Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



lunes, julio 16, 2007

Tal vez los libros sean la única magia verdadera...


A sugerencia de Tanino, quiero recomendar algunos de los libros que me han gustado por una u otra razón y han aportado algo a mi vida:

1.-“El cáliz y la espada”, de Riane Eisler (antropóloga), narra una época muy antigua en la prevalecieron la participación, la creatividad y el afecto, donde la gente vivía con más solidaridad que agresión, y donde reinaba una Diosa benevolente. En este libro se demuestra que la "guerra de los sexos" y la dominación de un género por sobre el otro, no son decretos divinos ni están predeterminados por nuestra biología o genética, sino que surge de un modelo de dominación que excluye el respeto a los otros seres humanos y nos plantea como posible la esperanza que en vez de dominación exista colaboración. Este libro me encantó....me dio otra visión sobre el poder y la capacidad de reinventarse.

2.-“La insoportable levedad del ser”, de Milán Kundera. Imperdible, fuerte, atrapante, pone en duda los valores de las sociedades actuales.

3.-“Las vírgenes del paraíso”, de Barbara Wood, es un libro que narra la vida de las mujeres de una familia en Egipto durante tres generaciones y el revelarse de su protagonista, me gusto por que nos enseña algo de las costumbres musulmanas estemos de acuerdo o no. Es de esos libros que lees de una vez.

4.-“La ciudad de la alegría”, de Dominique Lapierre, es la historia de un medico que abandona la medicina y viaja a la India en la búsqueda del significado de su vida, es robado y atacado llegando y se ve inmerso en una cultura diferente, donde vuelve a ejercer la medicina, nos muestra los grandes contrastes de las culturas y de lo que somos capaces de hacer los seres humanos.

5.-“La Isla de las tres sirenas”, de Irving Wallace, es la historia de un grupo de investigadores y antropólogos que van a una isla donde todo es completamente libre y feliz. Esta novela narra la historia de una vida que podría ser perfecta, pero que choca con nuestras costumbres, nuestra forma de ver a los que nos rodean y con nuestros prejuicios. ¿Qué es lo normal o civilizado?, he leído este libro varias veces y lo recomiendo de toooooooodas maneras.

6.-”Orgullo y Prejuicio”, de Jane Austen, es una clásico de la literatura inglesa, una novela entretenida por su tono alegre, optimista y ligero, en la que las dos figuras principales, cada uno a su manera y de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase y los prejuicios.

¿Me comentas los tuyos?

37 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias, Titi, por compartir tus lecturas. Sólo he leído como la mitad de los que recomiendas. Un novelista que me encanta es Alfredo Bryce Echenique. Un beso,
V.

Cecilia - Titi dijo...

El Poeta....de nada...buscaré algo de Alfredo Bryce, cariños.

Belmar...gusto leerte acá.

Saludos,
Titi

Sandra S. dijo...

Que buena lectura...no los he leído todos, pero si algunos...a mi me gusta mucho J.J Benitez...Caballo de Troya, me encanta, tambien todo relacionado con la filosofía...las preguntas sin respuestas...Khalil Gibran...ahora me dio por leer Osho jajaja.

Cariños

Leonor dijo...

Siendo honesta la mayoría de los libros que tu haz leído yo los he visto en su versión cinematográfica. Ultimamente creo que me he dedicado a leer libros relacionados con mi trabajo, pero ya retomaré la lectura más relajada.

Un abrazo y gracias por tu visita

Leonor

Mauro dijo...

La insoportable levedad del ser...vi la pelicula primero, luego lei el libro. Gran contraste entre dos tipos muy distintos de mujer entre muchas otras cosas. Coincido, gran libro, buena pelicula (juliete binoche: pafff!!).

Para salir de los bajones: El hombre en busca de sentido, de Victor Frank.

Humor negro, marginalidad, decadencia, ironía: todo lo de Bukowski.

Cien años de Soledad y Crónica de una muerte anunciada: Notables, gigantes. Grande Gabo.

Leer en donde todo tiene más que ver con el modo en que se narra: Las mini historias el medio de los Detectives Salvajes, de Bolaño.

Uno con olor a mar, lo abres y te salta una ola: Moby Dick, de Melville.

Alguien que no he leido nunca pero que quiero leer hace rato: Paul Auster, me hann recomendado La noche del oráculo, Trilogia de Nueva York y Leviathán.

Cariños titi, da para harto el tema.

David dijo...

