Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



lunes, diciembre 10, 2007

Adornos Navideños

Estoy bastante cansada y es solo lunes, este fin de año ha resultado movido, mucho trabajo, mucho que hacer, pero hasta ahora todo bien.

Estos son mis adornos navideños, la mayoría de las cosas las he hecho yo y tienen un sentido especial para mi, ya que la primera Navidad que pase en mi casa tenia pocas cosas, me había comprado el depto. hace poco y no me quedaban muchos recursos así que fue el "vamos" a muchas cosas incluyendo el Taller y dar clases.

En la puerta de mi casa unas alegres galletas dan la bienvenida, hechas en pintura country.


Esta vela fue una la primera de muchas que hice, también en pintura country.


Las galletas adornan mi árbolito (si, me gustan las galletas jajajaja)


Y este año llegó esta carpeta, diseñada y hecha por mi madre estilo Patchwork, muy hermosa.

Dicen que uno deberia comprar todos los años un adorno nuevo para el árbolito, para muchos es una tradición,
¿Hay algún adorno que para ti tenga algún significado especial o fue regalado o hecho por alguien especial para ti?

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito todo...

Yo quiero ir a tu árbol, para puro comerme las galletas, me encantan las galletas de navidad jajajajjajaa... ahora si son hechas en casa, mejorrrrr ;)

Me gustó la carpeta e tu mamá..

Adorno nuevo? ehhhh.. no tengo apego por ninguno, solo sé que todos los años, tengo que comprar luces jajajajaa.. y este año, que aún no armo el árbolito, me falta comprar una carpeta o algo para poner alrededor del árbol.. y sería eso...

Uuuu que soy fome!

Cariños!

la.lluna.d.abril dijo...

Gracias por tu comentario, tienes razón no importa el año, la cuestión es terminarlo. Tus adornos de estas fiestas son muy bonitos, me encantan las galletas de gengibre, y el tapete de tu madre tiene una combinación preciosa, dale mis felicitaciones por esta labor tan bonita.
Saludos

Alejandra dijo...

La verdad Titi... no, nada.
El árbol de mi casa lo miro y sólo me preocupa que los gatos no se tiren encima de los adornos y lo echen abajo, porque sería yo la que tendría que ordenar todo.
No creo en eso del adorno nuevo todos los años... le conviene a las tiendas para vender más. Para mí que lo inventaron Paris/Falabella/Ripley a puertas cerradas.
Saludos

Cecilia - Titi dijo...

Ani....¿Asi que te gustan las galletas? jajajaja son bien ricas fijate tu jajaja, La carpeta le quedó bella, este año comenzó a hacer cosas y está haciendo carpetas y caminos para mesas de este estilo y le quedaron muy bien (de algun lado debí heredar yo lo de las habilidades artisticas jajaja), ¿luces todos los años? jajajaja yo tengo las mismas desde hace 4 años :)

Lluna....Le daré tus felicitaciones a mi madre, te aseguro estará muy muy feliz. A mi también me encantan las galletas...mi madre hace casi todos los años :)

Alejandra....jajajaja tus gatos jajajaja, lo del adorno me refiero a solo "UN" adorno, algo pequeño y nuevo...solo eso. Creo que cuando uno arma su árbol es diferente....para mi no es lo mismo que cuando vivia con mis papas, este es MI árbol y me encanta hacerlo, cada adorno tiene su historia.

Titi

Anónimo dijo...

la verdad, me encanta la Navidad,pero siento q con el tiempo se ha ido perdiendo el verdadero sentido de esta...para mí gusto demasiado materialismo..me encanta difrutar del ARBOLITO,pero a lo q le doy más importancia es al PESEBRE.....eso no debe faltar en mí ARBOL..

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Si me preguntas por adornos mi favorito es una campana pequeña que siempre es de los primeros adornos que se coloca en el arbol, y que fue comprada ya hace muchos años.
Saludos

Jaime Ceresa® dijo...

MI vieja y mi hermana te comprarían todo...lo que es yo, si bien me gustan...sigo con mi postura pseudo grinch.-

Cuídate.-

Anónimo dijo...

qué lindo!!! eres una verdadera artista, siempre me han gustado tus trabajos, la verdad yo soy un cero a la izquierda con las manualidades y no tengo nada significativo, excepto un hermoso angelito que me llegó como encomienda, lo tengo en un lugar súper especial.... cariños amiga que tengas una linda semana!!!!

RIPNE dijo...

No, ninguno.
Es más, al útimo viejo pascuero que vi le pegué una patada en el traste por mitómano...
¿Negativo? Ni tanto... También muero por las galletas.
Besos.

Negrita dijo...

shuta lunes y agotada ya, que mala... pero tu eres tan duracell que espero no te agotes antes de tiempo.
También soy bien pascuera, aunque mi "pascueridad" llega hasta el arbolito no más jajajaa... no adorno toda la casa, ni tengo manteles ni cosas especiales de navidad para la mesa o la puerta, etc etc, aunque me encantaría, claro!.
Insisto en que tienes un don, yo soy tan negada.. una vez traté de hacer un centro de mesa y me quedó horrible!
El adorno que más recuerdo es un juego de luces que nos acompañó de toda la vida y que hace un par de años dejó de funcionar per sécula.. me costó botarlo por sentimentalismo no más, además las luces eran bien lindas..
Abrazos

Carola

Mar dijo...

