Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



lunes, agosto 20, 2007

Magnolio,belleza y salud


Mi madre es una amante de la naturaleza y tiene un bello jardín y patio trasero el que cuida con esmero y del que toda la familia disfruta, ahora en invierno nos maravillamos con la belleza de los magnolios que florecen espectacularmente en invierno, sin un sola hoja, solo ramas y bellas y olorosas flores. Sus colores van siempre en la tonalidad de blanco, rosado y púrpura.

Una de las mayores virtudes del magnolio son sus enormes flores blancas, vistosas y de un perfume muy intenso. De ahí que se haya convertido en uno de los árboles ornamentales más cultivados en todo el mundo. Su nombre científico, Magnolia Grandiflora, hace alusión al profesor de Botánica Pierre Magnol (siglos XVI y XVII) y sus flores de gran tamaño (grandiflora). Aunque se pueden encontrar en cualquier rincón del planeta, su origen se encuentra en el norte de América, si bien existen variedades en Oriente e Inglaterra.

Aunque su utilización más frecuente es la destinada a la decoración me encontré buscando remedios naturales, que tiene interesantes aplicaciones terapéuticas, conocidas desde la Antigüedad. En la Edad Media se recurría a la infusión de las hojas y las flores para aliviar molestias digestivas y para curar la gota. Las infusiones de corteza y flores permiten mejorar los problemas cardiovasculares y como un excelente diurético. Hoy, se elaboran infusiones antiespasmódicas muy efectivas.

Me he aficionado a la medicina natural y estoy leyendo todo lo que encuentro, sufro de jaquecas fuertes y estoy buscando remedios alternativos como por ejemplo infusiones de lavanda.
¿Qué opinan de la medicina alternativa? ¿alguna vez han recurrido a ella?

30 comentarios:

Mauro dijo...

Para la gripe y el resfrio no hay nada mejor que la medicina alternativa titi. Si no te mejoras, al menos te olvidas de la enfermedad.

Beso.

PD. Los magnolios los asocio a esas peliculas viejas ambientadas en el sur de Estados Unidos. Casonas, jardines, vestidos de fiesta, cintas en blanco y negro.

Negrita dijo...

Hola Titi
Quería agradecerte la visita y la buena onda que dejaste en tu saludo.
Estuve mirando tu blog y es super entretenido, leí lo del tarot y yo fui dos veces y al final no encontré a ese alguien "seco" que tu digas wow.. sino que eran más aficionados que nada.(nada concretos, puras ideas vagas).
Eres de San Peter, yo vivo en Talcahuano, quizás en una de esas nos hemos topado por ahí y si es que no... muy bueno sería, porque me encanto tu arte.
Debo reconocer que para todo lo que sean artes y destrezas manuales soy ñurda, cero a la izquierda y que envidio sanamente a quienes tienen ese don.
Ahh y lo de tu último post, creo en la medicina alternativa, pero no he recurrido a ella por falta de conocimiento.
Lamentablemente no hay mucha gente que se dedique a eso acá en Conce.
Además de los que sí lo hacen, cuesta encontrar a esas personas que ven su don y su forma de vida como una ayuda y no como un negocio, que a veces hace que sea casi prohibitivo acceder a ellos, porque se necesita constancia, más de una sesión para que se vean resultados..
Son terapias efectivas pero lentas.... y en el intertanto se va la plata como agua entre los dedos.
Un abrazote para ti y espero que sigamos visitandonos si?

Carola

Agatho dijo...

Hola... No conoaco los magnolios pero como los describes, su olor debe ser muy rico... Me gustan las flores.., Dan vida y eso es maravilloso..

Un abrazo y buena semana.. e sprimera vez que te visito disculpa la patudez, pero si quieres puedes ir a mi ciber casa...

Anónimo dijo...

Hola Titi

La verdad que las medicinas alternativas y complementarias solo las uso en los resfriados y dolores de estomagos,cuando algo cae mal de las comidas,pero no sanan,solo quitan el dolor,además que muchos la usan por que son mas economicas...bueno, creo que la fé mueve montañas...

Te dejo cariños....

Negrita dijo...

ahh se me olvidaba, no sé si tienes ese sistema que te avisa al mail de los comentarios en post antiguos, pero hubo varios temas que me gustaron y en los que te dejé un comentario.
Trato dentro de lo posible de no leer sólo el último post y así conocer un poco más a su dueño... así lo hice con el tuyo y como te digo me gustó tanto que comenté varias veces jajaaa
Abrazos
Carola

Cecilia - Titi dijo...

Mauro.....¿me das una receta? jajajajaja, creo que una vez te lei por ahí, que tu abuelita tenia un Magnolio....Besos para ti.

Negrita....Requete bienvenida, un gusto tenerte aquí, gracias por tus buenas palabras a mi blog, se hace lo que se puede y sobre mi arte, amo pintar o hacer manualidades y creo que esa es la base de todo, que bueno que leiste otros post, yo hago lo mismo cuando visito otras "casas" y claro que te contesté...referente a lo de los libros me gustaría que lo hablaramos más ¿me envias tu correo para escribirte plis?. Un abrazo,

Titi

Alejandra dijo...

