Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



miércoles, enero 16, 2008

Quesos....

Una de las cosas de comer que me gusta mucho es el queso y haciendo este JUEGO de BANDEJAS quise averiguar un poco más sobre los quesos que más me gustan y compartirlo con ustedes....

Aunque el verdadero origen del queso es desconocido, su existencia se menciona ya en los tiempos bíblicos, cuando se consumía en forma de "tajadas de leche" y como requesón, en la época de Homero. En la mayoría de las lenguas, la palabra queso deriva de la palabra caseína, del latín "caseus", cuyo significado origina carere suerum (que carece de suero raíz) y que le da el nombre al español queso, al portugués queijo, al inglés cheese, al holandés kass, al alemán kasse, etc. Los términos en francés fromage y en italiano formaggio, se cree que derivan del griego "formos", que era la canasta de mimbre donde se le quitaba el suero a la cuajada.
Existen muchos tipos, aquí algunos de los más conocidos
•Queso Camembert •Queso Gruyere •Queso Muzzarella •Queso Provolone •Queso Reggiano-parmesano •Sbrinz o Reggianito •Queso tipo Roquefort.
BANDEJA PEQUEÑA PARA QUESOS.

Y mis favoritos :)
•Queso Edam, es un queso neerlandés que se ha elaborado tradicionalmente en forma de inmensas bolas o esferas recubiertas de parafina de color rojo o amarillo. El nombre del queso proviene de la ciudad de Edam en la provincia del Norte de Holanda.
•Queso Brie, es un queso suave elaborado con leche de vaca y se denomina así en honor a la provincia francesa de la cual procede. Es de color pálido y está cubierto con una capa semi-crujiente y algo esponjosa; es muy suave de sabor.
•Quesos Saborizados, con orégano, pimienta, ciboulette, merken o pimentón, mis recomendados son de la marca “Matthei” realmente muy buenos o los típicos de la ciudad de Pucón de la marca “Huerto Azul”. (también tienen mermeladas que son espectaculares).

Yo los consumo en cócteles acompañado de uvas y fresas. La mayoría de los quesos son buenos acompañantes de pan baget y galletas tipo cracquelet. El vino de Pinot Noir es la elección aconsejada para quesos aunque un vino dulce y frutoso de cosecha tardia como el Undurraga Late Harvest es mi elección.
¿Te gusta el queso? ¿cómo lo comes? ¿a quién no le gusta una rica empanada de queso con camarones por ejemplo? mmmm

25 comentarios:

Alejandra dijo...

Titi qué hambre, te estoy leyendo justo a media mañana, cuando el hambre arrecia y no hay nada a la mano para atacar.
Me quedo con el queso azul, sobre todo con ensaladas, pero le hago a cualquiera, debemos tener un antepasado ratón.
Saludos

Francisca Anfossi dijo...

aaaaaaaaaaaaaamoooooo el queso!!!!

De hecho ahora me dieron tantas ganas de comer que apenas termine de escribirte parto al súper a comprarme un Camembert, mi favorito, aunque en verdad no discrimino, seguramnete en mi otra vida fuí ratón o algo asi, pero yo viviría feliz sólo comiendo queso!!!

Y si tuviera ese cuadrito en mi casa con quesos, en un momento de locura me lo comería igual aunque fueran falsos jajaja

Saludos

Enrique de Santiago dijo...

Estimada Titi, que manera de quedar ilustrados con esta quesería. Como dice la Ale, dan ganas de ir a probar tanto queso.
Un gusto extremo, leer este texto.
Yo soy fiel al chanco.
Muy bueno, un siete amiga
Un abrazo

Aire dijo...

Que suertuda la nina del concurso!!.. y yo sin tiempo ni para dejar mi nombre... grrr...
Que lindas cosas haces querida Ceci.

