Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



viernes, mayo 25, 2007

Armonía y Energía Feng Shui


El Feng Shui y todo lo que significa siempre me ha causado una gran curiosidad, si fue concebido por la cultura china hace 4.000 años con el objetivo de lograr la armonía entre los espacios, los objetos y la energía en el hogar, de algo debe servir para armonizar nuestros espacios con este arte milenario.

Leí algunas cosas y todas coinciden en que en las áreas de descanso como los dormitorios NO deben campos de concentración electromagnéticas......¡¡muy difícil!!! fuera TV y equipos de música.....y la cama debe estar con la cabecera opuesta a la puerta, nunca al lado, para dar mayor tranquilidad y relajación al sueño, ojo con eso....No pongas tu cama en el centro de una habitación espaciosa porque el sentido de inseguridad será muy intenso.....(chuuuu con razón!!!!)

En relación al dinero....(cosa no menor) hay que destinar un lugar para ponerlo que debe estar ubicado a la izquierda de la entrada de la casa, destacan que el baño debe tener siempre la tapa de la taza cerrada y la puerta, para que el dinero no se escape...por el agua supongo.

Las velas son re importantes (bien!!!) según ellos, donde hay una vela hay amor, ademas que se ven hermosas donde sea y se llevan bien con lo elementos de tierra, agua, aire y fuego, ¡¡¡hay que puro tener velas!!!

Los colores también tiene importancia y es simple de acomodar ya sea en la casa o en el lugar de trabajo, el rojo entregan energía, mientras el azul tiene un efecto relajante. Los colores tierra proporcionan sensaciones de seguridad. Se pueden alterar los colores de una pieza no solamente en las paredes sino en los elementos que se colocan en la misma, los muebles, plantas, cuadros, objetos queridos.

Los espejos también pueden ser parte importante de la decoración, ya que arreglan algunos problemas de espacio. Por ejemplo, colocados estratégicamente añaden luz natural a un espacio oscuro, crean la sensación de más amplitud. El nivel de iluminación es indispensable para poder armonizar el ambiente: luces claras y brillantes en los sitios como la cocina o dondequiera que trabajes o leas. Luces más suaves y discretas en las salas y lugares de encuentro social, más íntimas en el dormitorio.

¿Qué les parece? con pequeños cambios podemos armonizar nuestros ambientes y sentirnos más cómodos y llenos de energía positiva. ¿Qué cambiarian?

Nota: La foto es un trabajo de Decoupage en vidrio y losa de inspiración china por cierto jajajaja. Con Rojo para la energía; porta vela, cenicero y jarro para café.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Hijoles, esa no me la sabia, pero que bueno que tengas el gusto por todo lo relacionado con la pintura, velas, etc, mi hermana es igual que tu, y ahorita que me fije en tu blog, tienen los mismos gustos jajaja bonito blog, espero me visites pronto, bye.

J.C.Morgado dijo...

Cuando las cosas están distribuidas de esa manera, las casas gozan de una energía maravillosa ... te lo digo porque una amiga, siempre está preocupada de ordenar la casa bajo ese paradigma.

... y que decir de los olores, siempre son cautivadores.


La TV fuera de la pieza es lejos la mejor decisión que se puede tomar.


Que tengas buen fin de semana
;)

Mayory dijo...

Rojo...no necesito, más bien puro azul, ja,ja,ja. La cama...uff, menos mal que la tengo bien colocada. Velas!!...me encantan, por ahí ando bien. La tapa del baño la manejo siempre abajo, excepto cuando me dio por estar casada que se mantenía arriba...no había caso!!,ja,ja,ja.
El decoupage en vidrio, genial!!, gracias por enseñarme, me encantó.
Un súper abrazo, amiga mía, te quiero mucho.

Unknown dijo...

Muy interesante, Titi amiga. Gracias por ilustrarnos. Buen fin de semana. Besos,
V.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

De mi amigo Nicolás se dice que dijo lo de: "El fin justifica..." Y es una gran verdad!!!
Todo vale cuando se busca la armonía. La armonía interna como la externa.

Todo lo mejor para ti.

Ula dijo...

