Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



lunes, noviembre 05, 2007

Solidaridad


Comenzamos noviembre y con ello se nos acercan fechas importantes como Navidad y Año nuevo, con todo lo que significa.

También se nos viene la Teletón, la solidaridad hacia los niños discapacitados lleva años unidonos como chilenos.....personalmente creo que es una obra grandiosa e independiente de cualquier cosa yo participo, creo en la buena fe de las personas y de los organizadores, nada es perfecto, pero por 27 horas nos unimos más que para muchas cosas.

En otros países también hay obras de esta naturaleza. Seria interesante saber de ello.

¿Que creen ustedes? ¿apoyan? ¿participan?

34 comentarios:

Alejandra dijo...

No sé... es que yo no creo mucho en la Teletón, o será que ahora lo que más queda son las peleas entre famosillos por ganar pantalla.
Además, las historias están hechas para que todos terminemos llorando, a veces lo encuentro forzado.
Prefiero la solidaridad anónima.
Saludos Titi

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Más allá de que la Teletón es una muestra más de nuestra solidaridad al peo o a la chilena (solo si nos recuerdan somos solidarios), yo siempre dono plata para la Teletón, además que me parece una obra seria y con un buen fín, aunque a veces lo que queda es el show televisivo y las peleas de farandulandia.
Saludos

Emi dijo...

-Acá en COSTA RICA también tenemos Teletón, YA PARTICIPE EN LA PRIMERA HACE COMO 20 AÑOS, ahora solo colaboró es importantisimo por que ayuda muchos a los niños.Bueno también te queria felicitar por tu trabajo muy bonito.Con cariño Emi.

Marcela González dijo...

Hola Titi, debo reconocer que casi no veo la Teletón, pero sí vamos al banco en familia todos los años a hacer nuestro aporte, siento que es un deber hacerlo.

Cariños...

Marcela.

Anónimo dijo...

yo no veo la teletón, me aburre pero siempre colaboro, pq pienso en mi hijo y digo nadie está libre de pasar por algo así, lo que no me gusta es que está limitado hasta los 24 años y eso me parece mal, pq mucha gente queda discapacitada después de esa edad y no tiene acceso....
de las otras instituciones no creo nada, luego de ver lo del niño agredido y de saber que el tipo del hogar de cristo gana no sé cuántos millones me abstengo de hacer donaciones a través de instituciones.... soy solidaria, pero no solvento a nadie para que se divierta o se beneficie a costa mia... una vez fui a un hogar de niños en riesgo social dependiente del hogar de cristo, una empresa de retail les mandaba ropa para vestirlos y la ropa se las robaba el personal y los niños con puros trapos, una pena.... eso sería, cariños!!!!

Cecilia - Titi dijo...

Alejandra.....Es válido no creer y claro que ayudar anónimamente es mejor, yo vivo en San Pedro de la Paz una comuna donde hay un Centro Teletón....y de verdad creo que ha sido muy bueno.

Daniel....Creo que lo que sea una muestra más de nuestra "farandulilla" no debería opacar una obra que lleva tantos años.

Emi....No sabia que había Teletón en Costa Rica, gracias por contarnos y por tus palabras :)

Marcela...Yo tampoco la veo mucho, pero colaboro, siempre que miro a niños pienso que nadie está libre...

Mini....Toda la razón amiga...yo tampoco creo en muchas de esas cosas, pero si puedo ayudar lo hago, es un apena que existan personas que se aprovechen de la buena voluntad de las personas.

Titi

Aire dijo...

