Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



martes, diciembre 04, 2007

Mente Positiva


Hace unos días fui a comer con unos amigos a un lugar que me gusta mucho, acogedor y con muy buena comida, pero el punto más importante fue la gente, las personas con las que se comparte y donde la conversación y entretención nace sola, fluyen libremente las risas y uno regresa a su casa contento y cargado de energia.....eso también pasa al revés, cuando la gente no junta ni pega y todo termina siendo una verdadera lata....

También hay otros extremos la gente positiva, tranquila y alegre que vive su vida lo mejor posible sin pasarse rollos y la gente que se hace un rollo de todo y siempre creen que les están haciendo daño.

Yo por lo menos trato de vivir lo mejor posible, creo en las personas y siempre tengo una sonrisa y una buena palabra, obvio que tengo mis momentos, soy humana, pero siempre en buena y muy directa.

¿Por qué será? ¿formación, crianza o se nace positivo o negativo?

P.D. Cuadro hecho por mi, para regalar a Bernardita, alumna y amiga que tuvo mellizas este sábado, todas están muy bien.

34 comentarios:

Unknown dijo...

Por supuesto, amiga; la buena compañía es la salsa de cualquier salida. Un beso, Titi,
V.

Enrique de Santiago dijo...

Querida amiga es una mezcla de todo, genes, caracter, formación desde el entorno, la vida.
para mi lo mejor es el equilibrio.
Bello trabajo de tu alumna.
Un abrazo

Cecilia - Titi dijo...

Poeta....¿Y que me dices de lo qué pregunto?

Santiago....Es verdad, equilibrio ante todo. El cuadrito lo HICE YO...para ella, fuen un regalo para sus nenas....

Titi

Unknown dijo...

Hola Cecilia,
acá pasandote a saludar y quedando maravillada de los trabajos!

De momento estoy tejiendo, pero estoy viendo que manualidad hacer. De hecho como aún faltan muchas cosas por comprar para el depto y adornos para que decir...pero aún ando cotizando precios. Caulquier cosa vengo a preguntar a la profe =D.

En cuanto a las mentes, yo creo que depende, quizás muchos nazcan, pero hay otras personas que le pasan tantas cosas en la vida que les cuesta serlo. Siempre es bueno conocer gente positiva e incluso rodearse de ella, porque es algo que se contagia, mi marido lo es y yo tiendo a estar en esa balanza, pero con él y su manera de ser me ayuda a mirar la vida de otra forma mas linda.

Un abrazo desde Atlanta

MOON

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo pienso que va por la manera en como te enseñen en la familia a afrontar la vida con sus cosas buenas y malas.
Saludos

Anónimo dijo...

yo creo que es algo familiar, no sé, hay gente que vive quejándose, pensando que otros los pueden dañar, envidiando a los exitosos y ahí se quedan sin salir ni progresar, es una pena, prefiero la gente positiva, top y buena onda, que pueden mantener una conversación agradable y no un queja que te quejas.... me gustó el trabajo de tu amiga, cariños

Negrita dijo...

Hola Titi!

En primer lugar dejame decirte (que se me olvidó en el post anterior) que tu sobrino tiene una cara de palomilla!
Se nota que tuviste que perseguirlo, si tiene las mejillas coloradas de tanto jugar, se ve más tierno posando para la foto con el papelito ganador jajaja
Ya.. ahora sí que me avoco a este post.. una que se dispersa..
Los amigos, la buena compañía, las risas son un aliciente para llenarnos de energías, no hay nada más rico que encontrarse con los que uno quiere, compartir la vida.
También conocer a otras personas que sean afines y que entre todos se cree un ambiente grato y entretenido, como los que me ha tocado disfrutar en tu compañía y la de Oscar...por ejemplo.
Lo del pesimismo, supongo que es una mezcla de todo, carácter, circunstancias, problemas varios.
Como dices, no todos los días son color de rosa.. pero eso es lo bueno.. son los menos, ligerito se dejan atrás.
Paso por bajones como todos, pero luego gana la buena energía.

Abrazotes

Carola

Negrita dijo...

pd.. lindo detalle el regalo para tu amiga, alabo siempre cada trabajo lleno de amor que surge de tus manos.

Cecilia - Titi dijo...

