abrazo muy grande!!!

Sholy dijo...

Hola amiga, ufff que entrada, esas palabras sentidas,me emociona leerte en verdad,uno comienza a analizar nuestro diario vivir e inevitablemente piensas en como cambiarian las cosas ante algo como lo que han vivido ustedes, y aparece obviamente los miedos a perder tus seres queridos, lo que has adquirido con tanto esfuerzo, miedo a un futuro incierto......somos nada...hoy estamos y mañana quizas,pero lo principal es saber manejar esos miedos y saber que aunque hay dias grises, tambien existen los con un bello sol, fuerza amiga, que Dios te acompañe dia a dia, besitossss

Pilar dijo...

Que bonitas palabras Titi, y no me extraña tu miedo a vivir tan cerca del mar, después de tu experiencia es justificado tu miedo, pero todo pasará, el tiempo cura todas las heridas aunque deja muchas cicatrices, disfruta tus dias de vacaciones, besos.

estherbcn dijo...

hola Titi, muy bonitos los cuadros con un metodo muy innovador.
Lamento el pesar de todo tu pais y rezo para que podais superarlo.
Esther desde Barcelona.

Mercedes dijo...

Buenos dias Titi, espero que os encontréis bien, me enteré ayer por la TV de que hubo réplicas importantes en Concepción.
Entrevistaron a varias personas por la calle y emocionaba la entereza y fortaleza que tenéis a pesar de la incertidumbre y del miedo.
Rezamos por vosotros!
Muchos besos!

Toñi dijo...

Hola Cecilia
Por desgracia se lo que es sentir miedo,tuve agorafobia y lo pase muy mal,necesite ayuda profesional,anque lo tuyo es un miedo real.Espero que con el tiempo lo vayas superando.Te mando muchos animos.
Besos

cristal de uma mulher dijo...

Amiga todo mucho precioso.
Felicitaciones yo amé

Besos

Mane dijo...

Querida Titi, hoy regresé a Chile después de unos dias en Sao Paulo y me acabo de enterar de una réplica muy fuerte por allá, espero que tu y tu familia se encuentren bien.

Me emocionaron mucho tus palabras ya que me siento identificados con aquellos que han modificado de alguna forma su vida después del terremoto. Es normal sentir temor y buscar mecanismos de autodefensa, considero que es un proceso y un luto que necesitamos que tener.

Tus trabajitos están bellos, las flores son muy expresivas y alegran cualquier rincón.

Cariños,

Mane

Misborda2 dijo...

Hola Cecilia: unos cuadros preciosos. Entiendo tu malestar e incertidumbre, comprendo que ahora te aterre regresar a la playa, pero seguro que con el tiempo lo harás, así que disfruta cada momento y cuando estes preparada, y tengas la fuerza necesaria seguro que regresas.Espero que disfrutes estos dias en Santiago.Un abrazo, y Feliz Semana, Laura.

Las Labores de Verónica dijo...

muy hermosos y coloridos, me encantan!!

un abrazo y animo.

titicandia dijo...

GRACIAS CHICAS, les agradezco sus palabras y su confianza, supongo que todo debe mejorar en algún minuto, por ahora les aseguro que hago todo lo posible por tratar de estar mejor.
Un abrazo a todas,
Titi

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Te entiendo perfectamente Titi. Yo pasé como 3 semanas durmiendo con la luz prendida luego del terremoto. Recién a fines de marzo volví a dormir con la luz apagada pero dejando todo preparado por si hay que salir arrancando.
Saludos

maría cecilia dijo...

Querida Titi... siempre, siempre despuès de la tormenta viene la calma, es un hecho y serà asì, tenlo por seguro. Ya veràs que antes de lo pensado estaràs dejando atràs muy gaurdado en tu memorio el temor, el tiempo ayuda, y volveràs a ser tù, aùn màs fuerte, aùn con màs valentìa, una heroìna sobreviviente de un 8.8... es una tremenda vivencia que tus nietos se contaràn entre ellos, y a sus amigos, e hijos. La super abuela!!!!!
Recibe un abrazo a la distancia,
Maria Cecilia

carmenroque dijo...

Muy bonito los cuadros y aobre el terremoto debió ser terrible y no me extraña que sigais con miedo no es para menos pero como tu dices hay que vivir el día a día lo mejor posible y no pensar tanto en que puede pasar, creo que con el tiempo lo hireis superando besos