Muy interesante y agradable tu blog. Gracias por mostrarnos tus trabajos, compartir tus pasiones y entregarnos datos útiles. Es un espacio muy agradable, un lugar donde pasear y tal vez, reclinar la cabeza.

Creo que vendré más seguido. También me comprometo, para más adelante, para elaborar mi lista personal de lecturas que me han marcado.


Saludos.

Cecilia - Titi dijo...

Perfecta...lei a J.J Benítez y su Caballo de Troya, buscaré algo de lo que mencionas, gracias. Cariños.

Leonor...bueno leerte por estos lados, yo también he visto las películas, pero no hay como los libros, aún de Barbara Wood o el Cáliz y la Espada, que yo sepa, no hay películas, pero serian muy buenos argumentos. Saludos.

Mauro...Milan Kundera es un autor que sorprende...gracias por tus recomendaciones, creo que buscaré “La noche del oráculo”. Besos.

David...gracias por tus palabras....y espero leerte seguido (esperare tus recomendaciones literarias). Saludos

Titi

Tanino dijo...

De Kundera me gustó más uno llamado La Vida Está en Otra Parte. El es grande.
Me llama la atención que no cites autores chilenos, la María Luisa Bombal creo que te gustaría.
Un beso y gracias por seguirme la corriente.
Giuseppe

Cesar Vo dijo...

Claro que te comento los mios, leer es uno de mis vicios y veo que es quizas tambien una de tus adicciones. Asi que recomendacion con recomendacion se paga...aqui van solo tres :-)

1)

Una novela preciosa, con una prosa en ocasiones poetica y siempre hermosa y contundente. Desarrollada en la Barcelona franquista, cuenta la historia del cementerio de los libros olvidados, un lugar en el cual se guardan todos los libros que nadie mas lee, esos que supuestamente fueron botados. Segun sus administradores, los libros tienen alma y se las da todo el que los lee, asi que en este cementerio los guardan hasta que alguien pueda devolverles la vida. Un dia, un ni~o de doce a~os de edad recibe de su padre el regalo de su vida, la oportunidad de tomar de ese cementerio un libro y darle alma. Ese libro que el ni~o (Daniel) selecciona, se llama "La Sombra del Viento" escrito por Julian Carax, a partir de la lectura de esa novela, Daniel vivira una mezcla de emociones por el misterio que envuelve esta novela y a su autor.

La novela se llama asi, "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafon editorial planeta.

2) Crees en el amor para toda la vida? Haz encontrado a esa persona que esta hecha a tu medida? Sabes lo que es hablarle a alguien sin palabras? Conoces la sensacion de de que tu cuerpo y tu alma pertenecen a alquien a pesar de que este a kilometros de distancia? Crees que existe un alma gemela que no todos encuentran?.

Si tu respuesta es si a alguna de las preguntas anteriores, esta novela te encantara:

Angela Becerra, El penultimo sue~o.

3) Barcelona es una ciudad llena de encantos pero sobre todo de mucha personalidad e historia. Esta es una historia novelada que fue escrita como un homenaje al pueblo catalan, sus raices, sus costumbres, su apego a la libertad y a su ideosincracia. Ambientada en la epoca del feudalismo y pasando por la inquisicion es realmente interesante.

La catedral del mar
Idelfonso Falcones

Espero los disfrutes...me gustaria recomendarte muchos mas pero tendria que estar un rato mas aqui...


Un fuerte abrazo,
CV

Insisto... dijo...

Deseo muchos libros leer ,pero los tiempos son escasos con hijos alrededor....si me preguntas hace un año atras ...varios...entre ellos antiguos pero que son mis favoritos: Madame Bovary...que incluso hay un detalle en mi blog....Caballo de Troya..ufff llegar en una maquina del tiempo y conocer a Jesús es celestial (pero no creíble, por mi lado)...hace poco volví a leer Ondina la hija del lago para retomar mi esencia...mi infancia que añoro tanto.
Ahhh lei todo tu blog…me gusto muttoooo…el fen shui ,la relaciones de pareja todo muy acertado….ahh las manualidades no son mi especialidad pero veo en el cable Utilísima y me entusiasma hacer cosas pero tiempo no hay…bueno la teoria esta ,la practica no jajajaaj .

Gracias por visitar mi lugar…besitos.

RIPNE dijo...

Estoy leyendo "Sábanas Rojas " Diana Masis pero es corto, mal escrito y más latiguo que un chicle.
Nunca leo, me dio por empezar con ese y parece que nunca más volveré a leer.
Si no te puedo hacer llegar el disco de Rpsie por correo, me conestas a tu msn y ahi te lo envío track por track.
Mató ella, a todos los dejó pidiendo agüita. Y eso que no has escuchado el resto del disco. Es un lujo.

valeria amanda dijo...

empezando por la tierna infancia...