Bueno mi mensaje ademas del queso que me gusta en todas sus formas, sabores y colores... juaz.... bueno no anejo no me gusta. Es pedirte me anadas en tu lista de amigos del correo. Lamentablemente no estare con tiempo para publicar y mantener mi blog entonces estare algo fregada con eso.. grrr..
Te dejo mi carino y mis ganas y sincero interes por conservar una linda amistad a la distancia...
te dejo mi direccion k120673@gmail.com

Besos y sigue en lo tuyo... realmente eres muy inspiradora y talentosa... eso vale muuucho!!!...

Angélica dijo...

No me hables de las empañandas de camarón que me haces acordar de esas que venden en los locales de comida china.

Cuando vamos pa Coquimbo hacemos empanadas de queso-camarón y queso-ostión, queso-macha... son deliciosas.

Del queso me gustan todos. Incluso el azul que antes no me gustaba, lo encontraba muy fuerte, pero ahora le hago chupete con galletas crackelet jajaja. El Camembert es uno de mis preferidos. También me gustan los mantecosos. Con aceitunitas al lado mmmmmm. Con frutas no lo he probado. Con Late Harvest si. Mmmmm.

Cariños. Me voy encantada con los quesos jejeje.

Oye, la bandeja pareciera que tuviera los trozos de verdad!

Angélica dijo...

jajaja... estoy escribiendo pésimo... digo empanadas jajaja

bichitogaia dijo...

A mi me gustan todos!!! Franceses, suizos... y el mas tradicional aqui en España, el manchego curado es una delicia, y tambien se lo pongo a casi todo, de un tipo u otro: suelo decir: "LA FRASE DEMASIADO QUESO ES UNA CONTRADICCION EN SI MISMA" jjjjEE.
Pero mi preferido es el tierno de cabra con pimenton , acompañado de patatas fritas....una bomba de calorias jejej...

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

con leerte me dio hambre, jeje. No soy muy especialista en quesos, ya que siempre compro gauda o chanco. Soy bien basico en este tema, no se nota? jeje.
Saludos y felicitaciones por el premio de las MCH30

Jaime Ceresa® dijo...

Me encanta el queso..es la caga..y lo como en todas sus formas, en sandwich, en los tallarines (trato de echarle queso natural), con galletas, en empanadas, en comidas, etc..en serio, es demasiado rico.-

Cuídate.-

la petite genie dijo...

Me encanta el queso...todos...hasta esos que se ven raros...solo hay que saber prepararlos para disfrutarlos...y acompañados de un buen vino....mejor aun...
Que estés bien.
Chaito.

Anónimo dijo...

el queso....mmmmmmmm, me gusta. Pero más me gusta leer tu blog cada vez que tengo oportunidad lo leo, lo encuentro muy entretenido y me encanta ver las cosas nuevas que vas creando.

Felicitaciones Titi, creo que es uno de los blog más concurridos y es que se te ocurre cada cosa!!!

Un abrazo

Lorena

...Hijo del Quijote dijo...

Estimada...

Le devuelvo los felicitandos... pues usted, también hizo de lo mismo... ganó el afecto y la apetencia que hace que esta cosas -maravillosas- cundan ...y surga, una y otra vez, la marea incontenible del afecto y el efecto.

HdQ

Cecilia - Titi dijo...

Alejandra....Si antepasado ratón de todas maneras :), espero se te pasara el hambre o te comieras un rico pan con queso caliente mmmmm

Mariposa....jajajajaja yo tampoco discrimino, pero amo el Brie y el Edam me encanta por ser más seco.

Santiago...Pruebe entonces, hay una bandejas que venden lista para degustar....en el Líder por ejemplo tiene una gran variedad de quesos, que bueno que te gustó.

Aire...te agrego de todas maneras y así estaremos en contacto, descansa.

