Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



lunes, septiembre 03, 2007

¿Sushi?


Después de terminar estas bandejas, me quedé pensando que nunca he comido buen sushi, aunque me encanta la comida japonesa, probé una vez, pero creo que no fue del mejor y nunca más me llamo la atención..... hasta que una amigo dijo que invitaría a su casa a comer sushi preparado por él...cosa que nunca se dio jajajajaja.

Es un plato de origen japonés a base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.

El sushi surge de una mera casualidad. La que se vincula con el vinagre. Las personas que acostumbraban a llevar comida para sus trabajos, se empezaron a dar cuenta, que si sazonaban el arroz con vinagre, éste duraba más tiempo fresco. Es de ahí que surge la palabra sushi. Una derivación de la palabra su, la cual significa, vinagre en japonés.

Contrariamente a la creencia popular, el sushi no consiste sólo en arroz con pescado crudo; ¡¡¡¡cosa genial!!!! se le puede agregar cualquier ingrediente a gusto. Algunos de los más populares son: vegetales, pescado ahumado ó fresco, cangrejo, huevos, palta y queso crema, obteniendo mucho éxito. Ahora, en restaurantes innovadores o de comida fusión, incluso podemos encontrar sushi rolls rellenos con frutas y verduras, no del gusto de todo el mundo me imagino, pero no se puede negar que muy creativo.

El sushi se prepara generalmente en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado y puede adoptar diversas formas. Aparte del buen sabor, es una comida muy sana y nutritiva. Es baja en grasa, colesterol y calorías, teniendo un alto nivel de proteínas y minerales. Las algas, además, son muy ricas en yodo y hierro.

Hay muchas variedades de sushi de las que pensé, las mas conocidas son:

Makizushi: sushi roll, que son de varias clases
Niguiri sushi: una pieza de pescado u otro ingrediente sobre una bolita de arroz.
Inarizushi: Inari relleno de arroz.
Temaki sushi: conos.
Sashimi: no son más que un corte de pescado crudo

¿Has comido Sushi? ¿te gusta?

38 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Me gusta el sushi, pero tengo un solo problema con, que de cada 10 rolls, 11 son con palta, y odio la palta.-

Cuídate.-

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

La verdad lo he probado pero no es muy de mi gusto. Saludos

Anónimo dijo...

chocolate!!!!! pero qué lindas bandejas te pasaste, hermosas, no digo yo, si eres un tremenda artista, pucha una que no tiene el don, mi lado va por los trucos ajajajaja esto de ser bruja ajajjajajaja.... me encantó, quiero dos pero como para picoteo, pq si hay algo que odio es el sushi, ni por moda lo como, en realidad nada que sea crudo, bueno sí, pero no de comida ajajajaja jjajja......te sigo visitando como siempre un abrazo grande, cariños

Negrita dijo...

mmmm suchi la custión!
Yo no estoy habituada a la comida japonesa, lo he probado pero no encontré nada del otro mundo, de seguro no probé el mejor... en una de esas le decimos a tu amigo que nos invite jajajaaa
abrazos mi niña
Carola

Negrita dijo...

ahhh se me olvidaba... sushi que te quedaron lindas las bandejas!!! tengo que conocer tu taller!

Luna Agua dijo...

He intentado varias veces probar la comida oriental pues una amiga es fanática de ella y me ha convencido, pero no hay caso. No me gusta. Creo que estoy muy lejos de esa cultura aunque la admiro mucho.
Me quedo con la parrilláa...(jajaja)


besos

Cecilia - Titi dijo...

Don Chere.....No puede ser!!! eres la primera persona que conozco que no come palta!!! super!!! yo la odio....y todo el mundo me dice ¿cómo no te gusta? jajajajaja, que bueno encontrar a alguien más :)

Daniel....Creo que a muchos nos pasa, como que no es para nuestro paladar...

