Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



martes, julio 24, 2007

Artes adivinatorias


Siempre me ha llamado la atención cómo muchas personas, de todos los estratos sociales, concurren continuamente a consultar el Tarot para aclarar sus dudas, sobre todo en el terreno sentimental y material. Políticos, empresarios, profesionales, hombres y mujeres todos buscan lo mismo....conocer el FUTURO.

Tengo amigos y conocidos, personas que considero cultas e inteligentes que creen que existen cosas predestinadas y que confían en determinadas personas por su capacidad de predecir acontecimientos. Obvio que hay mucha charlatanería..pero también casos inexplicables de exactitud en las predicciones. Yo misma me he visto el Tarot en dos ocasiones y en una de ellas quedé perpleja con la exactitud de las palabras y acontecimientos que la persona dijo sobre mi vida....sin haberme visto nunca antes...

Según he leído desde que el mundo es mundo que existen estas ciencias ocultas o artes adivinatorias, donde interviene efectos sobrenaturales que han sido trasmitidos de generación en generación, estas ciencias tiene muchas expresiones como la Magia, la Kábala, La Filosofía Hermética y la Adivinación.

En todas las épocas y culturas el hombre ha querido conocer que le pasará, anticiparse a los sucesos y poder modificarlos. En la antigüedad las motivaciones eran políticas o religiosas, así los Romanos antes de sus batallas consultaban para saber si los augurios les eran favorables o no. En la edad media el propósito era mas que nada conocer, instruirse y enriqueserce, así muchos de los practicantes fueron condenados por la inquisición.

En la actualidad las artes adivinatorias son métodos simples, los mas difundidos son la cartomancia y a astrología entre muchas otras. Como mencioné, una que conozco y creo la más usada en estos tiempos es el Tarot, sé cree que viene del antiguo Egipto como un forma de traspasar la sabiduría y los conocimientos hasta nuestros días, otra versión es que llegó con los gitanos desde Europa.

¿Alguna vez han recurrido a algún método de adivinación? ¿que opinan de ello?

33 comentarios:

Mauro dijo...

Una vez una gitana me leyó la palma de la mano, pero la verdad no recuerdo nada lo que me dijo. He oido de gente que se supone ve el futuro con el residuo, la borra del café, otra que lo hace lanzando conchas de caracoles marinos al suelo, etc.

No se si quiero saber el futuro la verdad, con suerte se si quiero entender el pasado.

¿Porfiado?, claro, siempre. Y aunque por ahi dicen que nada es casualidad, más que por la predestinación, creo que es por que todo es consecuencia de lo que decides o no decides en tu vida.

Te dejo un beso, uno porfiado y algo escéptico.

Cesar Vo dijo...

Mira este sitio.
http://grupovenus.com/personas.asp?nue

Ten a la mano tu fecha, hora y lugar de nacimiento y quizás te sorprendas con lo que diga tu carta astral, tanto o mas de lo que te sorprendió tu consulta al Tarot.

Un Beso,
CV

A. M. Vermon dijo...

Hola Titi:
Siempre tan interesante y tan participativa con tus propuestas.
La adivinación debe tener un sentido de utilidad es decir detener lo negativo y concretar lo positivo que se anuncia.
Saludos: Andrés.

Cecilia - Titi dijo...

Mauro....estoy de acuerdo contigo no sé si saber el futuro es lo que quiero, con suerte vivo el presente lo mejor que puedo. Cada uno decide su vida y las puertas que cerramos y abrimos cada día van modelando nuestra historia. Un beso señor porfiado.

Cesar...visitaré el sitio, eso de las cartas astrales me parecen muy interesantes, gracias.

Baba...creo que si pudieramos realmente modificar las cosas negativas, sería una maravilla, un abrazo.

Titi

Anónimo dijo...

estoy segura que algo existirá y que probablemente alguna persona tendrá el don para predecir, pero la mayoría no lo tiene y como dices es pura chantería... nunca me he visto el tarot, ni tampoco suelo ir a adivinos, sólo confío en Dios y de todas maneras prefiero las sorpresas... me gustó el tema, saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola Titicandia

Paso a saludar y a dejar cariños...
Referente al post,una colega me vio las cartas hace un par de años,yo muy incrédula!!!pero todo lo que me dijo por que lo anote salio verdad,hasta la perdida de un familiar y creo que cuando ellas ven eso no deben decirlo...pero lo dijo!!!

