Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



viernes, septiembre 21, 2007

¿Premonicion?


La mayoría de la gente no cree en las premoniciones o en las corazonadas, en esas sensaciones que no sabemos de donde vienen y que nos hacen estar alertas sobre hechos futuros.

Hace poco fui a un seminario de “Neurociencia” que explica de una manera muy racional todo estos hechos, ya que según todos los estudios del cerebro que existen desde el 2001, indican que nuestras neuronas “espejo” tiene la capacidad de alertarnos.....solo que no sabemos como interpretar la señal o la ignoramos, ya que por formación tendemos a racionalizar todo y hacemos aún lado esas sensaciones.

En nuestro cerebro existe mucha información que por algún hecho que actúa como detonante se evalúa en segundos, tenemos el conocimiento previo, por lo tanto sentimos una corazonada una extraña sensación, lo que pasa es que nuestro cerebro nos alerta antes de que lo racionalicemos...si racionalizamos tal vez ya seria demasiado tarde...por ejemplo: un sujeto caminaba en el campo de noche con un amigo y sintió que debía parar y tomo a su amigo y le dijo “alto, no camines”...estaban ante un precipicio y no se habían dado cuenta......su cerebro evalúo que frente a sus pies solo había oscuridad y mando la información rápidamente, si él se detiene a pensar y no actúa se habrían caído.....

El seminario fue muy interesante y aprendí muchísimo, incluso me expliqué algunos hechos que me pasan con alguna frecuencia, como el soñar cosas que después ocurren o el querer comunicarme con alguien y que esto sucede. No me considero una “bruja” (a veces si jajajaja) sólo una persona con mayor sensibilidad.

¿Han experimentado algo similar? ¿qué opinan de ello?

41 comentarios:

Oscar dijo...

El cerebro almacena muchos datos que uno ni siquiera sabe...
Dicen que esas corazonadas y "tincadas", es por ese almacenamiento de situaciones pasadas que concientemente no recordamos y como el inconciente sigue trabajando, nos envía una alerta ante algunas situaciones.
Mientras mas vivencias, mejor será esa percepción frente a un hecho... Tambien funciona con las personas, en como te cae, en el analisis preliminar de ellas...
En cuanto a los sueños... Mi mamá, es bruja jjajaja. Yo sueño y sueño y no pasa nada.
Saludos.

Alejandra dijo...

Yo soy bruja... pero de las brujas buena onda.
Sí, a veces presiento cosas, o no hago cosas porque algo me dice que no es el momento y le he achuntado.
Claro que hay veces que me he equivocado medio a medio.
Dicen que el instinto de las mamás nunca falla, ojalá que si lo soy reciba ese don también.
Saludos Titi.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

De repente he tenido algunas corazonadas pero no muchas. Si trato de dejarme llevar por la intuición la mayoría de las veces. Saludos

Aurefaire dijo...

me pasa bastante seguido!!!!
hace unos años salimos en auto con mi flia yo senti q no debia ir una sensacion muyyyyyyyyyyyy fuerte de no vayas no vayas y bueh fui igual...
resultado chocamos y destruimos el auto... desde ese entonces suene tonto o no si siento algo le hago caso!!!!!!!!

ahhhhh feliz primavera amiga!!!!!!!!!
y besitos de hada huele flores!!!!!!!!

Cecilia - Titi dijo...

Oscar....Tienes razón, el incociente almacena y nuestra capacidad de aprender es ilimitada :) super, cierto?

Alejandra....Es bueno dejarse llevar por las corazonadas, según un estudio hecho a empresarios exitosos la mayoria de sus decisiones más exitosas fueron cuando siguieron una caorazonada, cuando la pensaban...perdian.

Daniel...Súper....uno debe escucharse, obvio no siempre será como uno quiere, pero creo que vale la pena intentarlo.

Aurefaire....Que bien!!! osea te ha pasado y te haces caso. Genial!!! y Feliz Primavera Hadita.

Titi

Jinekoloko dijo...

.
Y TÚ QUÉ OPINAS
de esto ???

...

Anónimo dijo...

chocolate!!! más encima bruja, no digo yo, si eres una caja de pandora ajajajajaj... qué linda la foto con tu trabajo, creo que es lo primero que digo en tus post, pq me encanta lo lindo que pintas y el arte que desarrollas... respecto al tema, creo que aún no sabemos nada del poder de nuestra mente, insospechadas habilidades no desarrolladas... algunos tienen más sensibilidad que otros y de ahí que ocurran muchas cosas que ya hemos soñado o que uno sienta que algo pasará... raro pero cierto... existen muchos casos... cariños que tengas un lindo fin de semana... yo madrugando gracias a bb....