Mini....jajajajajaja así que bruja....bueno eso lo sabia jajajaja. Que bueno que te gustaron mis bandejas....fijate que tengo unas pa' picoteo tambien mmmm re lindas jiji. Niña hay sushi que no es crudo, casi la mayoría para ser exacta, pero te entiendo ya que yo tengo como la misma idea....nada crudo...bueno algunas cosas jajajaja

Negrita...No es mala idea, espero que cuando mi amigo leas esto se ponga las pilas jajajajaja, gracias por lo de las bandejas...cuando quiera no más, bienvenida será.

Luna....jajajaja, nada que decir con la cultura....la comida china me fescina, la japonesa que he comido un par de veces es genial...pero el sushi no me convence aún.....aunque un buen pollo a las brasas con un choripan mmmmm jajajaja

Titi

Oscar dijo...

Hola...
Me gusta mucho el sushi. Incluso aprendí a prepararlo y me quedo bien ricos.
Que te parece si nos ponemos de acuerdo y nos juntamos a comer sushi en mi casa???
Saludos.

Soledad dijo...

Mmmm... la verdad que mi prejuicio hacia el pescado crudo me ha llevado a no probar jamás el sushi, jaja. Te prometo que nunca lo he probado así que mal podría decir que no me gusta. Pero a la vez creo que no lo pruebo porque siento que no me va a gustar... jajaja, ¿quién me entiende? :S

Preciosa la bandeja, Titi. Te dejo un abrazo grande,
Sole.

Tanino dijo...

Me encanta el sushi, pero lo como poco porque Tulipa no me acompaña en mi gusto, le da cosa el pescado crudo. Yo la verdad es que lo devoro sin elegancia alguna, me los como como marshmallows.
cuando vengas a santiago nos ponemos de acuerdo y vamos a comer sushi.
beso
Giuseppe

Cecilia - Titi dijo...

Oscar.....y otra vez jajajajajajaja, cuando tu digas yo voy :)

Sole....A mi tampoco la idea del pescado crudo me atrae, pero como aprendí, hay de montones de tipos....basta con probar los que no tienen pescado cruso jajajaja. Lindas quedarón, gracias.

Tanino....Así que los devoras jajajajaja, ok cuando esté por Santiago aviso antes, pero nada crudo ni con palta jajajaja.

Titi

Enrique de Santiago dijo...

Estimada Titi: me hace tan bien viajar acá al Sur, y con las facilidades que da el ciber espacio, esto ha sido una bendición.
Me siento muy a gusto en estos sitios, y ahora descubro este. Muy delicadas manos, para trabajos tan delicados y finos, me gustaron. Me agradó esta manera de abordar temas de vida a partir de lo que comemos. En general vuestros blogs sureños han sido una grata sorpresa, mas aún por las esencialidades que brotan de ustedes, ya que conservan la sencillez, la honestidad, la lealtad y el cariño entre su grupo de amigas, da gusto obsevar eso. Bueno yo llegué por Kiantei, y me fui felizmente enredando en estos otros sitios a los cuales volveré con toda certeza.
Un abrazo

Sandra S. dijo...

Primero que todo, deja felicitarte por las bandejitas..te quedaron preciosas!!! :)

Y para responder a tu pregunta, fijate que no, no he probado sushi, aún estoy esperando una invitación que me hicieron jajajaja...

Cariños

Cesar Vo dijo...

No solo me gusta, sino que por una extraña sensación de satisfacción me provoca quedarme descalzo mientras lo como.

Sólo hay un sitio al aire libre donde puedo hacerlo frecuentemente.

Quizás sea la frescura y lo natural del Sushi lo que para mi, hace que tenga una energía especial.

Un Abrazo,
CV

Mauro dijo...

El sushi, tal como el ceviche es para iniciados, para quienes logran dejar de lado la idea de que comen pescado crudo y simplemente lo disfrutan. Pero claro, para quienes no gustan del pescado crudo, es simplemente una cochinada.

Me gusta el sushi, pero más el ceviche. Tambien, solíamos comer con amigos pescado crudo sólo con salsa de soya, como sashimi.

El sushi me gusta de varios tipos, pero más uno cubierto con una salsa de huevos de pescado en vez de nori (que es primo hermano del luche) y disfruto las tiras de jenjibre, aunque odio la salsa verde esa. Es que me gusta el pescado como habrás notado Titi, la clave está en el tipo que uses, y en el paladar, claro.

