Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



miércoles, octubre 14, 2009

389- Marcos con Vela, Tutorial

Hace una semana, junto con unos cuadros con ángeles que les mostré, hice estos con mariposas, la diferencia es que la pintura de base de la moldura es color ocre y el motivo de las mariposas es decoupage. Los marcos son pequeños miden 17 x 14 cm y están trabajados con vela.

Si alguien desea intentarlo, se hacen de la siguiente manera:
Materiales:
-Marco de mdf (trupan) o madera.
-Pinturas color crema, beige y ocre.
-Vela blanca corriente.
-Lija blanca fina.

Instrucciones:
-Pinte todo el marco con una mano de pintura crema. Una vez seco lije muy bien, que la textura sea muy suave. Pinte el interior del marco (las molduras) con color ocre y el exterior color beige, puede pintarse todo de un solo color, pero los de las fotos están así. Una vez seco, pase una vela por todo el marco como si estuviera pintado. Después sobre todo el marco con vela, de una mano de pintura color crema y deje secar SIN SECADOR, ya que se nos derretiría la vela y se arruina el trabajo. Una vez seco, pase lija por todo el marco, para remover la pintura que quedo sobre la vela. Finalmente saque brillo con un paño, no es necesario sellar, ya que la parafina de la vela es suficiente para proteger el marco.

Espero lo intenten, los resultados son muy lindos y van con el estilo Shabby o Provenzal que están muy de moda y a mi me gustan mucho.

Algunas amigas me preguntan por qué mis trabajos se ven tan parejos y tan bien hechos, creo que el SECRETO es como preparo las bases antes de pintar, he visto muy lindos trabajos en fotos, que al verlos en vivo pierden un poco su calidad, por falta de lija, TODO trabajo que yo hago, ya sea pintado o en decoupage tiene como base una mano de pintura blanca o crema y MUCHA lija, sobre todo el los bordes, ahí recien comienzo a trabajar, es MUY IMPORTANTE para el resultado final, yo uso no sólo la vista cuando hago un trabajo sino que tambien el tacto...algo que no esté suave y tenga los bordes duros y disparejos del trupan, no es un buen trabajo, por lo menos para mi, eso es lo que le enseño a mis alumnas siempre. Es más trabajo, pero vale la pena.

Que tengan un muy buen día y una linda semana.

"Todo derecho que no lleve consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo" (M. Gandhi).

48 comentarios:

Rachel dijo...

oh de bien belles boites...oh merci pour le truc...;o)

Evelyn dijo...

Habrá que intentar hacer uno. Besos y gracias.

Nora dijo...

Hola Titi, que explicación!!! muchas gracias por el tutorial, el resultado es espectacular, gracias por compartir tus conocimientos....Dios te bendiga, un abrazo

Carme Brit dijo...

Hola Titi, quedan preciosos! Tienes toda la razón con el tema del tacto. Creo que el uso de este sentido garantiza un acabado muy prolijo.
De todos modos tu eres una ARTISTA!!!!
Besos,
Carme

Mane dijo...

Titi, muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotras.
El decapado te queda precioso y la combinación de ocre y crema muy original.

Podrías comentarnos que lija es la que usas tu???

Cariñitos,

Mane

Verónica dijo...

Titi se ven geniales los cuadritos y gracias por compartir, justo tengo cuadritos de trupan intentaré hacerlos en algún momento.
Cariños,
VERO

Anónimo dijo...

TITI, COMO SIEMPRE ME ENCANTAN TUS TRABAJOS Y LA DELICADESA QUE LE DAS A CADA UNO DE ELLOS, GRACIAS POR COMPARTIR TUS TUTORIALES CON QUIEN RECIEN EMPEZAMOS EN ESTO. BESOS
PATTY

Isabel dijo...

Manos de oro, eso es lo que tienes. Y desde luego mucha paciencia para lijar. Pero... luego aqui están los resultados. Precioooososssss!!!! Felicitaciones porque te quedaron bellos.
Besos.

Daniela dijo...

Me encanto tu tecnica de la vela, hace tiempo estoy por hacer algo asi, pero no he tenido mucho tiempo. Tambien estoy de acuerdo contigo en que las terminaciones finas hacen que un trabajo se vea mas dedicado. Gracias por compartir tus manualidades.

Cariños....

..............Daniela

Anónimo dijo...

Hola guapísima!! me ha encantado tu tutorial. Yo esta técnica la apliqué hasta con unas macetas de terracota y quedó chulísimo...
Me alegra mucho saber que te gustan las cositas que hago.
Un besito enormeeeeee!

