Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



viernes, agosto 29, 2008

Color Cafe ¿Te gusta?

El color café no es un color que guste a todo el mundo, a mi me gusta, la mayoría de los marcos de mis trabajos de yeso cerámico o espejos, son de un color café chocolate oscuro, también me gusta usar ropa en esos tonos y la mezcla con el rosa o celeste, por ejemplo, se ve muy bien.

El café es tranquilidad y seriedad. Para los cristianos antiguos este color significaba humildad y servicio, por eso los religiosos intentaban llevar este color en su vestuario.

Según el Feng Shui si te sientes asustada o insegura vistete de café. Este color de tierra tiene un efecto verdaderamente confortante, hace que los demás confíen en ti. Sin embargo, evítalo cuando vayas a tratar con personas necias u obstinadas.

En las velas el color café se usa para peticiones especiales con cierta complejidad, como los asuntos legales que tengan que ver con la justicia, en cuestiones menos complejas, su utilidad recae en procurar estabilidad, encontrar objetos o animales perdidos, procurar paz en el hogar y en uno mismo, la magia de las hierbas y la amistad.

El café oscuro funciona para la invocación de la Tierra pidiendo por sus beneficios (casi siempre materiales) y el café pálido representa los beneficios materiales específicamente en el hogar. Prepara un buen baño de tina, enciende velas donde incluyas las de color café, y simplemente relájate.

Además para los que bebemos café como infusión, todos sabemos que contiene cafeína, que es una sustancia estimulante que posee propiedades cardiotónicas (que ejercen un efecto tónico sobre el músculo cardíaco por lo que aumenta la potencia de sus latidos), digestivas y euforizantes. Alivia el hambre y la fatiga, además neutraliza el sueño y ayuda a desintoxicar a las personas que han bebido en exceso.

43 comentarios:

Celes :) dijo...

A mí me gusta mucho el color café! Me parece que da mucha calidez, y por supuesto también me encanta el café, tomo varias tazas por día, es como una adicción!

Buen finde :)

Marimar dijo...

a mi personalmente me gusta, me gustan mucho los tonos de otoño, me dan calidez, quizas sea una tonteria, pero es asi
besos
Marimar

Unknown dijo...

Olá Cecília,
Estou banzada com a beleza destes trabalhos!!
Adorei todos em geral, mas a caixa e o tabuleiro, são uma delícia!!!
Beijinhos e bom fim de semana,
Lia.

Lily Gallardo dijo...

que lindos trabajos, que lindo lo que nos contas sobre los colres y que lindos regalitos recibiste. estaras muy contenta. un beso grande.

Claudia dijo...

Que buenos datos !! y además podemos apreciar tus lindos trabajos, me gusta ese color y sus derivados, buena combinación puedes hacer de ellos.Un beso, seguro que tendrás un fin de semana entretenido.

.. dijo...

Yo adoro el café! No arranco si no tengo el café con leche de la mañana :-)
A mí también me gusta mucho como color, ya sea en accesorios para el hogar como en ropa y combinado con los pasteles es exquisito (je, con los colores pasteles, aunque con los pasteles de los otros también!!)
Me gustó mucho tu post Titi! Que tengas un hermoso fin de semana, besosss♥♥

Liggy dijo...

Hola Titi!

A mi me encanta tomar café ;) ... y el color café también me gusta pero combinado con color mas alegres como los naranjas o verdes o celestes o rojos o ... ;)

Tus trabajos son lindos!
Una pregunta preguntona ;)
En el último azafate que nos muestras (con café) has utilizado resina al final??? ... sabes si tiene otro nombre porque aquí en Austria no la consigo :(

Besitos y que tengas un lindo fin de semana.

Elsa dijo...

Pués a mi para tomar no me gusta, lo encuentro muy amargo aunque le ponga 1 kilo de azucar, pero su olor me apasiona.Los muebles de mi dormitorio son color café y combinado con colores crudos , neutros e incluso con una colcha color Naranja se ve precioso. Para vestir no me llama mucho la verdad.
Muy interesante tu explicación.
Besos Titi y buen fin de semana. Elsa.

