Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



lunes, octubre 13, 2008

Belleza Artificial..

Mi fin de semana estuvo bien, en Chile se cambió la hora el sábado en la noche, adelantamos una hora los relojes, cosa que menos mal me avisaron ayer sino nunca habría sabido y hoy habría llegado una tarde a mi trabajo jijijji

Trabajé como siempre bastante ya que estoy preparando unos recuerdos de bautizo, que más adelante les mostraré, también dormí mucho y vi televisión y apropósito de los programas de TV quería comentarles que siendo amante de las cosas hermosas y bellas no dejo de sorprenderme de la actual superficialidad, que me parece es a nivel mundial, el aumento de las cirugías plásticas para suplir “carencias del alma” me tiene impactada, no juzgo a nadie, solo manifiesto mi preocupación por como se centra la vida solo en lo valores estéticos descuidando completamente los valores familiares, hoy papas regalan cirugías a sus hijas como regalo de cumpleaños.

¿Como definir la belleza?, existen ciertos estándares que todo consideramos bello, algo que nos resulta agradable a los sentidos y de alguna forma nos proporciona placer, pero no todo lo bello nos hace felices....¿qué pasa con la belleza interna? los valores, la personalidad, la inteligencia, ¿nos es acaso más importante?

No sé puede andar linda o guapo por la vida todos los días, nadie puede vivir a dieta....o tratando de modificar su cuerpo constantemente, nuestras sociedades están tan sumergidas en lo que se “ve” que descuidamos lo que de verdad importa, lo que somos. La belleza es transitoria, pasa, se termina....y ¿entonces qué?, ¿qué crees tu?

Cambiando completamente el tema, y reafirmando que rodearnos de “cosas bellas” no tiene nada de malo, les mostraré algunas de las cosas que hice, arreglando lo que tenia en mi baño, quise renovarlo y el resultado es el siguiente, al canasto le di una mano de pintura crema lo lije y le pegue unas rosas en los tonos de mi baño, naranjos y cremas y este frasco similar a uno que ya había hecho y regalado, lo hice a juego como algodonero...

Por encargo hice este canasto con Lavandas....

...y este con una gran Rosa rosada, se lo hice y regale a mi madre.

Me han preguntado varias veces a mi mail, si después de pegar las rosas o cualquier motivo de servilletas se le ponía algún barniz, la respuesta es SIEMPRE cuando uno hace decoupage se le debe dar mínimo dos manos de barniz protector, en algunos casos yo con una lija muy final, lijo, entre capa y capa para que la integración de la servilleta a la superficie sea lo mejor posible y que al tacto no se note que es pegado.

Que tengan un buen inicio de semana :)

41 comentarios:

tatiana dijo...

me encanto la caja para el baño te quedo muy hermosa

Emi dijo...

Hola, buenos días,aquí son las 6.30 a.m. y ya estoy en la compu jajaja que horror, pero bueno encantada de leerte, mira pienso lo mismo que vos, es cierto que es muy agradable ver cosas bonitas, pero aún más cuando lo bonito viene de adentro, es que se nota a distancia,lo de adentro, los sentimientos y los valores son lo mejor que cada persona tiene y no hay cirugía para eso, como dice mi esposo, hay bonitos por fuera y bonitos por dentro y nosotros los reversibles jajaja...y sin cirugías...cuando sos bonito por dentro algo especial se ve afuera...la gente debería de saberlo...bueno Titi no me enrollo más, chao ,un fuerte abrazo...

Con el cariño de siempre Emi.

La casita de Mar dijo...

¡Hola Cecilia cariño! que cosas más bonitas preparaste, me encanta el cambio de look de las cositas de tu baño y las cestitas de mimbre son preciosas.

En cuanto a la forma de ver la belleza de las personas te doy la razón creo que descuidamos mucho el cuidado del alma para centrarnos demasiado en el cuerpo, no digo que se deba descuidar lo fisico pero me encantaría poder enriquecernos internamente pues cada día somos más superficiales.