El aloe vera es mi planta ídola. Hay varios maceteros en el jardín de mi casa.
Ponerse la hoja abierta por la mitad en la cara quita los rojeces, ayuda a cicatrizar más rápido y protege de las quemaduras del sol. Uno de mis gatos tuvo una tremenda herida en su pata y le empecé a poner una hoja de aloe vera mañana y noche. Se sanó y no le quedaron marcas.
Saludos Titi

Anónimo dijo...

soy de medicinas alternativas, de cataplasmas, de hierbas mil, cosas naturales para aliviar males del organismo, tengo mucha fe y resultan, de hecho me curé de una urticaria que me tenía inhabilitada sólo con medicina alternativa, los médicos me llenaron de medicamentos y nada daba resultados, tengo mi gurú en estos temas, un libro que sigo al pie de la letra... es un tipo excepcional que mejoraba arreglando la temperatura del cuerpo, seguro has escuchado de él....creo que la naturaleza tiene su gracia y muchos no lo ven... cariños, me encantó tu tema y las flor te quedó hermosa... un abrazo...

Cecilia - Titi dijo...

Agatho...Bienvenido, lo más seguro es que los conozcas y no sepas que son esos, la mayoría de nuestras plazas y parques tienen Magnolios. Te visitaré.


Eddy...Tienes razón la fe mueve montañas, yo por el tema de las jaquecas me hice unas terapias con imanes (biomagnetismo)....y algo me resultó o por lo menos fue una buena experiencia. Cariños para ti.

Alejandra....He escuchado sobre las propiedades del Aloe y más de alguna vez cuando se me pasó la mano con el sol use aloe para aliviar las quemaduras, es un muy buen consejo así que gracias por recordarmelo y que bueno por lo de tu gatito :)

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Mini....¿y algún secretito algo que me puedas recomendar parea las jaquecas?, yo en general tengo buena salud, pero esta cosa a veces me mata.....¿cómo se llama el libro que mencionas?, gracias por tu comentario de mi magnolio, a mi me dejó muy contenta cuando lo pinte. Un abrazo.

Titi

Jaime Ceresa® dijo...

Mira..no soy muy engrupido con lamedicina homeopática, pero debo reconocer que el té verde lo he ocupado para miles de cosas, tal como el té de coca...

Que te puedo decir.-

Cuídate.-

Mayory dijo...

La verdad, confío más en la medicina tradicional, pero más aún creo en el poder mental, si tú crees que te sanas con agüita de las carmelitas, lo haces.
Un beso.

Mayory dijo...

La verdad, confío más en la medicina tradicional, pero más aún creo en el poder mental, si tú crees que te sanas con agüita de las carmelitas, lo haces.
Un beso.

Mayory dijo...

Uy, parece que realmente la tesis me tiene loca, ahora ando publicando doble,ja,ja,ja

La Sombra dijo...

A mi me gusta la medicina alternativa, cuando era chico mi mamá hacia varia cosillas con ramitas y vegetales, quien no se curo un “ empacho” con purgante de papa” o el agüita de ruda, o para las quemaduras de sol se usaba el tomate sobre la piel, y así tantas otras cosas que ya a esta altura de mi vida no recuerdo.

Muchos besitos de menta para ti Titi. La SOMBRA.

Cecilia - Titi dijo...

Don Chere....Gracias por el consejo ¿y para que serviria el té verde?, Cariños para ti.

Mayory....jajajajaja amiga loca siempre has sido, ahora solo aumentó jajajaja, besitos.

La Sombra....Bienvenido eso del tomate lo conzco bien...ahora lo de los empachos me dejo pilla.

Titi

Anónimo dijo...

´Sabes hace muchos, pero muchos años atrás. Conocí un magnolio, y el aroma de sus flores son exquisitas.
En cuanto a la medicina natural.

Pues sí, sorry, pero compró aloe de laxante ¿ok?.. tengo problemas para ir al baño.. Espero que de tu blog tampoco salga. Te contaría una anécdota al respecto, de cuando tuve que ir a emergencia por estreñimiento... pero otro día mejor!!!!

Un beso

Jenipher dijo...

Uhmmm Titi...

yo he probado las FLoReS de BaCH... y la verdad, es que para los dolores de cabeza me sirvió... pero las gotitas para la PeNa, no hicieron nada... =( ni como PLaCeBo me sirvieron... pero todo es valorable...


besos miles...

Sandra S. dijo...

Mmmmm la verdad solo utilizo medicina alternativa para los dolores de estómago jajajja y nada más...no conozco mucho de plantas medicinales y ese tipo de cosas :)

Cariños

Cecilia - Titi dijo...

Turex...jajajajajaj yo te puedo recomendar la leche cultivada en ayunas...hace maravillas jajajajaja y ¡¡cuenta, cuenta!!! de aqui no sale, besos para ti.