Te dejo un gran abrazo..

Anónimo dijo...

Jamás he recurrido a ningún adivino, y no creo que lo haga nunca. Sinceramente, no me gustarí saber por que caminos transcurriria mi vida, viviría demasiado condicionada.

Besos tiernos y dulces,


** MARÍA **

Cecilia - Titi dijo...

MIni....creo que las sorpresas son maravillosas....gracias por tu visita.

Eddy....que experiencia la tuya...esas cosas, creo que, nos hacen pensar que existen algunas capacidades que no todo poseemos y que derfinitivemente no conocemos ni manejamos, bueno leerte por estos lados.

María...coincido contigo en que creo que el algunos casos la gente puede condicionar su comportamiento o dejarse influenciar.....

Un abrazo chicas,
Titi

Anónimo dijo...

Yo soy más escéptico y me cuesta creer, pienso que la mayoría de las cosas que pasan es pos mera sugestión, pero no desconozco que hay cosas que, sin duda, son místicas y no pueden tener explicación racional.

Pero lo más importante es no dejarse influenciar por estas cosas, creer en uno mismo y en sus capacidades, pues yo porto por forjarme impropio destino.

Adsmo Kiels dijo...

"...he de creer a Platón cuando
asegura que entre los Dioses y los
hombres existen ciertos poderes
divinos, que les sirven de
intermediarios, por su naturaleza y
por el lugar que ocupan, y que tales
poderes rigen todas las
manifestaciones de la adivinación
y los milagros realiados por los magos".

Apuleyo: Apología, 43, 2



Mira, esa cita la saqué de un libro que justo iba a comenzar a leer, sobre el Tarot y su relación con la Cábala...

Y me topo con tu blog. Qué coincidencia :D

Jodorowsky vino a Santiago hace un tiempo atrás y comentó: "el cerebro tiene una facilidad increíble para cumplir las "profecías" así que yo nunca predigo lo malo... digo puras cosas buenas, así que no me pregunten sobre el futuro porque lo digo todo lindo"

jejeje

Claramente él no lo usa para predecir, sino para explicar o describir... yo concuerdo con él en ese sentido. Plenamente...

Muchos saludos y seguiré leyendo! Muy bonito tu blog :)

Tanino dijo...

Has tocado un gran tema. A mí, personalmente me extraña que algunas formas mágicas sigan en la actualidad tan ocultas, sólo debo felicitar la responsabilidad de los Gran Maestres de las logias europeas, no ha pasado lo mismo con las americanas. en fin, la magia está más a la mano de lo que la mayoría cree, la adivinación es sólo una parte, la que se conecta más con las inseguridades de las personas, sus ambiciones, sus indiscreciones, etc. Quizás es la forma menos virtuosa de los planos mágicos, por eso es tan difundida, a mí no me interesa.
beso
Giuseppe

Cecilia - Titi dijo...

Nolo...Gusto leerte acá, cada uno tomas sus desiciones....yo creo que cada uno es el arquitecto de su propio destino, pero no descarto lo inexplicable.

Sebástian....Creo que la palabra dicha es poderosa....es un “decreto” como dicen algunos, gracias por tu visita.

Tanino...Si, es un gran tema....yo estudie el Tarot de un punto de vista más filosófico y me gustaría profundizar más en algunos temas...ahora creo que la magia existe y lamentablemente su conocimiento sólo se traspasa a algunos.

Cariños chicos
Titi

Sandra S. dijo...

Nunca, nunca nunca, ni siquiera leo el horoscopo, creo que uno escribe el destino de cada uno.....por esa razón no pueden decirme que es lo que me va a pasar ...

Cariños

Insisto... dijo...

Uff nunca me he visto el tarot…no se…creo en el camino que tengo por lo cosechado…las consecuencias de nuestros actos nos desnudan.
No creo en malas vibras o simplemente no las deseo.
No creo en males que acechan…cuando oigo: “Me tinca que me hicieron un mal”, en eso soy muy incrédula.
Solo veo el tarot por Terra, y miles de veces… o sea… se chacrea la suerte jajajaaj.
Distes buenos puntos y muchas aristas.
Cariños desde alla-->

Anónimo dijo...