ÁGAPE dijo...

Yo no he tenido ninguna premonición, hasta el momento, uno no sabe lo que puede pasar en una hora je je!!!


Un abrazo =)

Sonrisa de luna dijo...

nunca lo he experimentado y prefiero que no, no sea que me vaya a dar algo jajajajajaj
besitos cielo que pases una estupendisisisisisisima noche y un dia inolvidable, ala que pases mu buen finde , muack

Jenipher dijo...

Yo si TiTi...

Y fua la que jamás hubiese querido tener... sin comentarios... =(



Besos de chocolate con algo de BiTTeR...

AnaR dijo...

Yo creo que las premoniciones se basan en cierta lógica.No creo mucho en ellas.Pero sí en la intuición...

Un abrazo

Soledad dijo...

Gracias a Dios jamás me ha pasado algo así. Me moriría de miedo y me sugestionaría mucho si llegara a tener algún tipo de facultad extrasensorial. No soy de las persona que tengan presentimientos, sólo son "tincadas" pero basadas en la experiencia. Por ejemplo "me tinca que van a pelear", jaja.

Ahora, sí he conocido gente que tiene una extraña capacidad de ver el futuro a través de los sueños, que sueñan cosas que pasan en un par de días, como un accidente, un despido, una ruptura sentimental, etc... menos mal que no han soñado conmigo, jaja.

Ojalá hayas disfrutado el 18.
Besos,
Soledad.

Agatho dijo...

Me parece increible todo loq ue puede llegar hacer nustra emnte... Que no solo es pensar, sino que tambie predecir... en el fondo es tanto lo que se puede incursionar en ella que es un verdadero desafio. Una vez escuche por ahi que uno d elos mas grandes genios Einstein solo utilizo el 15% de su capacidad intelectual... O sea que nos queda a nosotros???

besitos...

Negrita dijo...

Hola Titi
que interesante post, como todos los que te he leído..
A mi si me ha pasado, de hecho hoy me enteré que mis sueños con una compañera de universidad era porque estaba pasando por un mal momento, tuve que llamarla y no me respondió y otra amiga me contó el porqué.. a veces la gente "me pena" como le decimos cuando nos acordamos mucho de alguien y zas! que es por algo..
Cada cierto tiempo he tenido esos episodios y tiene razón, uno tiende a racionalizarlos o ignorarlos.
Desde hace un tiempo le estoy haciendo más caso a mis intuiciones y no me he equivocado..
Pero quien la embarra para ser bruja es mi mamá.. ella tiene una sensiblidad muy especial, de la que he hablado varias veces.
Mi Chepa piensa en alguien y llega, siente que va a pasar algo y pasa... sueña muy recurrente y tiene que llamar por teléfono o saber noticias, porque alguna cosa ha pasado, te mira y te saca el molde.
Desde chica ha tenido ese don pero no se lo toma en serio... ella viaja cuando está relajada, se desdoblaba sin saber qué era y para más remate cuando chica jugaba con duendes... son miles de historias.
Abrazos para ti,

Carola

pd: Oscar ya me dijo que avisaras no más cuando vamos a comer sushi yupi!!!!

Cecilia - Titi dijo...

Jinekoloco.....Bienveido, si me estás preguntando que opino de lo que escribí....pues rao me parece que preguntes jajajaja, creo que no es brujeria ni nada por el estilo es una capacidad de nuestro cerebro que no explotamos lo necesario, solo eso nada de magia.

Mini....Hola niña!! gracias por tus palabras sobri mis trabajos, me pone feliz saber que gustan :), sobre el tema, ya no son habilidades desconocidas sino que desde el 2001 son probadas cientificamente, nuestro cerebro es así, solo que aún no podemos manejar esa capacidad o no lo aceptamos del todo.

Agape.....Uno nunca sabe lo que puede pasar mañana, es la pura verdad.... :)

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Sonrisa de Luna....Los más probable es que lo experimentes y no te hagas caso...¡¡¡gracias por tus buenos deseos!!

Jenipher....Pucha...que malo, parece que no fue de lo mejor, espero que eso ya no te duela, un abrazo.

Ana r....Eso es amiga no es magia, como ya he dicho es una capacidad REAL que poseemos, pero que está sindo estudiada hace pocos años.