Black beauty, de Anna Sewell. Me lo regaló mi abuela, en inglés, y aunque todo desarmado aún me sigue en mis vueltas por el mundo.

Mi Planta de naranja lima, de Jose Mauro de Vasconcelos. Logró enfrentarme a una realidad que nunca creí existiera... comprendí que odio las desigualdades, el sufrimiento, la falta de esperanza.

Los Zarpazos del Puma, de Patricia Verdugo. Sin más explicaciones... soy periodista gracias a esta lectura. Soy activista gracias a esta lectura. Soy pacifista gracias a esta lectura.

Incesto, los diario no expurgados de Anäis Nin. Creí que Henry,su mujer y yo era el mejor de sus diarios, pero me equivoqué.

Mi lista de favoritos es mucho mas larga porque amo la lectura como amo respirar, pero estos son definitivamente especiales por las huellas y enseñanzas que marcaron lo que hoy soy.

saludos tati, no suelo postear pero la constancia de tus visitas a mi blog lograron romper mi coraza. Muchas gracias, un enorme abrazo para ti.

Cecilia - Titi dijo...

Tanino....Kundera es grande, no hay duda...no lo había pensado y tienes razón chilenos no mencioné,* pero he leído casi todo de Isabel Allende y Marcela Serrano que tiene uno precioso y es EL Albergue de las Mujeres Tristes, ambientando al Sur de Chile, muy bueno, un libro que capta diría yo la esencia de la amistad femenina y su problemática. Cariños.

Cesar Vo...si es una adición jiji, muy buenas sugerencias, partiré por El Penúltimo Sueño, no lo puedo negar soy romántica jajajaja. gracias.

Bellota....entiendo que debe costar tener algo de tiempo para ti jajajajaja, pero ya crecerán jiji. Utilísima es un muy buen canal y yo también veo y hasta saco ideas de algunos programas como Bricomania y Galería de Artesanos. gracias por la visita.


Ripne....Lease uno bueno pues...así se encantará. Lea a Kundera no se arrepentirá. Gracias por la música me llego todo ok, eres un SOL, besos para ti.

Valeria....Los Zarpazos del Puma, gran libro lo leí de una vez....Anäis Nin también me gusta, buscaré el libro que mencionas, también amo la lectura es maravilloso como ta puede transportar en el tiempo, te permite viajar con la imaginación. Gracias por venir de verdad, un abrazo.

Titi

el gato utópico dijo...

Titi: Comparto plenamente lo dicho sobre Milan Kundera, bellísimo.
Otros... Confieso que he vivido de Pablo Neruda, El siglo de las luces de Alejo Carpentier, Rayuela de Cortázar, Cuentos de la selva de Horacio Quiroga.
Más libros? Mucha poesía... Prefiero dar los nombre de aquellos poetas a los que disfruto tanto leyéndolos... Idea Vilariño, Marosa Di Giorgio, Nazim Hikmet, Mario Benedetti, Rafael Alberti, Líber Falco, Gabriela Carrión y más, mucho más... Un beso.

Mayory dijo...

Excelente amiga mía, cómo siempre, ya sabes...espero un librito, en nuestro típico intercambio.
Los libros, definitivamente son mágicos, me transportan, me imagino los lugares, los rostros y cuerpos de los personajes, los sentimientos...un verdadero placer es leer.
Un abrazo.

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel bir site.

Blue Cat dijo...

Hola titi, ya tenia tiempo que no pasaba por aqui, me ha parecido muy interesante este blob, de tu lista, solo he leido "orgullo y Prejuicio", me gusto, claro, porque amo el romanticismo.
Mi autor favorito es Pablo Coelho, me gustan todos sus libros, pero especialmente
Veronika decide morir, El Alquimista y Brida.
De Isabel Allende, La Ciudad de las Bestias y los dos libros que le siguen a la trilogia.
Recordando mi infancia, El Principito y El Diario de Ana Frank me parecieron hermosos libros, igualmente Mujercitas.
Otro de mis favoritos, Herman Hesse, me han gustado mucho El lobo estepario y Sidhartha.
De esos que te enganchan, toda la serie de Caballo de Troya, y El Codigo Davinci.
Shakespeare me resulta encantador en sus comedias, como El Mercader de Venecia o Suenos de una noche de verano.
Y bueno, ya no sigo, porque la lista seria larga :)
Gracias por las recomendaciones, se me ha antojado leer "La insoportable levedad del ser", a ver si pronto me hago un tiempito.
Saludos!!!

