Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



miércoles, agosto 15, 2007

Forma y Fondo



El cuidado del cuerpo, rostro y cabello, en la actualidad, no sólo es cosa de mujeres, lo que me parece muy bien, ya que es agradable y atrayente un hombre que se preocupa de su aspecto y de su vestir. Todos nos preocupamos por agradar, por vernos bien, usamos algún perfume, alguna crema por mínimo que sea.

Como todo en la vida los extremos son malos y lo digo porque siendo amplia de criterio, hace tiempo conocí a alguien que me agradaba, quise conocerlo más.....y una vez más comprobé que uno debe darse tiempo para conocer a las personas, es un tipo con muchas cosas a su favor, pero tremendamente preocupado de su aspecto y de lo que los demás piensan de él.......al grado de comprar varios perfumes, cremas par el rostro, manos y bloqueadores y de saber más que yo de sus usos y cualidades....¿miedo a envejecer?, ¿pánico a la gordura?....en fin....sus temas a la larga me resultaron un tanto superficiales...

Si a mi me agradan los hombres que se preocupan de ellos ¿qué me paso?,¿donde quedó el concepto de macho?.....¿estamos preparadas para un hombre al que le preocupe tanto su aspecto físico?.....yo creo que hay cosas más importantes y todo en su justa medida.....¿Que opinan ustedes?

Hombres: ¿Se cuidan? ¿cuanto?
Mujeres: ¿Les atrae un hombre así?

PD. Porta cepillos técnica Decoupage sobre madera.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gustan los hombres que andan perfumados, me encanta un rico aroma varonil, me encanta el olor de la limpieza de pelo y cuerpo y un rico olor de algún perfume. No me incomoda que un hombre utilice alguna crema en el rostro o en las manos, pero quizás me incomodaría alguien que exagere en conocer de marcas o que use "crema de contorno de ojos", por ejempli,ja,ja,ja, ni yo las uso.

Soledad dijo...

Querida Titi: no es primera vez que encuentro que tenemos cosas en común. No sólo por las cualidades de cada una, sino también por el tema del post. Algo escribí en el mío en donde decía que me gustaba ser mujer porque se nos es permitido arreglarnos, jugar ante el espejo (sin caer en lo excesivo, por supuesto), y es que creo que es parte de la esencia de una mujer el querer sentirse linda.

Ahora, respecto a los hombres, pienso exactamente igual que tú. Para mí es fácil desencantarme de alguien que se preocupa en extremo de su físico, por ejemplo, pasar horas frente al espejo arreglándose el pelo para que éste parezca despeinado, y qué decir de los que se toman fotos creyéndose modelos, o de los que les gusta ir a comprarse ropa a cada rato.

Los prefiero más sencillos, más preocupados de la esencia y de la apariencia, y claro, si esa persona viene acompañada de un perfume atractivo, cuánto mejor, jeje.

Un abrazo,
Sole.

Cecilia - Titi dijo...

Mayory....totalmente de acuerdo contigo, rico aroma a limpieza...acompañado de un buen perfume, pero cualquier extremo....definitivamente no. Besitos
para ti.

Sole...Tocaya que bueno leerte :) y otra vez pucha que nos parecemos...esos que pasan horas despeinandose...mmmm mala cosa, ni yo lo hago, osea me lavo el cabello lo seco y listo!! jajajajaja, lo importante son otras cosas....un abrazote.

Titi

Alejandra dijo...

Feo, hediondo y peludo, decían las abuelas que debían ser los hombres.
No pues, nadie quiere al lado alguien que apeste.
Me gustan los hombres preocupados del aspecto personal, que huelan bien, no hablo de perfumes, sino que olor a limpio.
Cuando ya me superan en conocimiento de marcas de shampoos y cremas antirrugas, la cosa no funciona. No sé, me parece que ese es un tema de nosotras, y nadie quiere tener una relación con pitufo vanidoso. Tampoco me gustan los hombres muy perfectos estéticamente hablando, la ropa un poco desordenada y el pelo chascón tienen su atractivo, pero sí eso, limpieza ante todo...
Entretenido tu tema.
Saludos, y precioso el portacepillo. El mío es horrible al lado del tuyo.

