Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



martes, julio 31, 2007

La elegancia de los lirios de agua


También conocidos como calas, son una de mis flores favoritas, por su belleza y elegancia, predominan en los jardines acuáticos por su capacidad de sobrevivir en suelos próximos a estanques y lagunas.

Su nombre científico es Zantedeschia Aethiopica y procede de las zonas templadas de África del Sur. Se trata de una planta vivaz y herbácea de hoja perenne que posee distintas variedades.

Sus hojas son de tamaño grande, de suaves formas y color verde oscuro. Las flores son elegantes, estilizadas, bastante grandes, con forma de tulipa y de bonitos colores claros, blancas y amarillas. La planta es de tamaño medio, aunque en algunos casos puede alcanzar hasta un metro de altura.

Su significado en el lenguaje de las flores es elegancia, nobleza y rectitud, su color blanco es símbolo de la pureza. Este color ademas se asocia con la limpieza y también con tiempos futuros, por lo que se utiliza mucho en arreglos florales y de centros de mesa.

Regalar un ramo de flores, es una linda forma de expresar sentimientos puros a un ser querido y decorar nuestros hogares.

Pregunta para las damas ¿te gusta que te regalen flores? ¿cuales?; para los caballeros ¿regalas flores? ¿en qué ocasión?

41 comentarios:

Mayory dijo...

Me encantan las flores!!, definitivamente me fascinan, pero las rosas, son las que más me gustan, sobre todo las de color malva y las rojas, pero esas rojas oscuras, como aterciopeladas.
En general, me gustan todas las flores, y sí, debo reconocer que cuando me han regalado me he emocionado, ja,ja,ja.

Insisto... dijo...

Titi soy bien jodida en cosas de flores…no me gustan mucho…o solo las que io quiero y entre ellas la cala me mata….una sola en un florero de vidrio azulado es espectacular.
Me gustó eso de sus nombres científicos…saber algo mas de ellas fue entrete.
Cariños.

Miriam Jaramillo dijo...

De visita en tu blog.Muy linda las flores.Regresare a leerte.Sinceramente.

Cecilia - Titi dijo...

Mayory...amiga, las flores son bellas y si emociona recibirlas, besitos.

Bellota...lindas las calas, som tan elegantes que una solita en un florero es una belleza :)

Miriam...gracias por la visita.

Titi

Sandra S. dijo...

uuuuuuu.....no, no me gustan las flores, ..no sé de ellas, ni sus nombres, para mi son plantas que se marchitan y mueren...si me regalan una...eso representa :)

Cariños

Anónimo dijo...

Mmmm.. a decir verdad, las calas no gustar mucho.. pero sí prefiero las margaritas maule..
Me conformno con un ramo o una varilla de esas y soy feliz.
Las rosas no sé porque motivo no son de mi agrado.
Y si es de tener plantas, por alguna extraña razón se mueren, o mucho sol, mucho frío, o mucha agua... quién entiende lo que necesita las plantas..

Saludos!

Rein dijo...

sin ser dama te cuento que cualquier oportunidad es buena para regalar flores.. no tiene porqué haber algo especial..
slds
rein

Mauro dijo...

Recuerdo una vez que regalé flores y quedé como rey. Todo era felicidad hasta que mi cuñada de entonces dijo: "seguro que algo hiciste"...muy especial esa cuñada mía.

Besos, y dos gardenias para ti.

RIPNE dijo...

Cuando estoy entusiasmado o cuando estoy en conquista seria. Es señal inequívoca. Lamentablemente, cada vez gusta menos.
Soy tradicional cuando se trata de regalar. Las rosas son mis preferidas pero cada vez causan menos efecto...

Anónimo dijo...

Siempre me gusta que me regalen flores, y no hace falta que sea un ramo; una sola flor, es todo un detallazo.

A ellos, aunque no lo quieran admitir, también les gusta que se las regalen. Yo lo he hecho en más de una ocasión ;)

Besos,


** MARÍA **

Tanino dijo...