Moon....Que lindo que quieras decorar tu depto. y tejer es muy entretenido....como sugerencia el decoupage es rápido y los resultados muy hermosos, se pueden hacer muchas cosas.

Daniel....Osea la formación familiar, estoy de acuerdo, muchas cosas se aprenden, pero en algunas familias nos encontramos con hermanos muy diferentes...y eso que tiene la misma formación...entonces ¿que pasó ahi?

Mini...Igual que tu, prefiero a la gente más tranquila y relajada, que vive lo mejor que puede sin pasarse rollos y que aportan algo a los demas, la gente rollera y que anda mal todo el tiempo siento que me roban energía...y eso finalemnte me afecta.

Negrita....Es un diablillo más rico, de comerselo. Sobre el tema tienes razón estar con gente afin, es muy entretenido, se hablan los mismo temas, se anda en la misma frecuencia es estimulante y alimento para el alma. El cuadro lo hice pensando en sus nenas.

Titi

Anónimo dijo...

Sin duda una buena compañía y un ambiente agradable, hace que todo fluya de diferente manera, hasta cambia el caracter de la gente más ágria ;)

Precio tu cuadro para las mellizas, felicitaciones para ellas y su mamá.

Besos amiga,


** MARÍA **

Anónimo dijo...

lo mejor es no hacerse ataos y no pasarse royos

yo trato de no calentarme por tonteras y de los problemas ocuparme y no preocuparme

saludos

Cecilia - Titi dijo...

Maria...Si, puede que un ambiente agradable mejore el ánimo en las personas, pero no creo que las personas cambien...cariños para ti.

Nolo....Creo que en las personas geneticamente rolleras es imposible no pasarse rollos jajajaja, pero como dices tu es mejor "ocuparse que preocuparse"

Titi

Paula... Andrea dijo...

Que mejor que estar en buena compañía, aunque no se hable estar cómodo.

Yo creo que es crianza como uno es y como tú de grande has decidido llevar tu vida, si amargarte y perseguirte o disfrutarla y no enganchar en malas ondas........... sino seguir.

Un cariñoso saludo.

Sandra S. dijo...

Creo que el entorno, los momento que has pasado te van convirtiendo en una persona positiva o negativa....
Pero puedo decir que hay dias y dias jajajaja...

Cariños

Bello cuadro!!!

Mayory dijo...

Querida amiga, tengo clarísimo que eres muy directa, ja,ja,ja. Pero también cariñosa, divertida, ocurrente, entretenida, linda e inteligente.
Un beso.

Mayory dijo...

En cuanto a tu pregunta (se me olvidó entre tanto halago, je,je,je), creo que somos una mezcla de genes y ambiente.
Un beso de nuevo.

Marcela González dijo...

Hola Titi...yo creo que es un conjunto de cosas, envidia, desconfianza,frustración...todo eso te hace estar siempre a la defensiva sin disfrutar tu vida y dejando el cariño hacia los demás de lado.

Cariños para ti...

Marcela.

Alejandra dijo...

Creo que es mitad familia y mitad predisposición de uno. Es muy fácil quejarse, está en uno cambiar de actitud.
Saludos

Jaime Ceresa® dijo...

Se nace así creo yo..es un tema de carácter..pero también ante determinadas circunstancias uno cambio, eso es un hecho.-

Cuídate.-

Cecilia - Titi dijo...

Paula....Que importante eso....aunque no se hable si se está cómodo, todo esta bien.

Sandra....jajaja es verdad días y días, pero más que el entondo...yo creo que es parte del carácter de cada uno...y sí se nace.

Mayory....jajajajaja ¿muy directa? jajaja si, lo admito...gracias por los halagos sé que me quieres mucho jijiji :) la tan comentada genética....mucho mucho que ver...

Marcela....Que pena que pase eso, que algunas personas pasen por cosas tan tristes que las marcan a ese nivel. Ya se fue tu regalo...avisame cuando te llegue :)

Alejandra...Si, es verdad, es más fácil quejarse....buen punto.

Jaime....Totalmente de acuerdo con lo del carácter...pero creo que hay personas que no aprenden, tal vez solo sea temor al cambio.

Titi

Anónimo dijo...

Todas las anteriores.. y tb influye la experiencia que has adquirido a través del tiempo..