Virginia dijo...

Buen gusto amiga,¿que hariamos mas de medio mundo si no existiese el cafe?,mejor no pensarlo, excelente explicación la tuya del cafe con sus diferentes matices, me ha gustado tanto como las manualidades, me seguire deleitando de vez en cuando con tus comentarios besos.virginia

Carol dijo...

me encanto el angel!!!!!!!!! y esos marcos se ven preciosos amiga!!!!!


Te dejo un abrazo grande grande y te deseo un hermoso fin de semana!!!! cariños miles!!!!!!!

Alejandra dijo...

Lo relaciono con chocolate y ya con eso me gusta. En ropa no me gusta mucho, pero hago la excepción con unos pantalones.
Saludos Titi

Maloles Muñoz dijo...

A mí me encanta el color café,tengo mucha ropa en ese color para combinar ó poner sóla aunque más de invierno que de verano.
Tus trabajos son preciosos Titi,todosssss,felicidades y todo lo que nos cuentas es interesantísimo.Los regalitos recibidos te habrán llenado de felicidad,todo muy lindo.Que pases un feliz fin de semana.Besitos

Jorgelina dijo...

El color cafe no es mi preferido pero no me desagrada del todo.Queda fino con ciertas conbinaciones.
Lindo fin de semana.

Pili dijo...

Muy interesante todo lo que nos cuentas de los colores. A mí me gustan más los colores más vivos y como bebida tampoco me gusta el café. Pero ya lo dice el dicho "para gustos colores"
Besos.

Laura dijo...

adoro el cafe! ademas estoy deacuerdo contigo en que combina muy bien con rosa y celeste. y me gusta no solo en la decoracion sino tambien en la ropa, es el color de mis ojos!!! y adoro un pocillo de cafe bien fuerte, para disfrutarlo con tranquilidad.
me encantaron tambien las fotos que posteaste! un pregunta... usas color cafe acrilico y luego barniz?
que tengas lindo finde!
beso
Lau

Anónimo dijo...

Hola Titi,soy tu Amiga Secreta y vine a concerte,y todo lo que vi etsa precioso ya estoy nerviosa porque haces cosas muy lindas y me dejas la vara muy pero muy alta,espero hacer mi regalito para ti a la altura de tus trabajos aunque lo dudo mucho pero le pondre mucho cariño y con eso ya estariamos al otro lado no?
me gusta el cafe y a ti te gusta??
Saludos tu AS

BBY♥☼ dijo...

Ufale.. q me demore en escribirte.. ^^ bien visitada!!

a mi me gusta el cafe tmbn.. en todo.. bueno.. menos en color de dientes.. jajajaj xD..

besitos..

deje un desafio.. en mi blog.. ^^
si tienes tiempito y ganas lo haces.. igual esta original..

xaT_T

teresa sako dijo...

Me encanta... me encanta el color café, y lo habrás adivinado viendo mi Sal de D.J. ¿verdad?
Es mi color preferido y las tartas con un toque de café están exquisitas ¿ó no?
Yo tengo también el color café (aunque poquito) conbinado con crema clarito los muebles del salón y una de las paredes está de color naranja...
Me gustan mucho tus trabajos, no hay ni que decirlo, son geniales.
Miles de besos.

La casita de Mar dijo...

¡Me gusta mucho el color café en ropa y en complementos de hogar me parece muy acogedor combinado con crudos, ocres y pasteles.

Me ha encantado conocer más de este color y el café me encanta, como siempre digo soy cafeinomana, soy feliz tomando un café con una amiga y a cualquier hora me viene bien, feliz finde, besitos.

LaLoadeR dijo...

A mí me gusta mucho el color café moro, o chocolate, me parece muy cálido, y "llevable"... me gusta como se vé con un naranaja fuerte, tb con rosa como dices... me gusta tb con calipso... y da tanta vida así... en realidad, se ve muy lindo con lo que uno quiera... =) También la "percha" importa, no??

Cuéntame cómo te ha ido con "eso"

=)

Besitos, Jen.