Anónimo dijo...

ahhh, se me olvidaba...
Te quería pedir un favor.
Ya que España queda un poquito lejos, pero quizá haya personitas a las que se les ablande el corazoncito y aún así quieran participar. No se si conoces la campaña que estoy realizando. Se llama cuatro patitas y es para recaudar dinerito para una protectora de animales. Se puede colaborar enviando artesanías y solo hay un requisito, que sean parcial o totalmente recicladas.
Como tienes muchas seguidoras, te quería pedir el favor de que lo difundas. Si necesitas más información en mi blog (campaña cuatro patitas) está todo colgado, o también puedes escribirme.
Muchísimas gracias por todo y un beso enorme!!!

Ángel dijo...

Quedan muy lindos esos cuadritos, que bien que haces este tuto cuando exista tiempo haré uno a ver que tal me rsulta.
Gracias por compartir
Un abrazo
Angel

sandra dijo...

me encantaron estan presiosos. besitos

MARIA DEL CARMEN dijo...

Elegantes , bonitos y bien hechos!
Besos guapa!

encar.bilbao dijo...

El resultado es precioso, habrá que probar éso de la vela, otra cosa tienes mucha razón en el lijado está el buen acabado (tengo una amiga, que cuando le enseño algo, siempre lo toca y lo toca y me dice: me encanta el acabado)
gracias por tu explicación

orange/chocolate dijo...

Gracias or el tutorial. Me encanta ese tipo de marcos. Besos

Noelia dijo...

Titi!
Que bueno :-D
Lo voy a poner en práctica ni bien pueda.

Besos,
Noe.

Claudia dijo...

me encantan las mariposas, muy lindos los cuadros al igual que tus trabajos, tienes razón al decir que los detalles hacen los trabajos, yo soy igual de detallista con mis muñequitos, en cuanto al inter, ¡ME ENCANTA LA IDEA!, te animas....
cariños Claudia.

Claudia... dijo...

Titi...que lindos te quedaron esos marcos...decappados...me encantan...y como bien dices tu el lijado hace mucho...gracias por compartir tus conocimientos con el resto..muchas te lo agradecen...
un abrazo..

YANETH dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y me parecen preciosos tus trabajos, esta técnica del decoupaje, aún me es extraña porque cuando he intentado hacerla me provoca lo que veo y en vez de aplicarlo lo pinto en la superficie donde lo quiero poner, jajaja, eso te habla de mi pasión por la pintura, pero lo voy a intentar a ver como va, te invito a visitarme en mi blog recien creado, saludos desde Venezuela, te espero...

☼ Carolina ☼ dijo...

Hola!
quedaron bellos los cuadros,
tienes toda la razón con la lija, es lo más "aburrido" del trabajo en madera, pero es fundemental!
una profe me decía que tenía que lijar hasta que quedara suave como piel de niñita!!
un abrazo
c@

Bendito Colibrí dijo...

hola amigaaaaa.... tu cuadros maravillosos... con tu delicadeza de siempre, y eso del tacto tienes razón... yo no le pego mucho al decoupage... me cuesta pegar la servilleta jijiji... pero aunque peleo con ella, al trupan sus dos o tres manitos de latex y el lijado entre medio... para que como dices tu quede suavecito... un abrazo grande y nos estamos leyendo.

SUsana dijo...

Titi:
Preciosos!
Salu2,
SUsana

PILAR BUJALDÓN dijo...

Gracias por el tutorial, se ven estupendos como todos los trabajos que haces,y esto de la vela no lo sabia, contigo siempre aprendo algo nuevo!! Bsss

Pili dijo...

Tití, gracias por el tutorial.Es muy curioso lo de la vela, nunca lo habría imaginado.
Besos.

mgselene dijo...

Hola,eso de la vela es genial,no lo habia oido nunca,habra que probarlo.Te quedaron muy lindos.Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Titi, me han gustado mucho.
Muchas gracias por el tutorial.
Besos,

Chelo dijo...

Hola guapa, sólo pasé a saludarte y decir que tus trabajos son cada´día más originales y bnitos.
Gracias por el tutorial de los marcos...

Besos madrileños

Chelo

cecistar dijo...

Titi ,te quedaron preciosos,y muy buena la explicacion para las que no le pegamos mucho a este tipo de manualidades,se agradece.
te mando un abrazo.
ceci

Claudia dijo...

Hermosos los cuadros y las maripositas lucen muy bien, tienes razón para un perfecto acabado las terminaciones y los detalles como el lijado aunque sea una lata tienen que hacerse, si queremos bonitos trabajos hay que darse todo ese tiempo, cariños.

Noelia dijo...

Titi!
Lo puse en práctica y me encantó.
La pieza es pequeña, pero fue una prueba.
En mi blog, dejé una foto y agradecimientos para ti.

Besos!

Mavi. dijo...

Gracias Titi. Te han quedado preciosos. Casi que los toco y noto su suavidad.
Un tutorial muy práctico.
Besos.
Mavi.