MentesSueltas dijo...

De a poco retorno a mi ritmo... recorriendo el mundo que compartimos.

Te abrazo

MentesSueltas

Tanino dijo...

me preocupo, si, pero insisto que me atraen los equilibrios. No me gustan las mujeres pasadas a perfume todas pintarrajeadas y peinadas de matrimonio de lunes a viernes, amo la naturalidad y la sensualidad, pero tampoco me gusta que sean tan al lote. En mi caso, me carga el gel y mucho menos la peineta, no me gusta la corbata pero curiosamente soy bastante preocupado de mantener un estilo, una línea. Las lociones generalmente no me gustan, pero hay una que la uso siempre, soy adicto (se llama Uommo, de Police.
eso
p
beso
Giu

Recomenzar dijo...

lindo lo que escribiste. Realmente un texto diferente al que veo a diario. Te dejo un abrazo

Jaime Ceresa® dijo...

La verdad es que no es mucho lo que me preocupo...el perfume claro está es lógico, tal como ducharme, afeitarme bien, y tener el pelo corto siempre...pero aparte de eso..

Cuídate.-

Anónimo dijo...

primero que todo el portacepillos está hermoso, lo decoraste tu???? si es así te felicito... ahora de los hombres, pues la verdad no me gustan así tan tan tan encremados ni acicalados, creo que los prefieron más masculinos y no todos grasosos llenos de cremas, ni de gel, me carga el gel... es obvio que la limpieza y la preocupación personal sobretodo uñas y dientes es primordial pero extremo, casi como mujer no mucho...se me hacen demasiado "femeninos" y pierden el encanto....ahora para mi siii harta crema, de cara, cuerpo, de manos, de pies ajajajajjajajja la ley del embudo dicen por ahí.... bueno te sigo leyendo, cariños!!!

Cecilia - Titi dijo...

Alejandra.....Nadie quiere al lado alguien que apeste ¡¡¡¡Totalmente de acuerdo!!!!, pero tampoco tan perfectos que parezcan mujeres. Gracias por lo del porta cepillos :)

Mentes Sueltas...Un gusto leerte....¿y tu opinión?

Tanino....Eso!!! así mismito como tu me gustan a mi jajajajajaja con estilo propio y nada de recargos.

Mi despertar....Gracias, otro abrazo para ti.

Don Chere....Eso es lo justo y perfecto...nada más, ¿me entendió? no haga nada más jajajajaja

Mini....Si, lo decoré yo, todas las fotos son de cosas hechas por mi...esa era la idea cuando nació el Blog que fuera del taller y ahora escribo de todo jajajajaja. Toi de acuerdo contigo la limpieza y preocupación personal es primordial, pero así como mujer nop ¿verdad?.

Titi

Aurefaire dijo...

wowwwwwwwwwwwww
te quedo requetebonitoooooooooo!!!!!!!
UN CAMBIO PARA BIEN!!!!!!!!
besitos de hada amigaaaaaaaaaaaa

Sandra S. dijo...

Creo que un hombre debe cuidarse lo justo y necesario, no al extremo como lo hace una mujer :)....eso de cremas para las manos, el cuerpo, el pelo, no...no me gusta, esta bien un rico perfume, que ande bien peinado...pero no muy producido....

Cariños

Adsmo Kiels dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cecilia - Titi dijo...

Aurefaire....Que bueno que te gusto amiga!!! sólo trate de ponerle más color jajajaja.

Perfecta....Estamos de acuerdo....aunque la cremita para manos si realiza, por ejemplo, trabajos de mecánica se perdona jijiji Un abrazo.