Por lo mismo.. yo con todas las cosas impensadas que me suceden.. sigo siendo cable blanco, neutro jajajajajaa.... jajajaja.. na' que errrr peor igual..

Por cierto.. por motivos personales me voy después de navidad ;), pero no importa.. "la juntación en el Ritch" va igual..

Cariños!

Cecilia - Titi dijo...

Ani...jajajajaj ¡¡cable neutro!!! buenaaaaaa jajajaja, yo sigo creyendo que las personas tienen segundas oportunidades, cuando estés por acá será de eso no hay duda. Nos vemos entonces.
Un abrazo,
Titi

Luli dijo...

CECILIA: Por favor necesito tu voz en mi blog y también la de todos tus Amigos.

Gracias

Insisto... dijo...

Para salir a un lugar,solo necesitas:Ganas y buena dispocición...lo demás fluye solo...las ondas negativas generan tensión a quien decea pasarlo bien.

hoy voy a una casa de una amiga a tomar un traguito..espero tenga la crema con ciboullete..o me pondré de mal humor y me retiro indignada jaaajaj...na bromis...
Tus manos crean cosas tan lindas.
cariñusssssssss titi.

Anónimo dijo...

Regreso de nuevo a tu blog, aprovecho para desearte un feliz fin de semana.

Besos tiernos y serenos,


** MARÍA **

C. dijo...

tienes mucha razon. da lo mismo que la cena sea traida del olimpo mismo (jaja) si la compañia no es amena. asi mismo un cafe de bencinera puede saber a gloria estando a gusto.

y resecto a lo que dices, hay que vivir lo mejor que se pueda y punto. quiero creer que uno cosecha lo que siembra al final.

saludos y buen fin de semana

Sole dijo...

Es que depende de la compañia todo puede ser muy magico siempre... claro que tambien he conocido de esas personas EXTREMANDAMENTE POSITIVASSSSS... todo extremo es malo dicen por ahi... jeje

Besos Ceci...

Oscar dijo...

Yo creo que es una mezcla de todo, formación, genes, cultura, ambiente, pero ante todo, las ganas de aportar y de compartir al grupo que se forma.
saludos.

Víctor Hugo dijo...

Bien ... la gente positiva siempre es una ayuda y apoyo

saludossssssssssssssss

Cecilia - Titi dijo...

Luli....Te visité, gracias por pedirlo.

Bellota....¿Verdad que si?, que se genera tención cuando la cosa no cuadra....para estar bien hay que querer estar bien.

María....¡¡Gracias!! espero el tuyo fuera muy bueno.

La Hormiguita....Tienes razón el mejor manjar puede saber a basura jajajajaja. Lo de cosechar lo que se siembra es un muy buen punto.

Sole....Buen punto, todos los extremos son malos.

Oscar...Ganas, buena palabra jajaja con ganas tooodoooo sale mejor :)

Víctor Hugo....Bienvenido, es verdad ser positivo ayuda a uno y a los demas. Nos leemos.

Titi

la petite genie dijo...

Sabes…al igual que muchos acá, creo que es una mezcla de todo, pero personalmente, siempre he pensado que para que esa mezcla de todo se dé con alguien o con un grupo de personas debe haber felling y ganas de estar allí, de lo contrario….nada resulta.
Que estés bien.
Chau

Cecilia - Titi dijo...

La petit.....Las ganas son muy importantes jajajaja ¡¡siempre!!! jajajaja, pero el "caerse bien" es muy importante también ¿verdad?. Un abrazo y nos vemos :)

Titi

Angélica dijo...

Yo creo Titi que es cosa de la fecha, hora de Nacimiento, lugar donde estaba el sol en ese momento, la Luna por ahí dando vueltas, de cómo nos engendraron nuestros padres... son claves del universo, cosas sin respuesta, somos y no somos no más. Pero yo soy como tú. Ando tratando de ver todo lo bueno por todas partes y tratar de que la gente mala vibra no me contagie.

Cecilia - Titi dijo...

Angélica...Es mejor tratar de ver lo bueno ¿verdad?, así se vivie mejor. Y la gente mala vibra mmmm es una pena por ellos, pero luego de un tiempo yo me alejó ya que me afecta ese tipo de comportamiento.

Titi