ANY dijo...

Muy lindo todo, el café es el color preferido de mi esposo,parece que te gusta el Feng Shui a mi también, me han regalados libros con el tema,trato de aplicar algunas cosas.Te deseo un lindo fin de semana,que tengas un merecido descanso.

Titina dijo...

Que buena información, yo soy adicta al café!!!

Besitos

Sonia Facion dijo...

Hola!!!
Gracias por visitarme.
Lindos trabajos!!!
Tenga un lindo fin de semana.

Sonia

BrujaCanela dijo...

Me Gusta el Caféeee.. me encanto el angel .. anótalo jajajaa!!:P
Es un color muy cálido .. invita a sentirse confortable .. y como dices la mezcla con celeste y rosado es muy suntuosa ..me gustaaa!! :)

Todos tus trabajos son muy lindos asi q no te hagas problemas .. q yo de mañosa soy poco jaja .. solo me gustan las cosas bien hechas y eso talvez pueda sonar un tanto exigente .. pero no lo soy .. como dije antes y como a todas creo q nos gusta recibir algo hecho con cariño y dedicación y eso se siente con tan solo abrir el envio.

Un abrazo y buen fin de semana

BrujaCanela .. Medio Mañosa no más jaja!

Negrita dijo...

HOLA TITI, POR UNOS DIAS NO PUDE VISITARTE TENGO UN PROBLEMA DE SALUD QUE ME IMPIDIO PERO ACA ESTOY OTRAVEZ, REFRESCANDO Y APRENDIENDO DE LOS COLORES, SABES NOS PARECEMOS EN ALGUNAS COSAS, MIS COLORES PREFERIDOS SON EL CAFE CHOCOLATE, EL AZUL Y EL CELESTE, AL GRADO QUE MI CASA ESTA PINTADA DE AZUL Y CELESTE, Y EM MI RECAMARA DE CAFE CHOCOLATE Y CELESTE CIELO, ME RELAJAN TANTO, Y EL CAFE NO SE DIGA, SOMOS DE GUATEMALA EN DONDE SE COSECHA UNO DE LOS MEJORES CAFES DEL MUNDO, ASI QUE HAYA DESDE QUE ESTAS BEBE TE LO DAN, ME FASCINA LA CRUZ SABES YO TENGO UNA PEQUENA COLECCION DE 8 CRUZES EN DIFERENTES COLORES, MATERIALES Y TAMANOS, GRACIAS POR COMPARTIR COSAS TAN REFRESCANTES, CUIDATE, G.N.

Artesanias Kalen dijo...

Titi!!!
Hermoso post!!! realmente soy una enamorada de los colores café,marrones y toda su gama.
La mayoria de mi ropa y mi casa tienen esos tonos.
Felicitacones!!! por todos los detalles que nos das.
Que tengas un Bello fin de semana.
Besosss

bichitogaia dijo...

A mi me encanta, sobre todo para vestir y cmo dices me parece que su combunacion con el rosa y el azul es perfecta, la habitacion de Alba y la mia tambien estan decoradas en esos tonos...en cuanto a la infusión no me gusta tomarlo pero adoro su aroma y me encanta que me marido que es muy "cafetero" huela a cafe.....y tus posts me encantan ,siempre aprendemos algo en ellos.

Besitos.
Diana.

àngels patch dijo...

Haces trabajos divinos, el clor café me gusta mucho, aunque el café no lo pruebo,me one muy nercviosa, tomo cositas mas suaves.
te mando un fuerte abrazo desde Lleida.

Estrella dijo...

Tus trabajos siempre me sorprenden pues trascienden por su serena belleza y su perfección.

Me encanta el color café o chocolate como llaman en otros lugares y es muy interesante lo que nos cuentas.

Me encanta el decoupage y gran parte es por influncia tuya y de tus preciosos trabajos, lo que ocurre que aún no tengo mucha idea, me falta conocimiento pero tengo muchas ganas de aprender.

He estado todo este tiempo sin Pc, pero hoy por fin vuelvo a disfrutar de él y de todas vosotras, muchas gracias por tus comentarios, un beso muy fuerte, Estrella.