Uno solo? Casi todos los adornos que tengo tienen un sentido especial, desde los que hacen las niñas con sus dibujos y papel, los que hago yo, los que me hacen cada ñao las amigas...Llegara un momento que tendre que quitr unos para poner otros, porque la colección va creciendo cada año.
Los tuyos tambien son muy bonitos, igual que el mantelito de tu madre.

Caixinha de Surpresas dijo...

Lindos, lindos, lindos...me encantaron tus adornos navideños. En realidad me encantó tido lo que haces...muchas felicidades!!!
Besos y que tengas una Navidad muy feliz.

monica dijo...

ME GUSTA TODO TODO TODO.... pero te digo si cada año compras un adorno nuevo , cada año tendrias que tener un arbol mas grande y no puede ser.
Tus adornos son bonitos, pero porque para mi son diferentes...
monica.

Cecilia - Titi dijo...

Anónimo....Puedes ser, aunque el sentido se lo da uno ¿verdad?, el pesebre es importante también.

Daniel....Una campana...de esasa de antes me imagino, en casa e mi mamá es un ángel que tiene siglos jajajaja

Jaime....jajajajaja me gustaria conocer a tu madre y tu hemana, no creo seas un pseudo grinch jajaja, tal vez no has tenido la motivación necesaria ;)

Mini....¡¡¡Gracias!!! que lindo que el angelito sea especial para ti, te lo envie porque para mi son especiales :) me gustan los angeles (y las galletas jajaja)

Ripne...jajaja menos mal no eres negativo sino serias terrible jajajaja (galletas y Rich ya son dos cosas en común jajaja)

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Negrita...Debio ser de esas luces antiguas bien lindas y duraderas que ya no hay. El día que tengas tu propio hogar decoraras más, no es lo mismo cuando estas en casa de papá y mamá te lo aseguro...cuando uno esta con sus propias cosas por todo es diferente, las cuidas, las guardas, las compras o haces, en fin es lindo, siempre la Navidad para mi es linda ;)

Mar...Eso me pasa a mi todos son especiales y me imagino si tuviera hijos serian aún más, no botaría nada, soy guardalo todo o reciclo todo, así que seria un gran problema jijiji, le diré a mi madre que te gusto su carpeta :)

Caixinha...¡¡¡Bienvenida!! y que bueno que te gusto todo, gracias por tus palabras y felicidades para ti también, nos leemos.

Mónica....¡¡¡Gracias!! jajajaja tienes razón tal vez se deben ir guardando algunos, para poner otros, sino sería una locura. Es una costumbre de mi madre esa de un adorno nuevo para colgar en el arbolito, que yo estoy siguiendo y aquí entre nos me gusta mucho :)

Titi

la petite genie dijo...

En mi casa decorar el arbolito es en familia, mi mamá o mis tías preparan algo rico y compartimos mientras adornamos el árbol…. Claro que desde que nació mi sobrinito somos los dos los que decoramos el arbol de pascua ….cuando tenga mi casa creo que me tocara hacerlo sola….a no ser que uno de mis dos angelitos quiera seguir haciéndolo.
Que estés bien.
Chau

PD: de tus arreglitos, solo puedo decir que están bien lindos, espero al tomar el curso lograr hacer algo parecido :)

Cecilia - Titi dijo...

La Petite...que entrete eso de todos juntos, así era en casa de mi mamá. Ahora yo armo el mio solita y después (no siempre) ayudo a mi mamá y también es con algo rico de comida jajajaja. Qué bueno que te gustaron mis adornos, de más que si que podrás hacer cosas así. Espero nos vemos pronto :)

Titi

Sandra S. dijo...

Adorno, adornar??? no va conmigo...jajajajja yo me dedico a apreciar lo ya construído..como por ejemplo esa vela es preciosa :)...

Cariños

Anónimo dijo...

Con todo el ajetre que he vivido nisiquiera ejh decorado mi casa... pero bueno, cuado me independize decoraré mi dpto o donde sea que viva imitando el buen gusto de gente como tu

saludos

Cecilia - Titi dijo...

Sandra....jajajajaja ¡¡¡¡que bueno que te gustó!!!, cariños para ti.

La brexa...Bienvenida y gracias por tus palabras, espero todo este bien, nos leemos.

Titi

Tricia dijo...

Que bello trabajo haces...Me encantó todo...
Oye y que lindo gesto eso del regalo que se ganó la Marcelita...
Me parece genial... te pasaste niña...
Te felicito por tan bello gesto y obvio por tu hermoso trabajo...
Contestando tu pregunta, creo que este año no compramos nada nuevo, porque el arbolito y los adornos son del año pasado...
Y lo que guardo con mucho cariño es un ángel de cristal que me regalo mi abuela (que ya no esta)... ni siquiera lo pongo para que no le pase nada...
Saludos...
Te seguiré visitando...
;)

Aire dijo...