Verónica dijo...

En estas vacaciones de invierno sólo he leido algunos comics. Pero, llegando agosto, retomo los libros (más los libros que me dan a leer en la U, que vaya que sí pesan :S)


Un abrazo.

RIPNE dijo...

Noooooooo, faltan tracks, los envió mañana.

Cecilia - Titi dijo...

Gato...Milan Kundera es uno de los más conocidos de mi lista. Pablo Neruda me gusta mucho también, muy buenas tus lecturas. gracias por compartirlas.

Mayory....amiga!! que bueno leerte otra vez....¡¡¡obvio!!!! el que quiera usted va a mi casa y lo saca no mas jajajaja...besitos.

Mustafa...igual para ti jijiji

Blue Cat....De tus libros he leído casi todo de Coelho, de Isabel Allende la trilogía completa que mencionas muy entretenida, te recomendaría leer todo lo de Isabel Allende, el único que destiñe es Afrodita...que es diferente a todo lo de más y no me gusto mucho. Me leí El Código Da Vinci, Angeles y Demonios y La Conspiración todos de Dan Brown, de Shakespeare curiosamente nunca he leído, solo he visto películas de sus libros. Gracias por contarme tus preferidos y me has dado una gran idea buscare algo de Shakespeare. Bueno verte acá nuevamente. Cariños.

Verónica....ufff!! en la U si que debes leer jajajaja, igual es bueno leer algo nada que ver con los estudios ¿verdad?

Ripne....lea...hagame caso jajajaja y espero la música ;)

Titi

...Hijo del Quijote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
...Hijo del Quijote dijo...

Buen andar...

Soy un famélico y pésimo lector... pero un desenfrenado Soñador, por tanto, sugiero algunas lecturas:

Alsino, Juan Salvador Gaviota, El Caballero de la Armadura Oxidada, Lobo Estepario, El Quijote de la Mancha -obvio-, las Cronicas de Narnia y próximamente, La Leyenda del Hijo del Quijote -parte I-entre otros...

Y para vuesa merced... una canción (dado que a usted le gustan mucho):
"Angel de Luz" interpretada por un ecuatoriano, Juan Fernando Velasco.

(bello esto que dijísteis a Alexandra: "Yo creo en la mágia y en los angeles que hay
aquí en la tierra.....")

Afectos.

HdQ

Rikardo dijo...

mi primera visita por tu espacio...
espero volver pronto...
a mi me encanta la lectura y eso ha hecho a veces que me lance a escribir algo pero siempre dejando las cosas inconclusas....espero algún dia retomarlas...

mi libros favoritos son los de historia....y las biografias de grandes personajes

saludos

rikardo

Anónimo dijo...

Hola Cecilia

Encantada de conocer tu espacio muy lindo "te felicito"Sigo leyendo tu blog es muy interesante...
Gracias por tu visita eres muy amorosa...

Te dejo un gran abrazo...

Cecilia - Titi dijo...

Heredero...no es tan mal lector caballero, por lo que recomienda. Gracias por
la bella canción, de verdad creo y no lo dude “están aquí en la tierra”.

Ricardo...un gusto leerte en mi casa, bellas tus poesías.

Eddy....hola, un gusto leerte acá, siempre te leo y espero sigamos comunicandonos.

Un abrazo amigos,
Titi

Oscar dijo...

Holas...
Chuta, no he leido ninguno de los libros que recomiendas...
Me encanta la lectura, es impresionante como te transporta y te hace imaginar cada una de las cosas que vas leyendo.
Lo mio, es la novela histórica, definitivamente, las novelas tradicionales..... algunas, aunque trato de leer de todo.
Saludos. Yo te tengo un libro, cierto?

Cecilia - Titi dijo...

Oscar...cierto!!! jajajajaja hágamelo llegar...usted sabe cómo...y leo de TODO....lea algo de Kundera creo que le gustaría jiji

Saludos,
Titi

A. M. Vermon dijo...

Hola Titi:
Que buena la información que dás, es lindo visitar tu blog.
No he leido ningun libro que recomendás, no estoy leyendo nada ahora (estoy trabajando / tocando la guitarra / aprendiendo armónica y haciendo canciones) no he leido practicamente nada de literatura.
He publicado canciones en mi blog (Goear) de accionpotenciada me interesa tu opinión. Gracias Titi.
PD: Recomiendo la lectura como algo muy útil.