Hola Titi

Paso a dejar cariños,que tengas un lindo fin de semana...

Un gran abrazo...

RIPNE dijo...

Titi, que buen tema.
Una vez, para la Fital 2001 fuimos con un camarógrafo tan escéptico como yo a hacer la nota de todas las entretenciones y se me ocurrió una del lado "B". Cuando entrevistamos a auna de las extranjeras que hacía esto de verte el tarot, entre risas ellas nos ofreció vender su trabajo, o sea, si quieren pruebas, sometanse.
No nos pregunto nada y apenas permitió que yo grabara a mi compañero cuando le iba dieidno verdades. Conmigo, le acertó a todas.
Nos fuimos de Talca a Cauquenes en dos tramos. Uno, sin hablarnos, cada uno pensando en lo heavy de lo que le habian dicho. De ahí en más discutiendo por qué cresta se nos había ocurrido tentar a la suerte.
Es que te vayan diciendo que hiciste y que haras SIN HACERTE PREGUNTA ANTERIOR ALGUNA -ni fecha de nacimiento, ni nda- es sencillamente impresionante.
Eso, cuáles canciones de Rosie te debo. ¿La 9, la 10 o la 11?

Elen dijo...

Hola Titi!

Nadie sabe lo que la vida nos depara, solo unos pocos podemos "ver" o intuir lo que va a suceder y a veces no es agradable.

Escribí sobre ello hace tiempo, lo puedes leer en este enlace.

http://blogs.ya.com/mundosparalelos/200507.htm#81

Un beso.
Elen.

Cecilia - Titi dijo...

Perfecta....entiendo tu posición, yo también creo que cada uno hace su destino, pero cuando a gente buena le suceden solo cosas malas dudo que se las hayan buscado...entonces pienso que en el universo tal vez hay mucho más de lo que uno cree posible. Cariños.

Bellota...eso de ver terra genial jajajajaja en una de esas la suerte se “chacrea”. Yo no creo en muchas cosas, pero también creo que hay mucho que no sabemos....

Eddy....Gracias, un abrazo.

Ripne..., Gracias caballero...se hace lo que se puede jiji. Me imagine que eras esé escéptico, pero cuando pasan cosas como lo que te paso....tal vez podemos dar una segunda mirada ¿verdad?....si, la 9, 10 y 11.

Elen...La intuición está en todos, pero muchas veces no la escuchamos, esta vida moderna no ha alejado de todo aquello que no se pueda ver....y a mi juicio en una gran pérdida. Veré lo que me dejaste.

Un abrazo,
Titi

Luna Agua dijo...

Dos veces, al igual que tu.
La primera cuando me separé, quedé atónita a los 3 meses despuñes, ya que la fecha y el acontecimiento que me vaticinó pues ocurrió.
Luego el año pasado, me previnieron de algo y no lo hice y pues... ocurrió.
Las personas que me leyeron fueron muy confiables para mi por el relato de amigos, el tarot creo es de una energía que aun no se entiende y bueno, creo tiene que ver mucho ademas con los que la practican.
besos coterraneos

Sofia dijo...

La mayoría de estas prácticas tienen su origen en filosofías antiguas. Tienes razón, el hombre siempre ha querido saber lo que le deparará el destino, pero creo que más bien siempre ha necesitado una guía para saber qué es lo más conveniente para él y evitar así daños o peligros. Antiguamente era así. Y todo basado en esa teoría de causa y efecto... se supone que si conocemos bien las causas, podríamos tener una buena idea de los efectos, no? Este tema da para mucho, sólo te puedo decir que el futuro no lo construimos solos, hay tantas variables, como tantas personas, todas influyendo en esta sensible red de relaciones en la que estamos inmersos.
Muchos saludos!

Cecilia - Titi dijo...

Lunita.....y esas cosas pasan...el quedar atónita ante algo así, lo bueno es, creo yo, visitar a alguien en quien uno confié como fue tu caso. Creo que el Tarot por si solo no funciona, sino que las personas que lo leen, fuera de estudiarlo tiene facultades especiales desarrolladas, algun tipo de sencibilidad. Un abrazo "vecina"

Sofía....comparto lo que dices plenamente "causa y efecto", pero qué pasa si aún sabiendo lo que ocurrira no lo podemos evitar....¿destino?, con una muy amigo hemos tratado varias veces ese tema y no logramos ponernos de acuerdo....¿el destino es modificable? o aunque tomemos diferentes caminos será finalmente el mismo resultado.

