Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



lunes, noviembre 19, 2007

Mi vida...


El fin de semana estuvo bastante entretenido, asistí a dos cumpleaños y lo pase de verdad muy bien en ambos, solo que uno me llevó, una vez más, a la reflexión sobre el peso de la sociedad en el comportamiento de las personas.

En uno de esos cumpleaños se reunión una parte de mi familia, muy querida por cierto y fuera de celebrar a las festejada mi querida prima mayor Julita, el otro tema fue su hijo Mauri que está de novio y su familia muy feliz con el tema...entonces el motivo de las risas y bromas fui yo..por ser la única soltera y sin hijos, yo me reí con todos ya que a estas alturas me da lo mismo, escuché cosas como que van a poner un aviso en el diario, que mi mamá me quiere regalar etc. (curioso porque hace tiempo que vivo sola) incluso bromas con un primo de mis primos soltero de mi edad, al que cuando llegó le dijeron que mi mamá me quería regalar y el muy sonriente me miro y dijo “si la regalan que la dejen en mi casa” jajajaja yo roja como tomate y todos muertos de la risa....y aquí ente nos nada mal el sujeto, casi me fui para su casa...jajajajaja...todo muy simpático hasta que tocamos el punto de la maternidad y yo dije que era una tía muy feliz y alguien dijo “tienes que tener un hijo para realizarte como mujer” sonreí para no polemizar, soy adulta y estábamos en un cumpleaños, ya que me siento muy realizada como mujer en estos momentos y nunca se me ha pasado por la cabeza que tener un hijo es “graduación de mujer”¡¡¡osea!!!...

Ser soltera e independiente es genial, pero acarrea situaciones desagradables, la mayoría debemos escuchar mil cosas “tan bonita y soltera” “debes ser muy exigente” “ es que ser tan independiente no le gusta a los hombres”, “por qué tan solita” obvio que una no va contando a todos sus aventuras o desventuras, ser soltera no es sinónimo de ser monja y más encima somos juzgadas injustamente por algunas personas, yo creo que la vida no se da para todos igual y uno debe ser feliz con lo que le toca vivir, yo soy bastante feliz y no me complica tener hijos o no, ya veremos que pasa, la vida da muchas vueltas....lo increíble es que para muchos de los que me quieren bien si es una complicación......y nadie piensa en como me sentiré yo con tanta broma.

25 comentarios:

Oscar dijo...

Complicado eso de soportar tanta crítica y tallas, pero a quien no se le ha criticado cuando trata de vivir la vida a su modo, sin importar el que dirán.
Lo importante es lo feliz que te sientas y que se vayan cumpliendo las metas que te has propuesto, lo demás, es problema de "los demás".
Saludos.

Blanca dijo...

Cada uno es feliz a su manera, lo importante es ser libre para elegir.
Un abrazo

Mayory dijo...

Amiga mía, ya sabemos que la gente es muy desubicada y puede llegar a ser muy cruel a veces. Lo importante es tener las cosas claras, si la vida ha resultado de tal forma para ti, es así como debes ser feliz (como sé que lo eres)y tener el corage para aceptar que la falta de tino del resto lamentablemente no la podemos cambiar...aunque un par de ironías tuyas no habrían estado de más...ja,ja,ja. Entiendo que cuando es gente querida uno no quiere causar una situación molesta, pero los que verdaderamente te quieren y te conocen, a estas alturas ya no deberían hacer ese tipo de leseras.
Un beso.

Anónimo dijo...

Amiga, me siento muy identificada con esos comentarios, en esas reuniones familiares también soy el centro de atención, porque estoy soltera y a mi edad (39) ya debería tener un hijo o un hombre a mi lado... pero la familia.. la sociedad... no entiende que una mujer no sólo se siente realizada por el hecho de tener un hijo o por casarse.. una mujer es mujer porque es feliz , porque por su esfuerzo tiene lo que anhela... porque es feliz con las pequeñas cosas que le da la vida...
Siempre digo.. y no para conformidad... Dios sabe porque hace las cosas... tengo dos sobrinos maravillosos que me alegran el día a día...que me hacen feliz con sus travesuras.. con sus logros... en fin... debemos dar gracias a Dios por lo que nos ha dado....

un abrazo
Vero

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

A mi me ha sucedido algo asi pero no con mi familia sino que con algunas amistades que ven que tengo 31, estoy soltero, sin compromiso, y empiezan con el y no te quieres casar?, no quieres tener hijos? vas a ser un papá abuelo, etc, etc. Ni se dan cuenta que yo quiero estar así ahora y que el amtrimonio y la vida en pareja no me tientan por ahora.
Saludos

Cecilia - Titi dijo...

Oscar....Yo soy feliz, bastante para ser honesta, creo que la vida está llena de posibilidades y disfruto lo que hoy tengo.