Angélica...mmm ricas ¿verdad? jajajaja fijate que el azul no es de mi preferencia por fuerte, pero lo como igual con galletitas jijiji, prueba con uvas queda muy muy rico, y ese vinito mmmmmmm ¿viste que me cuido pero nunca fanática? jajajajajaja

Diana...Otra ratona!!! jajajaja con pimentón me encanta y la bomba de calorías no hay que pensar en eso jajajaja

Daniel...Me dio risa leerte, ya que para mi los hombres en general son básicos, en el sentido de ser más simples y menos enrollados que nosotras las féminas jajajaja, gracias por tus felicitaciones por el premio :)

Jaime....Si!!! demasiado rico ;)

La Petite...Si!! todos ricos y con un buen vinito...mucho mejor, nos vemos.

Lorena.....¡Hola!!! que bueno que te animaste a escribir, gracias por tus visitas y tus lindas palabras..y si, se me ocurre cada cosa jajajaja, nos vemos niña hace tiempo que no nos juntamos.

Hijo del Quijote....Efecto y afecto....tienes toda la razón, espero verlo más por estos lados caballero :)

Titi

Víctor Hugo dijo...

quién se comió mi queso?
.... nooooooooooo .... primero la tblita de la Titi y después le "ponimos" el queso ok?

un abrazo

Maru dijo...

Yo no soy muy quesera, el queso derretido por ejemplo no me gusta mucho.
Los que más como son el camembert y el mantecoso. Me gustan los quesos suaves... y los blancos, me encanta el de cabra y el chacra, el quesillo no me gusta, mucha agua... en fin... siendo del sur he comido muchos quesos pero no me podría proclamar "quesera"

Paula... Andrea dijo...

Mmmmmmmmmmmmmm yo soy fanática del queso........... me encantan todos como sean.

Siempre me han dicho que en mi otra vida debí haber sido una ratoncita jijijijiji

Preciosas las bandejas.

Cariños para ti y que este bien tu familia.

Soledad dijo...

Soy un bicho raro, Titi... no me gusta el queso :S

Jajaja... de verdad que no me gusta, aunque en parte lo podría tolerar derretido, ya sabes, comerlo en pizzas o en empanaditas fritas (claro que no me gustan las empanaditas fritas cuando tienen DEMASIADO gusto a queso, jaja). Y qué decir del queso rallado y el quesillo, ésos sí de tan sólo verlos me producen naúseas... jaja.

Con decirte que el único queso que no me causa asco es el que viene en las hamburguesas de Mac Donald's... jajaja precisamente porque NO tiene ningún gusto a queso, más parece una capa anaranjada con gusto a nada, jajaja.

Lo otro que no me gusta es el vino tinto y el sushi... imagínate me invitan a un cóctel "cheese & wind" (ya me pasó una vez, jaja) o a típicos carretes donde el invitado especial son los rolls de suchi, jaja. Prefiero las ramitas y fonzies jajajaja (ahí se me cayó el carnet, jaja)

Aún así, encontré preciosas tus bandejas, Titi. =)
(en un par de meses más vendrá un encarguito, jeje).

Abrazos!!!!
Sole.

Cecilia - Titi dijo...

Víctor Hugo...Buen libro aquel....

Maru...Fijate que yo comi queso de adulta durante años no me gustó y ahora son ratona declarada jajajaja ¿curioso no?

Paula Andrea...Otra ratona!! jajajaja gracias por tus buenos deseos.

Soledad.....jajajajaja ¿sabes? Yo no como paltas ni aceitunas, no me gustan, no hay caso y todos me dice ¡¡pero como no te gustan!!! jajajajaja, el queso lo camí derretido primero y de adulta....ahora me gusta mucho, pero durante años no, el vino tinto hace como dos años que lo tomo, siempre preferi blanco y dulce, asi que no eres la única jajajajaja...un abrazo niña.

Titi

Marimar dijo...

que bonitas y que ricos dan ganas de coemrlos jeje
besos
Marimar

Anónimo dijo...