Sebastián...Si es un constante ceder territorios, pero eso es bueno, permite que nos acerquemos más...pero sin exagerar. Concepto del buen vestir, me gusta eso.

Titi

Luna Agua dijo...

Todo es su justo equilibrio. Creo que los cuidados tanto para hombres como para mujeres deben parecer casuales y no una actividad extrema por el cuerpo.
Denotar más bien higiene... me ha pasado por ej concoer un hombre muy perfumado y de pelo cuidadoso extremo, pero con un aliento Uf!
O sea, un buen cepillado de dientes es imprescindible.
Y los perfumes son agradables pero en su gota precisa. Hay quienes se bañan en él. (Lo mismo para algunas mujeres).


Precioso guarda peines titi.
Besitos coterráneos.

Anónimo dijo...

Me encantó el porta cepillo... Realmente está lindo.

En cuanto a los machos, me gustan que se preocpen en su justa medida.
Manos suaves, afeitado o esa afeitá de 3 días (me mata), uñas corta de manos y pies jajajaja.. soy fijona.. perfumaditos y tamos al otro lado.. No pido mucho ¿o si?..


Saludos!

Sole dijo...

JAJAJA Una vez fui al cine con un tipo que me dijo "esa cartera no te combina con los zapatos, raro en ti".... Cuendo fui a su departamento, me di cuenta que tenia mas cremas y perfumes que yo.... el colmo de los colmos fue cuando descubri un autobronceante es su auto... hasta llego la historia jajaja era demasiado para mi.... y mi palido rostro
cariños

A. M. Vermon dijo...

Me baño todos los días, mis perfumes son colonia lavanda (ahora) a veces paso a la colonia inglesa. Uso perfume Colbert. Mi otro perfume es el Farengheit de CD ese lo administro, lo uso en contadas ocaciones.
Cremas no conozco, no uso, me gusta la Nivea o algo parecido, en verano cuando tomo sol.
Siempre tengo que bajar ocho kilos que estoy excedido y nunca lo hago, tampoco no es tan grave porque mido 1,87.
Lo que me está preocupando es la caida del cabello si bien geneticamente estoy condenado la vengo peleando muy bien pero creo que pronto me voy a hacer un transplante en Hair Recovery o algo así, este ultimo año y medio ha sido fatal.
Hay algo que solamente mi esposa lo sabe y es que no quiero tener ojeras, ella me dice que por mi genética esa tendencia es inevitable, fuimos compañeros en la facultad de jovencitos y ella le decía a sus amigas que yo tenía los ojos de Omar Shariff, bueno puede ser (en esa epoca eramos solo compañeros, ella tenia su novio y yo estaba solito, despues de la facultad nos encontramos de casualidad varias veces y a los años comenzó lo nuestro).
Me gusta la ropa amplia, siempre compro un talle mas grande.
Gracias a mi esposa adquirí seguridad en mi mismo y no me importa el que dirán ni en lo que respecta a mi apariencia ni en lo que pienso, creo o digo o que piensen o digan de mi, me tiene sin cuidado, he ganado en libertad.
Las mujeres me gustan que sean pulcras y cuidadas, pero frontales es decir no extremadamente maquilladas como que estan tapando o escondiendo algo, tampoco esos perfumes fuertes que para mi son desagradables, que sean frontales, la seguridad, la naturalidad en si misma es la mayor belleza. Cuando uno tiene amor en su corazón, tiene la miel que atrae al sexo opuesto, solo hay que saber elegir para hacer un intercambio y que resulte un equilibrio dinámico pero que ambas partes se enriquezcan y ganen.

Cesar Vo dijo...

Creo que la clave de todo esta, en que cada quien se siente bien con si mismo para que pueda luego sentirse bien con el entorno.

Cualquier cosa, que traiga lo primero es bienvenida, aunque los extremos nunca han sido de mi agrado.

Un Abrazo,
CV

O Profeta dijo...