Blanca....Bienvenida y gracias por tus palabras :)

Mayory.....jajajaja sé que piensas muy parecido a mi, no quise polemizar porque se que me quieren, y su intención no era mala, sino....tu me conoces....me defiendo bastante bien jajaja

Vero....Nuestra situación es similar a la de muchas mujeres, sé que me entiendes y más de alguna vez has pasado por esto, gracias por opinar.

Daniel....Es algo que va más allá de ser hombre o mujer, tiene que ver con la edad y lo que para la sociedad es lo "correcto".....cuando la mitad de Chile está separado y la otra gran parte sigue junta por los hijos....insólito ¿verdad?

Titi

Marcela González dijo...

Titi, la gente nunca se conforma con la vida de uno, primero es el cuando te vas a casar, luego el cuando vas a tener un hijo, despues cuando vas a tener otro hijo, etc.Aunque yo soy madre, comparto contigo en que el tener hijos no es lo que te hace sentir realizada, si tú estás bien con tus cosas y te gusta lo que haces , bien y que lo que diga el resto no te importe, traer hijos al mundo para no quedarse sola además creo que es una opción bastante egoísta, porque a todo niño le gustará crecer con sus padres, con sus 2 padres, o no???...Titi, si te sientes mal con tanta broma habla con ellos, y diles que no te gusta ser el blanco de sus tallas, que eligan a otro.

Abrazos.

Vladimir Urrutia dijo...

ufffffffffffffffffffffffffffff

estimada como estas-?, ha pasado mucho tiempo pero todo ha sido para mejor jejejejej ya estoy de vuelta

sabes?, no eres la unica que le pasa esto, habemos muchos hombres solteros, independientes, sin compromisos, que viven solos. ahora hablo por mi, no tengo ni quiero tener intensiones de casarme, quiero pero no puedo tener hijos ( tema para otra conversa) y siempre son las mismas tallas.

pero con el tiempo te vas endureciendo ya no te afectan a mi me da igual lo que hablen a mi alrededor, me importa mas lo que sucede que lo que escucho.


estimada espero que te encuentres bien y no te importe lo que piensen o digan, espero que puedas además participar de la camapaña de navidad

saludos cordiales

vladimir urrutia

Anónimo dijo...

chocolate la cosa es pq sí o pq no, el resto nunca está feliz, cuando tienes hijos y cuándo tendrás el segundo, cómo no quieres más, tan solito qué egoista eres... es el mismo tema, la cosa es criticar y encontrar todo malo, eres linda, exitosa, independiente y disfrutas de la vida y de tu arte, qué importa lo que diga el resto, claro el problema es que tenemos que escucharlos pero son palabras necias que al final se las lleva el viento.... NO HAY QUE TENER HIJOS PARA REALIZARSE, yo tuve uno y no me siento la mujer más completa de la tierra.... nada, vive y sigue tan feliz como hasta ahora, cariños!!!!!!!!

Emi dijo...

*Hola amiguita gracias por tu comentario en mi blog, sabes yo pienso que la felicidad es estar bien con uno mismo,y no meterse en la vida ajena...yo tengo tres preciosos terremotos, pero a veces pienso que no doy la talla, y es que cuanto más crecen más difícil es , así que yo ya empiezo a meterle ideas a mi hija que tiene 15, y le dijo que primero debe disfrutar la vida y luego muy luego , si Dios asi lo quiere pensar en casarse y tener hijos...
claro no me estoy quejando de mi vida , pero pienso que se debe dedicar tiempo a la familia y si
quieres trabajar...lo cosa se complica...Amiguita vos tranquila, que no te estresen y vive feliz....
Todos tus trabajos están hermosos felicidades...

Sandra S. dijo...

Ja Si supieras como te entiendo...yo también soy soltera y sin hijos en una familia numerosa llena de matrimonios e hijos felices...siempre en las reuniones no falta la que dice que hace falta un matrimonio...y quien es la que sigue??? yoooo!!!!!
O que se me está pasando el tren para ser mamá...y yo ni pio, jajjaa no tengo interés en formar una familia..aunque no tengo nada en contra de ello :)

Cariños

Jaime Ceresa® dijo...

Cacha que yo tengo 29 y me preguntan lo mismo..la verdad, mientras no llegue LA MINA, ni ahí con amarrarme..no estoy para dar el gusto en imposiciones sociales absurdas.-

Cuídate y disfruta.-

RIPNE dijo...