Besos salados.

Alejandra dijo...

Yo como de todo, el sushi también entra en mi selección. No tengo conflictos ni con la palta ni el pescado crudo, al contrario.
No eres la única a la que no le gusta la palta, a una compañera de trabajo le da asco sólo mirarla.
Eso sí, el sushi debería ser más barato, porque cuando pide una porción como almuerzo queda mirando para la carnicería. Ocho rolls no son energía suficiente para seguir trabajando. Qué lindas tus bandejas, me encantaron… tienes que estrenarlas… Saludos.

RIPNE dijo...

Me gustan. Una amiga de Stgo (La del Blog de Trilce) trabaja de administradora de un local cuico de sushi y hace rebaja sólo a los amigos.
En Stgo viviré comiendo sushi a precio de chatarra, jajajaja.

José Nova dijo...

Damn it!! Nunca he comido.

He recibido comentarios de todo tipo acerca de tal comida. Desde que es exquisito hasta que es prácticamente incomestible.

Aún así, para no quedarme sólo con comentarios de terceros, me gustaría probar.

Saludos.

Negrita dijo...

jaja sorry Titi pero no lo pude evitar, ví el comentario de Oscar y fui a moverle la colita pa que me invite jajajajaaa

Chauuu!

Cecilia - Titi dijo...

Santiago....Bienvenido un gusto recibirte por estos lados y gracias por tu mención a mis trabajos, viniendo de alguien conocedor como tu. El sur siempre es acogedor, nos leemos.

Perfecta...Gracias!!!! :) ¡¡¡tu también!!! jajajajajaj creo que mejor armamos un grupo y vamos solitas jajajajaja, no es mala idea ¿ha?, un abrazo =)

Cesar Vo...Que genial que provoque en ti esas como ganas de libertad, yo cuando estoy muy en confianza y me siento cómoda y relajada me gusta estar sin zapatos :)

Mauro...Eres un conocedor por lo que veo....cebiche nunca he comido...las cosas crudas....mmm no son de mi preferencia, tal vez no me han motivado lo suficiente como para probar, lo bueno es que Sushi hay de varios tipos y creo que con camarones o con verduras me gustaran. El pescado me encanta una raineta a la plancha o un congrio frito mmmmmm el mejor de mi vida lo comí en Puerto Montt y acá me gusta ir a Lenga una caleta con muchos lugares para comer....si vienes a Concepción, estas invitado ;) besos también para ti.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Alejandra.....Otra conocedora jajajaja ¡¡¡otra más!!! saludala de mi parte, ya me siento más normal jajajajaja, tengo la impresión que el Sushi es como aperitivo, tal vez por eso las porciones son pequeñas....

Ripne...Que buen dato!!! ¿cual será el lugar?, yo conozco uno del Boulevard del Parque Arauco el “Benihana of Tokio” me encantó, pero no comí Sushi sino estuve en una mesa para 8 donde un chef prepara la comida que tu pides, es todo un espectáculo con los cuchillos y la comida muy muy buena. El arroz frito...que no es frito en realidad es espectacular.

José...Osea hay que puro salir de dudas ¿verdad? Saludos.

Negrita.....jajajajajajaja y haga presión no más en una de esas nos resulta jajajaja

Titi

Angélica dijo...

Yo también quiero comer sushi con Oscar jijiji.

A mi al principio como que no llamó tanto la atención. Pero ahora me gustan mucho. Incluso cuando hemos comprado sushi para llevar con mi hermano, le ponen láminas bien delgadas de jenjibre, que al principio tiene un sabor un poco fuerte. Es color entre rosado y anaranjado. Es rico. Si, he de reconocer que me gusta mucho el sushi.

Mayory dijo...

He comido y me gusta, pero qué bruto cómo me gusta...no, mmmm, creo que prefiero otras comidas.
Un beso.

Sandra S. dijo...

Uuuuuuu esta buena la idea :)
Porque si esperamos a que cumplan las promesas de invitación, nos vamos a quedar co las ganas :)

Cariños

Verónica dijo...