Hello!!!...
En bolivia no he visto ninguna teleton, lamentablemente creo que no hay ni auspicios, ni capital suficiente para promover este tipo de ayuda masiva y se que la necesitan.
En Peru si hay teleton, claro que hay, de hecho es la misma copia que inicio don francisco en chile, en mi pais lo realiza otro personaje famoso alla y por lo general llegan a la meta, digo por lo general.
Ademas de esos dos programas anuales tambien hay otros locales que promueven por el cancer pero no son programas como formatos establecidos asi tipo teleton sino que consideran un dia especial y se sale a recoger el dinero, por ejemplo el dia de la cruz roja y van y te ponen tu sticker y listo felices todos en un solo dia, los resultados no los participan pero bueno ahi va.
Aqui en USA las leyes son distintas pero esto de ayudar a los demas es como una epidemia... jajaja... la verdad que seran lo que quieran pero el gringo o los americanos en su generalidad son muy buenos organizando campanas para ayudar a los mas necesitados, las iglesias de cualquier religion o juntas espirituales son buenisimas, promueven ayuda y es diaria de verdad que si. No hay teletones, pero si hay cruz roja, la del cancer, la del nino, programas de ayuda para ninos en general, lugares y programas de ayuda para la mujer maltratada, para los drogadictos, alcoholicos, VIH... etc etc... mucha gente que trabaja de forma anonima o por muy poco eh!...

Espero haber ayudado en la pregunta.. jajaja... pero bueno ya no explayo mas porque sino me diran que alucino con los gringos y nooooo... pero cuando reconozco cosas buenas pues, ni modo hay que decirlas.

Besos,
Yoooo

Mónica dijo...

Si aquí hay teletón, donde se ayuda al Hospital Peluffo Higgens, de niños carenciados... y durante todo un día la gente aporta de todo lo que puede.
Es muy emotivo, se trasmite por la tele todo el día.

Bsss. Y.. se acerca mi cumple el 30.

Jaime Ceresa® dijo...

Mira, soy de los que ayuda a regañadientes en caridad y por un tema simple...me descompone ver como tenemos que financiar de nuestros bolsillos campañas que con nuestros impuestos se deberían hacer sin problemas si la clase política no despilfarrara el dinero (con el puro Transantiago se financian varios años de obras beneficas en Chile).

Por lo demás si existieran buenos planes de seguridad social, no tendríamos que apelar a la caridad para sostener obras... siempre he pensado que esta es un mal reflejo de una mala administración de fondos fiscales.

Cuídate.-

Mayory dijo...

Definitvamente creo en la obra, la he visto, he sabido de varios casos de niños que han sido ayudados por la Teletón. Independientemente de la publicidad que la acompaña, quién farandulea o quién también gana algo con ella, el fin es muy hermoso.
Un beso.

RIPNE dijo...

Pongo lucas si tengo, lo que se pueda. Pero tengo una clara concepción que eso de que "Chile es el campeón mundial de solidaridad" es una patraña incomible.

Verena Sánchez Doering dijo...

siempe ayudo y apoyo, ya que ayuda a tantas personas que necesitan ayudan
para mi es una gran obra, que ayuda sobre todo en zonas que no tenian antes la posibilidad de llegar a santiago a mejorarse
gracias por tus saludos y tu compañia, no te sientas asi amiga, solo hay dias que son mas dificiles que otros y te aseguro que mañana sera mejor
ojala leyera la mente, asi podria ayudar a mucha gente
pero te dejo mi abarzo de poyo con mucho cariño y esperanza
muchos cariños amiga y que estes mejor
mil besitos


besos y sueños

Negrita dijo...

Independientemente de los problemas entre famosillos o de que usen la campaña para blanquear imagen o potenciarla... creo que el fondo de la campaña es bueno y con eso me quedo.
También soy de la idea de que muchas campañas no deberían existir, no porque no sean buenas, sino porque debería ser labor del Estado suplir necesidades básicas, como "un techo para chile", las viviendas básicas y las necesidades básicas son labor del gobierno y no de particulares... con toda la plata que se roban podrían hacer unas casas muy buenas y darles un nivel de vida digno a mucha gente.
Pero si me quedara en ese pensamiento... nada podría salir adelante.
Coopero con muchas campañas, coelctas, etc porque es necesario y porque no sé que me depara el destino.
Siempre he ayudado con la Teletón y me conmuevo con los casos y me la lloro y participo y creo que al menos por unos días nos humaniza y eso se agradece.
Abrazos chica...
Estemos al habla que ya se te extraña!

Carola

Cecilia - Titi dijo...

Aire....Muy buena información niña!! gracias, no sabia de mucha de ella, creo que los gringos son geniales para muchas cosas y para otras no...como todo el mundo :)

Mónica....Bienvenida y gracias por lo que nos cuentas.