Si pues, es como el soltero de más de 30, como la mina que tiene hijos y no se casó, como el tipo que tuvo hijos con varias mujeres, como la mujer que anda de cama en cama buscando el amor verdadero y por mientras se nutre de esxperiencias, o sea...
Todos tenemos un punto en que nos salimos del llamado concepto de FAMILIA NUCLEAR generado en EEUU en los anales del conservadurismo.
Ese que supuestamente en el Chile de los '70 se intentó aplicar con apoyo de la iglesia y blablabla.
Ese que decía que las familias se formaban de matrimonios jóvenes, con hipotecas pagadas a los 50, con hijos que estudiaban y salían del hogar a los 18 o 20 años para nunca más volver, ese ejemplo de Papá-Mamá, hijo, hija, perro y auto...
LAS PELOTAS!!! Ese ejemplo jamás perduró en Chile. Cosa de ver los números de hoy, ayer y siempre.
¿Y qué?
Eres exitosa, te va bien, vas para dónde quieres, jamás paradónde debes. Si fuera por eso, qué mas queda para mi...
Un beso.

Luna Agua dijo...

Yo nunca quise casarme, no era mi opciòn. Y me casè sin siquiera estar embarazada. Mi ex esposo hizo tal presion que nos casamos y fue casi un mero tràmite parapoder vivir juntos. ¿Y que paso? Pues lo que me esperaba. Una relacion que termino en rutina y con pèrdida de los espacios personales y nos separamos.
Ahora soy separada y feliz de mi independencia.
Tuvo que pasar todo eso para convencer que el matromonio no es para mi.
Tener hijos es el resultado de estar casados. Los tuve y me hacen feliz. Tu lo sabes. Pero sin ser mala ni egoista creo la vida sin hijos me habria permitido cumplir mas sueños.
En fin. Te envidio por tu desicion y mas aun por conservarla y ser feliz a pesar de todo.
Un abrazo

Cecilia - Titi dijo...

Marcela...Gracias, me encantó leete, el problema fijate que no es precisamente el como me siento, sino que me espanta como la sociedad y la familia tratan de enmarcarte en algo que para ellos es lo que "debe" ser....son otros tiempo y ser madre no es una obligación sino una opción que jamás tomaría a menos que esté muy segura de ello.

Vladimir.....¡¡¡Resucitó!!! jajajaja Es tanto para hombres como para mujeres...pasado los 30 es una lata la intromisión y los desatinos.

Mini....Es verdad creo que siempre hay un motivo para interferir en la vida de otros....y las palabras a veces duelen, con o sin intención ¿verdad?, gracias por tus palabras.....te falto "inteligente" jajajajaja

Emi...Gracias por tus palabras, la verdad si a veces me estreso un poco cuando los que amo no me comprenden. Muy hermosos tus trabajos Emi, espero sigamos en contacto :)

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Sandra.....Así que me comprendes...es una lata ¿cierto? jajajajaja, igual hay que reirse no queda otra. Lo importante es ser feliz con la vida que tenemos, si la elegimos o no es otra historia....

Jaime....Toi de acuerdo si no aparece "Sr. Correcto" ni ahí con casarme....incluso no se si me casaría, cuidese.

Ripne....Te leí atentamente y tienes mucha razón en cuanto al modelo "perfecto" impuesto, que muchos siguen con más o menos éxito, no voy siempre para donde quiero....también para donde debo con sus difurcaciones....jajajajaja

Lunita.... La vida da tantas vueltas, creo que la vida hay que vivirla lo mejor que se pueda, todos queremos ser felices, pero no nos hacen a todos felices las mismas cosas, yo adoro a mis sobrinos, pero no se si podría ser mamá...es tanto el sacrificio...a lo que se renuncia....creo que en pareja es más simple....sola es bastante complicado y no es una posición machista, pero creo que aunque las mujeres podemos criar a un hijo solas es MUCHO el sacrificio....las que ya están ahí, apechugan y dicen que todo está bien....sinceramente no creo que siempre sea así. Un abrazo para ti.

Titi

Amorexia. dijo...

Que buenos que son los fines de semana divertidos con los amigos!

Cecilia - Titi dijo...

Amorexia....Si, pero creo que no leiste nada más que eso jajajajaja

Titi

JUAN PABLO dijo...

Las decisiones estan para respetarlas y no criticarlas, si tu te sientes bien como estas, como esta tu vida, bien por ello, todo a su tiempo.

Y amorexia jajaja...leyo la primera linea.


saludos!

Angélica dijo...

¿Y las bolsitas qué son?

Yo me siento como tú. Salvo que mi familia no hincha las pelotas con eso d ela soltería, ni los hijos ni esas cosas. Claro porque mi hermano está solterón igual que yo y mi tía también! Talvez sería bueno enfrentar a la familia y decírles que se dejen de hinchar porque por más que lo intenten no conseguirán nada puesto que eres una mujer feliz como está.