¡¡Yo amo el sushi!!
Es adictivo y tremendamente exquisito.

Respecto a tu pregunta: cuando pases por fuera de los Tribunales, fíjate en el look de los niños que en masa se colocan afuera. Esos son los pokemones.

Cariños.

Cecilia - Titi dijo...

Angelica.....¡¡¡todas queremos!!!! jajajajaja el jengibre me gusta, su sabor es bastante particular y reconocible.

Mayory......Osea, ta diciendo!!! mejor vamos a comer comida italiana jajajajajaja te conozco mosco, besitos.

Perfecta....jajajajaja ¡¡¡hombres!!!

Verónica.....Una conocedora...capaz que sea adictivo cuando pruebe te comento. Me quedó clarito ahora, gracias por la explicación :)

Moncho® dijo...

No me gusta el pescado crudo...!!!

soy super mañoso o mejor dicho selectivo, ya me animare a comer sushi. (no lo he probado)...

gracias por pasar por mi espacio

Nos leemos

MONCHITO

Aire dijo...

Hola Titi,
A mi si me gusta el suchi pero no todos... solo algunos... :D:D:D...
Hay un lugar en Peru que recuerdo, si alguna vez alguien pudiera viajar recomiendo el del restaurat Costa Verde... es buenazo!!!... si lo comen con un Pisco Sour!!!:D..
Besitos,
Aire
.
PD. Que lindas cosas haces... me encantaron... espero tener tiempo algun dia para hacer esas maravillas o al menos tratar :(

Cecilia - Titi dijo...

Monchito....Bienvenido..parerce que no leyo todo jajajaja......Sushi hay de montones de tipos, no sólo de pescado crudo, hay que puro probar jajaja

Aire...Anotada la recomendación y con un Pisco Souer mmmm rico jajajaja, que bueno que te gustaron mis trabajos, ¡¡¡animate!!! hace muy bien al alma pintar :)

Titi

Jenipher dijo...

Uhmmm...

las bandejas: her-mo-sas...


el sushi??? =S

¡¡paso!!


no lo he probado... y creo que no lo haré... no me gusta NADA nada NaDa oriental (se entendió? o sea: nada =P)


besos de chocolate, para ti, TiTi...


muaaaaaks!

Verena Sánchez Doering dijo...

la verdad que no me gusta el sushi, lo he probado de mil formas
prefiero ante el sushi algo que saboree con gusto, asi que paso definitivamente no lo como porque no me gusta
la verdad que la comida japonesa y china no me gustan
te dejo muchos cariños y gracias por tus lindos saludos
felicitaciones por los premios, te los mereces, siempre estas entregando
mil besitos y que estes muy bien


besos y sueños

Anónimo dijo...

Chocolate!!!!! te derretiste con tanto calor? si no te he visto ni la sombra, espero que estés bien, cariños y lindo fin de semana...

Cecilia - Titi dijo...

jenipher...jajaja me queda clarisimo!!! gracias por lo de las bamdejas :)

Freyja...Otra que pasa :)jijiji es cosa de gustos ¿verdad?.

Mini...Estuve en un seminario de Neurociencia (guauuu) desde el jueves al sábado..muy interesante, pero ya regresé, besitos.

Titi

Daniel Mercado dijo...

El sushi es uno de mis favoritos y he aprendido a prepararlo, pero no sabía tantas cosas acerca de él, aparte de su sabor. Definitivamente tu post me ha ilustrado.

Cecilia - Titi dijo...

Daniel....Bienvenido, que bueno que te sirvió, espero verte nuevamente por aquí.

Titi

las sandalias de ana dijo...

Hola!!! Tomo nota de tu aportación con Emilia!!! Qué bueno!!! A mí me gustan tus bandejas!!! Gracias...

Unknown dijo...

me encantan las bandejas de sushi y todas las cosas que voy viendo en tu blog.
genial

Anónimo dijo...

Les recomiendo a ojos cerrados el Mikai, muy buenos precios, y todo fresco.. http://www.sushi-a-domicilio.cl