Don Chere...Comparto algunos de tus ideas, pero sinceramente no creo que todo debe hacerlo el estado, creo que como sociedad tambien nos sirve unirnos por una buena causa unque sea solo un día.

Mayory....Amiga opinó como tu, lo importante es el fin y se cumple, ahora eso de la farandulilla...es otro tema.

Ripne....Que bueno que colabore....no estoy de acuerdo con eso de la "patraña incomible"....creo que algunos solo ven lo malo....y seria bueno que como país y personas comenzaramos a ser algo más positivos...encontramos que somo lo pero en casi todo...y de verdad, somos mejor que muchos.

Freyja....Gracias tus palabras simpre son hermosas...me imagino que tu sabes que a veces uno se cansa....¿verdad?, lo bueno es que pasa y volvemos a ser lo que somos.

Negrita...Te apoyo amiga, yo también me quedo con el fin de la campaña, el resto da lo mismo. Referente a que el estado deberia suplir las necesidades básicas...no lo comparto, pero somo libres de pensar como queramos ¿verdad?. Nos comunicamos niña, yo he estado con mucho trabajo.

Titi

Héctor Ojeda dijo...

Ta bien, todo lo que sea ayudar suma en este mundo tan egoísta a veces, confieso que no es un evento que me quite el sueño, pero este año aporto y me dejo de cuestionar.

Un abrazo.

Héctor.

Angélica dijo...

Yo tampoco casi la veo la Teletón, veo el comienzo y el final porque ver tanta historia trágica me da pena. Colaboro comprando los productos (algunos), no todos. Antes hacía aportes a través de internet con mi tarjeta de crédito, pero desde que vivo sola tengo tantos gastos que no me queda mucho para aportar. Pero sí mi hermanito de oro aporta con su trabajo durante sus buenas horas.

Un abrazo querida Titi.

Lindo cuadro para Isidora.

Marlencita dijo...

La verdad es que siempre he seguido la Teletón, principalmente porque encuentro es una buena obra, pero............pero no me gusta alguna gente que rodea todo esto........Tambien encuentro, que hay muchas institucionesque podrían recibir tambien este beneficio, sé de esto. Por muchos años colaboré con una de ellas, que buscaba financiar tratamientos para nenes con una enfermedad bien fregada y con altísimos costos. Hay mucho por hacer en beneficencia. Para las empresas es tan fácil ayudar como extender un cheque y listo, pero por Dios que cuesta...........Alabo a las personas que hacen esto en forma privada, sin aspavientos....en el futbol, tenemos ambos casos..........dos grandes, triunfadores en la èlite del futbol, uno ayuda, pero con publicidad, el otro(es quien me agrada), se dice que hace lo mismo...se dice.........claro, no lo hace público..........Ellos dos, grafican el tipo de ayuda que se entrega en Chilito.
Chaus.

Cecilia - Titi dijo...

Héctor....Que bueno, lo mejor es ayudar.

Angélica....Lo importante amiga es colaborar como se pueda, todo sirve ¿verdad?, tu hermano parece es un tesoro ¿he? jajajaja

Marlencita....Creo que la mejor ayuda es la ánonina, pero finalmente da lo mismo, lo importante es recaudar ese dinero para los niños que de verdad lo necesitan.

Titi

JOSE LUIS dijo...

yo apoyo...bebiendo harta cristal...y depositanto en el banco...
saludos

Oscar dijo...

no me gusta esa caridad forzada, con tanto drama de por medio y participación mediática figurativa forzada...
Creo que eso debería ser parte de la politica de estado. Los políticos y el gobierno se llenan la boca cuando llega la fecha, pero a la hora de los quiubos, queda claro que la caridad comienza por casa y se la llevan para las suyas. Un descaro
En todo caso, como somos campeones de la solidaridad, ahi estaremos con nuestro granito de arena, porque total "en cada paso estoy yo".
Saludos.

Cecilia - Titi dijo...