Súper básico, en primer lugar el chanco, bien seco, luego el gauda bien mantecoso y por el último (y por ende lo mejor) el queso chacra bien aguado. Los dos primeros con todo y el tercero con pan o mejor solito y si se acompaña de un tintolio muucho mejorrr (pinot, rico, carmeniere, recomendable para mi gusto)

Marcel

étrangère dijo...

CONCURSO "FOTOGRAFÍA TUS VACACIONES"


BASES

Durante esta época del año muchos comienzan a salir de vacaciones por lo que invitamos a todas aquellas personas que vayan a algún lugar o se queden en casa, a sacar la cámara fotográfica y salir en busca de algún paisaje de su agrado para fotografiarlo. El principal objetivo es que durante estas vacaciones no nos dediquemos solamente a la diversión, sino a darnos cuenta de los atractivos del lugar que escogimos o en el que nos encontramos sin haber salido de la ciudad. No importa el lugar, país, nacionalidad del participante o lengua, lo importante es que sea un paisaje que crea vale la pena mostrar.
Los siguientes son los requisitos de la fotografía

1.
Fotografía a color.
2.
Podrán participar fotografías de años anteriores.
3.
Debe ser de un paisaje natural.
4.
Nombre que se le da a la fotografía.
5. Se podrán enviar hasta tres fotografías por concursante.

Requisitos extras

1.
Podrá participar cualquier persona chilena o extranjera que esté en posesión de alguna fotografía con las características señaladas anteriormente.
2.
Al enviar la fotografía por e-mail se debe señalar el año en que se la tomó, el lugar, ciudad, país y alguna otra característa que el concursante considere relevante sobre la fotografía.
3.
Nombre de la persona que tomó la fotografía, edad, país de origen y e-mail personal al cual dirigirse en caso de que su fotografía fuese la ganadora.
4.
E-mail debe indicar como asunto "Concurso Fotografía tus Vacaciones"Debe enviarse como archivo adjunto la fotografía.

Concurso

1.
Las fotografías se irán exponiendo en la medida en que nos las hagan llegar.
2.
Luego de la votación las siete fotografías ganadoras serán expuestas en el blog Estamos en Peligro! con una breve reseña hecha por el o la autor(a) en la que se indicará porqué se escogió aquella fotografía.

Fecha de Recepción / Votación

1.
Fecha de cierre del concurso es el viernes 29 de febrero del presente año (2008).
2.
Las votaciones se realizarán desde el día sábado 1 de marzo hasta el día viernes 7 de marzo votándo según el nombre de la fotografía.

E-mail para enviar las fotografías es estamosenpeligro@gmail.com


www.estamosenpeligro.blogspot.com

Cecilia - Titi dijo...

Marimar...Que bueno que te gustaron!!

Marce....Ni tan básico...muy buen gusto y sugerencias ¡¡gracias!!

Matilde...Gracias por la información y la visita.

Titi

Ana Baird dijo...

Que interesante tu post sobre el queso. A tambien me gusta el queso!

la.lluna.d.abril dijo...

Umm quesos
Si te gusta el roquefort, en españa tenemos el mejor azul, el "cabrales" originario de Asturias, deliciosa una tostada con membrillo y queso cabrales a gratinar unos segundos (se me hace boca agua). Luego hay otro queso "la torta del casar", solo aceptalo en primavera que es su mejor epoca, es cremoso, es delicioso para tomar como postre o cocinado es de Extremadura. El "manchego" es un queso seco, y si es muy curado fantastico para comer con frutos secos como nueces, avellanas y pasas. España sorprende por su variedad y no son tan conocidos como los franceses e italianos. Por cierto de Francia hay los quesos de la Val de la Loire de temporada de septiembre como el Valençay, el Sait Maure que son unicos.
Saludos

Cecilia - Titi dijo...

Lluna...veo que la variedad en España es impresionantre jajaja ¡¡que rico!!!...cuando estuve por tu tierra no comi mucho queso sino arta sangria, tapas y paella jajajaja.

Titi