1. Já! yo amo las formas de Tulipa.
2. Jamás regalo flores, sólo plantas en su masetero y hojas secas aplastadas en libros.
3. beso grande
4. chaw
Llusepe

Rodrigo Sepúlveda dijo...

Las calas son mis favoritas. Respecto de regalar flores lo encuentro un poco extraño, a lo mejor se pueden dedicar como un poema, en fin cualquier cosa que no parezca salido de una película.
Te dejo saluos titi hace rato que no pasaba por aquí, ando en otra, chau.

Cecilia - Titi dijo...

Perfecta....eres la primera mujer que sé que no le gustan las flores....aunque creo que te refieres a cortadas, yo las adoro, cariños para ti.

Turrex- sita...las margaritas son otras de mi flores preferidas sencillas y hermosas, las rosas tampoco son muy de mi agrado, aunque hay algunas de bellos colores, sobre las plantas te entiendo yo tengo un ficus enano ¡¡¡¡que no se que quiere!!! jajajajaja

Waxón...Bienvenido, tienes razón las flores son siempre (o casi) bien recibidas y pueden arreglar el día de quien las recibe :)

Titi

Cecilia - Titi dijo...

Mauro....jajajaja mala cosa su ex cuñadita, siempre quedará como rey, así que regalelas no más. Besos de margarita.

Ripne...¿como que cada ves gustan menos?....bueno aquí tenemos una ejemplo con Perfecta, pero las flores casi siempre derriten el corazón de una mujer....si quieres regalarle a alguien ¡¡¡¡me inscribo!!!! jajajaja

María....si, verdad que es todo un detallazo, recuerdo una vez que me regalaron solo una rosa y casi me morí jajajajaja. Creo que a un hombre también les gustarían, pero nunca he regalado. Un abrazo.

Titi

Oscar dijo...

Me gusta regalar flores.
Me gustan en especial los tulipanes por su delicadeza, pero es dificil conseguirlos, además que son carísimos. Las rosas no me gustan mucho, lo encuentro muy tradicional obvio y facil. Los liliums son muy lindos y permite hacer arreglos bellísimos, en cuanto a las calas, me gustan mas las amarillas, aunque con las blancas, se puede obtener un arreglo muy elegante.
No me preocupa que se marchiten... es parte de la vida de las plantas, además que eso se arregla, volviendo a regalar un nuevo ramo.
Saludos.

Cecilia - Titi dijo...

Tanino...yo tambien amo las formas de tulipa :) beso para ti.

Rodrigo....se te extrañaba por estos lados, las calas son bellas y regalar flores no me parece extraño, me parece dulce....

Oscar....un hombre al que le gusta regalar flores, los liliums son muy lindos también.

Saludos chicos,
Titi

Sandra S. dijo...

Pues, la verdad no me gustan...ni cortadas, ni plantadas..ni...nada...siempre tuve la mentalidad de que las flores son para los muertos :(

Cariños

Verónica dijo...

Me encantan las flores. Me gustan todas, creo que no existe ninguna que sea fea.
Las veces que me han regalado rosas he guardado los pétalos como recuerdos. Pero bueno... por diversos motivos me tuve que olvidar de dichos pétalos y hacerlos pasar a mejor vida, jojo-.


te mando un abrazo.

Nos leemos,.

Cecilia - Titi dijo...

Perfectas.....pucha amiga....pero bueno, para mi las flores son vida....ahora que se regalen como una ofrenda a un ser que cambio de estado es una demostración de afecto creo yo.

Verónica....creo que no hay flores feas aunque algunas son de un aroma un tanto peculiar, podrias a ver hecho arómaticos con los petalos jajajaja

Buen fin de semana chicas.
Titi

Unknown dijo...

Son unas flores bellísimas, Titi... Me encantan. Besos,
V.

Alejandra dijo...