Yo siempre digo, que a mí hay personas muy guapas que una vez tratadas no me parecen tanto y personas que sin ser bellezones por su cariño, su ternura y su carisma me parecen más bellas que cualquier actriz o modelos de fama mundial, prefiero una buena conversación con una mujer sencilla que una noche de fiesta con una persona simple.

¡Feliz semana!, besitos.

.. dijo...

Hola Titi!! Primero lo primero: qué precioso el conjunto de la primera foto!! (los otros están divinos, pero ese estilo ya lo habías presentado, que me encantan también!!) Me parece algo finísimo y seguro que renovará tu baño y quedará lindísimo!!!♥

Lo segundo: creo que lo que pasa con la TV es a nivel mundial Titi; acá en Argentina es casi imposible ver nada en televisión abierta.
Para darte cuenta de lo mal que estamos te cuento que el programa de más raiting en mi país (Bailando y patinando por un sueño, conducidos por Tinelli) son lisa y llanamente DANTESCOS!!!! No puedo creer que la gente vea ese tipo de programas, tan burdos, vacíos... en fin, es un fiel reflejo de la sociedad que vivimos hoy día :-(

Ahh, te aviso.. mañana martes por favor pasa por el blog de Olguita o el mío, ya que habrá un anuncio muy importante (con sorpresa incluída) sobre las participantes del inter de Navidad!!!!!
Besotes!!!♥♥♥

Unknown dijo...

Olá Cecilia,
Que trabalhos magníficos estes que nos mostras!!
Beijinhos grandes e bom início de semana,
Lia.

Brujis dijo...

Gracias por tu visita amiga....tus trabajos tambien son bellisimos....un besote y que tengas una linda semana

Celes :) dijo...

Hola! Muy lindos tus trabajos, como siempre! Las canastas te salen preciosas, y tu baño estará super ordenado con esos trabajos nuevos.
En cuanto al tema de la belleza, coincido con vos en que es una tendencia mundial. Ayer vi en el noticieron que acá, en la provincia de La Rioja, un candidato a diputado provincial decidió hacer una rifa para obtener dinero para su campaña política. Por 30 pesos el número (casi unos 10 dólares) tenés la posibilidad de ganarte una cirugía estética o su equivalente en efectivo! Un desastre, la verdad no sé a dónde vamos a llegar con todo esto, ojalá pronto el mundo se dé cuenta que la mayor belleza de una persona es la que lleva en su alma, y esa no se puede ver ni operar para embellecerla.

Besotes y buena semana :)

Victoria dijo...

Hola Titi, te cuento que tambien tengo manitas inquietas..jaja..y he retomado lo que ha sido por largo tiempo mi hobby, claro que dentro del tiempo me lo permita.
He confeccionado una dooty dooll, en la que he utilizado algunos de los lindos botones que me enviaste amiga, creo que quedo muy linda y la estoy luciendo en mi blog.
Muy lindo el arreglo de los accesorios de tu baño, es rico hacerte un ambiente agradable.
En cuanto al tema que comentas hoy, la verdad que en esto de las cirugias plásticas se esta haciendo un abuso considero yo.
Da gusto ver cuando es una cirugia para mejorar la calidad de vida de tanta persona que tiene alguna malformación que no le permite hacer una vida normal. Pero cuando es para aumentar atributos, que en el fondo, aunque suene duro, es solo para ganar más dinero, o para salir más en los diarios, en la tv etc., realmente da pena. Jovencitas y algunas no tanto, no valoran su persona, su fisico natural y creo que tampoco alcanzan a pensar en la inteligencia y dones de las que Dios las ha dotado amiga.
Se por experiencia, que cuando dejas este mundo, no te llevas nada, absolutamente nada, ni bienes materiales, ni dinero. Te vas como llegas, solo...; Rodeado del cariño de quienes te aman, no por linda, por que tengas más que otros, por tu auto o tu casa, sino que por que conocieron realmente tu corazon, tu persona, tu generosidad, tu amor, tu entrega. Y eso, no se consigue ni con la mejor cirugia plástica del mundo.
Cariñitos

Belinda dijo...