La última vez que hice un cambio de casa, lo tuve en cuenta ya que soy estudiosa de este tema. Los inconvenientes vienen dados la mayoria de las veces por la propia construcción de la casa. Hay veces que no puedes seguirlo al pie de la letra pero se puede adaptar lo más posible.
Muy importantes son también los móviles que colgados en el techo, hacen que la energía circule correctamente.
La verdad que es un tema muy amplio pero que podemos acomodar según nuestras posibilidades.
Un abrazo, Titi.

Juan Lucas dijo...

Pues despues de leer tu post empezaré por el dormitorio, pues no sabía lo de que la cama en el centro desonrientaba.
Luego las luces, si, voy a cambiarlas todas, y si el dinero me lo permite cambiaré también de casa.
Un abrazo Tati, tus escritos siempre interesantes y distendidos.
Juan Lucas.

Sandra S. dijo...

Para ser sincera no creo en el Feng Shui,y nada por el estilo, creo que la energia la traemos nosotros....positiva, negativa esta en nosotros.
Cariñso

Cecilia - Titi dijo...

John...bienvenido, hay mucha gente que gusta de las manualidades, me gustaría saber más de lo que hace tu hermana.

Juan Carlos...coincido plenamente contigo, pero me es imposible no tener TV en mi pieza.....es súper poder acostarme temprano solita y ver algo en TV, sobre todo en invierno.....genial!!! (todo el control para mi jijiji), besos para ti ;)

Mayory...amiga que local eres, la tapa del baño jajajajajajaja. Es un placer enseñar a buenas alumnas y más a una gran amiga que quiso aprender de mi, un besote.

Poeta....De nada, espero que algo de lo que escribo te sirva, un abrazo.

Hechicero....estoy de acuerdo, todo vale cuando se busca estar bien (pero tiene sus límites). Un abrazo.

Ula...Lo de los móviles es súper interesante creo que tiene que ver con el movimiento de las energías, creo que uno pude adaptar algunas cosas o tratar de mejorar otras ¿verdad? Un abrazo.

Juan Lucas...jajaja ojalá puedas hacer algún cambio beneficioso para ti :)

Perfecta....la energía la traemos totalmente de acuerdo, respeto tu manera de pensar......aunque como dicen por ahí, no soy supersticiosa porque trae mala suerte jijiji.

Cariños.
Titi

Un vicio mas...Tu vicio. dijo...

perfecto..todo esta muy bello....son esos detalles que traspasan lo comun...

gracias por mostrarnos temas distintos...

AnaR dijo...

Yo he estado cambiando muchos complementos ultimamente y me he decantado por el color marfíl, me encanta y los tejidos nobles. Esa sensación de acogedora luz me inspira mucho y positivamente-

Muy interesante tu post.

Abrazos

Athos dijo...

Y madera, mucha madera. Hay que evitar en lo posible los objetos metálicos, que absorben electricidad negativa.

Besos

Mauro dijo...

Que estresante el feng shui...aunque me gustó lo de sacar la tv del dormitorio, seguramente encontraríamos mejores actividades en que focalizarnos sin una pantalla enfrente.

Me gusta el rojo y su energía, en la cultura mapuche es símbolo de espiritualidad, la lava de los volcanes es roja, donde habitan los pillanes. Aunque el azul, bueno..claramente tb tiene lo suyo, el saudade no sería lo mismo de amarillo por ejemplo.

Besos Titi.

RIPNE dijo...

Feng Shui, mmmm.
Lo entendía como el diseño armónico de los espacios pero sin especificaciones.
Como llevo casi tres meses durmiendo en el suelo por la remodelación, ahora veo mi dormitorio nuevo y no sé qué diablos voy a poner para rellenarlo aunque más que una buena distribución, adoro el espacio libre. El espejo frente a la cama ira fijo, es una perversión pendiente, jeje.

Cecilia - Titi dijo...

Goog....gracias a ti por visitarme.

Ana R....El Marfil es un bello color, yo tengo mi habitación en esa gama de colores, mucha luz y tranquilidad.

Athos...Si madera!!! es tan cálida y acogedora....buena sugerencia, gracias.

Mauro...¿estresante?, puede ser....pero a mi no me lo parece, solo es una visión diferente de como armonizar el lugar que uno habita. Un beso.