Besos chicas,
Titi

Tanino dijo...

En verdad, no entendí mucho tu pregunta en mi blog, pero bueh! aquí va: me levanto a las 5:40 y comienzo a trabajar a las 7:45. mi horario de salida es variable. los lunes y martes es cuando salgo más tarde y llego a mi casa comoalanueveymedia, uf!
eso
pa qué querís saber?

Cecilia - Titi dijo...

Tanino...... jajajajaja pura curiosidad, es por algo que escribiste, pero no te preocupes ¿y te has lido el Tarot?

Besos,
Titi

Oscar dijo...

te cuento que va a haber un taller de tarot, del de marsella, restaurado por Jodorowsky.
Voy a buscar los antecedentes y te cuento.
Saludos.

Mayory dijo...

Me cuesta mucho creer en todo esto, pero, debo reconocer que es harto entretendio que alguien te esté diciendo algunas cosas futuristas,ja,ja,ja. La verdad creo que cada cual se va haciendo su destino y lo que alguna tarotista puede hacer es quizás predestinarme, en el sentido que yo misma modifico algunas conductas de acuerdo a lo predicho.

José Antonio Tovar dijo...

Siempre esquivo a las gitanas que quieren leer mi mano...personalmente no creo en el tarot ni nada parecido, no tengo mucho interés en saber lo que me deparará el destino...así la vida sería un poco aburrida, ¿no crees?, es mejor creer en la mirada y el corazón de la personas. Un beso y un fuerte abrazo.

Cecilia - Titi dijo...

Oscar....súper espero la información, muchas gracias.

Mayory...amiga, pero pucha que nos reímos cuando se ha leído ¿o no? jajajajajaja, coincido contigo en eso de “predestinarse” es dejarnos, tal vez, influenciar un poco por lo que nos dicen.

José Antonio....Creer en la mirada y corazón de las personas es muy sabio, un gusto tenerte acá.

Titi

Anónimo dijo...

Puchas.. aquí tengo una anécdota.

Cuando era adolescente una gitana me quería leer la suerte y como soy algo desconfiada, le dije que No.. la gitana se enojo y me grito "Cuando te pares de ese asiento, te saldrán gusanos por el poto". Ésta demás decir que cuando me pare del banco de la plaza, me asuste más, pero no tenía gusanos jajajaja..

En otra oportunidad, he querido leermela, pero cuando lelga mi turno, está cerrado, la bruja está cansasa.. O sea.. en pocas palabras, nunca en mi vida me han dicho que me depara el futuro..

Cecilia - Titi dijo...

Turre-sita......jajajajajajaj así que gusanos jajajajajaja, ¿sabes? tal vez es mejor no dejarse influenciar, en todo caso en toda una experiencia,
Cariños,
Titi

Lore Ortiz dijo...

Soy tan reacia a ese tipo de cosas... pero hace un mes me vi el tarot y el hombre le achuntó a casi todo :(
Te preguntarás por qué me lo vi si no creo... para salir de la duda, además era gratis...

Pero no me voy a dejar guiar por lo que me dijo porque sino me voy a volver loca!

Un beso, chau
Lore

Cecilia - Titi dijo...

Lore.....Bienvenida jajaja la curiosidad mato a la gatita....a muchos que no creen despues que se los leen quedan con serias dudas....pero es mejor dejar que la cosas solo pasen. Un gusto leerte.

Titi

Negrita dijo...

yo quiero ir.. pero hay tantos chantas que quería ir a uno que fuera seco pero con recomendacion ajajajaa

Angélica dijo...

Yo me he visto dos veces la suerte (oficialmente con personas entendidas o que se creen entendidas). Me han dicho cosas que se han cumplido y que no se han cumplido. Cuando estuve cesante la última vez, ahí me la vi porque la desesperación me tenía enferma de los nervios y la plata se me acaba y se me acababa y tenía que pagar mi dividendo. Entonces consulté una señora (ah, es la tercera) que le achuntó. Después no he querido seguir porque en el plano sentimental me han vaticinado cosas que hasta la fecha no han resultado.