Hola Titi, pero que bonitas las cosas que has echo!! el primer conjunto es una maravilla, tu baño se vera divino con ese conjunto. Y los cestos de mimbre me encantan como te quedan, siempre tan finos :)
Besitosss y que tengas una buena semana!!

Carolina dijo...

Hola Cecilia:
Menudo tema más interesante, con él se podrían llenar varios blog.
Sobre el decoupage, gracias por el consejo, siempre es interesante aprender algo nuevo.
Me preguntabas por la tela de mis muñecas, esta en particular, está hecha con Craft Velour, es un punto que por su lado derecho tiene un poco de pelo, lo más destacado es que no corre el punto cuando se estira y que tiene más elasticidad hacia un lado que hacia el otro. Yo la compre por internet, te envio algunos link por si te interesa: http://www.joggles.com/store/catalog/index.php?cPath=30_180
http://dollmakersjourney.com/fabrics.html

Un saludo

Pilar Sanjuan dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión, es una pena vivir en una sociedad así... Pero nos quedan los blogs y las buenas personas que en ellos encontramos, no necesitamos vernos las caras para apreciarnos... Me encantan tus nuevos trabajos

Maloles Muñoz dijo...

Hola Titi,voy por partes,
primero que nada darte las gracias por ese maravilloso comentario que has hecho en mi blog y en organizador de boda,estoy muy contenta y sé que todo lo dices con sinceridad y el cariño que me tienes y que por supuesto es recíproco.
Bueno,estos últimos trabajos trabajos tuyos he de decirte que son maravillosos,sobre todo la cestita de lavandas,es una monada.Y ya estoy deseando ver esos regalitos de bautizo que estás preparando,seguro que sran divínos.
En cuanto al tema de la belleza,creo que tienes toda la razón del mundo,hoy día la gente dá más importancia a la belleza exterior y descuida su interior y eso es una pena porque se están perdiendo muchos valores de la vida,pero hoy en día eso es así,¿hasta donde vamos a llegar?.
Pasa un feliz lunes y te mando un fuerrrrrrrte beso.

María José dijo...

Yo creo que si alguién se quiere operar la nariz por ejemplo, porque toda la vida ha sufrido y le carga, y es su trauma... está bien, pero empezar a operarse todo... y más encima desde chica, lo encuentro terrible!!

En la etapa de colegio (como es mi caso) me parece normal fijarse en si un niño era mino (lindo), como para que te gustara. Pero uno pasa esa etapa. Ahora por ejemplo, yo tengo puras amigas lindas, de verdad, todas mis amigas son preciosas... porque me quieren porque son buenas personas, porque son felices en la vida. Y eso es todo.


Tus trabajos preciosos, como siempre.

MC dijo...

Que preciosidad de trabajos!!!

Tus manualidades son lo verdaderamente bello...

Besos y que tengas una buena semana.

KL@U dijo...

HOLA DEVUELVO LA VISITA QUE RECIBI Y ESTAS INVITADA A MI BLOG SIEMPRE QUE LO DESEES.

TE FELICITO POR LAS COSAS QUE REALIZAS, ES UN VERDADERO ARTE VERLAS, SERA QUE PARA MI ES TAN DIFICIL REALIZAR ESE TIPO DE COSAS!

HASTA PRONTO Y NOS SEGUIMOS LEYENDO!!

Pili dijo...

los canastros lindos como siempre y muy delicados. Respeto a la belleza nos bombardean todo el día con imágenes y mensajes sobre la belleza exterior por eso estan tan en alza los trastornos alimenticios y las operaciones de cirujía. ¡Una pena la verdad!
Besos.

Liz dijo...

Muchísimas gracias por tu visita...tienes un precioso blog, me lo apunto para visitarte más a menudo.

Besos.

besitos al tuno dijo...

Hola Cecilia¡¡¡ Tienes mucha razón. Hoy juzgamos más por como es una persona que por lo que esa persona aporta. La felicidad está más allá de un bisturí y encontrarla es mucho más dificil que pasar por una mesa de operaciones donde la felicidad es igual que la belleza, efímera. Besos.