Sem asas o pássaro fica preso
À terra prenhe e fria, a nostalgia
Sonhas com anjos negros no azul
Voando ao fim do dia


Profético beijo

Aire dijo...

Hola Titicandia,
Primero queria agradecerte la visita y tus palabras para con mi pueblo... gracis por tu solidaridad y esa introduccion para llegar a mi espacio, sientete bienvenida...

Me puse a leer un poco tu espacio y tambien me gusto... :D... fijate que soy aficionada al arte, me falta estudiar y tecnica pero me lanzo con lo que se y el gusto innato.. jajaja :D:D:D... Me gusto el contraste de los colores con el fondo de la cesta de los cepillos, para comenzar me gusto la idea... me encanta porque los mios andan encima de todo y se ve desordenado... Buena idea!!!.... mandamelo por fa.. jajajja

Bueno y por tu ultima publicacino... la verdad que mis gustos por el sexo opuesto son tan raros... no me gustan los bonitos, me gustan los mas "machitos" es mas no muy guapos.. tampoco eso de que sean metro sexuales tampoco me atrae muhcho, los prefiero mas al natural pero si con cuidados de aseo, afeitaditos y olorositos para mi y mi familia... afuera puede ser mas "salvaje".. jajajjaa

Carinos y regresare..
Aire
.

RIPNE dijo...

Uso crema, invento barba de dos días y la mantengo, tengo dos perfumes super exclusivos, me despeino para verme informal, me gusta verme descuidado más que empaquetado... ¿Mucho?

Cecilia - Titi dijo...

Lunita....Justo equilibrio, de acuerdo 100%, un gusto leerte.

Turrex...Yo también soy fijona y me gustan perfumaditos, gracias por lo del portacepillos, un abrazo para ti ;)

Sole...Binevenida..jajajaja muy fijón...más de lo debido para mi gusto ¡¡¡autobronceante!!!, bueno hay de todo.

Baba...Me gusto mucho lo que escribiste...totalmente de acuerdo, creo que la seguridad es el mejor accesorio, un abrazo para ti.

Titi

Verónica dijo...

Lindo el porta cepillos, Titi.

Respecto al tema del post, creo que lo mejor es el equilibrio. Es una lata pasarse la vida preocupado de 'cómo me veo' y esas cosas. Una preocupación en su justa medida es lo ideal.

Y con respecto a los hombres: ojalá se cuiden lo básico y se preocupen de verse bien, pero yo tampoco podría salir con un hombre que, por ejemplo, se haga reflejos en el pelo ¡oseaaa!


Un abrazo.

Anónimo dijo...

me encantaría cuidarme pero la verdad es q no tengo la fuerza d voluntad para hacerlo.

Solo hago mucho deporte... pero nada +.

Encuentro súper legítimo q nos podamos dar los mismos cuidados q las chicas. No le veo nada afeminado ni nada x el estilo. Es solo preocupación por verse bien, lo cual habla bien de la persona.

Jorge :)

Cecilia - Titi dijo...

Cesar...Sentirse bien con uno mismo es y debe ser lo principal..creo que arreglarnos nos da más seguridad, pero en equilibrio :)

O Profeta...Gracias por tu visita, bienvenido.

Aire...Binvenida, mis palabras de verdad fueron del corazón, te he leido muchas veces. Comparto eso de no tan bonitos sino más machitos...jajajaja. Un abrazo y nos leemos.

Ripne...No es mucho sino lo justo, ¡¡¡urra!!! ¿cómo es eso de me despeino para verme más informal? jajajaja yo simpre ando despeinada :) beso para ti.

Titi

Guillermo Leon Saez. dijo...

hola pasaba a saludar y respecto al tema, el arreglarse es tambien una visión de como nos sentimos por dentro.. chau

Mauro dijo...

Salí con una amiga que me dió una cátedra sobre botox. Ella tiene 24 y piensa inyectarse "para prevenir".