Soledad.....No debe darte miedo, es una capacidad que todos poseemos y que podria ser muy buena en muchos casos, podria hacer mejor nuestra vida e incluos evitar algunas enfermedades, y justo es eso..las "tincadas" son mensajes de nuestro cerebro...es la única forma que tiene de avisarnos :)

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Agatho....Es verdad lo que dices, él ocupaba un 15% y todos nosotros sólo el 10%...así que imaginate....jajajaja

Negrita....Osea que eres una más que lo vive y que de alguna manera se ha dado cuenta que las cosas pasan y que hay una explicación....las cosas que nos pasan con las personas cercanas es debido a una conección neuronal con esa otra persona...incluso a la distancia.....¿te das cuenta de la capacidad que tenemos?, lo que me dices de tu madre me parece fantástico, debe ser una mujer muy sabia y sencible....dile que se lo tome en serio y más que don es una capacidad que ha desarrollado...hay que seguir nuestra intuición casi nunca se equiboca. Referente a lo otro....conectate a msn para ponernos de acuerdo que día ¿te parece?

Titi

Tanino dijo...

No me gustan las premoniciones, no es por temor, es sólo que se ubican en el lado menos virtuoso de la magia. Los maestros dirían que es el camino al mal. Yo simplemente creo que alguien que desea anticiparse al tiempo es alguien que todavía cree en el tiempo como algo secuencial y no simultáneo.
Beso
Giu

Cecilia - Titi dijo...

Tanino.....jajaja parece que no leiste nada de lo que escribí jajajajajaja, esto no tiene nada de magia, es algo completamente normal y no se trata de anticiparse a nada, solo de escuchar lo que nuestro cerebro nos quiere decir....

Titi

Verena Sánchez Doering dijo...

si creo en las premoniciones, pero siempre he pensado que hay personas especiales que lo pueden sentir y no todos porque racionalizamos mucho todo
el tema lo encontre muy bueno, me alegro que el seminario alla sido bueno
oajala todos tuvieramos esa capacidad de sensibilidad, a lo mejor hasta la vida seria diferente
gracias amiga por tus lindos saludos, escribo al amor, al desamor, a la alegria y la tristeza, solo que por momentos no me doy cuenta, pero eeres re linda al decirmelo
te dejo muchos cariños y que estes muy bien
una linda semana, mil besitos y gracias por tu compañia



besos y sueños

Unknown dijo...

Yo creo firmemente en la premonición. Interesante lo que cuantas, Titi. Un beso,
V.

Jorge Jorquera dijo...

Hola! Yo me dejo llevar harto por la intuición, no sé si es el "cerebro" aunque creo entender que es lo mismo que tu presentas en el caso del precipicio.

Saludos y gracias por tu comentario en mi blog!
JJ

Luna Agua dijo...

El cerebro realmente es un misterio, pero eso de la intuición pues si que es real.
Con mi ex marido recuerdo que ambos, en el mismo momento, tomábamos en teléfono para llamarnos. Con mi hija muchas veces me ha pasado que siento una opresión en el pecho como presintiendo que algo le pasa... y sí, llega contándome que algo le pasó.
Y bueno, hay varias anecdotas, pero apoyo que la experiencia queda sesgada en nuestro inconciente y trata de ayudarnos.


abrazos.

Cecilia - Titi dijo...

Freyja.....Yo también creo que hay personas más sencibles que otras, tal vez por ello no se asustan y siguen sus instintos. Me gusta leerte y me gustaria leerte muy muy feliz :)

Poeta...Yo también ¿has tenido alguna experiencia?

Jorge...Bienvenido, nos leemos.

Lunita...El cerebro es un gran misterio, la pura verdad, eso que te pasa con tu marido a mi me pasa con mi madre y amigas muy cercanas, también con mi hermano, sé cuando está mal o algo le pasa. Y creo fielmente es nuestra comunicación no verbal y a distancia es poderosa :)

Titi

Sandra S. dijo...

La verdad no, lo único raro que me ha pasado son los deja vous...y hace poco me escribieron al blog con una respuesta bien cerebral jajajaja...en el post que escribi, yo pensaba que era una vida pasada y sucede que no es asi, parece que es el cerebro ...creo que tiene una parte más lenta,por lo tanto tienes la impresión de haberlo vivido 2 veces jajajaja....

Cariños

Jaime Ceresa® dijo...

La verdad es que no..y las veces que he escuchado de premoniciones, más me han sonado como coincidencias usadas para fanfarronear, que premoniciones en si.

De todas formas, si creo en estas cosas, sólo me falta ver una seña clara.

Cuídate.-

MentesSueltas dijo...

Hoy quiero visitar a todos aquellos que leo con tanto respeto y admiración. De los cuales aprendo cada día. Tenia la necesidad de estar presente y como mi reposo me impide estar mucho tiempo sentado por el dolor, hago este mensaje general.
Espero entiendan y los abrazo con todo el afecto de siempre.
De a poco las cosas parecen acomodarse y podré volver a recorrer los espacios tan hermosos, distintos y agradables de todos ustedes.