Oscar dijo...

oye ceci, se ven super lindos los canastos....

Estrella dijo...

Cuanta razón tienes con respecto a la belleza. Has hecho la pregunta clave, ¿qué es la belleza? efimera desde luego, sólo tienes que ver un pequeño y precioso capullito de una rosa y esperar, él con tiempo y cuidado se transfromará en una hermosa rosa llena de explendor, cuando empiece a pasar el tiempo por ella, sus hojas se arrugaran, algunas se marchitarán pero seguirá conservando en esencia su belleza inicial.

Creo que en esta sociedad existe mucho vacío interior, lo importante es ser uno bello por dentro. ¿De que vale ser una belleza si no tienes alma o corazón?

Este tema es tan amplio.....debido a la sociedad hay muchas personas sufriendo con complejos absurdos, sobre todo adolescentes que quieren ser como las modelos de televisión.

Cambiando de tema, me encanta todas las labores que realizas, te ha quedado todo precioso, tienes unas manos de oro, un abrazo muy fuerte, Estrella.

BrujaCanela dijo...

Ahhh titi q cosas mas lindas .. esas canastitas estan bien bellas!! y la caja uff preciosa!!

En cuanto a lo q comentas .. uff por eso no veo tv abierta .. prefiero ver series o peliculas en el cable .. asi no me amargo el pepino jajajaa..
Me dá rabia ver a veces en el periodico .. en portadas las "shicas siliconadas" contando sus penas o sus peleas o con cuantos han estado esta semana .. por decirlo menos .. en fin.. todo es culpa de la tv .. ahora la gente vive en funcion de como se vé.. de como se viste, segun los canones impuestos por la tv.. hasta la musica es un reflejo de lo q se vive .. el famoso regaton o como se llame ... es parte de lo mismo.. un asco completo...
Por eso insisto en q prefiero o ver cable y si me aburro solo escucho radio

Finalmente la belleza como bien dices es pasajera y prevalece lo interior .. pero en estos tiempos .. la belleza interior es lo q menos cuenta

Te dejo cariños!

Anónimo dijo...

Hola Titi... buen inicio de semana.. con una buena reflexión y preciosos trabajos.
La verdad que a mi me parece más importante la belleza interna, los valores, los buenos sentimientos, que la vanalidad que abunda hoy en nuestra sociedad influenciada por tanta publicidad. Claro que no debemos descuidar nuestra apariencia pero no al grado de cirugia, jajaja.
Me imagino el nuevo aire que le diste a tu baño. Que tengas una linda semana... besitos... rosi

bichitogaia dijo...

Chulisimos, como todo lo que haces.

Besitos Titi.
Diana.

.. dijo...

Titi, te dejo un beso para empezar la semana (después del feriado de ayer cuesta arrancar) y te aviso que me ausentaré por unos días ya que me voy de viaje.. se necesita un respirito a esta altura del año!
Nos vemos a la vuelta.. besotes♥♥

Anónimo dijo...

La belleza no sólo tienen que ver con el cuerpo. Para los egipcios faraónicos, la belleza consistía en armonía, perfección, bondad. Tenían gran preocupación por mantener el cuerpo lo más perfecto posible y la limpieza corporal también era muy importante para ellos. Utilizaban cremas limpiadoras a base de aceites vegetales o animales mezclados con cal, yeso o polvo de piedra caliza. También utilizaban la miel y el natrón, para proporcionarles un color sonrosado.

En otras partes del mundo, como en algunas tribus africanas, los senos femenino flácidos y caídos casi hasta la cintura, son un símbolo de belleza. En otras se insertan aros en los lóbulos de las orejas o los labios, y se clavan en diversas partes del cuerpo huesos de animales. En numerosas culturas de la Polinesia, como por ejemplo Nueva Zelanda, con la tribu de los maories, y en países asiáticos como Japón, China o la India, el uso de los tatuajes eran y continúan siendo símbolos de belleza.

Al norte de la península Indochina, entre Myanmar (Birmania) y Tailandia, vive un pueblo: los padaungs. Sus mujeres son conocidas como “las mujeres jirafa”. Su belleza se mide por el número de anillos que tienen alrededor del cuello.