Jose Luis....Bienvenido, ¡¡¡¡ buena la ayuda solidaria !! jajajajaja

Oscar...mmmm bueno es verdad, pero creo que si se puede, hay que hacerlo....total en cada paso estanmos todos :)

Titi

Georgina dijo...

Hola! gracias por tu mensaje! que lindo tu taller, voy a seguir visitandolo :)
Besos!

Sandra S. dijo...

Apoyo en lo que se pueda...si la veo...de hecho la veo para saber que hay personas que tienen los mismos o peores problemas que uno...y siguen adelante...morboso, pero hace que reflexione en muchos aspectos de mi vida.

Cariños

Cecilia - Titi dijo...

Pierina....Gracias por tus palabras y visita, nos estamos leyendo.

Sandra...Me pasa lo mismo, me hace reflexionar mucho, no lo concidero morboso para nada ;)

Titi

Enrique de Santiago dijo...

Yo coopero, al igual que con otras instituciones, pero me molesta el como se gesta, con el increible negociado para las empresas, y los egos que asoman entre uno y otro codazo. Hacer solidaridad debe ser siempre anónimo, y no un lavado de imagen.
Un abrazo
p.d. ¿te llegaron los textos?

Soledad dijo...

Afortunadamente tengo una familia generosa y entregada a los demás y ese ejemplo me ha servido mucho para empatizar con la desgracia ajena y así ayudar en lo que pueda. Por eso siempre me ha molestado que se critiquen obras como la Teletón, que claro, tendrá sus críticas, pero que si no se hiciera los niños discapacitados prescindirían de esa gran ayuda.

Para esas cosas no importan los medios, sino que es el fin el que nos debe motivar a apretarnos un poco el cinturón y ayudar.

Lindo tema para un post, Titi.
Te dejo un abrazo,
Soledad.

Agatho dijo...

Naci viendo la teleton y participando de las 27 horas de amor. pero ciertamente no solo hay que ser solidario en ese periodo tan corto de timepo, una vez al año... Por ello, desues de estudiar decidi dedicarme a trabajar en dond lo hago... en donde el Lucro, es un segundo plano...

Pase por aqui, solo para desearte una buena semana y un lindo despertar....

Cariños...

Cecilia - Titi dijo...

Arte de Santiago....A mi también me molesta que los egos sean más que la ayuda, pero...si ayudan finalmente me da lo mismo. Si me llegaron, muchas gracias :)

Soledad.....Hola niña!! a mi también me molesta que critiquen tanto...sobre todo gente que jamás hace algo por los demás, solo se dedica a ver lo malo y no se puede negar que la Teletón ha hecho muchísimo por los niños de este país, el FIN es lo más importante ;)

Agatho...Me gustaría saber en que trabajas y tienes razón debería ayudarse más de una vez al año, aunque la gente solidaria de corazón, ayuda todo lo que puede :)

Titi

Panchy dijo...

Siempre hay que tender una mano al que la necesita, nunca sabemos cuando la necesitaremos nosotros .
Con respecto a la teletón, sin duda es una obra maravillosa, en la cual nos hacemos todos participes, de una u otra forma.

Apoyo todo lo que sea solidario, de eso ni dudarlo.

Que tengas buena semanita preciosa.

BESITOS

Fito dijo...

Hola Cecilia, un gran saludo para ti y gracias por tu gentil visita y concepto, visita este blog de una colega tuya hace cosas verdaderamente creativas y extremadamente delicadas:
/en-colores.blogspot.com

Cecilia - Titi dijo...

Panchy...Es verdad, nadie está libre de una desgracia y esta es una obra que se merece nuestra colaboración ;)

Adolfo....Ok la visitaré, gracias.

Titi

Unknown dijo...

Esos esfuerzos solidarios no son malos, Titi, pero por desgracia se quedan en una día, en unas fechas, cuando la solidaridad debería estar presente en cualquier época y todos los días. Un beso, amiga,
V.

Cecilia - Titi dijo...

Poeta....Totalmente de acuerdo contigo...depende de cada uno ¿verdad?. Un abrazo,
Titi

Galeria de Pinturas dijo...

Obrigado pelo convite, tens trabalhos muito bonitos... parabéns...continua...
Isabel Alves