Jenipher....Gusto leerte ¡¡te sirvio eso de las flores!!! me puedes recomendar algo o darme más infoemación....la penita me la quito comiendo chatarra jajajaja :)

Perfecta...Osea que a punta de manzanilla y menta igual que yo jajajaja lo más últil y conocido, un abrazo (me mandas lo que te pedí plisssssssssss)

Titi

Angélica dijo...

Bueno, yo gracias a Dios no me enfermo nunca, pero sí que tomo yerbitas para cuando tengo algún malestar.

No tenía idea de las propiedades medicinales del Magnolio. Tampoco sabía que tenían aroma. Bueno es que siempre los miré por entre las rejas de las casas hermosas que miraba. Mi tía en su casa jamás pudo cultivar uno y yo en la mía la verdad que no tendría donde ponerlo. Pero me encantan las flores y en especial la belleza de los magnolios, esos medio morados me gustan mucho. (Ahora que me acuerdo una vez me regalaron un frasquito bien chico de la Casa Ideas y era un aceite para quemar, así como un incienso y dice: Magnolio, vah! nunca lo había asociado).

Me gustó tu blog. Me gusta el arte, la pintura. Soy buena para las manualidades (pero de otro tipo). Siempre he soñado que algún día haré un curso de pintura al óleo.

Gracias por tan grata visita Titi.

Sandra S. dijo...

Asi es...pura aguita de manzanilla :) a veces no se que tomo, pero...hace bien jajajajajja...

Cariños

pd: Ya te envie lo pedido ;)

Leonardo López Orozco dijo...

yo encuentor que de alternativa no tiene nada, ya que todos los remedios que tomamos en su mayoria vienen del procesamiento de los elementos quimicos de las plantas...

en todo caso a mi no me gusta nigun clase de te, y por eso no tomo nada...aunque una vez el te de menta me salvo de un fuetrte dolor de estomago.
Notable.

Saludos!

A. M. Vermon dijo...

Simpatizo con la medicina natural. Es el día de hoy que cuando tengo alguna dolencia en general tomo cualquier cosa de la medicina tradicional para mejorar rápido.
La medicina natural se basa en el principio que el organismo debe tener la sangre pura, es decir limpia. A mi personalmente algunos días en el año me gusta desintoxicar el organismo haciendo dieta líquida. Otra forma de desintoxicar el organismo es no intoxicarlo, eso también trato de hacerlo.
Te vi en lo de Soledad (esta señorita que practica el deporte de martirizarnos), afirmo que como pocas en la blogsfera vos sos una deliciosa Mujer, femenina, inteligente, cálida, etc etc, con los defectos propios de las mujeres, pero que se le va a hacer todo viene incluido, así que presumo que hay candidatos en abundancia en espera.

Cecilia - Titi dijo...

Angélica....Bienvenida a mi casita...te hje leído muchas veces en otros casas :), que bueno que seas sanita, yo ahora ando medio resfriadita....tanta lluvia en Concepción y frías temperaturas me han afectado. Los magnolios son preciosos y su aroma mmmm muy agradable, que bueno que te gusto mi lugar, espero que nos leamos ¿que manualidades haces?, cariños para ti.

Perfecta....jajajajaj yo también, mi mamá me da unas mezclas que saben bien, recibí lo que me enviaste mil gracias y pronto lo subiré, besito para ti.

Leonardo....Es verdad todos los remedios vienen de plantas, lo malo es que le agregan químicos y ahí dejan de ser naturales jiji....el te de menta salva y la manzanilla también, un gusto leerte aquí.

Baba...Me ruborizas jajajajaja, pero gracias supongo que tengo los defectos propios de los humanos...que le vamos a hacer y candidatos por el momento hay pero solo eso candidatos jajajaja. También he hecho algunos días de ayuno, solo liquido, pero cuesta bastante, un abrazo.

Titi

RIPNE dijo...

Magnolio es hermoso. Me recuerda a la gran película de Anderson, Magnolia...
Sí, he confiado en la medicina alternativa. la del jardín hogareño sirve, la de Farma Herbas o Mapuche's Farmacy es basura, jajaja.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Como profesional de la salud, siempre preferiré la medicina más normal y no tanto la alternativa. Eso si, reconozco que más de alguna vez algún te de yerbas medicinales me ha quitado algún dolor de estomago o me ha aliviado sintomas de algún resfrio. (Bueno, en el fondo toda la industria farmaceutica se basa en principios quimicos activos encontrados en las plantas). Saludos

Cecilia - Titi dijo...

Ripne...Gran película, totalmente de acuerdo salida del jardín es mejor jajaja, besitos niño.

Daniel...Bienvenido, creo que nunca dejaría la medicina profesional, pero se puede complementar con cosas naturales que no provocan ningún daño...mentros menos químicos creo que es mejor.

Saludos,
Titi

Angélica dijo...

Titi, recién paso a ver tu respuesta. Me gusta el bordado y el tejido a crochet. Una vez hice tarjetería Española, he pensado subir algunas imágenes de lo que hice.

Cecilia - Titi dijo...

Angélica...Seria muy lindo que subieras algunas cosas que tu haces.....sería un regalo para nosotros :) yo encuentro hermoso el tejido a crochet y los bordados muy romanticos.
Cariños,
Titi