Como podemos ver la belleza es subjetiva.

Preciosos tus trabajo.
!!!!kisss!!!!

Galeria de Pinturas dijo...

Olá amiga,
fico sempre encantada com os teus trabalhos. Sáo lindos e com muita imaginação e bom gosto. Parabéns!
Beijos
Isabel Alves

Jorgelina dijo...

Esos canastitos me vuelven loca...son hermosos!!!
Aca se cambia la hora el proximo sabado
Besos

Claudia dijo...

Que bonito el resultado de tus trabajos, me gusta renovar y darle nueva cara a las cosas, la canasta de asas grandes la vi en casa ideas,está especial para decorarla, voy a comprar una me gusta el modelo.Besos

Cata dijo...

Hola Titi!!! tu blog es una belleza... todo es muy bonito..

Yo llegué a tu blog porque estuve charlando con tu cuñada Carolina a quien conocí por el intercambio a la moda.. Ella me dijo que eras una gran artista y se quedó corta..eres una artistaza!!ja..

Muchos cariños desde Argentina-

Anónimo dijo...

oh ce n'est pas le mal du siecle...cela a toujours exister...fallait etre grosse...fallait etre blanche...mais aujourd'hui c vrai que les moyens ont change...que nous reserve la prochaine mode...mais bon il y a tous les gouts et les couleurs dans la nature..

En tout cas oui didonc..fallait pas l'oublier ce decalage horaire (ou horreur!)..

vraiment tout joli ce que tu as fais..

Anónimo dijo...

Hola amiguita... sabes que me olvidé decirte... que ahora ya no sólo algunas mujeres se preocupan en demasía por su aspecto físico a costa de lo que sea... sino que también ya hay una buna cantidad de HOMBRES haciendo lo mismo... qué cosas...Un besito... estoy a 5 rayitas de 100, jajajaj... rosi

Cecilia - Titi dijo...

Tatiana...Muchas gracias :)

Emi...jajajaja no es un horror es lo mas entretenido del mundo jajajajajaja. Opino como tu, creo que es bueno ser reversible, ser lindo de adentro y tratar de estar lo mejor que se pueda por fuera, aceptando la realidad y el paso del tiempo con mucho orgullo y dignidad.

Mar...Muchas gracias, ¿verdad que si? no lo digo por nosotras sino por las generaciones futuras, por la presión que hay en las jóvenes por ser “perfectas” físicamente como si eso fuera todo en la vida.

Sandra...Que bueno que te ha gustado, eso está ya en mi baño jajajajajaja. Yo no veo TV abierta en Chile es un desastre, creo muy similar a lo que me comentas. Ok ya fui a tu blog...una maravilla el sorteo :)

Lia...Muchas gracias Lia.

Brujis...Un guste leerte, muchas gracias :)

Celes...Gracias, ¡¡¡me parece increíble que sorteen una cirugía!! que cosa mas terrible. Un abrazo para ti.

Victoria...La vi, esta hermosa. Totalmente de acuerdo contigo, si una cirugía mejora la calidad de vida es válida y hasta yo me la haría, pero cambiar el cuerpo solo porque si y además siendo algunas tan jóvenes me parece un crimen, es una obsesión por lo superficial, cero valores....de verdad no entiendo que para la TV sea tan importante mostrar y pagar estos cambios corporales.

Belinda...Muchas gracias, ya está ordenando mi baño y yo feliz con ello.

Carolina...Linda tela, gracias por contarte de que se trata, tus muñecas son maravillosas, no dejes de hacerlas.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Pilar...¿Verdad que si? esto de los blogs es otro mundo, muy lindo y sano, por lo menos los de manualidades y la gente linda que ahí existe. Muchas gracias.

Maloles’s... De nada, solo dije lo que pienso, la pura verdad :), que bueno que te gustan mis trabajos. Los del bautizo, que son dos en realidad me tiene muy ocupada pero entretenida. Como dices tu es una pena, espero que la “moda de la cirugía” pase y rescatemos los valores y las cosas reales.