Liggy dijo...

Hola Titi!

Gracias tu respuesta :)
Voy a buscarlo como vidrio líquido a ver si tengo suerte.
Quiero hacer unos regalitos para Navidad y ya se me esta acabando la resina, yo siempre trabajé con la de dos componentes, y antes de venirme compre la laca vítrea (que no sabía que se llamaba así) ;)

Besitos.

Anónimo dijo...

Uy, amiga... buenísima tu exposición sobre el color café. Me gusta verlo pero yo casi no lo uso, se me hace un color un poco exigente. Pero que tal una tacita de café o un heladito de café, mmmm
Te dejo un abrazo enorme... rosi

Angélica dijo...

uffff 3 post de atraso, pero los quiero comentar todos: que envidia (sana) abrira ese paquete de artel y encontrarte con todas esas cosas, uf yo estaria fascinada, mis ojitos me brillarian, hasta dormiria con esas cosas, es que soy aficionada a las cosas nuevas, jajaja y bonitas, bueno pero está bien merecido porque haces cosas maravillosas y en que mejor manos pueden caer esos productos. Los corazones me han encantado, es que soy una enamorada, he intentado buscar generos, pero no se donde se encuentran esos generos lindos que usas, me quiero hacer una coleccione de generos cosa que cuando llegue la inspiración, tengo todo a la mano. A mi tmb me gusta el café sobre todo en las carteras y zapatos, jiji. Bueno te invito a pasar a mi blog, que puse la otra patita de trabajos en decoupage, que gracias a que un dia pasé por tu blog me animé a hacer, oye una preguntita, la cajita café como se logra ese terminado envejecido?, hay algún producto?
un beso.

Marimar dijo...

pasate por mi blog, tienes un regalo, besos
Marimar

FabiQuilts dijo...

Mira... que aquí cada vez se aprende algo nuevo... a mi en particular me encantan los colores café... en zapatos, ropa y bolsos... abundan en mi closet... y en mi casa también... el café para tomar no me gusta... nunca en mi 25 años he tomado... solo una vez de muy niña y me enfermé... pero me gusta su aroma... Tus trabajos están espectaculares

Serrano-chan dijo...

Gracias Titi,por este post tan perfecto sobre el café y su color,me encanta tanto su sabor como su aroma y el color marron es favorito mio,todos los colores tierra me encantan,y tambien me gustan mucho tus regalitos,aunque me gustan más tus preciosos corazones,que no me canso de mirar,un beso.

Ana Baird dijo...

A mi si me gusta el color cafe. Tus trabajos estan preciosos! Gracias por tu visita!

Carl@ dijo...

Visita mi blog que te deje un regalo!
Como siempre me encantan tus trabajos
Un beso

Cecilia - Titi dijo...

Celes....Yo también creo que es un color bien cálido y claro está también´ me gusta el café, sobre todo su aroma.

Marimar...No es tontería a mi me da esa misma sensación como de calentito :)

Lia...Muchas gracias.

Lily...Claro que estoy bien contenta :) y que bueno que te gustan mis trabajos.

Claudia...¡¡Gracias!! el café es muy combinable casi con todo se ve muy bien.

Sandra...jajajajaja yo tampoco, con todos los pasteles es de lo mejor pero jajajaja pero el café con el celeste o con el rosa es una bella mezcla.

Liggy...Los colores alegres y cafés se ven de lo mejor, como te comenté también puedes usar Vidrio Líquido.

Elsa...El olor es muy agradable y los muebles de madera cafés son una maravilla convinados con tonos crema, comparto eso contigo :)

Virginia...Creo que no sabríamos como despertar :) que bueno que te gusten mis trabajos.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Angelita...Que bueno que te gustan, ese angel es mi fascinación es linda su expresión.

Alejandra...jajaja el café chocolate creo le gusta a muchos :)

Maloles...Yo también uso ropa de ese color y más en invierno que en verano. Que bueno que te gustan mis trabajos, eso me hace muy feliz.