:D:D:D desde que nacio mi hijo Gabriel el llena todo mi hogar... realmente que no tengo mejor adorno, lujo o muneco en donde el no este... esta re engreido y me autoflejelo pero no puedo evitar babear por el....
Linda nina te dejo un saludito en mi espacio pequeno y sencillo pero esta muy sentido...
Besos,
Aire
pd. el centro de mesa tambien lo has hecho tu????...
Voy a tomar fotos tambien de mi casa y familia y lo colgare para que la conozcan... sera para la otra navidad... :D:D:D

Marcela González dijo...

HOla Titi...qué lindos adornos...yo la verdad no tengo ningún adorno especial, sólo pongo los que vamos comprando,,,eso sí, nos preocupamos de armarlo en familia.

Cariños...

Marcela.

Anónimo dijo...

Trés beau blog, je continue ma visite. A trés bientôt, bises ,zaza.

Cecilia - Titi dijo...

Tricia....Bienvenida, un gusto tenerte por estos lados y que bueno que te gustó lo que hago. Lo del regalo nació como una forma de agradecer a todos por sus visitas y sus palabras, esto del Blog ha sido toda una experiencia muy positiva. Que lindo que guardes ese recuerdo de tu abuelita, nos leemos.

Aire...Con ese adorno para que más!! que lindo que sientas así por él...y ojalá el deseo que quieres se te cumpla...La carpeta navideña la hiso mi madre, lo otro lo compré jijiji

Marcela...¡¡¡Gracias!!, me imagino lo entrete que debe ser verte a ti, tu marido y tus hijos armando el árbol jijiji

Zaza...Merci.

Titi

Sole dijo...

Hola Titi...
preciosos tus adornos.. me encanta el country..
yo? zapatos... jeje... me gusta que mi arbolito tengo zapatitos y botitas, als compro durante todo el año, cada vez que veo una... ya tengo 15 y cada año salen nuevos... otra de mis locas manias...

La que mas quiero... una de cristal que mi papá me trajo de NY... preciosa...

Hartos Cariños y sigue haciendo cosas tan lindas...
Pregunta... Haces algo de mosaicos??

Paula... Andrea dijo...

Que lindo tus trabajos, recuerdo cuando yo trabajaba en lo mismo.
Yo mas que un adorno es la idea de la pascua, del árbol, que tiene que ser grande............gigante........ ojala que la punta toque el techo, a eso nos acostumbro mi madre de chiquititos....... aunque no tenga donde meterlo jajajajaja

Cariños Titi.

Cecilia - Titi dijo...

Sole...Gracias Sole, a mi tambieén me gusta bastante, pero es bastante difícil de hacer, se ve simple, pero es una de las cosas que más me ha costado aprender. Que lindo eso de coleccionar botitas, yo colecciono angeles, me gustan mucho. Sobre tu pregunta, no he hecho nunca mosaico, pero no lo descarto para algún día jajaja.

Paula...¿Y ahora no haces nada de artesanias? te pasa como a mi, si el árbol fuera gigante seria o yo o el árbol en mi casa jajajajaja, pero no cabriamos ambos jajajaja.

Titi

marge dijo...

la verdad es que todos los adornos son una maravilla, me encanta el muñeco de jenjibre,artistaza!!!
besetes
la mariposa verde

Angélica dijo...

Qué lindos tus adornos. A mi si me gusta adornar cuando puedo. Me pasó lo mismo que a ti, cuando compré mi casa sólo armé el árbol ese año y apenas tenía unas pocas luces y unos cuantos chocolates de viejito pascuero. Luego vinieron dos años en que no tuve ánimos de árbol (sobre todo el segundo año llegaron mis niños y también temí que echaran abajo el árbol) y este año que es el cuarto lo he vuelto a armar. Mi tía dice que hay que ponerle algo nuevo todos los años. Y creo que es rico eso digo por tener algo novedoso cada año.

Todo lo que tiene mi árbol tiene su valor significativo. Mi mamá me regaló las luces. Yo compré unas luces de muérdago rojo que se mantienen encendidas de manera fija. Tengo arriba, en vez de estrella una paloma roja con bordes dorados que me regaló una ex colega, la hizo con su manos y la pongo en la punta de mi árbol y este año mi tía y mi hermano me regalaron 24 pelotas verdes, 24 naranjas y 6 tamborcitos.

Cecilia - Titi dijo...

Marge...Bienvenida!! y gracias, nos leemos.

Angelica...Pucha que se te estrañaba amiga!!, ¿viste que somos parecidad? jajajajaja yo siempre lo he armado, aunque pocos los veas jajajaja, curiosamente me hace sentir bien saber que lo arme y que está ahi. Que lindo que sea todo significativo, lo hace especial ¿verdad?. Muchos cariños,
Titi