Cuando hablo con algunas colegas de trabajo que también son madres, dale con lo mismo, que tengo que tener un hijo y bla, bla, bla. Pero yo ya no me siento con deseos de tener hijos. Ya me siento vieja para eso, oséa tengo 41 y no me veo corriendo detrás de un niño jajaja. Por otra parte creo que es una responsabilidad gigantezca (además que me veo sola con un hijo porque a la larga igual terminamos solas la mayoría de las mujeres), y por último, no tengo los medios económicos para solventar un bebé. Aunque mi hermano Iván sería el hombre más feliz del planeta si yo tuviese un hijo, pero como ya ves... a estas alturas lo pensaría muchísimo. No me cierro totalmente a la idea eso si, nunca tan cerrada, no sé qué me depare el destino.

Estoy contigo Titi. Si que tenemos cosas en común niña por Dios.

Negrita dijo...

Hola flaquita
No sabes las veces en que me ha pasado lo mismo..
Que si soy inteligente porque no soy capaz de "pescar marido", que quizás soy muy pesada, que es una pena que quizás no llegaré a tener hijos, que si seré muy exigente, que no salgo, que salgo pero no busco... que busco mucho y por eso estoy desesperada jajajaa. Osea según ellos estoy desesperada, yo no me veo urgida.
Sí lamento no tener hijos, pero es porque me gustaría no más y no porque me sienta menos mujer.. si no se da, seré excelente tía y punto.
Algunos pueden decir todas estas cosas con la mejor de las intenciones, como una broma o lo que sea, pero hay días en que francamente ya chorea jajaja, otras me lo tomo con humor y andina.
Me puedes creer que una persona hizo el comentario (también "en bromita" claro) de que poco más y dudaba de que me gustaran los hombres porque ELLA no me veía con pololo? osea!!
Ahí si que me hice la de las chacras y no le respondí, porque se me paró la pluma y habría sido pesada.. claro que a la segunda vez si le respondí con un pequeño sacasmo. Enferma de desubicá, porque no le bastó decirlo una vez.
A mi tb me han hecho la talla en mi casa, de que me van a poner en los avisos clasificados, etc etc.. o cuando va un amigo a mi casa, cuando él no está mirando claro...me muestran las llaves del auto o la escritura de la casa... (onda, si se casa te regalo el auto y la casa).
En fin...
Ya me volé jajajaa y no sé pa que escribo tanto, si esto lo hemos hablao su par de veces en directo jajajaa que lesa
Abrazos

Carola

Alejandra dijo...

Qué rabia Titi... qué rabia cuando tiran esas bromas y tienes que sonreir sin dar a conocer tu punto. ¿Y qué les importa a ellos?
Tanto se habla de que estamos avanzando, y en estas cosas se ve que todo sigue igual.
Una lástima, pero tú tienes las cosas claras...
Un abrazo

Cecilia - Titi dijo...

Juan Pablo....Bienvenido, todo a su tiempo...esa es la pura verdad, la vida da muchas vueltas y creo que hay que tratar de ser feliz con lo que se tiene, jajajajaja no leyó nada más ;)

Angélica....Las bolsitas son para caramelos o para poner algún regalo Navideño como un posa velas de decoupage en vidrio que hace esta servidora jajajaja. Si, tenemos mucho en común creo que te lo mencioné alguna vez, me pasa como a ti...no sé si a estas alturas me lo podría con un bebe, cariños.

Negrita....Muchos sufrimos del mismo mal, de lo impuesto y lo que se supone políticamente correcto, yo creo que una debe vivir su vida como quiera, pero asumir lo bueno y malo de nuestras decisiones :)

Ale....Si, molesta, da rabia, pero finalmente trato de pensar que lo hacen porque creen que es lo mejor para mi, según su visión del mundo....gracias :)

Titi

KukasWorld.com dijo...

Te recomiendo que veas la película "Up in the air" ... y pasa de esos comentarios tan frívolos.
:)

Mariella dijo...

No pude dejar pasar leerte y no escribir algo de mi parte... ya que cada uno tieene una hsitoria la mia dioferenete a la tuya,PERp tamebin me tiraban bromas que no tenia pololo que me dejaba el tren...mas encima se casa mi hermana menor! y yo soltera y con un hijo de 6 anos! imaginate como se hablaba! Yo lo pasaba bien en mi forma de vivir; siendo profesora (de ingles) y siendo mama (fue dificil!) La vida dio otra vuelta y ahoar estoy casada con Australiano ...PERO no fue suficiente para que no dejaran de hablar ya que lo conoci por internet!!!! jajajaj! mil cosas querida titi. Muchas veces la genet dice cosas porque nunca estan contentos con "tu" opcion , epro es tuya y la vida va dando diferentes opciones a cada momento y uno es quein eleige esas diferentes venturas... Suerte amiga Sigue siendo feliz que es lo mas importante es TU vida y tu soilita la vives!

Carinos!