Las calas son hermosas. En el patio de mi casa había muchas, pero siempre-siempre mi perro se las comía. O los gatos jugaban con ellas. Ya murieron.
No me gusta el ramo gigante de flores, prefiero una sola, y la rosa roja me gusta mucho. Son lindas las flores. Bonita casa. Saludos.

Anónimo dijo...

Titi..

Gracias por pasar por mi casita. Por cierto ya había leído la respuesta que me habías dejado, pero no repare en las otras, pensé que no las habías leído.
Aún así, sin comentario la de los gusanos..
Me olvide de mencionar que el autor del libro que te recomendé es Sophy Burnham. De verdad, muy bueno.

Saludos!

Aurefaire dijo...

mmm no se si me gusta q me regalen flores... por ahi nunca me las ha regalado la persona adecuada...
en fin me da pena por las flores...

besitos de hadaaaaaaaaaaaa camuflada de esquimal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alexandra dijo...

Que hermoso es tener los lirios en aguas, me recuerda a las personas que quiero, lo olvido cuan profunda es su elegancia, su perfección, su aroma, verlas crecer en la tierra...

Fiamma dijo...

Un saludo desde estas tierras guatemaltecs y gracias por visitar mi blog... ;) No tenìa ni idea del significado de estas flores!!!

Y contestando a tu pregunta... mis flores preferidas son los claveles.

Anónimo dijo...

me encantan las calas!! en mi dormitorio tengo un cuadro grande con siete hermosas calas en un florero, no sé pq me llaman tanto la atención tal vez será su simpleza no lo sé ahora que leo a través de tu post lo que significan me gusta más todavía... en general me encantan las plantas y las flores pero como vivo en depto su tenencia se limita, disfruto en el campo el único problema son las alergias, bueno no se puede tener todo en la vida, gracias por visitar mi blog, cariños mil....ahhh de las preferidas preferidas sin duda las rosas....

Anónimo dijo...

Hola Titi

Me encantan los girasoles los encuentro preciosos,las rosas color damasco,y los crisantemos dobles a pesar que su olor es fuerte,pero me gustan igual...
Las calas me recuendan el jardín de mi abuelita,junto con las frecias y rosas rojas...
Nunca he regalo flores a un hombre,solo chocolates rellenos con licor...
Me llevo tus calas de regalo,estan muy lindas...

Te dejo un girasol y cariños...

Violeta z dijo...

mmm... no soy muy aficionada a las flores... prefiero regalos menos convencionales y que den cuenta de pequeños grandes detalles. Creo que por lo mismo no me regalaron flores en los dos momentos en que sí lo esperaba: mi titulación y cuando fui mamá--- esos días, habría querido un ramo de violetas...

Saludos

TEA CUP CLUB dijo...

Sabes que son una de mis favoritas tambien, cuando una amiga nuestra se cambio de casa no queria dejar las de ella, pero a donde ella iva a ir no tenia espacio para ellas, yo me las traje y todos los dias podemos ver como crecen y son bellas y agradecidas, ademas de bellas es una planta muy elegante y caprichosa

Yo no puedo regalar flores, pero si te regalo una tacita de te con terroncitos de amistad

Me encanto tu blog

Veronica

Cecilia - Titi dijo...

Poeta....verdad que si, cariños para ti.

Alejandra....Bienvenida, las flores siempre adornan un lugar, 1 o 20 ¿verdad?

Turrex-sita....De nada, me gusto tu casita y pienso volver seguido. Lo del libro te aseguro que lo compro :)

Aurefaire....amiga!!! cuando sea la adecuada tal vez sientas diferente, un abrazote.

Cariños,
Titi

Cecilia - Titi dijo...

Alexandra...bueno leerte por acá, son hermosos y elegantes, creo que es su principal característica la elegancia.

Fiamma....Que bueno que aprendiste algo nuevo de las calas, los claveles tienen un gran perfume, gracias por visitarme.

Mini....¿un cuadro? que lindo debe ser, yo cuando veo cuadros con calas me quedo pegada mirandolos para ver cada pincelada...yo también son alergica...lo que limita un poco, pero mis ojos absorben todos los colores...rosas bellas con un aroma fantástico.

