VISITA MI BLOG DE MATERIALES
DISPONIBLE PEGAMENTO PARA DECOUPAGE EN VIDRIO Y CERAMICA, MADERA, METAL Y MIMBRE, JABONES Y TELA.
¡¡NUEVO PEGAMENTO PARA DECOUPAGE EN VELAS Y NUEVAS SERVILLETAS!!
Pinceles Planos Para Decoupage, Esponjas ponceadoras y Lija esponja
http://servilletasantu-titicandia.blogspot.com/
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



viernes, marzo 30, 2007

Fantasías...reflejos...sueños...


Las fantasías inconscientes están siempre presentes y activas en todos nosotros, su presencia existen desde el comienzo de la vida. Para cada impulso instintivo hay una fantasía correspondiente. Por ejemplo: al deseo de comer le corresponde una fantasía de algo comestible que satisfaga ese deseo.

En la antigüedad a los sueños se les prestaba una alta importancia, incluso se les asociaba a premoniciones o hechos relevantes en la vida de la persona y eran analizados por personas que dedicaban su vida a ello.

Las fantasías masculinas y femeninas son diferentes y de todo tipo, pueden ser sexuales, románticas o simples anhelos. Desde cambiar de pareja a un viaje a un lugar desconocido....

A menudo se cree que las mujeres tienen menos, pero no es así, porque que en principio, todos los adultos tienen fantasías relativamente frecuentes, ya que es algo normal en nuestro funcionamiento. Una persona se puede divertir teniendo fantasías y ser muy seria, marcando muy bien la diferencia entre fantasía y realidad.

Lo que nos puede impedir apreciar nuestras fantasías es, a veces, la educación que hayamos recibido. Contar o no las fantasías o sueños es una elección, a algunas personas les gusta contar todo y otros prefieren guardarselas para sí mismos en su rincón secreto.....

¿Cual es tu fantasía o sueño más frecuente? mírate al espejo....¿qué ves?

martes, marzo 20, 2007

Cancelar la Búsqueda


Una amiga de Rancagua me envió un libro de regalo que se llama “Fiesta para decir te Amo”, a raíz de ello me pregunto lo siguiente….

En este mundo donde todos buscan algo¿qué es lo que desean todos? lo admitan o no "Amor".....en todas las épocas y culturas, la gente aunque lo tenga todo, necesita amor, sentirse apreciado y querido...ponerle emoción a su vida.

Enamorarse es algo realmente complejo, cuando el enamoramiento nace, nos empuja a querer compartir nuestra vida con la otra persona, nos sentimos atraídos y entusiasmados con sus palabras, con sus valores, con su forma de vivir la vida....cuando se acaba todo se vuelve oscuro y las personas reaccionan de diferente manera.

Hay gente que espera que llegue el amor sin hacer nada y puede que llegue a su vida y todo sea fantástico y tenga una vida plena y feliz....los menos por cierto y con una tremenda...suerte.

Hay personas a las que les llega sin buscar y todo es un caos. Sufren y no quieren volverlo a intentar...es su opción.

Hay gente que busca y lo encuentra para bien o para mal y vive su vida así, con altos y bajos...siempre al límite de terminar todo.

Otros lo encuentran lo pierden y sufren; y no quieren volver a sufrir por lo que se niegan a toda posibilidad. Aunque tranquilos se sienten, de vez en cuando, vacíos.

Hay gente que busca, sufre, se levanta, vuelve a sufrir y sigue adelante sin miedo, dispuesto a intentarlo nuevamente.

Como ven...hay de todo.....y deben haber un millón de ejemplos.

¿Que será lo correcto?, esperar que llegue sin más o buscar...

jueves, marzo 08, 2007

Reencuentros


Hace algunos días asistí invitada a un asado de un grupo de ex compañeros de colegio y su profesora jefe por 8 años, no se veían hace más de 20 años....yo no era parte de ese curso, pero los conocía a todos. Fue un rato muy agradable, lleno de recuerdos y cariño sincero.

Me produjo alegría ver como se reencontraban algunos y como otros que ya se habían reunido antes, se alegraban mucho de verse nuevamente. Se mostraron fotografías de sus hijos y no podían dejar de recordar bromas y anécdotas de cuando eran niños....se reían y se preguntaban por los demás, que era de ellos y si se sabia como estaban. Más de alguna broma recordando gustos y amores infantiles y más de alguna travesura.

Un poco desde afuera, mientras ellos hablaban y disfrutaban yo les tomaba fotografías y mi mente volaba inevitablemente recordando esos primeros años de colegio...de los cuales no tengo casi recuerdos, podría decir que no me marcaron y secretamente envidie el como ellos hablaban de su profesora de esos años con tanta admiración y cariño y lo importante que esos años habían sido en sus vidas, también recordé que más de alguno de ellos cuando pequeña me llamó la atención y hoy al verlos adultos, no podía dejar de sonreír.

Hoy son hombres y mujeres con trabajos y vidas hechas, solteros, casados, separados, con sus historias alegres y tristes; cada uno resumió su vida y todos escuchamos atentamente......debo confesar que estaba ansiosa por verlos, por saber que fue de todos ellos, como han sido sus vidas y si estaba contentos con lo que habían logrado hasta hoy, lo que más me asombró fue la espontaneidad y naturalidad con que todo se desarrolló, eran ellos, los mismos que yo conocí, aunque había un personaje que no recordaba y me agradó mucho conocerlo, el resultado fue muy bueno y me alegra mucho haber sido parte de ello.

Los reencuentros con gente de nuestro pasado puede movernos el piso, traer recuerdos a la memoria y tal vez cambiar nuestro presente, tiene cierta magia esto de retornar a las raíces.