Eva dijo...

Muchas gracias por el tuto! Si es que la que sabe sabe!

Besitos, Eva

Karmela dijo...

Fantástico el tuto, gracias, te han quedado preciosos.
Besos

Muñeca rota dijo...

ay, que bonito quedaron¡¡, tengo un monton de mariposas para enmarcar, que las tengo arrinconadas, a ver si me animo y sigo tu tutorial,gracias¡¡

María Elena dijo...

Hola Titi, esta técnica fue la primera que aprendí para decapar, el resultado es sorprendente, también la usé en el díptico, sobre una base de pasta muro, comparto también eso de lijar bastante, es la clave del éxito.
Besos.

Gladys Creativa dijo...

Hola guapa, te tengo un poco abandonada...
Un trabajo muy lindo, como siempre! te felicito!:)

Vicenti dijo...

Cecilia,pero que cosas más bonitas haces!!!nuevamente no tengo mas que palabras de elogios hacia ti,eres una artista tan especial,besos

Daiana dijo...

Hola amiga son precioso tus cuadros!!!encunato a las fechas de envio te digo que desde el día que sabes con quien te toca hasta el 25 de noviembre ,por el tema de correos y estuve preguntando y me recomendarón justamente eso, hasta noviembre porque a partir de ahi empiezan los estravios y los retrazos asi que creo que acerte en la fechas jajaj,bueno mira yo no puedo obligarte a que muestres los regalos pero porque no les haces una foto aunque sea de lejos o pequeñita es que mira se trata de que todas nos visitemos para ver los regalos y asi de esa manera que nos conozcamos mas entre las artesanas del mundo y creo que para muchas es todo un desafío ,esos son algunos de los motivos por los cuales pedia que se enseñaran los regalos 1 y 2 y el 3 ese podia ser sorpresa,yo no pongo en duda ni la calidad de tus regalos , se que son exelentes y muy bellos!!ademas he visto por ahí algunos inters que has participado y ha salido todo ok se que eres cumplidora jajaj,pero bueno te repito me encantaria que enseñaras aunque sea con un celofan delante o algo asi que no se vea mucho si no quieres ,te digo ademas porque todas vamos a enseñar al menos la tarjeta y el regalo 2,mira hay una amiga que a pusto como los esta empezando casi que solo se ven los marteriales no se lo que tu veas ,te mando muchos besos y ya me dices lo que haras.

Ana Belén dijo...

Muy bonitos y finos te han quedado los dos cuadritos. Gracias por la explicación de cómo se hacen.
Besos.

maría cecilia dijo...

Hola cecilia, què entretenido que las bloggeras se reúnan, imagino que lo deben pasar muy bien. Estos marcos son muy lindos...¿se necesita tanto trabajo para lograrlo? oohh, parece que no es lo mío... yo de verdad prefiero la pala y el chuzo en la tierra.
Muchos

gaby dijo...

hola Titi, te quiero decir (ya lo sabrás) que tus trabajos son espléndios, una belleza total!

Evelyn dijo...

Uy, lo siento, no deberías haber visto la foto hasta que te hubiera llegado, pero es que Don Blogger me ha jugado una mala pasada. Sorry. Ya no vas a tener el factor sorpresa!!! Besos.

...con cariño dijo...

Gracias titi por el tutorial y las recomendaciones ,queda un trabajo muy bello,cariños Pame.

Chany dijo...

hola Ceci, cómo estas tú, paso a saludarte y contarte que mi blog no se actualiza, y que hice unos zapallos muy monos que me gustaría que vieras, un abrazo, ahhhh por cierto acá todo sigue estupendooooo!!!!


Chany.-

Cecilia - Titi dijo...

Gracias por sus lindas palabras, me alegra mucho que algunas lo intentén, es una linda experiencia poder pintra algo y después verlo adornando nuestro hogar.
Un abrazo,
Titi

Patricia dijo...

Precioso trabajo! y gracias por compartirnos y contarnos acerca de la técnica que utilizastes.

ROSSYLU dijo...

que feliz estoy de haberte encontrado en este mundo bloggero andado por este mundo vi ...tu nombre en trabajos en otras bloggeras .....que te agradecian decian agradesco a Titi que por ti lo lograban ....y eso es fabuloso porque... compartes y uno va aprendiendo los paso a paso.... yo soy nueva en las manualidades digamos que chiquita pero con muchas ganas de aprender varias tecnicas ....y ve que tu que dominas muchas.... te felcito por eso don que tenes... y como digo en mi blog el arte esta en las manos besos y abrazos desde LIMA PERU soy tu seguidora
ROSSYLU TE MERECES PREMIO A VER SI POR ESTOS DIAS ME INSPIRO Y CREO UNA LINDA IMAGEN PARA TI