Gracias chicas,
Titi

RIPNE dijo...

Hoy por hoy no tengo a quien mandarle. ¿De verdad te inscribes?

TEA CUP CLUB dijo...

Titi gracias por visitarnos en nuestro blog, ya sabes que ahi siempre estaremos con nuestras tacitas especiales de te para quienes visiten nuestro humilde rinconcito.

Me lei todo tu blog hoy esta precioso, las fotos son bellisimas y lo que haces es inigualable, sos una mujer con mucho talento, carisma y gran corazon, esto es lo que necesitamos hoy dia para inspirar a tantas mujeres que lo necesitan, ese es el objetivo de nuestro Club, ojala puedieras ser parte de el, si estas interesada escribime y te cuento nuestra historia. teacupclub@gmail.com

Abrazos y nos seguimos leyendo

Veronica

Hiro Nakamura dijo...

Flores? Siiii
He regalado rosas y claveles, calas y tulipanes. Y no por el "supuesto" compromiso, o la tan manida forma romántica, simplemente regalo flores y ya.
Tal vez es eso de perecedero, de que una flor es un pedazo de vida que es más que una foto, o una promesa.
Saludos.

Cecilia - Titi dijo...

Ripne.....¡¡Obvio!!! las flores son maravillosas y recibirlas.....siempre me hacen feliz.

Verónica....Gracias por tu lindo comentario y si te escribiré, me gustaria saber más.

Hiro....Binvenido, comparto lo que dices es más que una pormesa...es vida.

Cariños,
Titi

AnaR dijo...

Me encantan las flores en general pero la belleza de las calas me parece tan sencilla como perfecta.

Un abrazo y gracias por tus palabras en mi espacio

Clo dijo...

no me agradan las flores como obsequio. se tornan un paisaje demasiado triste al encontrarlas mortecinas. qué parte de ti muestras al dar o recibir en sacrificio vidas con tal de "encajar"?...........ahora, si hablamos de chocolates.....je
besosss

Cecilia - Titi dijo...

Ana r....De nada, sencilla y perfecta muy buena definición :)

Clo....Los chocolates también son bienvenidos para todo aquellos que los disfrutan.

Un abrazo chicas,
Titi

Soledad dijo...

Querida Titi:
Antes que todo, discúlpame por venir tan tarde a agradecerte los siempre tan sinceros y empáticos comentarios que me dejas en el blog. Es una alegría sentir que hay mujeres que me entienden y que se parecen a mí. De verdad, muchas gracias por tus consejos y tus palabras.

Respecto a este post, tengo que decir que no sé mucho de flores, pero eso no quita que me encantan. Tengo algunas decorando mi pieza (no naturales, pero se ven hermosas). Tengo un ramo seco (recogido de un matrimonio, jeje) arriba de unos de los parlantes de mi radio, una de vidrio al lado de mis cd y unas de mentira al lado del retrato de la Virgen.

Y de las verdaderas, ésas que me han regalado, (fueron muchos claveles en su momento), guardo una que otra, las prenso y las guardo en libros, sólo para que cuando lo abre algún día, me acuerde de quién me la regaló. Muchas de ésas fueron pegadas a algunas de las cartas que escribía hace tiempo.

Por el detalle, los colores, el gesto, la sorpresa, pregunto: ¿A qué mujer no le gustaría que le regalaran flores?

Te dejo un abrazo, tocaya.
Sole.

Cecilia - Titi dijo...

Soledad...que bueno leerte, en algunas cosas creo que sentimos my parecido y como dices tu es bueno saberlo :), las flores secas también me gustan, tengo un bello ramo de rosas naranjas que me regalaron para mi cumpleaños y mi madre me las seco, quedaron perfectas en un jarron en mi casa.
Un abrazo tocaya,
Titi

Angélica dijo...

Sabes te dejé guardá pa seguirte leyendo cuando tenga más tiempo. Me encantó tu arte!