Maco...¡¡Terrible!! tal cual dices tu..a mi me sobrepasa. Creo que la belleza masculina o femenina es efímera, pasa y si no hay algo que la sostenga muere...

MC...Muchas gracias.

Klau...Bienvenida y muchas gracias, espero nos leamos seguido.

Pili...Gracias, claro que es una pena...pero igual hay mucha gente que valora las cosas reales ¿verdad?

Liz...Bienvenida y de nada, gracias, espero nos visitemos.

Besitos al turno...La felicidad es un estado interior, que depende de cada uno...y el físico se acaba...¿entonces que queda?

Oscar....Muchas gracias, un gusto leerte por acá.

Estrella...Totalmente de acuerdo contigo...lo más importante es cultivar nuestro yo, lo que somos y sentimos. Gracias.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

BrujaCanela...Gracias, yo tampoco veo TV abierta solo cable, lo que a veces me pasa la cuenta y estoy totalmente perdida del acontecer nacional....¡¡plop!! Yo creo que si cuenta la belleza interior, pero desde cierta edad, desde cuando maduramos y valoramos más lo que somos y lo que son los otros.

Rosi...Gracias, claro que es más importante la belleza interna, es es así...pero la influencia externa es ta grande que presiona y afecta mucho a las personas, que a mi jucio no están claras en sus valores.

Diana...Muchas gracias.

Sandra....¡¡Gracias!!! Acá no fue feriado, pero lo entiendo bien jijiji, espero descanses y lo pases muy bien

Zita...Como bien dices, depende de cada cultura, los conceptos varían, pero en la occidental la “adoración por la juventud” es innegable.

Isabel...Bienvenida y gracias por la visita y palabras.

Jorgelina...jajaja Gracias, que bueno que te gusten :)

Claudia...Gracias, es similar, pero no es de casa ideas, fue un regalo, que yo adorne.

Cata...Bienvenida, y gracias por tus palabras, es lindo leer que Carolina me considera una artista jijiji, espero que sigas viniendo.

Rachel...Tienes razón, ha sido siempre así, pero el aumento de las cirugías en el mundo es una realidad. Que bueno que te gusten mis trabajos. Bonne journée

Rosi...jajajaja ¡¡hola!! conozco casos...y como digo las carencias del alma las tratan de arreglar con el bisturí....

Titi

Marina Capano dijo...

En Argentina pasa lo mismo, yo creo que es culpa de los medios, nos meten todo el tiempo como uno debe ser.
Me gustan tus trabajos, muy lindos

besos

Marina

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Como tu dices la belleza física pasa con el tiempo, asi que al final lo que importa es lo de adentro.
Saludos

Sonia Facion dijo...

Hola Cecilia!!!

É.... la belleza física pasa, o que deve nos importar é la alma,o que permanece para siempre.

Bjks

Sonia

Paqui dijo...

precioso como todos tus trabajos, eres toda una artista.
besos

Anónimo dijo...

Hola Titi,

Estoy fascinada con tu blog! Tu capacidad creativa, de comunicación y de transmitir sentimientos.
Yo me acabo de incorporar en este mundo y he preparado un modesto blog (Elrincón de Annao) que os invito a visitar, tanto a ti como al resto. Hay algunas de las cositas que he hecho con décopupage.

Mucha suerte para todas y besos desde Barcelona,


Carme

Cecilia - Titi dijo...

Marina...Eso pasa parece en todo el mundo, nos venden una imagen ideal que cuesta micgo cumplir. Que bueno que te gustan mis trabajos, muchas gracias.

Daniel...¿Verdad que si?

Sonia...Totalmente de acuerdo :)

Paqui...Muchas gracias.

Carme...Bienvenida, muchas gracias por tus lindas palabras. Espero que nos leamos seguido, te visitaré.

Titi

Anónimo dijo...

oh l'augmentation vient en partie de la chute des tarifs des chirurgies esthetiques dans certains pays (maroc, chine, bresil, argentine, meme le chili)..la demande a toujours ete la, en grosse partie, mais pas les moyens...maintenant oui..