MentesSueltas

Aire dijo...

Claro que si!!!....
entonces ya somos dos brujas.. jajaja... por ahi seguro habemos mas. Creo que yo lo conocia por intuicion, que interesante el seminario y no sabia que los dictaban... ufff..
A veces suceden cosas que llaman mi atencion y me ponen alerta casi en simultaneo con alguna situacion, sin yo imaginarlo de alguna manera "me salvo" de alguna situacion que no me corresponde a mi... aunque a veces tampoco le presto atencion y no se como termino envuelta en unas cosas!!!...
en fin... supongo que es parte del aprendizaje. A mi se me ocurre que algun dia todos lo desarrollaremos y descubriremos mas cosas...
Besos guapa y gracias por tu visita...
Ese platito al lado de las velas esta divino... me encanto!!... el color verde en tonalidades me encanta.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Nada que ver con el tema, pero quiero dejar propaganda electoral.

Junto con Sole, estamos participando en el Mr and Miss Blogger del Club de Lulu. Apoyanos, somos la opción 17. También tenemos web: http://losotroscandidatos.blogspot.com

Enrique de Santiago dijo...

Querida Titi, esto a veces se explica, por una teoría que habla de que el Universo sería una suerte de holográma, el que funcionaría como una realidad contínua, hay interesantes estudios sobre este tópico, y casos mucho más increibles. Sin ir más lejos a mi me paso en la playa en Quintero hace años, corriendo trás una pelota de tenis, frené de improviso sobre una superficie, y abajo un acantilado que no se distinguía de ninguna manera. Bueno gracias a ese acto reflejo es que te escribo.
Un abrazo y muy interesante el post
si me escribes a artedeenrique@yahoo.es te envío mi ensayo del "Universo un holográma"

Cecilia - Titi dijo...

Perfecta.....Eso del Deja Vu tambien es interesante....muy interesante.

Don Chere...Todo es posible, espero que algún día tengaa una experiencia propia de esas buenas claro está.

Mentes Sueltas....Gracias por la visita y cuidate mucho

Aire.....Así que otra bruja mas!!! jajajaja, Estos seminarios son de neurociencia y relaciones interpersonales, los dicta una empresa que asesora a la empresa donde yo trabajo y nos lo han dado a más de 170 personas (en grupos de 20), son 3 dias y de verdad TODOS deberiamos tener la posibilidad de aprender o saber esto, sirve n para todo. Que bueno que te guste mi trabajo, gracias!!!

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Daniel.....jajajaja ok

Santiago...Muy interesante, te escribiré.

Titi

Andrea dijo...

Mi novio ha tenido sueños premonitorios con muertes de personas y posibles accidentes. El que más me impactó fue uno en donde soñó que se caía un puente por donde iba a pasar con su familia al otro día, y producto de eso, se opuso terminantemente a que lo cruzaran. Después supo que efectivamente se había caído.

Por eso mismo, ahora creo en eso. Especialmente si hay una explicación científica.

Saludos,

~ Andrea ~

RIPNE dijo...

Sí, hartas veces. Pero sólo me resulta en lo profesional nunca falla y lo llamo instinto.
En el plano personal sólo he vivido la experiencia que llaman DEJA VU. Pasa siempre pero en temporadas...

PAZ TRAVERSO dijo...

Hermosa propuesta cargada de inteligencia, talento y motivaciòn .
Gracias por vuestras palabras.
Cariños

Cecilia - Titi dijo...

Andrea.....Que buena historia la de tu novio, yo creo que hay personas que aceptan más esa capacidad como él y pueden mejorar su vida :)

Ripne....Que bueno que tu instinto sea bueno en lo profesional, tal vez si pusieras más atención siemrpre te alerta, pero no lo escuchas...eso del Deja Vu es muy interesante, no sé mucho del tema, pero también lo he experimentado.

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Paz....Bienvenida, gracias por tus palabras.

Titi

Anónimo dijo...

Hola
chechi se nos acerca navidad, espero ver tus curiosidads navideñas,como siempre hermosas verdad?
espero que el viejito traiga tu regalito.
Cariños


yo

sabes quien soy verdad?

Anónimo dijo...

hola tia
te queremos mucho
aunque a veces no te demos besos,te adoramos igual...
en fin ,son nuestras mañitas de niños...........


te amamos



emilio y alonso

Cecilia - Titi dijo...

Gracias bebes!!
La tia Cecilia

Anónimo dijo...

hola ticandia,
te comento que a mi me ha pasado muchas veces..en una oportunidad soñe un accidente en auto que me paso a mi....y muchas cosas mas..me gustaria estudiar esto....profundizar en el tema..pero no encuentro material