Ripne....jajajajajaja ¡¡a no!!! Ojo con eso del espejo.....a veces “espanta”. Abrazos

Gracias a todos.
Cariños,
Titi

RIPNE dijo...

¿"Espanta"? Bueno, mejor... Agrego la cuota de selectividad por el mismo precio.

Oscar dijo...

bueno, los chinos nos llevan ventaja en muchas cosas y esto de "como vivir en armonía" es algo que de seguro debieramos aprender de ellos y aplicarlo.
En todo caso, ahora que escribo esto, me imagino si ellos en la actualidad mantendrán esa armonía o ya será cosa del pasado y de sus tradiciones.
Saludos.

Cecilia - Titi dijo...

Ripne...jajajajajaja según el feng shue los espejos aportan luz donde no la hay y agrandan los espacios.....saludistos para ti

Oscar....yo creo que debe existir armonia en un país con tanta gente...nos llevan mucha ventaja, debe existir gente muy apegada a las tradiciones y otras no tanto...una abrazo.

Titi

valeria amanda dijo...

Yo trato de sacar la tele de la pieza, pero al rato vuelve. Me gusta verla acostada y los domingos. Aparte de eso, mi pieza es neutra, paredes blancas, cortinas blancas, muebles blancos. Mi cubrecamas y las fotos, afiches y postales le dan vida.

El living tiene cortinas rojas y luces cálidas, y todo lo demás vuelve a ser blanco. Sillones blancos, tablero de trabajo blanco.

El baño no puedo cerrarlo porque está la caja de arena de mis gatas.

Aparte de un par de detalles, trato de vivir bajo los principios básicos del feng shui..yno se si realmente aumentan la energía de la casa, pero al menos se ve de lo más linda.

Muchos saludos!!!!

José Antonio Tovar dijo...

Muy interesante...gracias por tu visita, siempre es bueno saber de ti. Besos.

Cecilia - Titi dijo...

Valeria.....tu pieza es como la mia, con arta luz y la debilidad por la TV es la misma jajajaja. Cariños.

José Antonio...de nada, que bueno que te gustó.

Saludos,
Titi

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Siempre se aprende algo nuevo, tu post no ha acercado más a esa otra cultura...tan diferente de la nuestra.

Besos Titi, buen fin de semana.


Un abrazo,


** MARÍA **

Cecilia - Titi dijo...

María...Gracias, me interesó por eso quise compartirlo.

Un abrazo,
Titi

A. M. Vermon dijo...

Gracias Titi por hacernos reflexionar sobre este tema. Es lindo ver como se puede hablar de la energía y la forma en que los objetos y los colores en los ambientes pueden ayudar a ello. Hace algunas décadas atrás esto podía ser tildado de fantasioso y si le sumamos una poquitas décadas más la iglesia oficial podría haber dicho que esto era diabólico que mejor no detenerse en estas cosas porque está emparentado con el espiritismo. Un sentimiento de culpa se generaba si había un resquicio de interés que quedaba latente, entonces se hablaba de decoración y armonía de colores, pero por favor no se vaya a escapar la palabra energía porque eso es pecado. Concuerdo plenamente contigo Titi en la importancia de la armonía en la distribución de objetos y colores y además voy a agregar que los objetos pueden ser portadores de cargas mentales si alguien descargo en ellos fuertemente pensamientos ya sean positivos o negativos (pero esto hoy es un poco fantasioso dentro de una década quizás parezca mas razonable)

CHICHILEI dijo...

Es muy cierto lo que leo en este blog !!!!!!!
En un dormitorio eviten de poner espejos o television (pueden taparlo con una sabana blanca durante la noche)

traten de tener un velador redondo u ovalo.
no tener muchos libros en el dormitorio
La cama cabeza hacia el norte
mejor tener cajitas de madera (siempre con algunas monedas pero monedas antiguas)
pyjama en algodon de color blanco
velitas blancas es lo mejor
Ordenar es vivir en paz interiormente ( si deseas votar cosas que no te sirven o antiguas no dudes en hacerlo.
en la cocina no tener cuchillos, ollas a la vista o todo lo que sea metalico evitar)
en los dormitorios de nos niños evitar demasiados libros o todo lo que pueda funcionar con pilas

bueno es lo que yo conozco por el momento, mucha suerte y lindo dia a todos