¿Prevenir que?, ¿que pase el tiempo?, está loca creo yo, no tiene la más leve arruga y piensa en eso. No me gustan las mujeres con nada en exceso, entendiendo por eso botox, silicona, biopolímeros, recortes varios y agregados, etc.

En lo personal, ducha diaria, lavarse los dientes, y un perfume que me regalaron. No entiendo como la gente se pone cremas, las asocio a andar "pegote", seguro que por un prejuicio del tiempo de mis abuelas y su crema lechuga.

Saludos

Elen dijo...

Hola Titi!
Desde luego que todos los extremos son malos, pero que un hombre cuide su aspecto dice mucho de él. A mi me gustan duchados, afeitados y suavemente perfumados, jajaja.

Besos

Por cierto, precioso porta cepillos

Cecilia - Titi dijo...

Verónica...Estoy de acuerdo es una lata solo penar en estar con alguien que su principal preocupación es tan superficial....gracias por lo del porta cepillos :)

Jorge...Bienvenido, creo que todos tenemos derecho a cuidarnos, pero sin llegar a extremos de verdad no es agradable, por lo menos para mi, un hombre que me habla de cremas para las arrugas!!!

Guillermo...Un gusto leerte por estos lados, “visión de como nos sentimos por dentro”, buen punto...yo diría que hay un gran reflejo de inseguridades... :)

Mauro...¡¡24 y pensando en Botox!!! ¡¡osea!!! yo tengo 39 y jamás de los jamases, no es tema para mi así de simple, que locura..bueno si pensamos que hay chicas que a los 15 años se ponen pechugas...yo lo encuentro de una liviandad total, otra cosa es la cirugía recostructiva, pero estamos hablando de pura superficialidad, besos para ti.

Elen...Un gusto leerte...una vez más “equilibrio”, parase que todo en la vida debe ser equilibrado ¿verdad?, un abrazo para ti y gracias por lo del porta cepillos :)

Titi

Vladimir Urrutia dijo...

estimada:
quisero confesarte que me gusta oler diferente es decir no solo ocnun perfume, debo por prescripción medica usar algun tipo de crema para la para sobre todo si es húmectante, la uso y esta muy buena, me dió plancha cuando fui a comprar por primera vez, pero la niña me dijo, NO SE PREOCUPE MAS HOMBRES DE LO QUE UD IMAGINA COMPRAN ESTE PRODUCTO y bueno así que me tengo que encremar cada cierto tiempo cuando me acuerdo jajajajajajja

saludos

vladimir urrutia

Oscar dijo...

Siempre hay que preocuparse de uno, la caridad comienza por casa...

Sabes, me gustaron los nuevos elementos en tu blog, quedó bien bonito... Solo te falta un contador de visita. Jajajajjaja.

Saludos.

Cecilia - Titi dijo...

Vladi.....Me parece muy bien que se cuide si lo necesita y no se olvide de su cremita jajajajaja

Oscar...¡¡¡gracias!!! fijate que un amigo me ayudo a arreglar mejor mi espacio...y justamente conversando con él quedamos en agregarle un contador de visitas, estoy esperando que lo haga jajajajaja ya que le envie la clave que me pidio ¡¡¡2 veces!!!

Gracias chicos por sus opiniones.
Titi

Jenipher dijo...

Titi...


sabes?
por primera vez en la vida conozco a un hombre que se preocupa mucho de si... de su pelo... su piel... su ropa... su todo... y me encanta, me parece fascinante que sea así... y es muuuuuy varonil, muy bello... me encanta de verdad... y lo bueno es que de esa forma puede entendernos un poco a nosotras ¿no?...

En todo caso... creo que simplemente me encanta porque ES, no por lo que hace =S...

besos... de chocolate!

Cecilia - Titi dijo...

Jenipher....me parece genial, EL te gusta como es y eso es lo importante....aquí entre nos, si no usara cremas te gustaria igual ¿verdad?.

Cariños,
Titi