Jorgelina...Así es, queda muy fino con algunas convinaciones, con crema damasco, rosa o celete se ve muy elegante.

Pili....Claro está...hay gusto para todo :)

Laura...El café y el olor es espectacular y la mezcla del color en ropa con rosa y celeste me encanta. Uso pinturas al agua, casi nunca acrílicos, luego tiene un barniz incoloro “semi brillo”, no hago nada muy brillante, no me gusta mucho.

¡¡¡Amiga secreta mía!!!....¡¡guauuuu que sorpresa!!! Si me gusta el café.... y nada de ponerse nerviosa ¿ok? todo lo hecho con cariño me gusta, así que no te preocupes.

Bárbara...jajaja pero llegaste que es lo importante, ese café tampoco me gusta jajajajaja

Teresa...Calro que si, sé que te gusta mucho, y el café como tal con su aroma y color en algunas recetas es espectacular. Gracias por tus palabras sobre mis trabajos.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Mar...Yo igual que tu creo que es acogedor y un café bien conversado es de lo mejor.
Ferret...Esa es la palabra “llevable” con todo. Claro que la percha importa jajajajaja. Eso está ok.

Ana María...Si, el Fen Shui me ha resultado todo un descubrimiento, el cafés es uno d ellos colores de mi padre, creo que es un color masculino cuando ellos lo usan con tonos crema o beige ¿verdad? ;)

Titina...jajajaja ¡¡mira tu!!

Sonia...Bienvenida y de nada, muchas gracias.

BrujaCanela...jajajaja ¡¡anotado!! ¡¡eso!! es un color que te acoge te conforta, a mi me gusta vestir de café con rosa...lo uso bastante. Creo que pensamos muy parecido, a mi también me gustan las cosas bien hechas, yo me esfuerzo al hacer un regalo, me preocupo de cada detalle y es como lógico esperar los mismo ¿verdad? así que espero que todo te deje feliz, porque preocupación habrá :)

Negrita...Espero estés mejor de salud. Compartimos el gusto por lo colores y el café, es un gusto que me visites.

Tita...¡¡Gracias Tita!! me había dado cuenta que te gustan esos tonos.

Diana...Así es ¡¡perfecta!! y muy elegante según yo. El aroma a café me despierta el apetito jajajaja y en un hombre me parece muy masculino ;)

Angeles...Muchas gracias, es un lindo color.

Estrella...Gracias, es una alegría que mis trabajos gusten, espero que lo intentes (lo del decoupage) no es tan complicado, hay algunos tutoriales en mis post que te pueden ayudar un poco.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Liggy...De nada, fijate que a mi no me gusta la resina, ni siquiera prepararla, prefiero la laca vitria que viene lista :) espero que tus regalitos queden muy bien.

Rosi...En comida todo lo que tenga café me gusta, así que acepto jajajajaja

Angélica...Aún no se me borra la sonrisa de la cara por los regalos, así que imaginate no más. Sobre los géneros, fijate que yo tampoco encontraba hasta que se me ocurrió ver géneros para sábanas....son de algodón y ahí miles ;) anda a darte una vueltecita y veras. Sobre el café, carteras, zapatos, pantalones, chaquetas....jajajajaja. Sobe la caja de café, es pintura ala agua y un poco de lija, solo eso, después un barniz “semi brillo”, no uso nada muy brillante, no me gusta.

Marimar...¡¡Ya!!!

Fabiquilts...Eres la segunda perdona que conozco que se enferma con el café, pero su aroma es insuperable ¿verdad? jijijiji

Serrano-chan...De nada, que bueno que te gusta...¿te gustan los corazones? ¡¡anotado!! :)

Ana Baird...De nada y que bueno que te gustan mis trabajos.

Carla...¡¡Yupi!! iré rápidamente.

Titi

monica dijo...

contigo da gusto, no solo muestras trabajos divinos sino que ademas de eso nos das a todas una clase del significado de colores segun que religion o ideologia.

Cecilia - Titi dijo...

Mónica....Que bueno que te guste, creo que es lindo poder aportar algo, cariños para ti.

Titi