Cecilia - Titi dijo...

Baba....gracias por tus palabras tan lindas como siempre. Visitaré tu espacio, Un abrazo.

Titi

Luna Agua dijo...

Pero has recomendado libros formidables. En especial la Riane Eisler . Un librazo para descubrir la incidencia de la mujer en la historia.
A ver de mis libros favoritos los que puedo recomendar y que estoy en ellos ahora están los de Galeano y la prosa de Gabriela Mistral (un descubrimiento para mi).


besos

Cecilia - Titi dijo...

Gracias Lunita.....Gabriela me gusta mucho.
Besos,
Titi

Anónimo dijo...

He leído muchos libros de Barbara Wood, realmente son buenos.
Te puedo recomendar "El tesoro de Montségur". Trata sobre los cátaros, que eran llamados puros, eran devotos seguidores de Cristo. Habla de herejías, pasiones religiosas, traiciones, masacres. Realmente un libro hermoso...
Cómo será que hasta me sugestione cuando lo leí, juré por algunos minutos que yo tenía poderes jajajaja..

Cecilia - Titi dijo...

Turex-sita.....jajaja que buenaaaaa con sugestion y todo....buscaré el libro eso de los Cátaros me interesa, se sabe tan poco de ellos. Un beso y gracias
Titi

Negrita dijo...

Me gusta tu blog, a cada cosa que leo quiero comentar.
También he sido muy buena lectora aunque reconozco que mucho más antes que ahora.
Leí "las Vírgenes del paraíso" y es un libro impactante, muy bueno.. por lo general soy emotiva y llorona... ese libro me hizo pensar mucho en la situación de la mujer en otras culturas.

Te recomiendo uno no muy largo pero apasionante que se llama "La Impura" de Guy des Cars
Se trata de una bellísima mujer, egoísta y superficial, que sufre una grave enfermedad que le hace ver la vida de una forma distinta. En el libro descubres oscuros secretos que te apasionan.

Uno de mis libros preferidos es "el Principito" que no creo sea necesario explicarlo.

El amor a la lectura de lo debo a "Papelucho", mi mamá cuando aprendí a leer cada cierto tiempo me compraba un Papelucho y ahora tengo la colección denuevo y lo releo con cariño.

Te recomiendo "Tenko" es un libro dificil de encontrar, de hecho a mi me lo prestaron y después de devolverlo (porque soy de las que devuelve los libros), nunca más lo pude encontrar.
Trata de un campo de concentración de mujeres durante la Segunda Guerra Mundial, en que las prisioneras eran mujeres europeas y los torturadores los japoneses, un libro crudo y muy humano.

También me gusta el estilo de John Grisham, por su novela sobre casos de abogados, uno muy bueno es "Causa Justa", muy inspirador.

Me gusta la magia y la historia contada en "La casa de los espíritus" de la Allende.

Otro libro chileno hermoso es "Martín Rivas" de Alberto Blest Gana.

También "Gracia y el forastero" no son libros densos, pero sí muy hermosos.

De Irving Wallace leí "La cama celestial", trata de un médico sexólogo que intenta ayudar a sus pacientes con métodos poco ortodoxos. Ahí se narran los problemas que aquejan a las personas en el ámbito sexual y como su vida se ve afectada por ello.

Brida de Coelho es un libro que habla del amor y la magia, así como "A orillas del río piedra me senté y lloré", hermosos ambos.

"El Padrino" de Mario Puzo cada cierto tiempo lo releo, muy bueno.

Me encantó la narrativa en "El código Da Vinci", entretenido!

Ufff yo y mis comentarios interminables... mejor no sigo, pero si de verdad te interesa podemos seguir intercambiando datos.

Abrazos
Carola

Cecilia - Titi dijo...

Carola hemos leído casi los mismos libros!!!

Yo hise una selección para poner, pero he
leído todos los que mencionas menos "La Impura", que ya esta anotada....y "Tenko" y "Causa Justa".

El Principito es un clásico de toda la vida que taspasa generaciones...y yo tambien soy llorona con libros y con cine jajajajaja

Me encantaría seguir comentando...así que te pediré tu mail jajajaja

Cariños,
Titi

Negrita dijo...

ya te lo mandéee
besitos!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

La verdad es que he leido muchos y me saldría una respuesta muy larga, pero por mis manos han pasado libros de José Donoso, García Marquez, Bradbury, J.J. Benitez, Clásicos de la literatura de todos los tiempos, etc. Saludos